Neymar se mofa de Payet y Álvaro tras ganarles la Supercopa

Neymar Jr ha vuelto a ser noticia en las redes sociales tras un Clásico entre PSG y Olympique de Marsella. Si en el partido disputado en septiembre el brasileño acusó a Álvaro González de racismo en Twitter, hoy, el exjugador del Barcelona se ha burlado del central y de Dimitri Payet, que en septiembre subió un vídeo riéndose del PSG tras haber ganado 0-1 en el Parque de los Príncipes.

Ney, que marcó el 2-0 de la victoria del PSG ante el Marsella en la final de la Supercopa, protagonizó con Álvaro González uno de los duelos de la noche. Ambos se reencontraban en el día de hoy tras varios meses de polémica y el mediapunta del PSG sacó de quicio al español, a tal punto de casi forzar su expulsión a través de tres faltas cometidas por el jugador del OM de una intensidad desmedida. Al finalizar la Supercopa, Neymar publicó un tweet en el que hizo alusión a la burla que le dedicó al exjugador del Villarreal cuando marcó su penalti.

Por otra parte, Neymar también ha tenido palabras para Payet, esta vez en Instagram, publicando un vídeo en el que muestra la camiseta del Marsella y después la esconde para enseñar la del PSG con el título de la Supercopa Francesa. Sin duda, la rivalidad entre PSG y Marsella seguirá siendo una de las más fuertes del fútbol francés por episodios como el de hoy en Lens.

Neymar y Álvaro, el reencuentro

PSG y Marsella se disputan hoy el primer título de la temporada en Francia. Más allá de poder ver a Pochettino levantar su primer título como entrenador, el principal aliciente lo marcan Neymar y Álvaro, que se volverán a ver las caras tras haber protagonizado un incidente que dio la vuelta al mundo durante el último clásico.

Aquel encuentro, disputado el 13 de septiembre, se saldó con la victoria por la mínima del Olympique de Marsella, aunque la noticia se produjo tras el encuentro. Neymar, expulsado por darle una colleja a Álvaro González, acusó de racismo al central del Olympique de Marsella, que recibió una oleada de amenazas en las redes sociales que provocaron una disputa que duró varias semanas entre ambos jugadores. Finalmente, la LFP no vio indicios de racismo en el Clásico de Septiembre y únicamente sancionó a Neymar con dos partidos, así como a Di María con cuatro tras propinarle un escupitajo al jugador del OM en medio del encuentro.

Neymar, que lleva sin jugar desde diciembre por su lesión contra el Lyon, reaparecerá hoy en el Clásico y volverá a enfrentarse a Álvaro González. De hecho, y según ha informado Le Parisien, el astro brasileño ha forzado al máximo para llegar a la final con el propósito de revancha hacia el exjugador del Villarreal. Sin duda, la de hoy será una final de mucha tensión entre los dos equipos con mayor rivalidad del fútbol francés y que han protagonizado grandes partidos en los últimos años.

El triunfo de la clase media

EI emigrante español triunfa en el fútbol europeo. Y no sólo el jugador de élite. El cártel del futbolista nacional continúa al alza en las grandes ligas y no sólo gracias a los consagrados Dani Olmo, Rodrigo, Luis Alberto, Azpilicueta, Ander Herrera, Adama, Sarabia y Mata, por citar algunos, sino a gran rendimiento de otros jugadores que con menos nombre que los anteriores se han convertido en figuras indispensables en sus respectivos equipos.

Mayoral

El delantero cedido por el Real Madrid está funcionando muy bien en la Roma. Lleva seis goles y cuatro asistencias en 742 minutos de juego, por lo que participa en un tanto cada 74 minutos. Este pasado fin de semana fue indispensable en la victoria del cojunto giallorossi ante el Crotone, frente al que marcó un doblete y provocó un penalti en un partido que terminó 1-3.

Angeliño

El lateral izquierdo del Leipzig está llamando a las puertas de la Selección a gritos. Ocho goles (cuatro de ellos en la Champions) y siete asistencias en 21 encuentros convierten al ex de Manchester City y PSV en uno de los carrileros más peligrosos de todo el continente. Desde su llegada al conjunto de la Red Bull se ha hecho indispensable para Nagelsmann y su nombre suena ya para otros grandes clubes, aunque su corazón, como él sigue reconociendo, pertenece al Deportivo de la Coruña.

Oriol Romeu

En su cuarta temporada en el Southampton, Oriol Romeu por fin brilla con la luz que se esperaba cuando se marchó de la cantera del Barça al Chelsea hace ya casi diez años. El mediocentro español es el timón del juego del equipo revelación de la Premier, unos saints que son sextos con los mismos puntos que el City y que están a tan sólo cuatro puntos del liderato. Ha sido titular en todos los partidos de la liga inglesa menos en dos, que se perdió por molestias físicas.

Fornals

Otro que es indiscutible en la Premier. Al igual que Romeu en el Southampton, Fornals tiene su sitio fijo en el centro del campo del West Ham, el otro equipo revelación de la liga inglesa, a sólo tres puntos de los saints y del City. Lleva dos goles y dos asistencias en 16 encuentros, siendo titular en todos ellos. En noviembre, estuvo muy cerca de ser elegido el Jugador del Mes en Inglaterra.

Guaita

Si el Crystal Palace está en una situación muy cómoda en la Premier, sin pelear por unos puestos europeos que no son su objetivo a corto plazo y sí muy lejos de la zona de descenso, que le queda a once puntos, es entre otras cosas por las grandes actuaciones de Guaita. Sin ir más lejos, el pasado 28 de diciembre detuvo un penalti ante el Leicester que salvó a su equipo de la derrota. Indiscutible para Hodgson, ha jugado todo hasta la fecha.

Álvaro González

A falta de grandes centrales en estos momentos en el fútbol español, Álvaro está haciendo todo lo posible para que Luis Enrique le tenga en cuenta de cara a las próximas convocatorias de la Selección. El ex de Villarreal y Espanyol es el jefe de la zaga del Marsella, que este año vuelve a pelear seriamente la Ligue 1 (está a ocho puntos del Lyon, pero tiene dos partidos menos). Villas-Boas ha contado con él en todos los partidos como titular excepto en uno que se perdió por sanción.

Castillejo

Aunque las lesiones le han mermado bastante en algunos tramos de la temporada, Castillejo está rindiendo a un gran nivel, como todo el Milán. Si los rossoneri son líderes de la Serie A es porque todas las piezas están encajando bien y el mediapunta español es una de ellas. En los 21 partidos que ha jugado entre todas las competiciones ha marcado tres goles y dado dos asistencias.

Gonzalo Villar

Aunque su nombre suene menos que los de Mayoral y Pedro, Gonzalo Villar es tan importante en la Roma como sus dos compatriotas. El mediocentro español, al que el conjunto giallorossi pescó hace un año del Elche, se ha vuelto indispensable para Paulo Fonseca en el centro del campo hasta el punto que las mayores derrotas del equipo esta temporada fueron cuando Villar no jugó desde el inicio, ante Nápoles, Atalanta y Verona.

Neymar reabre el incidente con Álvaro: “Debí parar el partido”

En el minuto 13 del encuentro entre Paris Saint-Germain y Basaksehir todo se paró. El cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, identificó a Pierre Webó, segundo del Basaksehir como “el negro” y este se lo recriminó. La plantilla del conjunto turco se negó a seguir jugando y se marchó al vestuario contando con el apoyo de varios jugadores del PSG. La reanudación fue imposible y se aplazó el partido hasta este miércoles a las 18:55 en el que los parisinos se acabaron imponiendo por 5-1.

El incidente sentó un precedente en el fútbol europeo y Neymar se involucró bastante. El 10 subió varias imágenes con mensajes antirracistas a sus redes sociales e incluso levantó el puño, cual Pantera Negra, mientras estaba con la rodilla en el suelo junto al resto de sus compañeros en el centro del campo del Parque de los Príncipes antes del partido. El brasileño, después de anotar un hat-trick, pasó por los micrófonos de Telefoot y enlazó este conflicto con el que él tuvo con Álvaro a principios de temporada durante el encuentro entre parisinos y el Olympique de Marsella.

Es un asunto serio y muy delicado. Desafortunadamente, ha sucedido y es molesto. Sucedió conmigo al principio de la temporada. Sé que no es normal sufrir algo así y está en el pasado pero, tenemos que hacer esto (parar el partido). Es lo que me vino a la cabeza y lo que debí haber hecho la primera vez”, reconocía el brasileño.

Durante el partido, Neymar acusó a Álvaro González, central español del Marsella, de racista y de haberle dicho ‘mono hijo de puta’ Para el VAR es ‘fácil’ pillarme con su ‘agresión’. Ahora lo que quiero ver es la imagen del racista llamándome ‘mono hijo de puta’, ¡eso es lo que quiero ver! ¿Y ahí? Me castigan. Soy expulsado… ¿y ellos? ¿y ahí?”, publicó en su cuenta de Twitter. Álvaro negó las acusaciones también a través de las redes sociales. “No existe lugar para el racismo. Carre limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día”, añadió. El brasileño también estuvo acusado de insultar a Sakai, lateral del Marsella. Ambos clubes reunieron imágenes, hubo expertos en lectura de labios, etc pero, finalmente, la Comisión de Disciplina de la LFP decidió absolver a ambos jugadores por la falta de pruebas concluyentes.