Los paneles solares llegan a Ikea

Según han informado desde Ikea, los grandes almacenes de la decoración lanzarán en España sus propios paneles solares junto a la empresa del Grupo Gesternova, Contigo Energía. En concreto, se espera que el nuevo servicio llegue en el primer trimestre de 2021, cuando también se lanzará en Portugal

La compañía sueca y Contigo Energía han diseñado conjuntamente la oferta de un servicio que, según han detallado, “combina la funcionalidad, diseño y precios asequibles, con la mejor experiencia técnica y apoyo para ofrecer una solución llave en mano para la energía solar doméstica”, es decir, una combinación de las fortalezas de ambos negocios.

Servicio de autoconsumo que partirá desde los 4.170 euros

La empresa de Gesternova se encargará de la instalación y gestión de los sistemas solares que Ikea pondrá a la venta como un servicio de autoconsumo en el hogar a través de la instalación de placas solares en los tejados o azoteas.

Los precios partirán de los 4.170 euros e irán aumentando en función del tamaño del sistema que se adquiera. “Será una oferta asequible que facilite el acceso al autoconsumo a la mayoría. Será una opción sencilla, segura, con todos los servicios integrados y de garantías para el consumidor”, aseguran desde la compañía energética.

Lucha contra el cambio climático

“El próximo lanzamiento de esta nueva solución ‘Home Solar’ y las placas solares se enmarca en el objetivo de luchar contra el cambio climático no solo reduciendo el impacto medioambiental de sus operaciones sino también promoviendo una vida más sostenible y asequible en los hogares”, señalan desde Ikea.

Este producto ya se comercializa en Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia través de diferentes proveedores y se espera que llegue a todos los mercados del Grupo Ingka, el socio de Ikea, en el año 2025.

Reducción en la factura de la luz de los hogares

“La compañía ve en España un fuerte potencial por disfrutar de más horas de sol y también por las bondades de una gama que no solo contribuye a minimizar el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental, sino también el del gasto de las familias que verán reducida su factura de la luz hasta un 50%, un atributo que puede ser de gran valor en el contexto actual”, ha señalado la consejera delegada de Ikea en España, Petra Axdorff.

“Tras estos meses la incertidumbre económica y social se ha disparado y desde nuestra posición de seguir contribuyendo a una mejor vida en el hogar, adaptamos también nuestra oferta para que realmente tenga un efecto en el bolsillo del consumidor. Quizá la sostenibilidad no esté entre sus prioridades pero en cualquier caso, nuestro objetivo es ponérselo fácil, porque como sociedad sí ha de estarlo y como agente de cambio queremos generar ese cambio. Este es también el motivo por el que estamos potenciando especialmente nuestra política de precio bajo, habiéndolo bajado ya en más de 200 productos en España este año”, ha explicado Axdorff.

Sostenibilidad y asequibilidad

“Para nosotros, sostenibilidad y asequibilidad pueden ir de la mano, igual que lo hacen propósito y beneficio, y nuestra gama ‘Home Solar’ será muestra de ello. La energía solar ayuda a las personas en sus necesidades energéticas y para nosotros es una línea de negocio con impacto positivo en el planeta”, ha cocluido Axdorff.

Thermomix gana el pulso a Lild: Monsieur Cuisine tendrá que ser retirado

El supermercado Lidl se ha visto envuelto en un gran lío que ahora tendrá que pagar. La cadena de origen alemán sacó a la venta el robot de cocina ‘Monsieur Cuisine Connect, de la marca Silvercrest que se parecía mucho a un producto de Thermomix. Ahora, Lidl queda obligado a indemnizar a Thermomix por plagio.

Así lo ha decidido el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona que ha condenado al supermercado de comercializar un robot de cocina que infringe los derechos de patente de la máquina Thermomix. La sentencia, recogida por Europa Press, detalla: “La cantidad de la indemnización a Vorwerk, titular de la patente de Thermomix, se fijará en la fase de ejecución de la sentencia, una vez esta sea firme”. Vorwerk reclamó en el juicio una indemnización equivalente al 10% de las ventas de la máquina comercializada por Lidl.

Ley de Patentes

El Juzgado ha concluido: “La máquina comercializada por Lidl reproduce todas y cada una de las características de la patente de Vorwerk, por lo que ha infringido la Ley de Patentes”. Además de la indemnización por daños y perjuicios, la sentencia también ha impuesto a Lidl la prohibición de importar, almacenar, ofrecer y comercializar estos robots de cocina.

Lidl no cree que su producto infrinja los derechos de patente

En su defensa, Lidl argumentó: “Nuestro producto no infringe los derechos de patente de Thermomix”. Además, ha solicitado al Juzgado anular la patente ya que considera: “Existe una falta de novedad respecto a máquinas similares comercializadas antes que esta”. El juez ha desestimado la petición.

“Lidl debe atender todos los extremos de la condena y si no lo hace, Vorwerk puede pedir la ejecución provisional de la sentencia a falta de cuantificar las indemnizaciones por daños y perjuicios” ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Deberá eliminar todo el material referente al robot de cocina

Ahora Lidl deberá retirar del mercado todos los ejemplares del robot de cocina que se encuentren en poder del supermercado así como en el de sus distribuidores. También deberá eliminar todos los documentos comerciales, material publicitario y promocional u otros documentos en los que se reproduzca ese producto, incluido Internet.

El Arkea de Nairo, Kern Pharma y Fundación Euskadi irán a la edición 100 de la Volta

La Volta a Catalunya ha anunciado este martes los seis equipos que acompañarán a las 19 escuadras del UCI World Tour del 22 al 28 de marzo en la edición número 100 de la prueba y que reunirá a grandes figuras del pelotón.

Entre los invitados hay equipos que prometen ser protagonistas como los españoles Kern Pharma y Fundación Euskadi. De hecho, el equipo navarro, que hará su debut en una prueba UCI World Tour en la ronda catalana, podría rodar con hasta cinco corredores catalanes que tiene en sus filas, entre quienes destaca Roger Adrià.

El resto de equipos invitados también llegarán a la Volta pensando en buscar etapas o bien en medirse ante las grandes figuras de la general. Entre estos equipos destacan el Gazprom-Rusvelo de Ilnur Zakarin y Roman Kreuziger, el Rally Cycling estadounidense con Ben King como lÍder, el Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel (la presencia del neerlandés parece descartada antes de las clásicas de Flandes) o el Arkea Samsic de Nairo Quintana, ganador de la Volta a Catalunya en 2016. Toda una participación de lujo para una edición de la Volta muy especial.

Asensio ficha por Adidas

Marco Asensio es nuevo jugador de la marca Adidas. El balear, que hasta ahora pertenecía a la cartera de jugadores de la norteamericana Nike, ha anunciado en su cuenta de Instagram su fichaje por la marca alemana. El anuncio del extremo del Real Madrid coincide con el lanzamiento del nuevo modelo de botas de Adidas, las Predator Freak.

“Muy contento anunciar que soy el primer nuevo miembro en el grupo #Predator de @adidasfootball – ¡Vamos!”, escribió Asensio en su cuenta de Instagram. El internacional español aparece en el vídeo promocional de las botas, que simula un grupo de WhatsApp creado por David Beckham en el que aparecen otras estrellas que visten la marca alemana. En el grupo también añaden a Zinedine Zidane, a quien Beckham se refiere como “The Boss” (El jefe).

Además del exjugador inglés, Adidas ha contado para la campaña con estrellas del fútbol masculino y femenino como Paul Pogba, David Alaba, Ter Stegen, Toni Duggan, Wendie Renard, Katie Zelem o la campeona del mundo Abby Dahlkemper. Otros jugadores madridistas, como Marcelo, Militao o Reinier, cedido en el Dortmund, también lucirán las nuevas botas.

El Caja Rural 2021 se presenta con La Vuelta como objetivo

En un acto adaptado a la situación sanitaria actual, sin público para cumplir con las medidas anticoronavirus, el primer equipo de la estructura Caja Rural-Seguros RGA presentó sus mimbres de cara a 2021 en el Hotel Cap Negret de Altea (Alicante), donde se encuentra concentrado en pleno stage de pretemporada.

Juan Mari Guajardo, el maestro de ceremonias, introdujo a los patrocinadores, integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico, además de las novedades en material: las bicicletas Guerciotti y equipaciones ULEVEL, que se estrenarán en competición en la Clàssica Comunitat Valenciana este próximo domingo 24 de enero.

Se trata del duodécimo proyecto consecutivo en el campo profesional para Caja Rural-Seguros RGA, cuyo objetivo para la campaña es claro: lograr una de las dos invitaciones vacantes para La Vuelta, ya que 19 plazas están comprometidas para las escuadras del World Tour y la otra, para el Alpecin de Mathieu van der Poel, el mejor del ranking europeo de la UCI.

El plantel de 2021, compuesto por 20 ciclistas, quedó cerrado con una media de edad inferior a 24 años (23,9), una de las más jóvenes del pelotón profesional. En 2020 se convirtió en el conjunto español más exitoso gracias a los triunfos en la Vuelta a Andalucía (Gonzalo Serrano), Tour de Hungría (Jon Aberasturi), Belgrade Banjaluka (Xavi Cañellas) y Volta a Portugal (Oier Lazkano).

¡Cuidado! Vuelve esta famosa estafa por WhatsApp

El hecho de que WhatsApp sea una de las aplicaciones más populares hace que sea objetivo de todos aquellos que pretenden circular bulos o estafas. Y es que es un medio por el que se puede llegar a muchas víctimas de forma rápida. Desde que la app actualmente propiedad de Facebook llegó a nuestras vidas, hemos visto cómo han sido muchas las estafas que se han distribuido a través de ella. Sin embargo, hay una que está volviendo una y otra vez a la carga de forma bastante insistente en los últimos meses.

La Guardia Civil ya alertó de su existencia hace menos de un año, pero hacer tres o cuatro meses aún se estaría cobrando algunas víctimas. Nos referimos a la estafa del código de 6 dígitos que llega a través de un mensaje en el que alguien indicando que por equivocación nos han enviado un código por SMS y que si por favor se lo podemos facilitar de manera urgente.

Los Mossos de Escuadra alertan de su vuelta

Este código se corresponde con el de verificación de nuestra cuenta de WhatsApp, por lo que si se lo facilitamos, estaremos dando la opción de que puedan controlar nuestra cuenta, contactos grupos, etc. Aunque todo apuntaba a que la estafa había dejado de circular por la app de mensajería, ahora son los Mossos de Escuadra los que a través de Twitter están advirtiendo que la estafa sigue activa y durante los últimos días son muchas las víctimas.

El funcionamiento de esta estafa es el siguiente, lo primero que recibimos es un SMS de alguien supuestamente conocido y al mismo tiempo un mensaje de WhatsApp. Este último mensaje llegaría con el siguiente texto: “Hola, lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS para SMS por error, ¿me lo puedes transferir? Es urgente.”.

Por lo tanto, el modus operandi de la estafa es enviar este mensaje después de que WhatsApp envíe un SMS con el código de 6 dígitos para la activación de la cuenta después de que los atacantes hayan intentado instalar WhatsApp con nuestro número de teléfono. Si consiguen que les reenviemos ese código, podrán hacerse con el control de nuestra cuenta.

Algunas víctimas de esta estafa ya informaron en su momento que tardaron incluso semanas en recuperar de nuevo su cuenta, por lo que se recomienda no hacer caso de este tipo de mensajes y eliminarlos lo antes posible. Ni que decir tiene que, a pesar de que nos llegue a través de una persona de confianza, nunca debemos reenviar este código a nadie si no queremos tener problemas.

Mister Underdog en directo: resaca Supercopa, fichajes…

Esta semana el partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao es el gran protagonista junto a la derrota del Madrid que no fue capaz de llegar a la final de la Supercopa. Además, un repaso concienzudo a los mejores talentos de segunda o el anális inernacional o el mercado de fichajes serñan objeto de debate.Estos son algunos de los temas de hoy:

 

  • La pizarra de la Supercopa
  • El noticiero
  • El talento de Segunda
  • Lo mejor de Europa

No te olvides de repasar todas las noticias de Mr Underdog. Además, puedes seguir este y más capítulos de Mr Underdog en su Blog o en el canal de YouTube de Mister Underdog.

Un restaurante de Valladolid se venga de una clienta que mintió sobre el servicio

El restaurante Niza de Valladolid ha sido víctima de falsas acusaciones de una clienta por no estar de acuerdo con las medidas anticovid impuestas en el local de hostelería. A pesar de los malos comentarios de la comensal, desde el restaurante han tenido ingenio y han logrado dejar en evidencia a la individua por otros comentarios, totalmente diferentes, que hizo hace unos meses en sus visitas anteriores.

Malas valoraciones en TripAdvisor y Google

Cristina R, que así se llama la protagonista, acudió el pasado 10 de enero al restaurante Niza. Disgustada con las medidas anticovid, decidió publicar malas referencias en la plataforma TripAdvisor: “Pizza, crepes, poco más. Decoración infantil. No es lo que parece. No me gusta, la comida sabe a cubitos de carne. No recomendable, poca calidad, mucha tontería con las medidas de seguridad. En cuanto a calidad, pésima, caro para ser comida basura. Ni fu ni fa. Cambiaría al encargado”, escribió.

La comensal no se quedó a gusto con su descripción del local en TripAdvisor y también quiso dejar una reseña en Google: “Mediocre y muy mala ventilación. Carece de luz natural y ventanas; realmente no es el lugar ideal en el actual estado. Puro marketing”, sentenció. 

Respuesta del restaurante

Después de revisar los comentarios de Cristina, el restaurante Niza respondió a Cristina a través de la red social Twitter: “Querida Cristina, 4 horas hace que os hemos echado de nuestro local por incumplir las normas sanitarias. Hemos llamado incluso a la Policía por vuestra actitud… Espero que te hayas quedado a gusto….yo al veros salir por la puerta ha sido lo mejor del día. Gonzalo Soriano”, escribió el fundador del restaurante.

Pero a pesar de la buena contestación de Soriano hacia la vergonzosa actitud de la clienta, la cosa no quedo ahí. Desde el restaurante Niza quisieron ir más allá y se dieron cuenta que Cristina ya había acudido al restaurante en un par de ocasiones: en noviembre de 2019 y septiembre de 2020. En sus anteriores visitas también publicó valoraciones sobre Niza, los culpables de haberla dejado en evidencia.

Anteriores valoraciones de la clienta

En noviembre de 2019 Cristina escribió: “Sorprendente de principio a fin. El servicio excelente. La comida riquísima, todo delicioso. Los crepes mars deliciosos y el capuccino”, redactó Cristina cuando aún no había restricciones por COVID-19.

Pero en septiembre de 2020 sí las había y fue entonces cuando comentó: “Calidad-precio inmejorable, muy rico todo, impecables en la limpieza y seguridad frente a la COVID. Desde mi punto de vista hay que probarlo todo, está todo riquísimo. La decoración es perfecta. Los baños maravillosos. La puntualidad y el servicio no admiten una pega. Es nuestro restaurante de referencia en Valladolid”, finalizó.

Sobre estos comentarios anteriores, el restaurante Niza respondió: “Diferencia entre las dos primeras y las dos segundas: que hoy os hemos invitado a iros por no cumplir el mismo protocolo que en septiembre os parecía impecable….la pandemia nos iba a cambiar ¿a mejor?”.

Apoyo al restaurante por parte de los usuarios de Twitter

Cristina que no soportó ver como desde Niza la dejaban en evidencia, comenzó a reclutar amigos e incluso a crearse perfiles falsos para que siguieran escribiendo “mentiras” sobre el restaurante. TripAdvisor los eliminó y finalmente desde Niza se tomaron la historia con humor.

Tras todo el embrollo, muchos usuarios de Twitter contestaron a los diferentes tuits del restaurante Niza comentando que se lo apuntarían para ir a comer o cenar, incluso un señor desde Andalucía llamó para mostrar su apoyo.

Nuestros jugadores favoritos de la Premier League

Es considerada junto a la Liga española como las mejores ligas del mundo. Una competición que se caracteriza por el fútbol directo y eléctrico. Repleta de grandes jugadores y estrellas mundiales. Hoy, en nuestro programa elegimos a nuestros jugadores fetiches.