Historia de un fichaje: “Presi, podemos fichar a Falcao”

Vallecas ya tiene nuevo ídolo, Radamel Falcao. Y el delantero está en el Rayo, gracias a una gestión personal de Raúl Martín Presa. El presidente franjirrojo lo tuvo claro cuando Mario Suárez le habló de la posibilidad de fichar al internacional colombiano. Fue el exjugador del Atlético, gran amigo de Falcao de su etapa en el conjunto rojiblanco, el que hizo de scouting para su actual equipo. Le puso en el radar.

“Presi, podemos fichar Falcao”, le dijo Mario Suárez a Presa. Y éste no dudó ni un segundo. Inmediatamente llamó al nueve. Aquel primer contacto fue allá por el 20 de agosto. Y en esa conversación, el Tigre Falcao ya se comprometió con el Rayo para convertirse en uno de los fichajes más sorprendentes e ilusionantes de esta temporada.

Escudo/Bandera Rayo

Posteriormente, los contactos y la negociación las llevó personalmente el presidente franjirrojo, que trató directamente con Falcao. Sin la participación de la dirección deportiva del club vallecano ni de ningún intermediario o agente por parte del jugador.

Raúl Martín Presa consideraba que era una oportunidad única y no podía dejarle escapar. Para el presidente del Rayo, la contratación del colombiano es estratégica porque, con el caudal de fútbol ofensivo que genera el equipo, necesita un delantero que materialice las ocasiones. Para eso ha fichado “al mejor rematador del mundo”, como afirma en privado.

El dirigente no consultó a nadie para traer a Falcao y agradece la información que le dio Mario Suárez, uno de los capitanes de la Franja, para realizar un fichaje de campanillas para LaLiga, que necesita jugadores como el Tigre. Este sábado vivió otro debut soñado. Falcao salió en el 70′ y, en apenas diez minutos, provocó el córner que desembocó en el 2-0 de Pathé Ciss y marcó el definitivo 3-0.