Alkorta: “Con esta filosofía se puede llegar a finales y, a poder ser, ganarlas”

Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, está integrado en la expedición del club bilbaíno en suelo sevillano para insuflar ánimos al equipo en las horas previas de la final de la Supercopa ante el Barça. “Gracias al trabajo de Garitano y Ferreira en estos últimos meses, ahora el que lo tiene que rematar es Marcelino y su staff técnico”, lanza y destaca que para el club es vital “estar en dos finales en una misma temporada, estamos ahí, es para estar contentos”, remata. Alkorta entiende que para noquear al Barça será necesario “estar muy finos, ahora mismo tienen un chute importante tras ganar al Real Madrid y eso se va a notar en el campo”.

A nivel particular tiene “buenas sensaciones, estoy bien, tengo ganas por los chavales, es una final bonita, que puede pasar de todo, se merecen alguna alegría, es el día indicado”, señala Alkorta, que también se refiere a Messi, entre algodones los últimos días y que se vestirá de corto: “Creo que jugar un partido así, sin Messi, es una faena para el espectador, para el Athletic es mejor que no esté Leo, lo sabemos todos por su influencia y lo que le gustan estos partidos. Si está, vamos a disfrutar con él algo más”, comentó en la SER.

Sobre el tema de un posible cambio de filosofía (ampliar el mercado vasco) que, cuando vienen mal dadas, aflora por un sector minoritario de la afición, Alkorta sale al corte y pone pie en pared: “Llegar a estas finales tiene mucha importancia y es una manera de refrendar lo que nosotros creemos y de la no nos vamos a desviar de la filosofía. Es importante para los críos de abajo. El Athletic así puede llegar a finales y, a poder ser, ganarlas, pero ya por solo llegar y ganar al Madrid es clave”. Para matizas que “claro que se puede jugar de esta manera, no tenemos ninguna duda”, zanja

Los socios tumban las cuentas de la Junta Directiva del Athletic

Los socios compromisarios han dado la espalda a la gestión de la Junta Directiva que patronea Aitor Elizegi, como se barruntaba por la corriente negativa que circulaba por Bilbao y Bizkaia, con mucha oposición organizada para tumbar el presupuesto, la rebaja de las cuotas y el plan previsto para la nueva Grada de Animación. Con este panorama, Elizegi y sus directivos deberán ahora reformular las cuentas y convocar una nueva Asamblea Extraordinaria para enderezar la situación.

En el primer orden del día, explicado de manera telemática, con 762 miembros asistentes, 19 abstenciones, 743 votos emitidos, online 649, presentes 94, y votos válidos 741, de los cuales 277 refrendaban las cuotas anuales de la gestión de la Junta Directiva, que cifraba en el 30% de las mismas, 439 las rechazaban y 25 en blanco, por lo cual no se aprobaba. Otro varapalo a la Junta la propiciaba los resultados del presupuesto presentando, en unos números similares por los socios compromisarios del club. Sobre la misma base de comparecientes, 256 votos favorables, 454 en contra del presupuesto, con 28 en blanco, por lo que no se aprueba el presupuesto para el ejercicio 2020-21.

Ni siquiera la tercera propuesta para la unificación y reforma de la famosa Grada de Animación, un anhelo del actual presidente, respaldó a la actual cúpula de gobierno, con 339 votos a favor, 348 en contra y 41 en blanco, por lo que tampoco se da luz verde.