Un hombre mata a tres policías tras prender fuego a su casa

A primera hora de esta mañana, un hombre ha matado a tiros a tres policías en el departamento francés de Puy-de-Dome, al sureste del país, según han confirmado fuentes policiales. François Chautard, alcalde de Saint-Just, una aldea aislada de esta región, ha detallado a la cadena BMFTV que la operación “está aún en curso”.

Además de los tres fallecidos, otro gendarme ha resultado herido en el tiroteo. El presunto autor de los hechos, un hombre de 48 años, huyo de la escena del crimen, tal y como confinaron fuentes policiales al citado medio. Horas después, tras el despliegue de más de 300 agentes de seguridad, lo encontraron muerto.

Los agentes se encontraban interviniendo en un caserío, tras recibir un aviso de violencia contra la mujer del presento asesino, que se había refugiado en el tejado de la casa. Éste le prendió fuego a la misma antes de apuntar contra los agentes que rodeaban el domicilio. Al llegar la policía a la casa, encontraron al hombre fuera de sí.

En una primera ráfaga de disparos alcanzó a uno de los agentes, provocándole la muerte, mientras que en una segunda asesinó a otros dos y un cuarto resulto herido. Según una fuente cercana a la investigación, “al menos siete miembros de la gendarmería se encuentran en el lugar”.

El ministro de Interior, Gérald Darmanin, ha confirmado que el cuarto policía, herido en el muslo, “no corre peligro”. El sospechoso contaba con antecedentes por problemas con el cuidado de menores.

Un ciclista profesional sufre la agresión de un conductor mientras se entrenaba

Andrea Vendrame, ciclista profesional italiano del Ag2r, desveló que fue agredido por un conductor cuando se entrenaba cerca de Treviso (Italia). El corredor contó en Il Gazzettino que mientras rodaba por una carretera, un coche apareció, paró a su lado y el conductor le propinó un puñetazo en la cara. “No supe cómo reaccionar en un primer momento, aunque tras unos segundos tomé fotos con mi teléfono y lo denuncié a la policía”, contó el ciclista. El conductor se marchó tras la agresión mientras que Vendrame acudió a un hospital para ser reconocido, donde se descartaron lesiones de gravedad. 

Se trata de un nuevo episodio en el que se refleja el problema de convivencia en las carreteras entre los usuarios de automóviles con los de las bicicletas en un país, Italia, donde a pesar de la gran tradición ciclista que existe se siguen produciendo incidentes y atropellos. El propio Vendrame ya fue embestido en 2016 por un coche y chocó con su cabeza en unos de los cristales del vehículo, lo que le produjo numerosos cortes en la cara. 

El volcán Kilauea entra en erupción

Alerta en Hawái. Así se lo ha transmitido a sus ciudadanos la Agencia de Defensa (COH, por sus siglas en inglés) de la isla estadounidense debido a una erupción en el cráter Halemaumau del volcán Kilauea tras detectar una serie de sismos el domingo por la noche.

El tuit de la COH explicaba que “el Observatorio de Volcanes de Hawái informa de una erupción en el cráter Halemaumau del volcán Kilauea. Los vientos alisios empujarán la ceniza hacia el suroeste. Es probable que se produzcan consecuencias en el distrito de Kau en Wood Valley, Pahala, Naalehu y Ocean View. Manténgase en interiores para evitar exposición”.

Al menos otros siete terremotos

Este aviso llegó tras registrarse un sismo de magnitud 4,4 en el sitio web de monitoreo de terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El mismo organismo también detectó en las últimas horas al menos otros siete terremotos, cuya magnitud era de 2,5 a 2,7 grados.

Más de 700 hogares devastados

Por ese motivo, el Observatorio del Volcán Kilauea elevó el nivel de alerta a advertencia: “Ha comenzado una erupción dentro de la caldera de la cumbre del Kilauea”. Ya en 2018, el volcán estalló, obligó a los residentes a evacuar la zona y destruyó más de 700 hogares.

“Mi cabeza pide retirarme”

Arjen Robben ha sido uno de los futbolistas más destacados que ha dado el fútbol holandés en los últimos años. Hacerse con el esférico en la banda derecha y perfilarse hacia el centro para golpear a portería con la zurda es su marca registrada y, desde que en 2004 el Chelsea se lanzó a por él, ha sido (fue) uno de los extremos más peligrosos del continente. Sin embargo, siempre quedará la duda. ¿Hasta dónde habría llegado Robben sin tantos problemas físicos? Las lesiones han sido su infierno particular. Ese que no le dejó brillar por completo en su etapa en el Real Madrid y que le están dificultando sobremanera sus días finales en el Groningen.

El año pasado anunció su retirada, pero decidió darse una última oportunidad en el Groningen, el equipo que le vio nacer futbolísticamente. 44 minutos es el minutaje acumulado desde su vuelta a los terrenos de juego. Cómo no, por problemas físicos, en la ingle, en esta ocasión. En un principio parecía que volvería, pero el regreso se dilata y parece que en 2020 no volverá a vestirse de corto. En una entrevista con Sky Sports no puede negar el fantasma de la retirada le sobrevuela la mente.

“Solo espero poder volver al campo. He tenido muchos contratiempos. Sabía que sería una tarea complicada y un desafío. Para ser sincero, la energía ha desaparecido en las últimas semanas y por supuesto que mi cabeza pide retirarme. Pero, hay alguien dentro de mí, una pequeña voz en mi cabeza que me impide parar. Mi carrera se acabó. Este año ya era un bonus y si todo funciona en 2021, sería genial”, se sinceraba el extremo de 36 años.

La duda que deslizábamos antes siempre estará ahí y nunca sabremos el techo verdadero de nuestro protagonista si no hubiera tenido un físico de cristal, pero es indiscutible que las luces entierran a las sombras en la carrera de Arjen Robben. Veremos si logra que 2021 sea su año y puede ser él y no su cuerpo el que ponga el punto final.

Tuchel: “Mira su partido…, ese es el Balón de Oro”

El PSG perdió la oportunidad de asaltar el liderato de la Ligue 1 en su visita al Lille y no logró pasar del empate a cero. Sin embargo, en un partido en el que Neymar causó baja y Mbappé solamente pudo saltar al campo en el 72′ por unas molestias, Tuchel pudo salvar una auténtica patata caliente. Enfrente estaba un Lille que comanda la tabla clasificatoria y una derrota habría hecho que el puesto del alemán se tambalease, con Pochettino y Allegri atentos en sus casas. El conjunto parisino fue superior, pero se agarró a la solidez defensiva mostrada para dominar el encuentro y en ese entramado Marquinhos fue fundamental, como el propio Tuchel reconoció con contundecia tras el choque.

“Vi una actuación solida esta noche (por el domingo), con un Marquinhos a un nivel extraordinario. Puedes hacer un vídeo de su partido y mostrárselo a todo el mundo, ese es el Balón de Oro”, señaló Tuchel. “Lo cambia todo, lo cambia todo. Lo demostró en estos 90 minutos, mostró un nivel…”, continuó el técnico, que parecía no encontrar las palabras para calificar la excelsa actuación de su pupilo.”Que no esté en el once del año de la FIFA, no lo entiendo…”, finalizó.

Marquinhos, a sus 26 años, ha heredado el papel de líder defensivo del PSG, tras la marcha de Thiago Silva, y Tuchel no entiende su esquema sin la presencia del brasileño, ya sea en el centro de la defensa, su posición original, o como pivote, puesto en que el alemán gusta de colocarle. Haber sido uno de los jugadores fundamentales del campeón de la pasada Ligue 1 y finalista de la Champions no le ha valido al de Sao Paulo para formar parte del once del año de la FIFA. Van Dijk y Sergio Ramos fueron los centrales elegidos y Thiago-Kimmich la pareja de centrocampistas.

No cierra las puertas al mercado

Además, Tuchel fue preguntado sobre la posibilidad de hacer incorporaciones en el mercado invernal, puesto que las sucesivas bajas por lesión le están haciendo retocar el once con asiduidad. El alemán es consciente de la dificultad del momento, pero a nadie amarga un caramelo… “Si podemos, tenemos que pensarlo con el club, si es posible. Saben la situación que vivimos, el momento en el que estamos es especial. No es fácil. Por eso no es el momento de pedir cosas. Pero, podemos pensarlo, tenemos que pensarlo. Debemos analizar si las cosas son posibles o no. Si esto no es posible, tendremos que hacer lo posible para recuperar el mayor número de jugadores lesionados actualmente. Eso es”, finalizó.