Martín Presa pone a Falcao a la altura de Hugo Sánchez y Pelé

Raúl Martín Presa está exultante con el fichaje de Radamel Falcao por el Rayo Vallecano. El presidente de la entidad franjirroja, que recibió uno de los premios en la presentación del Torneo Vicente del Bosque de Alalpardo (Madrid), comparó al delantero colombiano con Hugo Sánchez y Pelé. “Cómo no va a haber expectación. Yo creo que, desde mi humilde punto de vista, estamos hablando, junto con Hugo Sánchez y Pelé, de uno de los tres mejores rematadores de la historia del fútbol. Es un privilegio poderle ver en el Rayo Vallecano y en la Liga española. Estamos contentísimos de tener al que para mí es el mejor rematador que ha existido en el planeta fútbol en los últimos 25 años”, afirmó el máximo mandatario del club de Vallecas.

El presidente del Rayo se mostró molesto con que los plazos del parón internacional impidan que el delantero pueda debutar ya esta misma jornada con el equipo de Iraola en el campo del Levante. “Eso es una decisión ajena a nosotros. No ponemos los horarios. Tenemos que obedecer y adaptarnos. Abrimos mañana sábado la jornada y Falcao no puede jugar. El equipo está de camino a Valencia y no le da tiempo a llegar ni a tener un entrenamiento con sus nuevos compañeros. Esperamos que pueda debutar contra el Getafe”. Martín Presa exime de responsabilidad a LaLiga en el asunto: “No se pueden poner en compromisos internacionales unos horarios que imposibiliten jugar a los futbolistas con sus clubes. LaLiga tiene sus compromisos y el error no es de LaLiga. Colombia debería haber jugado jueves-domingo-miércoles para que hubieran liberado antes a los jugadores. Los clubes estamos haciendo muchísimo esfuerzo por mantener económicamente a unos jugadores a los que sostenemos los clubes y cubrimos sus altos emolumentos. Estamos encantados de que nuestros jugadores vayan con la selección, no nos oponemos a ello, pero que eso tampoco perjudique a los clubes“.

Escudo/Bandera Rayo

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 10 de septiembre de 2021

El dirigente rayista se mostró satisfecho con el equipo que han confeccionado: “Estamos muy contentos de tener a Falcao y al resto de integrantes de la plantilla que tiene. Creo que hemos hecho una magnífica plantilla y esperemos que sea suficiente y la suerte nos acompañe para conseguir la permanencia en Primera División. Esperamos que a Falcao le respeten las lesiones y pueda dar un buen rendimiento. Estamos deseosos de poder verle y que nos pueda dar su mejor versión, parecida a la que dio en el Atlético de Madrid”.

Martín Presa también se pronunció sobre los impagos denunciados en el equipo femenino y en la cantera del Rayo y anunció que el club ha abierto una investigación interna. “El Rayo Vallecano se encuentra al corriente de pago con todo el mundo. La mayoría de las noticias que se han filtrado no responden a la veracidad. Ha habido unas situaciones de irregularidades en el club completamente ajenas al órgano de administración y por tanto a la entidad. Se está investigando a algunas personas y cuando sepamos podremos resolver más. El equipo femenino tiene el mismo trato que las secciones masculinas y se le está apoyando desde hace muchísimos años”. Presa confirmó que se está investigando sí se ha podido producir alguna irregularidad por parte de algún empleado del club.

Cerezo: “Me habría gustado que Mbappé hubiera llegado al Real Madrid”

Que el fichaje de Kylian Mbappé al Real Madrid hubiera supuesto la llegada de un jugador franquicia para LaLiga lo reconocen hasta los principales rivales del club blanco por el título. “Me hubiera gustado que Mbappé hubiera llegado al Real Madrid porque para la competición española sería fantástico y maravilloso”, dijo el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El máximo mandatario rojiblanco, que recibió uno de los premios del Torneo Cadete Vicente del Bosque de Alarpado, respondió a la cuestión a la segunda, cuando le preguntaron si se sentía aliviado por el fichaje frustrado de su eterno rival. La primera intentona la regateó: “La alegría para el Atlético es que haya venido otro francés, Antoine Griezmann”.

Escudo/Bandera Atlético

La vuelta del futbolista fue un asunto sobre el que se explayó el dirigente atlético. El recibimiento que le tributará la afición del Wanda Metropolitano es una de las grandes incógnitas del regreso de Griezmann. “Yo creo que el Metropolitano lo va a recibir fenomenalmente bien. Siempre hay algún descontento, pero con eso se cuenta. Yo creo que el público lo va a recibir con los brazos abiertos. Y además viene con muchísimas ganas. Yo me encontrado con muchísimos atléticos y todos están encantados de que vuelva. Y a los que no estén de acuerdo, que sepan que es un refuerzo grande para el equipo y, si queremos conseguir títulos, tenemos que traer jugadores como Griezmann”, dijo Cerezo. Sobre cómo lo vio en su presentación, el presidente se encontró con un Griezmann “muy simpático, muy agradable, con muchísimas ganas de volver, muy divertido y, sobre todo, con muchas ganas de reencontrarse con su afición. Estaba contentísimo, deseoso de volver a vestirse de corto para saltar al campo. Eso es un gran mensaje para todos los aficionados. Se ha cortado el pelo porque lo tenía largo. Además, para meter goles, yo creo que cuanto menos pelo, mejor”.

Cerezo manifestó su opinión sobre el conflicto por la cesión de los internacionales sudamericanos: “La FIFA y LaLiga tienen que llegar a acuerdos y hacer un calendario acorde a los partidos que se juegan. Muchos jugadores nuestros vendrán hoy de madrugada y el domingo tendrán que jugar a las dos de la tarde contra el Espanyol. El jugador debe tener un tiempo de reposo para poder afrontar una temporada larga y complicada como lo es en la Liga española. Yo no diría que se adultera la competición, pero sí es molesta para los equipos que tenemos que dejar a esos jugadores para que vayan a jugar fuera”.

El dirigente rojiblanco también dio la bienvenida a la vuelta de Falcao a LaLiga: “Me parece fantástica. Falcao es un jugador maravilloso como jugador y como persona excelente”.

El Atlético pierde a 11 jugadores en este parón de selecciones

Tres jornadas después de empezar, la Liga se detiene para un parón de selecciones. Y al Atleti se le va media plantilla para esta ronda de partidos internacionales. El cuerpo técnico aprovechará para trabajar con los que se quedan como si fuera un tramo extra de la pretemporada. Y se queda pendiente de los que se han marchado, para que regresen en perfectas condiciones. De Paul y Correa se han ido con Argentina; Giménez, con Uruguay; y Cunha, con Brasil. Por Europa viajarán Oblak (Eslovenia), Savic (Montenegro), Trippier (Inglaterra), Lemar (Francia), Carrasco (Bélgica), Koke y Llorente (España). En total, Simeone pierde once piezas, mirando sus posiciones prácticamente un equipo titular.

Escudo/Bandera Atlético

La preocupación es grande en el club, como en el resto de Primera. Este parón tiene tres partidos de clasificación para el Mundial, por lo que algunos futbolistas vendrán con bastante carga de minutos. A eso hay que sumarle los viajes, especialmente en el caso de los sudamericanos. Giménez, Correa, De Paul y Cunha juegan su tercer partido (Uruguay-Ecuador, Argentina-Bolivia y Brasil-Perú) en la madrugada del jueves 9 al viernes 10. Y el domingo 12, el Atlético visita al Espanyol a las 14:00. El plan para ellos es que vuelen lo antes posible tras el último encuentro para que lleguen el viernes a Madrid y el sábado (día previsto en principio para el partido), a Barcelona.

Mientras, estas dos semanas se quedarán en Madrid Lecomte, Hermoso, Lodi, Felipe, Vrsaljko, Kondogbia, Saúl y Saponjic. Además, acelerarán su recuperación João Félix, Héctor Herrera y Luis Suárez, que sí estaba convocado por Uruguay, pero el edema en la rodilla que sufrió el domingo le ha sacado de la lista. El portugués apura para tener sus primeros minutos de la temporada en el RCDE Stadium y, si no llega el charrúa, podría ser incluso titular.

Es decir, durante estos primeros días será como cuando arrancó la pretemporada en julio. El técnico podrá realizar pocas pruebas de cara a los próximos encuentros. La cantera reforzará los entrenamientos, aunque teniendo en cuenta también que el B tiene partido el domingo contra el Parla. Una situación que no es nueva en el Atleti, que se adapta a las circunstancias y que se conforma con que sus 11 jugadores llegue sanos de vuelta.

El virus FIFA ‘resfría’ al Leganés y empodera a su unidad B

El Leganés afrontará las dos próximas jornadas ante Eibar y Sporting (ambas fuera de casa) afectado de manera notable por el virus FIFA. Bárcenas, Gaku y Omeruo han sido convocados por Panamá, Japón y Nigeria respectivamente y se ausentarán, seguro, en la primera de esas salidas. Para la segunda en El Molinón es probable que lleguen justos o no lleguen.

Los tres son piezas recurrentes en la pizarra de Garitano, lo que dará oportunidad a que jugadores de la segunda unidad demuestren ante el técnico de Bergara la necesidad de formar con más frecuencia en los planes de su entrenador. Es la lectura que sacan en el cuerpo técnico de estas tres bajas que, sí, reconocen que son muy importantes, pero también estiman que la plantilla blanquiazul está de sobra preparada para asimilarlas.

“Hay que equilibrar todas esas situaciones. Es lo que nos va a pasar. Con todo eso tenemos que pensar en ser mejores y competir poco a poco”, analizaba el técnico el pasado jueves a propósito de estas ausencias. En el caso de Bárcenas, varios candidatos emergen como opciones para suplir al atacante. Avilés o Fede Vico son, por ejemplo, soluciones de banda.

Cierto es que los dos andan limitados físicamente. El primero, por lesión, el segundo, por inactividad previa a su fichaje. Pero con una semana de entrenamientos por delante, en Butarque creen que llegado el momento, podrán rendir. También Juan Muñoz puede aprovechar la baja de Bárcenas, que ante el Ibiza ejerció de segundo delantero, la posición ideal del sevillano.

Relevos para Gaku y Omeruo

En el medio, la baja de Gaku podría abrir las puertas de la titularidad prematura a Rubén Pardo, último fichaje blanquiazul. Pese a haberse cerrado recientemente, haber sido pieza importante la pasada temporada le da ventaja para adaptarse con presteza y poder ejercer desde ya en la medular. Recio o Doukouré, aunque de un perfil diferente, también podrían jugar en el medio. Ambos ansían gozar de un papel más importante. Ésta podría ser su oportunidad.

En el caso de Omeruo, Tarín apunta a principal relevo del nigeriano, pero también podría ser el momento de Sergio González, aún inédito en esta temporada pese a que el curso cerrado lo cerró como jugador habitual de las alineaciones, una razón que invita al optimismo con respecto a su rendimiento: si Garitano apuesta por él hay confianza en que rinda.

Gaku vuelve con Japón

Las convocatorias de los internacionales ya fueron la pasada temporada un problema habitual para el Leganés que incluso afectó, aunque colateralmente, a los playoff de ascenso a Primera, cuando Roberto Rosales fue llamado con Venezuela para varios partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar y para la Copa América. El lateral no contaba demasiado en los planes del Lega, lo que minimizó las consecuencias de su baja.

Gaku también pudo haber sido llamado con Japón, pero los nipones le obviaron en aquella convocatoria y el medio centro pudo jugar ante el Rayo aquella eliminatoria. Ahora ha vuelto para ejercer como uno de sus capitanes y pieza fundamental en un retorno que afecta de lleno a los pepineros.

El Madrid-Celta se retrasa al domingo 12-S a las 21:00

El regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu se aplaza un día. La Liga ha retrasado el partido de la cuarta jornada que enfrenta al equipo blanco contra el Celta al domingo 12 de septiembre a las 21:00. El encuentro estaba inicialmente programado para las 16:15 horas del sábado 11. LaLiga ha tomado esta decisión para mitigar el impacto de la ventana FIFA de selecciones, que se extiende hasta el jueves 9 e impediría que varios internacionales sudamericanos llegaran a tiempo para disputar los partidos de Liga con sus clubes.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga ha tomado esta decisión ante la negativa del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) a admitir las medidas cautelares que la patronal solicitó el pasado viernes contra el parón de selecciones que comienza mañana. La FIFA amplió la ventana a tres fechas para que las selecciones de la CONMEBOL recuperen partidos de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 aplazados en su día por la pandemia. Los encuentros, programados para el jueves 9 de septiembre (madrugada del jueves al viernes 10 en España), impedirían que muchos internacionales sudamericanos pudieran incorporarse a tiempo a sus clubes para disputar los compromisos de la cuarta jornada.

El Madrid se ve afectado en cuatro de sus internacionales. Militao, Casemiro y Vinicius están convocados por Brasil, cuyo último compromiso es contra Perú la madrugada del jueves 9 al viernes 10 a las 02:30 en Maracaná. Dos horas antes, Valverde se mide con Uruguay a Ecuador en Montevideo. Ancelotti fue preguntado por esta cuestión después del partido contra el Betis. “Los jugadores llegan el sábado por la mañana. Me parece imposible que puedan jugar. No es sólo el problema del Real Madrid, sino de muchos equipos”, contestó el italiano.

Además del Real Madrid-Celta, LaLiga también ha retrasado el Espanyol-Atlético, que se jugará el domingo 12 de septiembre a las 14:00. Los dos equipos madrileños tienen su primer compromiso de Champions el miércoles 15. El Madrid en Milán contra el Inter y el Atleti recibe al Oporto en el Wanda. Respecto a los tres equipos que debutan en Europa el martes, LaLiga va a solicitar al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento sine die del Villarreal-Alavés y el Sevilla-Barcelona, que debían disputarse el sábado 11. También sufren modificaciones en sus horarios los partidos Levante-Rayo Vallecano, Athletic-Mallorca, Cádiz-Real Sociedad, Granada-Betis y Getafe-Elche. Sólo se mantiene el horario del Osasuna-Valencia.

Asimismo, LaLiga fletará vuelos chárteres a disposición de los equipos para que puedan agilizar el regreso de sus internacionales. La situación puede repetirse en la ventana de selecciones de octubre, cuando también está previsto que las selecciones sudamericanas disputen tres partidos alargando el parón hasta el jueves 13 de octubre. Afectaría a la novena jornada del campeonato.

Nuevos horarios de la jornada 4 de LaLiga Santander

Sábado, 11 de septiembre

18:30  Levante-Rayo Vallecano  (Movistar LaLiga)
21:00  Athletic-Mallorca  (Gol)

Domingo, 12 de septiembre

14:00  Espanyol-Atlético  (Movistar LaLiga)
16:15  Osasuna-Valencia  (Movistar LaLiga)
18:30  Cádiz-Real Sociedad  (Movistar LaLiga)
21:00  Real Madrid-Celta  (Movistar LaLiga)

Lunes, 13 de septiembre

20:00  Getafe-Elche  (Movistar LaLiga)
22:00  Granada-Betis  (Movistar LaLiga)

Partidos para los que LaLiga solicita el aplazamiento al Comité de Competición de la RFEF

Villarreal-Alavés
Sevilla-Barcelona

Felipe vuelve al grupo en una sesión matinal con ausencias

El Atlético volvió al trabajo para comenzar a preparar el partido del próximo domingo (19:30, Wanda Metropolitano) contra el Elche, donde por fin la afición podrá regresar al Wanda Metropolitano, aunque de momento no se puedan ver las gradas llenas. Y Simeone contó con una gran noticia en forma de regreso, con Felipe trabajando con el grupo.

El brasileño irá volviendo gradualmente tras sufrir una rotura parcial en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha durante la Copa América que le ha tenido fuera de los terrenos de juego casi dos meses. Pero ya realizó carrera continua a buen ritmo y tocó balón con el grupo. Hay que tener en cuenta que Felipe es un jugador al que le cuesta coger el pico de forma por su fisionomía y necesitará tiempo para volver a ser uno más. Para este fin de semana Simeone puede ver cómo se le concentran los contratiempos en el centro de la zaga, ya que a la baja del brasileño se une que Hermoso vio la roja directa contra el Celta y ha sido castigado con un partido de sanción y Nehuén no está inscrito en LaLiga.

Mucha ausencia

En la sesión no participó Grbic, que salió de la ciudad deportiva de Majadahonda mientras resuelve su futuro. Tampoco Oblak, Savic, Kondogbia, Saúl, Marcos Paulo y Saponjic, que gozaron del día libre por ser los primeros en incorporarse a la pretemporada. Herrera se recupera de unas molestias en el pubis sufridas en el último amistoso de la pretemporada contra el Feyenoord y el cuerpo médico quiere ser extremadamente cauteloso con el mexicano, que disputó la Copa Oro con su selección donde fue designado mejor jugador del torneo pese a la derrota en la final. Arias, cuyo futuro está en el aire, tampoco trabajó con el grupo por problemas físicos. João Félix avanza en su recuperación y ayer se le pudo ver tocando balón a buen ritmo. El portugués se operó el tobillo al finalizar la Eurocopa y parece precipitado que pueda estar apto ante el Elche