Otro mensaje de Luis Alberto a Luis Enrique

Difícilmente Luis Alberto olvidará la alegría que está viviendo en estos días. Ganar un derbi della Capitale, uno de los partidos con más presión del fútbol europeo, siempre es especial, pero hacerlo con un gran doblete, obviamente, vale todavía más. El español fue definido, “suntuoso”, “mago”, “jefe” y hasta “su majestad” en los medios italianos tras la actuación del pasado viernes, aunque esa exhibición tampoco sorprendió tanto.

El de San José del Valle lleva años manteniendo un nivel muy, muy alto en el Calcio. Su especialidad de la casa siempre fueron las asistencias, siendo el mejor de la Serie A en este dato en 2017/18 (14) y también en el curso pasado (16). En esta temporada, sin embargo, algo ha cambiado en su juego.

Más allá del trabajo en fase defensiva, que nunca descuida, Luis Alberto se está moviendo casi de segundo delantero al lado de Immobile. El resultado es que todavía no ha firmado asistencias, algo raro en su periplo laziale, pero está marcando muchos más goles, sobre todo desde diciembre. En las últimas seis jornadas ha realizado cinco, dos de los cuales en el inolvidable derbi con la Roma.

Desde 2016, cuando llegó a la Ciudad Eterna por apenas cinco millones de euros, el español disputó 155 partidos, con 32 tantos y 45 asistencias. levantando una Copa italiana y dos Supercopas. En Italia se le considera sin ninguna duda uno de los jugadores más decisivos del campeonato y, por eso, los rumores de mercado sobre su futuro nunca faltan.

A pesar de haber renovado hace poco su contrato hasta 2025, el Milan se ha interesado en su situación. Los rossoneri podrían intentar en los próximos meses una negociación con Claudio Lotito, que pedirá, salvo sorpresas, alrededor de 50 millones de euros por sus servicios.

Todo eso, sin embargo, no le sirvió a Luis Alberto para tener algo de protagonismo con su Selección. En su historial apenas aparece una presencia con la absoluta, 16 minutos ante Costa Rica en un amistoso de 2017. Volvió a ser convocado en 2019, pero quedándose en el banquillo ante Noruega y Suecia. Luego, nada más.

Los medios italianos hablan de su ausencia como un “caso raro” y “paradoja”: “Lo de Luis Alberto es casi absurdo, ignorarlo no tiene sentido”, escribió hoy ‘Leggo’. El exsevillista, que en septiembre cumplirá 29 años, sabe que lo tiene complicado, pero aún sueña con conquistar un sitio en la próxima Eurocopa. Si sigue con estas actuaciones, para Luis Enrique será imposible no pensárselo.

Luis Enrique: “Pedri nos gusta a la mayoría”

El seleccionador español Luis Enrique ha dejado claro que Pedri, futbolista del FC Barcelona, podría ser convocado para el combinado nacional en cualquier momento debido a su gran momento de forma. Así lo ha asegurado en los micrófonos de Movistar + al descanso de la primera semifinal de la Supercopa de España entre Real Sociedad y FC Barcelona:

Aún no ha sido llamado por Luis Enrique: “No lo hemos convocado nosotros pero es asiduo a la sub-21, es un hombre de la casa”.

Se especulaba que quizás no contaba con Pedri para la convocatoria de marzo para reservarle y que jugara el Europeo Sub-21: “En el caso que me ocupa a mí tengo total preferencia, como me lo ha hecho saber De La Fuente. Seleccionaré a los jugadores que mejores estén. Pedri o cualquier jugador puede venir de aquí a marzo. Pedri es un jugador que nos gusta a la mayoría”.

La primera parte de la Real Sociedad-FC Barcelona: “Se ha visto el lógico respeto que se tienen dos equipos con un perfil de eliminatoria como esta. Este resultado obliga a la Real a tener que atacar y empatar el partido. Creo que se va a ver una segunda parte con más oportunidades para los dos equipos”.

Se desata la 'Pedrimanía' entre los seguidores barcelonistas

Se ha desatado la Pedrimanía entre los barcelonistas. El joven jugador canario, de 18 años recién cumplidos, está superando las expectativas que marcó su fichaje y su camiseta. Según confesaron fuentes de la división de marketing del FC Barcelona, es ya una de las más solicitadas en los pedidos de estas fechas. Después de Messi, los niños quieren ser Pedri, una de las pocas buenas noticias de un 2020 blaugrana de cariz absolutamente nefasto y huérfano de impulsos positivos.

La emisora Catalunya Ràdio inició el miércoles un sorteo entre sus oyentes. Se regalaba la camiseta a elegir del jugador que escogiera la audiencia y Pedri ganó por goleada. Su partido ante el Athletic en San Mamés disparó las peticiones del mismo modo que su valoración en el mercado se ha disparado desde que juega en el Barcelona. En abril del año pasado, cuando aún era jugador de Las Palmas, estaba tasado en 7,20 millones de euros. En octubre, subió a 15 millones y el 23 de noviembre se duplicó, hasta los 30 millones de euros después de su exhibición en Turín contra la Juventus. Ahora ya es de 50 millones, un precio a la altura de su proyección.

Titular indiscutible en el esquema de Koeman, el jugador canario empieza a sonar con fuerza para ser uno de los integrantes de la Selección española que acudan a la Eurocopa de este verano. Explican desde Las Rozas que Luis Enrique le tiene en el radar, que sigue muy atentamente sus evoluciones y que podría ser llamado en la próxima convocatoria de la Selección en una cresta de la ola de la Pedrimanía.

Messi praises 'special' Guardiola amid City speculation

Lionel Messi has paid tribute to his former Barcelona boss Pep Guardiola amid speculation that he will be reunited with the Catalan at Manchester City.

Messi put in a transfer request in the previous transfer window, an exit which was denied due to a disagreement over the validity of the clause in a rescheduled, coronavirus-blighted 2019/2020 season.

Premier League

Man City cannot rely on Santa for goals, says Guardiola

20 HOURS AGO

Messi was unwilling to force the issue in the courts and has since cut a frustrated figure at Barcelona, although his form has improved after some listless early showings.

The 33-year-old forward gave an interview to LaSexta to be broadcast on Saturday evening, and he namechecked both Guardiola and Luis Enrique, another former Barca manager.

“Pep has something special. He makes you see things in one way: how he prepares for matches, defensively, how to attack… he told you exactly how the match was going to be, how you had to attack to win,” Messi said to Jordi Evole during the interview.

“I was lucky, in quotation marks, to train under Guardiola and Luis Enrique, the two best. Having them made me grow a lot physically and mentally, and also the tactical wisdom they’ve taught me.”

Guardiola was Messi’s coach between 2008 and 2012 before he left for a sabbatical, and then joined Bayern Munich. The pair won 14 trophies including La Liga and the Champions League. Enrique was manager from 2014 to 2017, bringing in another nine honours.

Spain will be ‘brave and audacious’ at Euro 2020 – Enrique

The praise will do nothing to dampen speculation that Messi will entertain the offer of a pre-contract from City as a chance to play under Guardiola once again.

However Messi hinted that he was less desperate to leave in the near future.

“I’m fine today. It’s true that I had a very bad time in the summer,” Messi clarified.

“It came from before. What happened before the summer, the way the season ended, the burofax and all that… Then I dragged it with me a bit at the beginning of the season, but I’m fine today.

“I feel like seriously fighting for everything that’s ahead of us. I feel excited. I know that the club is going through a difficult time, at the club and team level, and everything around Barcelona is difficult, but I am looking forward to it.”

Interviewer Jordi Evole hinted that Messi could consider a move to David Beckham’s MLS franchise Inter Miami, saying when questioned, “Put on TV on the Sunday: but you aim very well.”

Liga

How many hat-tricks? Who does he enjoy playing most? Record-breaking Messi in numbers

23/12/2020 AT 12:08

League Cup

Arteta: ‘Strange’ things are happening; Pep backs ‘incredible’ Arsenal boss

22/12/2020 AT 21:29

Sira, la hija de Luis Enrique: “Lo que viví con mi hermana…”

Sira Martínez es uno de los nombres que más han dado que hablar en las últimas horas tras su victoria en el campeonato de España de Saltos en categoría de jóvenes. La amazona, hija del seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique Martínez, concedió una entrevista a la revista Vanity Fair en la que repasó su relación con el mundo de la hípica y cómo han influido en su carrera su familia y la pérdida de su hermana Xana.

Sira Martínez confesó que este triste hecho le ha cambiado y le ha hecho valorar mejor cada momento. “Soy muy sensible, pero cuando tengo que ser fuerte también lo soy. Lo que he vivido con mi hermana me ha hecho ver la vida de otra manera. Antes me agobiaba ante el mínimo problema. Ahora me paro a pensar que hay que vivir y disfrutar del momento. No se sabe cuándo va a ser nuestro final. Intento sobrellevarlo bien y sacarle el lado positivo a todo”

La amazona también reveló cómo surgió su pasión por los caballos durante los viajes en verano a Gijón. “En verano íbamos a Gijón, la ciudad de mi padre. En los prados hay caballos sueltos. ¡Quería tocarlos! Siempre ha sido mi animal favorito. Al principio a mis padres no les gustaba este universo, no lo entendían. Fue un proceso. Ahora disfrutan y me apoyan, pero si no apruebo me puedo despedir de todo”.

Sira Martínez también reveló que tiene el mismo carácter competitivo de su padre a la hora de participar en los torneos. “Mi padre es competitivo y sabe qué actitud hay que tener en el deporte. Yo soy como él: si hay algo que quiero, voy a por ello”.

Por último, la joven amazona destacó qué supone para ella el hecho de montar a caballo y cómo va a intentar vivir la vida por ella y por su hermana. “Montar a caballo es mi refugio. Cuando estoy triste me subo y me olvido de todo. Me concentro y es como si fuésemos uno. Lo bonito es entender a tu caballo porque suelen ser impredecibles. Voy a vivir la vida. Por mí y por mi hermana”.

Campeona con pedigrí: Sira Martínez, la perla española

El Centro Ecuestre Oliva Nova de Valencia acogió durante el pasado fin de semana el Campeonato de España de Saltos de este 2020, con un reducido calendario a lo largo de la temporada por la pandemia. Una de las grandes estrellas del certamen fue Sira Martínez (20 años), hija de Luis Enrique (seleccionador nacional de fútbol), que se colgó la medalla de oro en la categoría de joven jinete, comprendida hasta los 21 años.

No fue ninguna sorpresa llamativa, ya que Sira lleva toda su adolescencia montando (desde los 13) y llegaba al campeonato como una de las grandes candidatas al triunfo. Lo que sorprendió fue la manera en la que lo consiguió: fue la única, de todas las categorías, que pudo completar todas las pruebas sin fallo. Lo hizo a lomos de Mano Negra van de Bucxtale, su caballo para esta cita. “Hizo un campeonato envidiable, impoluto. Cuando consigues una victoria de esta manera, tienes que estar muy preparada, ya que la suerte influye poco. Cualquier mínimo fallo es una falta, y no cometió ninguno. Es el resultado del trabajo y del esfuerzo”, apunta Marco Fuste, director de saltos de la Federación (RFEH), a AS tras presenciar in situ el campeonato.

Sira, que compagina la hípica con sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, estableció su residencia en Bélgica, una de las grandes cunas de este deporte. “Se nota que está muy bien asesorada y es uno de las amazonas con más proyección en nuestro país. El caballo que utilizó es muy bueno, de los que decimos que ‘no tocan palos’. Es muy limpio a la hora de competir”, recalcan desde la Federación.

Sira ya compite de manera habitual en certámenes internacionales y en 2021 apunta a que su progresión será la de seguir al alza: “Lleva tiempo compitiendo en el extranjero y le encanta su deporte. El próximo año, el Europeo de joven jinete puede ser un buen objetivo. El salto a la siguiente categoría (Under 25) es un paso importante, por lo que hay que estar muy preparado”. En futuro lejano, podría luchar por ir a unos Juegos Olímpicos: “Su progresión dirá, pero para eso queda mucho. Ella reúne trabajo, templanza y una excelente forma física. Es el camino a seguir”.