Simeone aprieta y ensaya con Griezmann y João Félix en punta

El Atlético se entrenó en Majadahonda con la mira puesta en el Liverpool. Simeone recuperó a los internacionales que aún faltaban por llegar, aunque Luis Suárez y De Paul tuvieron jornada de descanso. Sí estuvieron Correa y Herrera. Los cuatro lesionados siguen con su recuperación: Giménez, Savic, Marcos Llorente y Cunha.

Escudo/Bandera Atlético

Fue una sesión muy intensa, y el Cholo estuvo muy encima de sus futbolistas. El técnico argentino pidió a sus futbolistas que imprimieran máxima intensidad en la sesión. Simeone repitió su máxima de que según se entrena, así se juega. El entrenador pidió a los suyos aprovechar las ocasiones de gol y repitió varias veces la palabra ganar. En el Atlético saben que el Liverpool meterá un ritmo muy fuerte y el Cholo sabe que deben superar a su rival en este sentido.

Simeone ensayó una defensa de tres centrales y dos carrileros. Kondogbia formó en el centro de la zaga con Felipe y Hermoso. Como carrileros jugaron Trippier y Carrasco. En el medio lo hicieron Herrera, Koke y Lemar, con João Félix y Griezmann como delanteros.

El entrenador del Atlético podrá contar con Suárez y si el uruguayo es titular, habrá que ver a cuál de los dos puntas sienta en el banquillo. Aún quedan dos sesiones de entrenamiento y también habrá que ver si puede recuperar a alguno de los lesionados, como Marcos Llorente.

Dos bajas importantes en el Atlético ante el Barça

Simeone tendrá una segunda ausencia para recibir al Barcelona. Matheus Cunha no se ejercitó con el grupo por una lesión muscular en el muslo izquierdo y se une a Kondogbia, sancionado, como bajas para un duelo en el Wanda Metropolitano donde el Atlético podrá contar con el 100% de su aforo por primera vez desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

19

El delantero brasileño estaba convocado por su selección para el próximo parón internacional posterior al encuentro de Liga contra los blaugranas, pero la lesión muscular aparentemente le obligará a quedarse en Madrid para recuperarse. Cunha ya había llegado al club con problemas musculares detectados en el reconocimiento médico, pero que no le impidieron perderse ningún encuentro.

Preparación ante el Barça

El Cholo se concentró en su feudo, que mañana vivirá una gran noche, con la plantilla plenamente concienciada en volver a conseguir un triunfo que ya llegó la temporada pasada gracias a un gol de Carrasco, aunque por entonces las gradas estaban vacías. La afición no celebra una victoria sobre el Barcelona en Liga desde el 2010 en el Vicente Calderón y quiere que el regreso del público al completo sea una fiesta por todo lo alto. Simeone podría recurrir a un once plenamente ofensivo para intentar lograrlo.

En la sesión de ayer en Majadahonda el técnico argentino trabajó con un esquema donde entrarían en el once João Félix, Griezmann y Suárez. Una delantera plagada de calidad y dónde el francés y el uruguayo tendrían enfrente a su exequipo con muchas ganas de reivindicarse tras las convulsas salidas del club blaugrana. Trippier volvió a trabajar sin problemas pese a pedir el cambio en Milán y la duda reside en si el Cholo recurrirá al inglés en el carril derecho o colocará a Llorente en el puesto. Simeone tiene al resto de su plantilla disponible y quiere llegar al parón con las mejores sensaciones.

Kondogbia, baja contra el Barça

El Atlético tiene una nueva ausencia segura para el próximo partido: Kondogbia no estará contra el Barça. El centrocampista vio la amarilla en el minuto 55 por una falta sobre Loum Ndiaye y cumple ya ciclo de tarjetas en la jornada 7, por lo que el próximo sábado tendrá que descansar. Una pieza muy importante que se pierde una noche grande.

Escudo/Bandera Atlético

Kondogbia le protestó a Mateu que la acción de la tarjeta fue un accidente. El rojiblanco dio un pase y, cuando ya soltó el balón, Loum metió el pie y fue golpeado por el pie de Kondogbia. “Al quitar la intencionalidad del reglamento, Kondogbia no se libra de la amarilla. Ahora es le pega, no le pega… y el jugador le pega al dar el pase”, explica Iturralde.

Simeone tiene que buscar soluciones a la baja de Kondogbia, aunque para ese partido ya estará Koke listo e incluso puede que Lemar para conformar un centro del campo de plenas garantías.

Simeone tiene a Kondogbia y Koke apura para estar en Vitoria

Buenas noticias para Simeone en la sesión de entrenamiento matinal del Atlético. El conjunto rojiblanco volvió a ejercitarse después del día libre que Simeone concedió a sus futbolistas y la principal novedad es que Kondogbia se entrenó junto al resto de sus compañeros. El centrocampista terminó tocado el encuentro ante el Athletic y no jugó frente al Getafe. Nadie quiso arriesgar con su esguince de tobillo. En el entrenamiento participó como uno más y estará disponible para el choque ante el Alavés.

Para el partido veremos si puede estar Koke. El capitán del Atlético se entrenó, pero lo hizo en solitario. Trabajó junto a uno de los recuperadores del conjunto madrileño. Tocó balón, hizo conducción con la pelota y desplazamiento y habrá que ver lo que sucede en la última sesión de trabajo antes de desplazarse a Vitoria. Hay que recordar que la próxima semana el Atlético tiene dos partidos: Milán y Barcelona y para este sábado el Cholo tiene a Herrera, Kondogbia y De Paul para jugar en la medular.

Escudo/Bandera Atlético

En la sesión de trabajo se retiraron Giménez y Savic, pero en principio no se debió a ningún percance importante. El técnico del Atlético no ensayó nada especial de cara al partido ante el Alavés y hubo máxima intensidad en la sesión. Los jugadores del Atlético acabaron contentos por los tres puntos ante el Getafe, pero también admitieron que jugaron un primer tiempo bastante malo.

El Atlético, por otro lado, está pendiente de la resolución del Comité de Apelación sobre el recurso que hizo el club madrileño por los dos encuentros de sanción a João Félix. En la entidad del Wanda Metropolitano esperan que le quiten un partido y pueda estar disponible para enfrentarse al conjunto vitoriano.

Simeone, en apuros: Kondogbia se cae de la lista por un esguince

Siguen las malas noticias para el Atlético. Kondogbia se une a la lista de bajas que están castigando al equipo en pleno maratón de partidos. El centroafricano salió del encuentro ante el Athletic con un esguince en el tobillo izquierdo y se cae de la convocatoria para Getafe. Esta ausencia mete en apuros a Simeone, pues Koke y Lemar también están fuera por lesiones musculares. El Cholo no puede contar con tres de sus seis centrocampistas, quizá tampoco para visitar al Alavés el sábado (14:00).

El equipo se concentra en la víspera del encuentro y Simeone ha citado a 20 futbolistas. Del primer equipo hay 18 disponibles, incluido Saponjic, y además ha reclutado a dos chicos del B: Javi Serrano (centrocampista) y Giuliano Simeone (delantero). Hay cierta preocupación porque se están cayendo fichas con demasiada frecuencia. Además, para este partido tampoco estará João Félix, que aún tiene que conocer la sanción que le impondrán por su expulsión del sábado. Se espera que sea un partido.

La zona Kondogbia

Al Atlético le está costando conseguir la velocidad de crucero en este inicio de temporada. No ha logrado la regularidad en su juego y está teniendo dificultades para generar ocasiones. Si Suárez, Koke o Llorente trabajan para encontrar su mejor versión, hay varios futbolistas que han empezado con una marcha más que sus compañeros.

Quizás el más destacado, por su gran paso adelante en lo que marcha de curso respecto a la temporada pasada, es un Kondogbia que se ha ganado por derecho propio un lugar en el once rojiblanco. Junto a Correa, Carrasco y Lemar, que por desgracia cayó lesionado ante el Oporto después de ser fundamental en los últimos partidos para romper líneas con su conducción y visión de juego, el pivote está cuajando un fantástico inicio de curso y es sexto jugador de campo con más minutos a pesar de que ante el Elche únicamente participó en los diez minutos finales del encuentro.

4

La entrada de Kondogbia en el descanso del partido en Cornellà, junto a Lemar y Lodi, fue fundamental para que el Atlético pudiese remontar ante el Espanyol y se llevase tres puntos sufridísimos, mostrando dos caras opuestas en las dos mitades. El jugador internacional por la República Centroafricana dio mucha presencia al centro del campo, equilibró la presión, puso fuerza y criterio con el esférico. Y Simeone se lo quiso premiar devolviéndole al once en el debut en Champions ante el Oporto, donde Kondogbia volvió a dejar una gran versión y una acción providencial en la primera mitad, cuando se lanzó al suelo en el momento exacto mientras Zaido se preparaba para rematar en un corte defensivo sobresaliente y que evitó lo que ya era medio gol.

Esa jugada le brindó la ovación cerrada del Wanda Metropolitano y fue determinante para que Kondogbia fuese nombrado por la UEFA como mejor jugador del partido. El pivote fue el segundo jugador del Atlético que más pases completó (43, por los 45 de Giménez), el que más balones recuperó del partido (seis, al igual que Lodi y Uribe) y volvió a demostrar una entereza enorme para hacerse dueño del centro del campo. Simeone decidió mover el equipo, entendió que podía generar peligro con una defensa de cuatro y en los últimos minutos retiró a un agotado Felipe, bajando la posición de Kondogbia al centro de la defensa formando pareja con Giménez.

Esa polivalencia que promete darle mucho al técnico, ya que solamente cuenta con cinco centrales en la plantilla y Savic tiene que cumplir tres partidos más de sanción en la Champions. Por el momento, el centro del campo colchonero está teniendo dificultades para generar fútbol, pero cada vez que está Kondogbia de por medio la presión, recuperación y trabajo crece notablemente. Se ha ganado ser importante en los esquemas del Atlético y ha completado tres de los cinco primeros partidos de la temporada. Pasa por un gran momento de forma y en estos momentos es capital para el Cholo. En un punto físico por encima que sus compañeros, Kondogbia quiere demostrar día tras día que está preparado para tener un papel relevante en este equipo, y por el momento, cada partido se está ganando más galones. El momento de Kondogbia ha llegado.

Kondogbia mete presión al Cholo

Del pobre primer tiempo que despachó el Atlético en Cornellà al notable segundo, con remontada incluido, cambiaron muchas cosas. Y una de ellas fue Kondogbia. El centrocampista entró tras el descanso, junto a Lemar y Lodi, y el equipo fue otro. El mediocentro blindó a los rojiblancos, ayudó a generar fútbol con velocidad y, de paso, prolonga las buenas sensaciones de este inicio de curso. También reclama más peso al Cholo.

Kondogbia se instaló en el centro del campo junto a Koke y Lemar, dando cierta libertad a sus compañeros. Y tiró del Atleti hasta empujar al Espanyol hacia su área, casi sin dejarle salir de su campo. El medio robó tres balones cuando el rival trataba de iniciar su jugada, en la que es su mejor cualidad, y luego tuvo un 83% de acierto en pase (29/35), 20 de ellos en campo contrario. Incluso se atrevió con dos disparos desde la frontal. Es decir, Kondogbia se reivindica no como un jugador para defender resultados favorables, sino que también suma cuando toca volcarse en ataque.

A Simeone se le acumulan las posibilidades también en el centro del campo, donde entrar en el once va a estar carísimo también, como ocurre en ataque. Parten con ventaja los titulares del equipo campeón, es decir Koke, Lemar y Llorente. De ellos tres, quizá el francés era el menos fijo sobre el papel, pero su rendimiento le señala como uno de los mejores del equipo, sino el mejor. Y a la espera está De Paul, que en el RCDE Stadium se quedó sin minutos.

Escudo/Bandera Atlético

Kondogbia está en el grupo de los importantes en lo que va de curso. Fue titular en los dos primeros partidos (y los completó), ante el Villarreal entró para el arreón final con 1-2 y este domingo jugó la segunda parte entera. En total, 236 minutos. El exvalencianista tiene un perfil al que Simeone está sabiendo encontrar su valor. Por ejemplo, contra el Elche ejerció de central, aunque su rol es el de centrocampista, para auxiliar a Koke. Pero si entra Kondo, hay que dejar fuera a un compañero. Otro bendito problema para el Cholo, pero el centroafricano mete cada vez más presión…