Sigue en directo el juego

Porto

El equipo portugués intentará sumar las tres unidades para darle validez al punto conseguido ante Atlético de Madrid en condición de visitante.

“Porto ha demostrado esta noche que, a pesar de estar en un grupo muy difícil, tiene todos los atributos para llegar a la fase eliminatoria“, manifestó Nuno Gomes luego de la primera salida.

Para este juego en el entrenador no podrá contar con Mbemba, quien salió expulsado en Madrid. En su reemplazo y acompañando a Pepe estaría Wilson Manafá.

Los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz estarían en cancha, vienen de aportar buen rendimiento en la victoria 2-1 ante el Gil Vicente en la Liga de Portugal.

El Liverpool, con un ojo en el City

En menos de una semana, el Liverpool tiene que defender dos tronos: el de la fase de grupos de la Champions y el de la Premier League. Un escenario que beneficia claramente al Atlético de Madrid, que verá cómo los reds deberán ir a Oporto (21:00) con la necesidad de hacer rotaciones por la visita del Manchester City a Anfield el domingo en liga. Van Dijk, Jota y Alexander-Arnold, entre otros, pueden ser los elegidos por Klopp para quedarse fuera ante los portugueses, que ya dejaron claro ante los del Cholo que no van a vender barato el quedarse fuera de los octavos de final (sigue el partido en directo en As.com).

Escudo/Bandera Oporto

Champions League

*Datos actualizados a fecha 27 de septiembre de 2021

De hecho, el Oporto está invicto en este arranque de temporada y solo ha concedido cuatro goles en los ocho encuentros que ha disputado hasta la fecha. Únicamente el Benfica, que lleva pleno de victorias en las siete jornadas de la liga portuguesa, le priva del liderato. Un encuentro, por tanto, que no será para nada cómodo para los reds, pero en el que deberán hacer rotaciones prácticamente obligadas, pues la Premier League no podría estar más apretada arriba y cualquier tropiezo se paga caro.

Escudo/Bandera Liverpool

Champions League

*Datos actualizados a fecha 27 de septiembre de 2021

El Oporto, por cierto, aún no ha ganado al Liverpool en competición oficial en ocho intentos. Mbemba está sancionado y Pepe es duda.

“A Haaland le gusta el Madrid…”

2021 ha sido un verano de locura, con Messi y Ramos, capitanes de Barça y Madrid, unidos en el PSG. Lukaku volviendo al Chelsea por 115 millones o el United dando un puñetazo en la mesa con Sancho, Varane y, sobre todo, Cristiano Ronaldo. Pero parece que 2022 no se quedará atrás. Mbappé y Haaland monopolizarán titulares con el Madrid como acompañante en ambos casos.

El PSG resistió la embestida blanca, pero sin ataduras contractuales cambia la película. El Dortmund, por su parte, tenía claro que si alguien quería al cyborg noruego en 2021 le tocaría romper la banca. El verano próximo será otra historia, pues era la fecha marcada desde un principio por Mino Raiola para mover a su estrella. Los blancos van a la cabeza, pero no faltarán postores. Uno de los que aparece en las quinielas es el Liverpool, pero Steve McManaman, ex tanto de los reds como del Madrid, no lo tiene tan claro.

El factor personal, clave

¿Si creo que el Liverpool estará en la carrera por fichar a Erling Haaland el próximo verano? No. Realmente creo que existe la posibilidad de que se dirija al Real Madrid y creo que al jugador personalmente le gusta el Real Madrid y el estilo de vida que conlleva jugar para ellos“. Sobre el terreno de juego, a Macca le gustaba la filigrana. Fuera de él, va al grano y tiene claro, en su columna en ‘Horseracing.net’, que en el Paseo de la Castellana son los favoritos para ganar la carrera por un Haaland, que, mientras los rumores se alimenta, él los engorda a base de goles: once en ocho partidos en el arranque de curso.

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2021/09/24/internacional/1632467120_986305_1632467826_sumario_grande.jpg', '976', '976', 'BeSoccer Pro&nbsp;(BeSoccer Pro)’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-11.333333333333″>

BeSoccer Pro (BeSoccer Pro)

“No creo que el precio del traspaso sea la razón por la que el Liverpool no está en posición de fichar a Haaland”, prosigue. “Creo que el problema son el resto de variables que entran en juego a la hora de hacerse con un jugador de este calibre”, añade. McManaman no es la primera vez que se posiciona al respecto. El año pasado, desde el mismo altavoz, ya mostró su opinión acerca de la operación. Por aquel entonces, creía que no era el momento adecuado: “Es demasiado pronto para que se vaya, parece feliz y está marcando goles. Debería irse cuando sea un jugador más experimentado”. El contexto, ahora es diferente.

Pero también las variables

Las variables a las que el exextremo se refiere señalan en una dirección, Mino Raiola, aunque también apuntan hacia el salario de Erling, que crearía un agravio comparativo en Anfield con las otras estrellas. Y eso, teniendo en cuenta que la renovación de Salah es cuestión de estado, podría no ser idílico: “Pedirá un gran salario y, cuando pagas una gran cantidad de dinero a un jugador, luego, los demás también querrán lo mismo. Además, Mino Raiola querrá una tonelada de dinero. No solo para Haaland, sino para él también y no creo que el Liverpool quisiera formar parte de nada de esto”.

Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado del mundo

Semanas después de que se anunciara el que hasta el momento era el bombazo del verano, el fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain, Cristiano Ronaldo ‘boicoteó’ el movimiento regresando al Manchester United y acaparando todos los focos. Con su vuelta a Old Trafford, la camiseta del astro portugués se convirtió en la más vendida de la historia tras el fichaje de un jugador por un equipo, como informó la empresa de venta de camisetas Fanatic.

Este cambio de club del deportista más popular del mundo (tiene más de 500 millones de seguidores en redes sociales) provocó la euforia en aficionados de todo el planeta. Pero no solo ha superado a todos en lo que a influencia se refiere, sino que su traspaso le ha convertido también en el futbolista mejor pagado del mundo, según el ranking de Forbes.

Ronaldo ganará esta temporada casi 107 millones de euros brutos, incluyendo un salario  cercano a los 60 millones y más de 40 millones de ganancias con patrocinios personales y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife o la marca CR7, que cuenta con perfumes, ropa, hoteles y gimnasios, entre otros. Solo tres atletas tienen más ganancias comerciales: el tenista Roger Federer (77 millones aproximadamente), el jugador de baloncesto LeBron James (55,5 millones) y el golfista Tiger Woods (51 millones).

Con ello ha conseguido superar a Leo Messi, su máximo rival durante toda su carrera. El argentino, tras su fichaje por el Paris Saint-Germain, ha pasado a ganar cerca de 94 millones de euros brutos, con un salario de 64 millones, pero con menores ganancias comerciales. El ex del Barcelona es patrocinado por empresas como Adidas, Pepsi o Budweiser.

Los siguientes dos futbolistas mejor pagados también pertenecen al conjunto parisino. El podio lo completa el brasileño Neymar, que a sus 29 años y tras su renovación con el club francés gana 81 millones de euros, a pesar de tener el mismo sueldo que su compañero Messi. En cuarto lugar se sitúa Kylian Mbappé, muy lejos de las cifras del brasileño y el argentino.

El futbolista francés, que el año que viene termina contrato y todo apunta que acabará en el Real Madrid, lo que le hará dar un salto económico al convertirse en la gran estrella del club blanco, recibe cerca de 37 millones de euros. Su salario en París es de ‘solo’ 24 millones, un 37,5% de lo que reciben sus compañeros.


Foto de Iniesta


Iniesta

  • Vissel Kobe
  • Centrocampista
  • España

El delantero egipcio Mohamed Salah completa el top-5, con unas ganancias de 35 millones de euros, muy cercanas a las cifras de su antecesor en la lista. El español Andrés Iniesta, a sus 37 años, se cuela en el top-10 como único jugador de un equipo no europeo presente en la lista. El ‘Mago de Fuentealbilla’ percibe casi 30 millones de euros en el Vissel Kobe, lo mismo que gana Lewandowski como jugador del Bayern.

Paul Pogba, que al igual que su compatriota Kylian Mbappé se encuentra en su último año de contrato, percibe 29 millones de euros brutos anuales. La lista la completan dos jugadores del Real Madrid: Gareth Bale (27,3 millones) y Eden Hazard (24,7 millones), que percibe el mismo salario que el galés, pero cuyos ingresos comerciales suponen la mitad de los de su compañero.

CIES: el Madrid ganará LaLiga

Con la temporada aún en sus primeras horas de sol, queda muchísimo hasta el ocaso, que será el momento de sacar conclusiones. Pero en el fútbol, la inmediatez y las cábalas caminan de la mano como el gol y el delantero. Si no es así, mal vamos. Cuando las dudas asoman, parece que el mañana no existe. Que le pregunten al Manchester City del curso pasado, que una derrota con el Tottenham les dejaba en novena posición ya metidos en diciembre. O al propio Tottenham, que llegó a comandar la Premier con Mourinho en el banquillo. El que alzó el título fue Guardiola, mientras que al portugués le enseñaron la puerta antes de tiempo. El Inter miraba con envidia al Milan y terminó por volver a hacer suya la ciudad a base de zarpazos de Lukaku y Lautaro y cabalgadas de Achraf. Incluso en LaLiga español cambió el panorama. El Atleti era un avión y fue campeón, pero el Madrid le hizo sudar hasta el final cuando parecía que la segunda vuelta sería un balneario.

Al final, la última jornada pone a todos en su sitio, pero como esto iba de cábalas, recogemos un informe elaborado por Observatorio del fútbol del CIES. En él, tirando de pura estadística, hacen su predicción acerca de la 2021-22 en las cinco grandes ligas. Veremos si los nubarrones y el sol terminan saliendo según marca el estudio. Los parámetros son los siguientes: experiencia de los jugadores, inversión en traspasos para el acople de las plantillas y el rendimiento del equipo en los últimos 365 días. Así, nuestros cinco campeones serían: Real Madrid, Manchester City, Inter de Milan, Bayer de Munich y PSG. Pocas sorpresas, pero echemos un vistazo detallado campeonato a campeonato.

España

En nuestro país es en el único que habría cambio de campeón. El Madrid de Ancelotti tomaría el relevo del Atleti. Algo que no parece quimérico viendo cómo marcha la clasificación en estos momentos tras el golpe liguero de Mestalla. Barça y Sevilla completarían el top-4, con Real Sociedad y Valencia en Europa League y Villarreal en la Conference. Alavés, Cádiz y Elche pondrían rumbo a Segunda. Getafe y Celta, quienes ahora acompañan a los babazorros en los puestos de descenso en estos momentos, estarían encantados de que así fuera. Espanyol y Rayo serían los que se salvarían de la quema in extremis.

Inglaterra

La Premier no solo repetiría el campeón, el City, sino que United, Liverpool y Chelsea le acompañarían camino a la Champions, exactamente igual que en la 2020-21. El Tottenham sería quinto, con el Everton de Benítez sexto, mientras que el Leicester daría un paso atrás en su lucha por ganarse un hueco en el Big-Six y acabaría disputando la Conference. El Arsenal, que se despereza tras un estreno empantanado, no conseguiría su objetivo de volver a Europa y quedaría noveno. Por abajo, Norwich, Watford y Newcastle se quemarían a final de curso, con Burnley, Brentford y el Leeds de Bielsa salvándose por los pelos.

Italia

Simone Inzaghi lograría repetir Scudetto, haciendo que la marcha de Conte, Achraf y Lukaku no sea tan traumática. El Napoles daría un salto con respecto al curso pasado y arrebataría el subcampeonato al Milan, que sería tercero. La Roma de Mourinho se ganaría escuchar el himno de la Champions en 2022 con su cuarto puesto, relegando a Atalanta y Juventus a la Europa League. El puesto de la Vecchia Signora puede parecer poco optimista, pero marchando decimoctavos en estos momentos tendrían incluso que remar para alcanzarlo. La Salernitana de Ribéry sería colista y a la Serie B le acompañarían Spezia y Venezia.

Alemania

En la Bundesliga presenciaríamos la caída del Leipzig, que pasaría del subcampeonato del curso pasado al quinto puesto donde le coloca el CIES de cara al presente. El campeón, sorpresa, sería el Bayern, con el Wolfsburgo como ‘runner-up‘, confirmando las buenas sensaciones de los últimos meses. Haaland, en la que muchos esperan sea su última campaña en Dortmund, llevaría a los borusser al tercer puesto, con el Leverkusen cuarto y el Gladbach sexto. El Greuther Fürth, colista actual, se mantendría ahí, Bochum descendería junto a ellos, con el Augsburgo disputando el playoff.

Francia

Si en los otros cuatro casos no esperan sorpresas desde el Observatorio del fútbol, en la Ligue 1, donde las diferencias entre el PSG y el resto son aún mayores tras su astronómico verano, no iba a ser diferente. A Messi, Neymar, Mbappé, Achraf y compañía les escoltarían los Olympique, con el de Marsella en el segundo y el de Lyon en el tercer cajón del podio. Monaco, Lille y Niza completarían los puestos de privilegio. En tanto que Troyes y St-Etienne podrían rumbo a la Ligue 2 directamente y el Stade Brestois lucharía por evitarlo en el playoff de descenso.

El Liverpool sonríe



Final del partido, Liverpool 3, Crystal Palace 0.

93′

Final segunda parte, Liverpool 3, Crystal Palace 0.

91′

Corner, Crystal Palace. Corner cometido por Virgil van Dijk.

91′

Remate
Remate rechazado de Jordan Ayew (Crystal Palace) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Jairo Riedewald.

90′

Fuera de juego, Liverpool. Mohamed Salah intentó un pase en profundidad pero Sadio Mané estaba en posición de fuera de juego.

88′

Gol de Naby Keita (3-0)
¡Gooooool! Liverpool 3, Crystal Palace 0. Naby Keïta (Liverpool) remate con la izquierda desde fuera del área a la escuadra derecha tras un saque de esquina.



Escudo Liverpool


Liverpool

3



Escudo Crystal Palace


Crystal Palace

0

88′

Corner, Liverpool. Corner cometido por Joachim Andersen.

88′

Remate
Remate rechazado de Curtis Jones (Liverpool) remate con la izquierda desde fuera del área.

87′

Cambio
Cambio en Liverpool, entra al campo Divock Origi sustituyendo a Jordan Henderson.

86′

Corner, Liverpool. Corner cometido por Jairo Riedewald.

84′

Falta de James Milner (Liverpool).

84′

Conor Gallagher (Crystal Palace) ha recibido una falta en la banda izquierda.

82′

Tarjeta Amarilla
Joel Ward (Crystal Palace) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

81′

Konstantinos Tsimikas (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva.

81′

Falta de Joel Ward (Crystal Palace).

81′

Cambio
Cambio en Crystal Palace, entra al campo Michael Olise sustituyendo a Cheikhou Kouyaté.

80′

Remate
Remate fallado por Wilfried Zaha (Crystal Palace) remate con la derecha desde el centro del área que se pierde por la izquierda tras un saque de esquina.

80′

Corner, Crystal Palace. Corner cometido por Alisson.

80′

Remate
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Odsonne Édouard (Crystal Palace) remate con la derecha desde el centro del área.

78′

Tarjeta Amarilla
Mohamed Salah (Liverpool) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por excederse con la celebración.

77′

Gol de Salah (2-0)
¡Gooooool! Liverpool 2, Crystal Palace 0. Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda a quemarropa desde el lado derecho a la escuadra derecha. Asistencia de Virgil van Dijk tras un saque de esquina.



Escudo Liverpool


Liverpool

2



Escudo Crystal Palace


Crystal Palace

0

77′

Corner, Liverpool. Corner cometido por Odsonne Édouard.

76′

James Milner (Liverpool) ha recibido una falta en la banda derecha.

76′

Falta de Tyrick Mitchell (Crystal Palace).

75′

Cambio
Cambio en Liverpool, entra al campo Curtis Jones sustituyendo a Diogo Jota.

74′

Tarjeta Amarilla
Konstantinos Tsimikas (Liverpool) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

74′

Falta de Konstantinos Tsimikas (Liverpool).

74′

Conor Gallagher (Crystal Palace) ha recibido una falta en campo contrario.

73′

Falta de Jordan Henderson (Liverpool).

73′

Marc Guéhi (Crystal Palace) ha recibido una falta en la zona defensiva.

71′

Remate
Remate fallado por Jordan Ayew (Crystal Palace) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Odsonne Édouard.

70′

Remate
Remate rechazado de Odsonne Édouard (Crystal Palace) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Jairo Riedewald.

69′

Falta de Konstantinos Tsimikas (Liverpool).

69′

Jordan Ayew (Crystal Palace) ha recibido una falta en la banda derecha.

67′

Remate
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Mohamed Salah (Liverpool) remate con la derecha muy escorado desde la derecha.

67′

Remate
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Naby Keïta (Liverpool) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Jordan Henderson.

67′

Falta de Sadio Mané (Liverpool).

67′

Joel Ward (Crystal Palace) ha recibido una falta en la zona defensiva.

65′

Falta de Ibrahima Konaté (Liverpool).

65′

Wilfried Zaha (Crystal Palace) ha recibido una falta en la zona defensiva.

64′

Cambio
Cambio en Crystal Palace, entra al campo Jairo Riedewald sustituyendo a James McArthur.

64′

Cambio
Cambio en Crystal Palace, entra al campo Odsonne Édouard sustituyendo a Christian Benteke.

63′

Remate
Remate fallado por Virgil van Dijk (Liverpool) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Konstantinos Tsimikas con un centro al área tras botar una falta.

63′

Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en la banda izquierda.

63′

Falta de Joel Ward (Crystal Palace).

62′

Mano de Conor Gallagher (Crystal Palace).

61′

Remate
Remate rechazado de Jordan Ayew (Crystal Palace) remate con la derecha desde fuera del área.

61′

Cambio
Cambio en Liverpool, entra al campo Naby Keïta sustituyendo a Thiago debido a una lesión.

60′

Falta de Diogo Jota (Liverpool).

60′

Conor Gallagher (Crystal Palace) ha recibido una falta en campo contrario.

58′

Remate
Remate rechazado de Mohamed Salah (Liverpool) remate con la derecha desde el centro del área.

58′

Remate
Remate rechazado de Fabinho (Liverpool) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Thiago.

57′

Jordan Henderson (Liverpool) ha recibido una falta en campo contrario.

57′

Falta de James McArthur (Crystal Palace).

56′

Diogo Jota (Liverpool) ha recibido una falta en la banda izquierda.

56′

Falta de Cheikhou Kouyaté (Crystal Palace).

55′

Corner, Liverpool. Corner cometido por Tyrick Mitchell.

54′

Remate
Remate rechazado de Thiago (Liverpool) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Diogo Jota.

51′

Mano de James Milner (Liverpool).

50′

Falta de James Milner (Liverpool).

50′

Wilfried Zaha (Crystal Palace) ha recibido una falta en la zona defensiva.

49′

Fuera de juego, Crystal Palace. Tyrick Mitchell intentó un pase en profundidad pero Christian Benteke estaba en posición de fuera de juego.

48′

Diogo Jota (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva.

48′

Falta de Wilfried Zaha (Crystal Palace).

47′

Mano de Tyrick Mitchell (Crystal Palace).

46′

Remate
Remate fallado por Jordan Henderson (Liverpool) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

45′

Remate
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Jordan Henderson.

45′

Empieza segunda parte Liverpool 1, Crystal Palace 0.

46′

Final primera parte, Liverpool 1, Crystal Palace 0.

46′

Remate
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Joel Ward (Crystal Palace) remate con la derecha desde fuera del área.

45′

Falta de Konstantinos Tsimikas (Liverpool).

45′

Jordan Ayew (Crystal Palace) ha recibido una falta en la banda derecha.

44′

Remate
Remate rechazado de Jordan Ayew (Crystal Palace) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Conor Gallagher.

42′

Gol de Mane (1-0)
¡Gooooool! Liverpool 1, Crystal Palace 0. Sadio Mané (Liverpool) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho por el centro de la portería tras un saque de esquina.



Escudo Liverpool


Liverpool

1



Escudo Crystal Palace


Crystal Palace

0

42′

Remate
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Mohamed Salah (Liverpool) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Konstantinos Tsimikas con un centro al área.

41′

Corner, Liverpool. Corner cometido por Joel Ward.

41′

Fuera de juego, Crystal Palace. Vicente Guaita intentó un pase en profundidad pero Wilfried Zaha estaba en posición de fuera de juego.

39′

Tarjeta Amarilla
Jordan Henderson (Liverpool) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

39′

Falta de Jordan Henderson (Liverpool).

39′

Wilfried Zaha (Crystal Palace) ha recibido una falta en la zona defensiva.

37′

Remate
Remate fallado por Diogo Jota (Liverpool) remate con la derecha desde muy cerca que se le va demasiado alto.

37′

Remate
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Thiago (Liverpool) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Jordan Henderson con un centro al área.

36′

Falta de James Milner (Liverpool).

36′

James McArthur (Crystal Palace) ha recibido una falta en la zona defensiva.

34′

Mohamed Salah (Liverpool) ha recibido una falta en la banda derecha.

34′

Falta de Conor Gallagher (Crystal Palace).

33′

Corner, Liverpool. Corner cometido por Joel Ward.

33′

Remate
Remate rechazado de Sadio Mané (Liverpool) remate con la derecha desde el centro del área.

32′

Corner, Liverpool. Corner cometido por Joel Ward.

32′

Remate
Remate rechazado de Diogo Jota (Liverpool) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Thiago.

32′

Corner, Liverpool. Corner cometido por Tyrick Mitchell.

31′

Remate
Remate rechazado de Fabinho (Liverpool) remate con la derecha desde el centro del área.

31′

Remate
Remate rechazado de James Milner (Liverpool) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Mohamed Salah.

30′

Remate
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Konstantinos Tsimikas con un centro al área.

30′

Remate
Remate rechazado de Konstantinos Tsimikas (Liverpool) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.

30′

Remate
Remate rechazado de Thiago (Liverpool) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Mohamed Salah.

29′

Fuera de juego, Crystal Palace. Christian Benteke intentó un pase en profundidad pero Wilfried Zaha estaba en posición de fuera de juego.

28′

Falta de Konstantinos Tsimikas (Liverpool).

28′

James McArthur (Crystal Palace) ha recibido una falta en la zona defensiva.

28′

Corner, Liverpool. Corner cometido por Tyrick Mitchell.

26′

Remate
Remate rechazado de James McArthur (Crystal Palace) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Christian Benteke con un pase de cabeza.

25′

Corner, Crystal Palace. Corner cometido por Ibrahima Konaté.

25′

Remate
Remate rechazado de Christian Benteke (Crystal Palace) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Jordan Ayew después de un pase en profundidad.

22′

James Milner (Liverpool) ha recibido una falta en la banda derecha.

22′

Falta de Christian Benteke (Crystal Palace).

19′

Remate
Remate fallado por Christian Benteke (Crystal Palace) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Conor Gallagher con un centro al área tras un saque de esquina.

19′

Corner, Crystal Palace. Corner cometido por Konstantinos Tsimikas.

17′

Remate
Remate fallado por Joel Ward (Crystal Palace) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

16′

Falta de Konstantinos Tsimikas (Liverpool).

16′

Wilfried Zaha (Crystal Palace) ha recibido una falta en la zona defensiva.

15′

Corner, Liverpool. Corner cometido por Vicente Guaita.

15′

Remate
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Jordan Henderson (Liverpool) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área.

10′

Falta de Thiago (Liverpool).

10′

Jordan Ayew (Crystal Palace) ha recibido una falta en la zona defensiva.

8′

Remate
Remate fallado por Diogo Jota (Liverpool) remate con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo sale rozando la escuadra derecha. Asistencia de Konstantinos Tsimikas con un centro al área.

5′

Falta de Cheikhou Kouyaté (Crystal Palace).

5′

James Milner (Liverpool) ha recibido una falta en campo contrario.

3′

Jordan Ayew (Crystal Palace) ha recibido una falta en la banda derecha.

3′

Falta de Konstantinos Tsimikas (Liverpool).

2′

Remate
Remate fallado por Diogo Jota (Liverpool) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de James Milner con un centro al área.

2′

Christian Benteke (Crystal Palace) remata al poste izquierdo, remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de James McArthur tras un saque de esquina.

1′

Corner, Crystal Palace. Corner cometido por Alisson.



Wilfried Zaha (Crystal Palace) ha recibido una falta en la banda izquierda.



Falta de James Milner (Liverpool).



Empieza primera parte.



Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Elliott, descontento por la sanción al jugador que le fracturó el tobillo

El Leeds ha anunciado que la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) no ha aceptado su apelación contra la tarjeta roja de Struijk por fracturar el tobillo de Elliott. Una decisión que tampoco ha gustado al jugador del Liverpool. “Lo siento por Pascal. Creo que está mal. Pero pronto pasará hermano y estarás de vuelta en poco tiempo rompiéndolo de nuevo. Mantente positivo”, comentó el centrocampista en Instagram.

Pascal Struijk saltó al campo en la segunda parte del partido contra el Liverpool y, 27 minutos después, tuvo que abandonar el césped con roja directa por la dura entrada a Elliott, que salió del terreno de juego en camilla y con una fractura del tobillo izquierdo. Por lo tanto, tras el fracaso de la apelación, Pascal Struijk no podrá jugar los tres próximos partidos del Leeds contra Newcastle y West Ham en la Premier League, y Fulham en la Carabao Cup.

“La operación ha sido un éxito”

Harvey Elliot ha sido operado con éxito este martes de la fractura en el tobillo, según ha informado el jugador y el Liverpool. El centrocampista de 18 años va a estar sin jugar durante varios meses. Sin embargo, el club ha explicado que esperan que pueda volver a jugar antes de que termine la temporada, aunque no hay una fecha marcada para su regreso.

Elliot había empezado bien la temporada con el Liverpool, jugando los cuatro partido que se han disputado de Premier League, tres de ellos como titular.

El 'indultado' de Klopp

Jürgen Klopp no se lo explica. No termina de entenderlo. El Liverpool esperaba dar salida a Divock Origi este verano, pero nadie vino a por él. “Claramente, la gente no ve suficiente fútbol”, sentenció ayer el entrenador alemán. Su apuesta ayer para la puesta de largo ante el Milan en Anfield, primer partido con público en Europa desde el inicio de la pandemia, sorprendió a todos, pero terminó saliéndole bien. Origi, siempre a la sombra de uno de los mejores tridentes de los últimos años, siempre aparece en los momentos importantes, como en aquel córner que retrató al Barcelona ante el mundo entero.

“La verdad es que estábamos esperando que este verano llegase una oferta en condiciones por él, pero claramente la gente no ve suficiente fútbol. Es un delantero sensacional, hoy ha hecho un gran partido”, elogió Klopp en rueda de prensa. “Es muy buen chico, será considerado una leyenda cuando se marche. Podría haberlo hecho en verano, pero el fútbol está muy loco y parece que se han olvidado de lo bueno que es”.

Para que la gente haya olvidado, como dice Klopp, las prestaciones de Origi, también ha ayudado que el jugador solo fuese titular en seis ocasiones la temporada pasada. “Bueno, es que a veces es difícil entrar en este equipo, pero estoy muy contento por el partido que ha hecho esta noche…”, se defendió el entrenador red.

Escudo/Bandera Liverpool

Henderson echa el cierre a Anfield

Estuvo a punto de dar la sorpresa en Anfield el Milan en su regreso a la Champions, pero los ‘reds’, cuando no tienen que ‘caminar solos’ y tienen a los suyos en las gradas, son muy difíciles de superar en casa. Grandísimo partido que hizo honor a las 13 Champions que suman entre ambos y que sirve, pese a la derrota, para soñar con que un equipo histórico como el italiano puede volver a la primera plana europea. Henderson, con una volea fantástica desde la frontal del área, consumó la remontada de los de Klopp, que habían visto cómo, Brahim mediante, se les complicaban las cosas.

El retorno del público de Anfield a la Champions se hizo notar y, como en esos inicios fulgurantes que llevaron a los reds al trono europeo, los de Klopp no tardaron en adelantarse en el marcador gracias a una carambola de Alexander-Arnold que acabó enviando Tomori contra su propia portería. El partido parecía que se ponía muy de cara para el Liverpool, que veía cómo Bennacer hacía una mano dentro de su área en el minuto 13. Salah, que tuvo en su mano cerrar el encuentro muy pronto, disparó sin embargo muy mal desde los once metros, y Maignan, que no se lo esperaba, le sacó fácilmente el balón con las piernas.

A partir de ahí, los italianos se vinieron arriba, y, justo antes del descanso, dieron un golpe muy duro a los ‘reds’ en forma de dos goles en apenas dos minutos. Primero Rebic, con una gran definición, y más tarde Brahim, que aprovechó un balón suelto que había dejado Robertson al salvar un remate sobre la misma línea. En ese momento, Klopp apretó los dientes, consciente de que se le estaba escapando un partido de Champions en un parpadeo.

Pero en la reanudación, cuando parecía que el Milan podía dar la sorpresa en Anfield en su regreso a la Champions, Salah consiguió devolver la igualdad al marcador tan solo unos minutos antes de que Henderson, con una volea fantástica desde la frontal del área, pusiese el 3-2 definitivo que dejó los tres puntos en Inglaterra.

Cambios

Florenzi (61′, Alexis Saelemaekers), Giroud (61′, Rafael Leao), Mane (62′, Divock Origi), Curtis Jones (70′, Diogo Jota), Thiago (70′, Naby Keita), Sandro Tonali (70′, Bennacer), Daniel Maldini (82′, Ante Rebic), Oxlade-Chamberlain (83′, Salah), Milner (83′, Henderson)

Goles

1-0, 8′: Fikayo Tomori , 1-1, 41′: Ante Rebic, 1-2, 43′: Brahim Diaz, 2-2, 47′: Salah, 3-2, 68′: Henderson

Tarjetas

Arbitro: Szymon Marciniak
Arbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski
Bennacer (12′,Amarilla) Brahim Diaz (60′,Amarilla) Milner (92′,Amarilla

Clasificación

Grupo B
PT

PJ

PG

PE

PP
1

3 1 1 0 0
2

1 1 0 1 0
3

1 1 0 1 0
4

0 1 0 0 1

Grupo B
PT

PJ

PG

PE

PP
1

3 1 1 0 0
2

1 1 0 1 0
3

1 1 0 1 0
4

0 1 0 0 1

Mané, fuera del once inicial; el Milan sale con Rebic y Brahim

Milan

Siete años han tenido que pasar para volver a ver al bloque rossoneri en la mayor competición continental, una que los más puristas de este deporte no se imaginan sin ellos. Lástima que no puedan contar hoy con un icono como Ibrahimovic, que tras cuatro meses de sequía reapareció con gol ante la Lazio y acabó con molestias en el tendón de Aquiles. Bakayoko y Krunic también se pierden este importante choque del grupo de la muerte.

As a seguir: Rafael Leao. Ha visto puerta en los dos últimos duelos ligueros. Sin Zlatan en punta, será una de las referencias arriba.