“Luis Enrique ha visto jugadores del Athletic, porque del Madrid…”

Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional, estuvo en la zona noble del King Fahd Stadium de Riad donde el Real Madrid y el Athletic se enfrentaron en la final de la Supercopa de España. Ambos dejaron atrás a los campeones de Liga y Copa, Atlético y Barcelona, en busca de un nuevo súpercampeón. Gracias a los goles de Modric y Benzema más una parada salvadora de Courtois a Raúl García, los blancos se alzaron con el título.

El seleccionador estuvo presente y pudo seguir a todos los talentos nacionales de cara a sus próximas listas. Su aparición en la competición árabe fue comentada en el tramo de las ‘Preguntas Canallas’ de Carrusel Deportivo, en la Cadena SER.

Dani Garrido, director del programa, aprovechó para apretar a sus contertulios habituales con la actualidad de la Selección. Después de que Luis Enrique no se mojara sobre a que jugadores seguía cuando le preguntaron en Movistar sobre una posible convocatoria de Nico Williams, Marcos López trató de aclarar la situación. “Luis Enrique ha visto jugadores del Athletic porque del Madrid no había muchos que ver”, aseguró. Si bien en El Clásico jugaron Nacho y Carvajal, la aparición de Alaba y el positivo en Covid-19 del lateral, les apartaron del once de la final en el que solo Lucas aparecía como jugador seleccionable por Luis Enrique.

El futuro del asturiano también fue un tema a comentar. Este tiene contrato hasta el Mundial de Qatar y Julio Pulido instó a la Federación a estar atenta a la sitaución. “La RFEF está en la obligación de tener alguna alternativa a Luis Enrique para después del Mundial. Las ultimas declaraciones no invitan al optimismo con que vaya a seguir después del Mundial”, añadió.

En su segunda etapa como seleccionador nacional, Luis Enrique llevo a España hasta las semifinales de la Eurocopa, quedó subcampeón de la Nations League y además cerró por la vía rápida la complicada clasificación al Mundial 2022 que se celebrará en Qatar desde el próximo 21 de noviembre.

Luis Enrique: “Abde es una opción; ha elegido jugar con España”

Luis Enrique compareció en los micrófonos de #Vamos en la previa de las semifinales de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona. El seleccionador nacional dejó un gran titular: confirmó que Abde ha elegido jugar con España y que está en su mente como posibilidad de cara a la próxima convocatoria de la Selección.

Abde y Marruecos: “Si es español, puede venir cualquiera. Abde es una opción. Ha escogido jugar con España y para nosotros es una gran noticia. Lo que ha hecho hasta ahora es interesante”.

Supercopa: “Es un partido muy atractivo. La tendencia de los equipos puede tener importancia, pero no me atrevería a vaticinar favorito”

Momentos: “La tendencia del Madrid es más positiva. El Barça está en otra situación, de recuperar posiciones”.

Asensio y Carvajal y la Selección: “Todos necesitan continuidad para estar en la Selección. Cuantos más jugadores puedan jugar, mejor. Estaremos atentos”.

Los seleccionables del Barça: “Ferran es un fichaje nuevo, le conozco perfectamente. Es interesante”.

Ferran: “En la Selección nos puede dar desborde, gol, posibilidad de acoplarse en diferentes posiciones”.

Buenas sensaciones para Qatar: “Si seguimos en esta progresión, tiene buena pinta. Pero es difícil, lo sabemos. Estoy con muchas ganas de ver a todos los jugadores”.

Modric: “Es único, top. Su rendimiento y actitud, fuera y dentro del terreno de juego. Lamentablemente para nosotros es croata (ríe)”.

Juan Carlos Unzúe: “Una de sus características es que nos anima él a nosotros. Es una persona  especial, siempre suma. No hay mejor ejemplo que cómo está llevando la enfermedad. Me enorgullezco de ser su amigo”.

Luis Enrique, ambicioso tras el sorteo de la Nations League

Luis Enrique, seleccionador español, valoró el sorteo de la III Nations League en la que la Selección ha quedado encuadrada en el Grupo 2 con Portugal, Suiza y la República Checa.

Sorteo: “Son tres selecciones potentes. Contra Suiza y Portugal hemos jugado recientemente y les conocemos bien. La República Checa viene de ascender y la vamos a estudiar, pero tiene buenas condiciones. Son rivales que nos van a generar complicaciones, porque la Nations League no es una competición fácil. Pero nos motiva y trataremos de llegar a otra Final Four”.

Calendario: “Esta tercera edición de la Nations League se va a jugar con cuatro jornadas en junio y dos en septiembre, lo que la hace incluso más intensa. Estoy deseando que lleguen esas fechas para competir. Lo mejor de esta competición es que acaba con los amistosos, que son partidos que al final no motivan mucho ni a la gente ni a los jugadores. Ya vimos el gran tirón de público que tuvimos en la última Final Four en Italia, y trataremos de llegar otra vez”.

Luis Enrique: “Yo ya le veo mejoría al Barça de Xavi”

El seleccionador español Luis Enrique habló en la previa del derbi entre Real Madrid y Atlético para los micrófonos de Movistar+. El técnico analizó la actualidad futbolística y habló sobre la nueva experiencia de Xavi Hernández en un banquillo que conoce muy bien ya que fue entrenador culé en 2014 y 2017.

Presencia en el Santiago Bernabéu: “Estamos en el periodo de seguimiento y viendo la progresión. Nos fijaremos en los jugadores que podemos convocar con España”.

¿LaLiga está cerca de decidirse?: “Si gana el Madrid no gana LaLiga. Ni mucho menos. Así solo puedes perderla. Esto es muy largo”.

Asensio, titular ¿regreso a España?: “Los jugadores tienen altas y bajas. Lo conocemos muy bien. Siempre estamos abiertos de ver a los jugadores dar su mejor versión”.

Xavi y el Barça: “Es muy fácil. Hay que darle la confianza en Xavi, que es una persona capacitada. Yo ya le veo la mejoría al Barça, aunque no sea la que quieren los culés para eso llevará tiempo, aunque no tanto como se dice. Hay que darle la confianza. Sin renunciar a nada, lo principal es recuperar la confianza, no consiste en tomar una pastillita y ya estar pleno para hacer las cosas bien”