Palo para los Bucks por incumplir las normas de la agencia libre

Sanción para los Bucks. El movimiento que les impidió hacerse con Bogdan Bogdanovic, un sainete que acabó con el serbio en los Hawks, tiene un castigo añadido. La NBA ha considerado que la franquicia de Milwaukee se saltó las normas de la agencia libre y le ha impuesto un casitgo, que consiste en quitar al equipo la segunda ronda del draft del 2022. Recordemos que Bogdanovic firmó un sing and trade con los Kings, que previamente pactaron su traspaso a los Bucks. Con el escolta destinado a ser agente libre restringido, los Kings le firmaban su nuevo contrato y acto seguido lo traspasaban a los Bucks (junto a Justin James) en una operación en la que los californianos se llevaban a Donte DiVincenzo, DJ Wilson y el veterano Eran Ilyasova.

Sin embargo, al ser una operación de sign and trade, los Bucks necesitaban el acuerdo de Bogdanovic, que tenía que firmar su contrato con los Kings antes del traspaso. Y el serbio dijo que no y que prefiere salir al mercado como agente libre restringido. Eso anuló el acuerdo Bucks-Kings y permitía al jugador recibir otras ofertas. Al final, Bogdanovic acabó recalando en los Hawks de Trae Young y dejaba a los Bucks aparentemente cojos, y sin una de las piezas que iban a rodean a un Giannis Antetokounmpo que, de todos modos, acabó renovando con la franquicia. Por lo tanto, todo esto es un mal menor para ellos.

De una forma u otra, a los Bucks se les sanciona por inclumplir las normas. La competición norteamericana considera en su escrito como atenuantes la colaboración de los Bucks en la investigación, la falta de pruebas sobre un acuerdo detallado de contrato y el hecho de que Bogdanovic acabara firmando por otro equipo. Para ellos podría haber sido peor, ya que la sanción se limita a una ronda del draft, que es la de 2022 al tener la de 2021 traspasada a los Pacers. De esta manera, la NBA impone una sanción y vuelve a dar ejemplo con este tipo de movimientos.