Carvajal es de alto riesgo

Dani Carvajal volverá a los terrenos de juego el próximo fin de semana. Tras casi un mes lesionado, el lateral regresará para enfrentarse al Levante en el Alfredo Di Stéfano por la 21ª jornada de Liga (30 de enero a 16:15 en Movistar+ LaLiga). No juega desde el 2 de enero contra el Celta, cuando se retiró renqueante en los últimos minutos. Desde entonces, se ha perdido cuatro partidos: contra Osasuna (cumplía ciclo de amarillas), Athletic, Alcoyano y Deportivo Alavés.

En total, el jugador criado en La Fabrica ha sido baja en 14 duelos esta temporada. Una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha le provocó perderse más de un mes y medio de competición. Apenas unos días más tarde volvió a la enfermería por unas molestias musculares que le hicieron perderse otras dos semanas. Por último, esta nueva lesión que sólo le ha permitido jugar un partido en 2021. Sólo ha disputado un encuentro de Champions League, y no ha estado en otros tan importantes como contra el Barcelona o el Sevilla. Va camino de la que puede ser su peor temporada en este sentido.

Foto de Carvajal

Desgraciadamente, los problemas físicos han sido recurrentes para Carvajal durante los últimos años. Desde la 2015-2016, se ha perdido 65 partidos por diferentes lesiones, la mayoría de ellas musculares. Su peor curso sigue siendo el 2018-2019, cuando estuvo de baja 15. Vivió un respiro el pasado (2019-2020), cuando sólo estuvo inactivo en una ocasión y fue por una gripe. Los muslos son su punto débil, la zona de su cuerpo que más quebraderos de cabeza le ha creado.

El Madrid, consciente de que Carvajal necesitaba reducir su carga de minutos para evitar este tipo de lesiones, fichó a Álvaro Odriozola en 2018. Pagó 30 millones a la Real Sociedad por el que era, en aquel entonces, el lateral derecho con más progresión del fútbol español. Sin embargo, su rendimiento no ha sido para nada el esperado. Desde su llegada hace tres temporadas (con una cesión al Bayern Múnich de por medio), sólo ha participado en diez partidos.

En su lugar, han tenido que emerger otros jugadores que, si bien no son laterales, han contado con mayor confianza de Zinedine Zidane. El primero fue Nacho, un multiusos que el entrenador ha utilizado en todas las posiciones de la defensa. Esta temporada el más habitual como sustituto de Carvajal ha sido Lucas Vázquez. Lo que empezó siendo un parche acabó convirtiéndose en la opción preferida de Zizou. El gallego ya lleva 12 partidos en la posición esta temporada.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 26 de enero de 2021

Mueren tres personas arrolladas por un camión al ayudar a otro conductor

Según ha informado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, tres camioneros han muerto en la A-6, en Tordesillas (Valladolid), al ser atropellados por un camión cuando estos intentaban apagar un incendio que se había producido en uno de los tres vehículos que conducían las víctimas.

Emilio Álvarez se ha trasladado al lugar del accidente, en el kilómetro 152,6 de Tordesillas dirección Salamanca, y desde allí ha comunicado a los medios que los tres fallecidos correspondían a los conductores de tres camiones.

Habían parado a ayudar a otro compañero

Uno de los vehículos se habría incendiado alrededor de las siete de la mañana en el lugar de lo ocurrido. A su paso, los otros dos camiones se detuvieron para prestarle ayuda. Ha sido entonces cuando otro les ha atropellado, causando su muerte.

Según ha detallado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, la Guardia Civil ha tomado declaración al conductor del cuarto camión y ya se ha procedido a retirar de la vía los cuerpos de los tres camioneros fallecidos.

El 112 confirmó la muerte de los camioneros

El 112 ha informado que alrededor de las 07:30 horas de esta mañana ha recibido multitud de llamadas alertando del accidente en el kilómetro 152 de la A-6. Tras los avisos, la unidad de emergencia ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la Diputación de Valladolid y emergencias de la sanidad regional que ha enviado rápidamente un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia de soporte vital básico y una uvi móvil. El personal sanitario desplazado al lugar ha sido quien ha confirmado el fallecimiento de tres personas.

Kelderman sufre conmoción cerebral por el accidente

Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe), tercer clasificado en el último Giro de Italia, sufre la fractura de una vértebra y una conmoción cerebral tras el impacto con un coche acaecido este sábado en las cercanías del Lago de Garda (norte de Italia), en el que estuvieron involucrados también sus compañeros alemanes Rudiger Selig y Andreas Schillinger.

“Durante el entrenamiento, varios nuestros corredores estuvieron involucrados en un accidente con un coche, que atravesó la carretera e impactó contra nuestro grupo”, informó el Bora Hansgrohe, que concluía este domingo una semana de entrenamientos en la zona del Lago de Garda, en un comunicado oficial.

“Wilco Kelderman, Rudiger Selig y Andreas Schillinger fueron llevados al hospital, todos conscientes. Wilco sufrió una contusión y la fractura de una vértebra. Andreas sufrió la rotura de una vertebra en la zona cervical y torácica. Para ambos, estamos esperando en un tratamiento conservador. Rudi también sufrió una contusión, pero no fracturas”, agregó el Bora Hansgrohe.

Según las primeras reconstrucciones, adelantadas por los medios italianos, el coche cruzó la carretera sin respetar una señal de stop y fue impactado con violencia por el grupo de ciclistas, que estaban a punto de terminar su sesión de entrenamiento. El eslovaco Peter Sagan había terminado poco antes su sesión, por lo que no se vio involucrado en el accidente.

No apto para sensibles: un clavo le desgarra la rodilla y no puede parar de llorar…

El jugador español de Necaxa, Unai Bilbao, se clavó un clavo de una de las pancartas del suelo del césped cuando cubría un balón que se salía de fondo.

Buenas noticias sobre Marc Márquez

Luz al final del túnel. Al menos es lo que hay que esperar y desear a la vista de la última información oficial sobre el estado de Marc Márquez. El piloto de MotoGP se ha desplazado este jueves a Madrid para pasar una revisión en el hospital en el que le operaron por tercera vez hace ya mes y medio, donde se ha podido constatar que “su evolución clínica y radiográfica es satisfactoria para el tiempo de recuperación”, según el comunicado emitido por Honda.

El pasado 3 de diciembre, los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva del Hospital Ruber Internacional realizaron una cirugía en el húmero derecho del ilerdense, descubriendo a continuación que existía una infección en la zona afectada. Una complicación que hizo saltar todas las alarmas y que provocó mayor inquietud tanto en el propio piloto como en su entorno, el equipo e incluso otros especialistas médicos consultados al respecto.

Durante este tiempo, el mayor de los Márquez ha estado sometido a un tratamiento con antibióticos y a reposo de la actividad física. Por fortuna, la revisión de los doctores realizada en Madrid ha arrojado un pronóstico positivo, aunque el piloto de Honda deberá continuar combatiendo la infección del hueso con antibióticos. Además, seguirá con “un programa de recuperación funcional adaptado a su situación clínica”.

En la escueta información facilitada por HRC se omite cualquier dato respecto a los plazos de recuperación, por lo que se mantiene la cautela al respecto y se desconoce en qué momento podrá reincorporarse a la competición.

Así están las manos de Grosjean seis semanas después

Fue, sin duda, el milagro de la pasada temporada de Fórmula 1, por no decir del deporte mundial en 2020. Romain Grosjean escapó prácticamente ileso de un pavoroso accidente durante el GP de Bahréin del 29 de noviembre, después de lograr salir de un monoplaza Haas completamente en llamas. La tragedia rondó por unos instantes, pero por fortuna todo quedó en quemaduras de diferente consideración en las manos del piloto.

El francés ya mostró hace unas semanas su mano derecha, la menos afectada en el impresionante incendio. Tenía bastante buen aspecto y de ahí que la recuperación resultara rápida. Más sufrió su mano izquierda hasta el punto de que han tenido que transcurrir seis semanas para que el piloto de Haas se haya decidido a publicar una imagen de su estado.

En su cuenta oficial de Twitter, Grosjean enseña ahora ambas manos, la derecha prácticamente recuperada y la izquierda con evidentes rastros de las quemaduras. Que pueda ya prescindir ya de los vendajes es un buen síntoma de su recuperación, aunque las marcas en el dorso de esa mano izquierda son, sin duda, un recuerdo incontestable de lo mucho peor que pudo haber terminado aquella colisión contra el guardarraíl del circuito de Sakhir.

Una campeona olímpica quema su piso al perder el olfato por Covid-19

“Simplemente no tengo palabras. Entiendo que he puesto a la gente en peligro y que tengo la culpa. He sido muy estúpida. Lo principal es que todos están vivos. Todavía estoy en estado de shock”, asegura Daria Shkurikhina, campeona olímpica en gimnasia rítmica por conjuntos con Rusia en Pekín 2008, además de triple oro mundial en Grecia 2007 y pentacampeona de Europa (3 en Moscú 2006 y 2 en Torino 2008), a la agencia rusa East2West y a Komsomolskaya Pravda. La gimnasta rusa de 30 años no olvidará fácilmente lo sucedido en este inicio de 2021 cuando celebraba la Navidad ortodoxa y decidió encender una vela en su apartamento de la ciudad de Nizhny Novgorod.

El incendio se inició supuestamente porque una de sus mascotas, un gato y una chinchilla, derribaron una vela y Shkurikhina tardó en reaccionar al no oler el humo debido a que tiene afectado el sentido del olfato tras haber pasado la Covid-19. “Encendí una vela y me fui a la cocina. Luego vi humo por el techo, pero ya no podía hacer nada. Ahora entiendo que dejar un fuego abierto sin vigilancia es muy estúpido, pero nada se puede cambiar. Hay aprender de los errores”, explica. Daria logró salir corriendo y gritando para alertar a los vecinos del apartamento (regalado por el ex gobernador de la ciudad, Valery Shantsev, por sus brillantes actuaciones en los Juegos Olímpicos) y uno de ellos fue el que avisó a los bomberos. El piso quedó casi calcinado y las llamas llegaron a afectar a viviendas colindantes, afortunadamente sin daños personales que lamentar.

“No he llorado tanto en mucho tiempo”, afirma Shkurikhina que ha subido a redes sociales una foto con la medalla olímpica intacta pero cuya instantánea permitir imaginar el estado de la casa. Ahora, la gimnasta rusa, que asegura llevar varios días recibiendo amenazas por redes sociales por su descuido, pide ayuda para encontrar un nuevo hogar: “Ahora no sé dónde vivir ni qué hacer”. Lo más importante es que todo ha quedado en un susto y Daria y sus vecinos han salido ilesos del incendio.

Sigue la maldición en Atlanta: Bogdanovic se rompe

Todo era alegría en Atlanta cuando los Hawks iban 4-1 peleando por el liderato del Este y con un trae Young jugando en modo MVP. Por fin parecía que los buenos tiempos volvían a la capital de Georgia, pero una plaga de lesiones está amenazando con despertarles del sueño antes de tiempo. El último en caer, y puede que el más grave, ha sido Bogdan Bogdanovic. Uno de los fichajes estrella del equipo (le han firmado cuatro años y 72 millones de dólares), sufrió una lesión en el partido del sábado ante los Charlotte Hornets y ayer anunció el equipo la dolencia que padece.

Se trata de una fractura por avlusión en la rodilla derecha. Este tipo de lesiones se dan cuando se rompe una parte pequeña de un hueso que está unido a un tendón o ligamento. Además, el jugador también mostraba inflamación en tejidos blandos y un hematoma en el hueso. Los Hawks no han determinadoe l tiempo de baja exacto que se espera que esté Bogdanovic. De momento el plan es volver a revisarle a finales de esta semana. Los casos de avlusión se suelen tratar con hielo y descanso y con ejercicios controlados para ir recuperando el rango de movimiento de la articulación, pero en los casos más graves se puede acabar en el quirófano.

Hasta ahora Bogdanovic estaba promediando 9,9 puntos con 36,2% en tiros de tres. La lesión del escolta no es la primera que sufren los Hawks, que ya estaban sin cuatro jugadores. Danilo Gallinari, el otro fichaje estrella, sólo ha jugado dos encuentros por un esguince de tobillo; Rajon Rondo se está recuperando de una lesión de rodilla y Kris Dunnn ni siquiera ha debutado a causa de una operación en el tobillo. Todos ellos jugadores nuevos, igual que Onyeka Okongwu, número 19 del último draft y que tampoco se ha vestido de corto aún. En su caso por una inflamación en el pie izquierdo. Okongwu, un pívot de 2,03, puede aportar muchas cosas a la defensa interior de los Hawks y la franquicia de Atlanta espera contar con él en los próximos días.