El Dinamo Kiev se aferra al liderato antes de visitar al Barça

El Dinamo Kiev respondió a la goleadade su perseguidor, el Shakhtar Donetsk, con un triunfo firme en Lviv (1-4) para mantener el liderato de la Liga de Ucrania antes de visitar el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en la Liga de Campeones.

El conjunto de Mircea Lucescu pasó por alto la presión a la que le somete el Shakhtar en la carrera por el liderato. El conjunto de Donetsk goleó el viernes al Zorya (6-1) y el Dinamo no falló en su compromiso de la undécima jornada. El cuadro de Kiev mantiene la ventaja de tres puntos.

El choque disputado en el Arena Lviv aceleró pasada la media hora cuando el croata Frane Cirjak adelantó a los visitantes al transformar un penalti.

El Lviv empató tres minutos después por medio de Vitaliy Buyalskyy tras recibir un balón de Vitali Mykolenko. Pero en el tiempo añadido antes del descanso, Viktor Tsygankov volvió a poner por delante al Dinamo Kiev cuando aprovechó un centro de Volodymyr Shepelev.

El partido quedó resuelto a la hora de juego con la aparición de Denys Garmash que anotó el tercero, a pase de Tsygankov y firmó también el cuarto a seis del final.

El Dinamo Kiev, el único invicto en la Liga de Ucrania, consolida el liderato con tres puntos de renta respecto al Shakhtar. EFE

Cambio de humor con Mbappé

Las declaraciones de Mbappé durante el parón internacional, afirmando que quería salir en verano del PSG y que solo habría ido al Real Madrid en el último mercado, han pasado desapercibidas para el Parque de los Príncipes. Ayer, contra el Angers, el delantero fue decisivo con una asistencia y el gol decisivo en el tramo final y salió sustituido en el tiempo de descuento, recibiendo una ovación atronadora por parte del Parque de los Príncipes, que se reconcilió con el internacional francés.

El talento de Bondy fue sustituido por Dina Ebimbe en el último minuto del encuentro y el público del PSG le aplaudió al unísono, coreando su nombre y mostrándole un cariño que no se había producido en toda la temporada. De los pitos del inicio del curso se pasó a los aplausos, en un claro ejemplo de que los hinchas del conjunto parisino mantienen la fe intacta respecto a una renovación que, a pesar de todo, todavía parece posible.

El delantero, que asistió a Danilo en el primer gol contra el Angers con un fantástico pase con la pierna izquierda y después decidió desde el punto de penalti, todavía no ha renovado con el PSG y la lógica hace indicar que no lo hará, pero con un público entregado al jugador y con el afecto que ayer le mostraron, el futuro de Mbappé todavía puede tener un último giro de guión.

Dinamarca sella su pasaporte a Qatar

Dinamarca no falló contra Austria (1-0) y sumó los tres puntos en el estadio Parken de Copenhague, donde aseguró su presencia en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de clasificación.

El cuadro de Kasper Hjulmand mantiene su trayecto impecable. Es la única selección que ha ganado todo lo que ha jugado. Ocho partidos y ocho victorias. El octavo triunfo danés requirió de esfuerzo. Dinamarca no desatascó el choque hasta la segunda mitad. Austria, al que se le agotan las ilusiones de jugar el mundial, resistió casi una hora.

El equipo danés irrumpió con determinación y disfrutó de su mejor ocasión a los cinco minutos. Amenazó Yussuf Poulsen con un remate de cabeza que salió por encima del larguero. Después, suyo fue el balón pero no encontró soluciones a su dominio.

Escudo/Bandera Dinamarca

Escudo/Bandera Austria

Austria no se quedó parada. Estuvo al acecho en busca de su oportunidad. La tuvo poco antes de la media hora con un cabezazo de Martin Hinteregger para culminar una acción nacida a balón parado.

Dinamarca encontró el alivio en los primeros minutos de la segunda parte cuando rompió la resistencia rival. Un centro del sevillista Thomas Delaney acabó en la red gracias a Joakim Maehle que batió al meta desde la boca de gol. Austria buscó la reacción. Acaparó el balón con permiso de su adversario que resguardó sus energías para hacer frente a la situación y encontrar una nueva ocasión con espacios.

Los cambios de Franco Foda, que dio entrada a Karim Onisiwo y después a Michael Gregoritsch y Florian Kainz, no surtieron efecto. Austria se quedó sin tiempo y casi sin opciones de clasificación mientras Dinamarca prepara su equipaje.

Cambios

Kasper Dolberg (43′, Mikkel Damsgaard), Schaub (71′, Ercan Kara), Karim Onisiwo (71′, S. Ilsanker), Jens Stryger Larsen (76′, Andreas Skov Olsen), Gregoritsch (82′, Marco Grüll), Florian Kainz (82′, Laimer), Christian Nørgaard (89′, Wass), Mathias Jensen (89′, Delaney)

Goles

1-0, 52′: Joakim Maehle

Tarjetas

Wass (30′,Amarilla) Trimmel (46′,Amarilla) M. Sabitzer (90′,Amarilla

Clasificación

El olvidado Andrew Watson: futbolista pionero en un deporte de blancos

Si pasean por las calles de Glasgow puede ser que, por casualidad, se choquen con un mural que homenajea a Pelé, un jugador único y uno de los mejores de la historia del fútbol. Pero el brasileño no se encuentra solo. En la pared de enfrente se honra a otro jugador histórico, pero olvidado; un pionero del que todavía se desconocen muchas cosas: Andrew Watson, el primer futbolista negro en disputar un partido como internacional, y una figura que ayudó a popularizar y a explicar en el siglo XIX el nuevo juego de pases y carrera que dejaba atrás las individualidades que predominaban en el fútbol.

Watson nació en 1856 en Georgetown, la capital de lo que hoy es Guyana, una antigua colonia británica ubicada en la costa norte de Sudamérica. Su madre fue esclava, pero la liberaron cuando era una niña, y su padre era un abogado escocés que trabajaba para una empresa de exportación involucrada en el comercio de esclavos. Con solo dos años se mudó a Inglaterra con su familia, que tenía una buena situación económica y, además, contactos importantes (por ejemplo, tenía un primo que fue primer ministro), lo que le llevó a estudiar con la élite del Reino Unido. A partir de ahí empezó su contacto con el balón.

En 1875, con 18 años, se mudó a Glasgow para estudiar en la universidad. Un año después montó un negocio y decidió centrarse en el fútbol, su pasión. Sin embargo, apenas había jugado a este deporte. En esa época el fútbol todavía no estaba profesionalizado. De hecho, todavía no había unas reglas únicas que se siguieran a nivel internacional.

Durante los 14 años que fue futbolista pasó por equipos escoceses e inglés, como el Bootle de Liverpool (era el principal rival del Everton), el Parkgrove FC de Glasgow y el Queen’s Park, que en ese momento estaba considerado como uno de los mejores clubes del mundo. Su compromiso con sus equipos era alto: invirtió en el Parkgrove lo que hoy equivale a más de 800 mil euros que obtuvo de la herencia de su padre.

Jugador de clase

Sus cualidades futbolísticas no pasaban desapercibidas. En la prensa se le calificaban como un jugador de “primera clase” que tenía “un juego muy honesto”. Greg O’Brien, fundador del Museo de Fútbol Escocés, explica para la BBC que se le presentaba como “un campeón de fútbol, no solo por su destreza como jugador, sino como un hombre negro que jugaba lo que era básicamente un juego de blancos en ese momento. Fue un pionero”.

Uno de sus principales hitos fue convertirse en el primer futbolista negro que disputó un partido internacional. Fue llamado tres veces para jugar con la selección escocesa y, en uno de ellos, participó en la histórica victoria de Escocia sobre Inglaterra por 5-1.

Sin embargo, la gente tenía muy presente el color de su piel. En la prensa de la época se explica que recibía “insultos vulgares por parte de jugadores espléndidos y de mal genio”. Pero esta actitud no frenó su carrera ni sus logros. En el Queen’s Park ganó tres Copas de Escocia, fue el primer jugador no inglés invitado para jugar en el Corinthians (un exclusivo club londinense para hombres de clase alta), y también fue el primer futbolista negro en disputar la FA Cup. Pero fue el primer jugador de color en muchas cosas más: capitán, ganador de la copa nacional, inversor, oficial de partido o administrador.

Mural de Andrew Watson en Glasgow frente a otro de Pelé.

Enseñó un nuevo estilo de juego

Los logros de Watson no se quedan ahí. Fue un pionero que ayudó a popularizar el juego de pase y carrera, un nuevo estilo que evolucionaba la forma de jugar y dejaba atrás el juego individual del regate. Por eso, cuando llevaba seis años jugando al fútbol, ya era considerado como uno de los jugadores más talentosos y respetados. O’Brien afirma que “todo el ADN del fútbol mundial se originó con Watson”.

De hecho, la famosa victoria por 5-1 sobre Inglaterra en Hampden Park (donde hay otro mural de él) en la que él participó, convenció a los ingleses de que tenían que cambiar de estilo de juego. También fue enseñando esta nueva forma de jugar allí por donde pasaba, razón por la que se le considera un actor importante que ayudó a cambiar el fútbol.

“Si eliminas a Watson, ¿qué habría pasado con el juego?”

Tras su retirada del fútbol trabajó para una empresa marítima en la que llegó a ser ingeniero jefe. Tras su muerte en 1921, de la que se cumple 100 años, no tuvo casi homenajes. De hecho, a pesar de las investigaciones, todavía se desconocen muchas cosas de él. Por ejemplo, durante muchos años no sé sabía dónde estaba enterrado, hasta que se descubrió su tumba en Richmond, al suroeste de Londres.

Aunque en estos 100 años Watson no ha tenido el reconocimiento que merece, las personas que se han encargado de investigar su vida tienen clara su relevancia e influencia en el fútbol. “Puedes ver cualquier partido de fútbol que se juega en cualquier parte del mundo, por cualquier persona de cualquier género, etnia o cultura, y el fantasma de Andrew Watson te mirará con desprecio, porque están jugando su juego. Watson es el futbolista negro más influyente de todos los tiempos. No hay nadie que se le acerque”, explica O’Brien.

Llew Walker, autor de un libro sobre Watson, va más allá en declaraciones a la BBC: “Si eliminas a Andrew Watson de la línea de tiempo del fútbol, y no solo lo borras de los libros de historia como se hizo anteriormente, ¿qué habría pasado con el juego?”.

El mural de Watson que está frente al de Pelé fue vandalizado en abril de este año con frases racistas.

Córdoba: “Creo que tengo nivel para triunfar en el Athletic”

“Me he propuesto llegar al área, estar cerca del gol”, señala Iñigo Córdoba. El jugador deustoarra insiste en una máxima, sin perder un minuto: “Creo que necesitaba sentirme un jugador importante”, lanza en una entrevista para AS desde Holanda como improvisado extremo derecho, marcando ya tres goles cedido por el Athletic en el Go Ahead Eagles, afianzándose en el campo, con su inglés, y madurando como persona. “Ponerme objetivos ahora no me viene bien, hay que vivir el momento, ahora soy feliz”, remata sensato, rompiendo su silencio y recopilando méritos para volver al Athletic: “Creo que tengo nivel para triunfar en Bilbao”, desliza.

¿Qué tal por Holanda?

Pues muy bien, la verdad, era una experiencia que me apetecía, me venía bien un cambio de aires y estoy muy contento.

¿Cómo es el Go Ahead Eagles como club, qué se ha encontrado?

Es un club humilde, de aquí en Holanda, un equipo humilde, recién ascendido a Primera División; la gente es muy cercana, siempre te ayudan en todo. Es un club familiar, como puede ser el Athletic.

Suma ya tres goles en el arranque liguero, uno de ellos al PSV, como extremo derecho, una posición hasta ahora desconocida para Iñigo Córdoba.

Sí, estoy jugando en la derecha. Creo que, ofensivamente, tengo que participar más y me he propuesto llegar al área, estar cerca del gol y hasta ahora estoy teniendo suerte. El míster me comentó dónde estaba más cómodo, nos da bastante libertad a los jugadores de arriba. Parto desde banda derecha, pero con libertad de moverme en todas las zonas.

En Lezama no había jugado nunca en esa posición…

Pues no, no me digas por qué no lo he hecho, no sé si, por mi perfil, siempre me han puesto en la izquierda. Suele ser común entre los extremos de participar en ambas bandas, pero en Lezama pocas veces he jugado en la derecha. En el primer equipo no recuerdo ninguna, sinceramente. Yo nunca le he hecho ascos a nada, yo, encantado. Creo que me estoy encontrado bien y que debo aprovechar las oportunidades.

¿Qué nivel se ha topado en la Primera de Países Bajos, la Eredivisie?

Es un poco diferente, hay menos nivel que en la Liga española, no es una Liga tan potente, pero atractiva, que se generan muchas ocasiones, juego de ataque, con jugadores jóvenes, con potencial que luego salen a las grandes Ligas. Está en crecimiento también.

Y juega con Marc Cardona, delantero cedido de Osasuna.

Sí, está también aquí cedido, viene de años complicados, lo mismo que el último mío en Bilbao. Quería cambiar de aires igual que yo. Estamos ambos teniendo aquí en Holanda una aventura en lo personal y en lo profesional, intentando hacerlo lo mejor posible y aprovecharlo.

Usted ha sido elegido el mejor jugador del equipo en varios partidos por los aficionados del Go Ahead Eagles.

Sí, la verdad es que estoy contento, creo que lo estoy haciendo bien, creo que debo seguir y continuar en este camino, aportar ofensivamente. Me estoy sintiendo bien, creo que necesitaba sentirme un jugador importante, participar, después de mi último año entre Vitoria y Bilbao me hacía falta.

La lesión en el Alavés le truncó su progresión al producirse casi sin margen para reivindicarse.

Sí, después de unos meses malos en Bilbao sin jugar me fui con ganas de resarcirme, pero después de tres partidos jugando empecé a sentir molestias y tuve que parar. La rodilla me dijo basta, te encuentras con que tu cuerpo dice que no puedes. Al final, psicológicamente, un año complicado.

La pretemporada en el Athletic de este verano se fastidió precisamente por la recuperación de esta lesión con el Alavés…

Se trataba de una lesión algo compleja, nada habitual, tenía la rótula lastimada, con un quiste también. A priori no me iba a dar problemas porque era realizar esa limpieza de rodilla y lo que me aseguraron que era dos meses se amplió a cuatro. La recuperación no fue limpia ni lineal como al principio esperábamos.

De todas formas, el Athletic le ha cedido a Holanda, pero renovando hasta 2023, con una opción de ampliar hasta 2025 si no ejecutan la opción de compra. Un guiño del club de Ibaigane.

Era una buena opción para las dos partes, que era positivo para ambos. Quiero triunfar en el Athletic, creo que tengo nivel para triunfar en el Athletic y quiero aprovechar mi oportunidad fuera para jugar en el Athletic, que es lo que más quiero.

¿Marcelino García Toral fue claro con usted este verano?

Sí, me dijo que no iba a participar mucho, que no contaba conmigo, que buscase una salida.

¿Le dio alguna razón?

No, que había otros jugadores con los que contaba y que no iba a disponer de las oportunidades que esperaba o que cualquier jugador desea.

¿El asunto de retrasar su posición al lateral izquierdo nunca se contempló ante la dificultad de encontrar efectivos en ese puesto en el Athletic?

Yo me veo dispuesto a participar en cualquier posición. Es una demarcación en la que no he participado nunca, pero de extremo derecha tampoco había participado hasta ahora, todo es probar.

Escudo/Bandera Athletic

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 11 de octubre de 2021

¿No cree que la afición del Athletic ensalza demasiado al recién promocionado del Bilbao Athletic que debuta y luego se olvida de él para centrarse en otro nuevo que sube?

Al final, la gente quiere caras que no ve, y cuando sale algún jugador siempre se le alaba y al llevar más temporadas, pues no. Y cuando pasa más tiempo al que ya no es canterano se le empieza a exigir más y se empieza a pedir a otra cara nueva. Pero es que la sociedad es así, hay que estar al margen de todo eso.

De extremo izquierdo además Muniain es un fijo y la competencia es dura con los Morcillo, Berenguer o Nico Williams.

Sí, la plantilla del Athletic tiene mucho nivel y existe mucha competencia.

¿Cómo está viendo al Athletic este curso desde la distancia?

Es un equipo al que es muy difícil meterle mano, defensivamente a un nivel muy alto y ofensivamente bien tan bien, en una posición ahora misma buena y para luchar por el objetivo de Europa como objetivo claro. Ellos creo que están convencidos de que lo pueden lograr y ojalá.

A Iñigo Córdoba siempre ha tenido la asignatura pendiente del gol, de pisar área. ¿Es lo que va reencontrando en Holanda?

Sí, es lo que también quiero. En tareas defensivas había mejorado mucho y en la tarea en ataque tengo que recuperar ese gol, esa llegada, es un objetivo claro.

A sus 24 años… ¿No ha vivido muy deprisa?

Bueno, tuve la oportunidad de debutar con 19 años en Primera con el Athletic. Fue todo muy rápido, llegar, debutar, muy bien en lo personal participando mucho y tienes que espabilar y aprender rápido. El mundo del fútbol es un mundo de gente joven que debe aprender muy rápido.

Por cierto, que sus hermanos Aitor Córdoba, central, el mayor, y el pequeño, extremo, Asier, en Burgos y Alcorcón, en Segunda División, van abriéndose camino.

En la última jornada se han enfrentado ambos, están contentos. Aitor lo está haciendo muy bien, es titular habitual en el Burgos y el pequeño aprovechó la oportunidad y a ambos les va a venir muy bien esta primera experiencia en la Liga SmartBank, una Liga profesional. Desde aquí, soy el primero que les sigo todo lo que puedo con la tablet, depende de los horarios, o con la tele encendida.

Es curioso que usted, que era el de en medio de la saga, siempre ha ido por delante.

Cada uno hace su camino, Aitor siempre ha estado en el Leioa y dio el paso al Burgos que ha sido un equipo más profesional y el pequeño pasó por Osasuna.

¿Qué se planea a medio plazo en su carrera con un margen todavía tremendo?

No quiero tampoco plantearme objetivos a medio y largo plazo, estoy en una aventura en la que empecé hace un mes. En el aspecto personal me está viniendo muy bien el cambio de aires para conocer diferentes culturas, un idioma nuevo y me estoy asentando bien. Ponerme objetivos ahora no me viene bien, hay que vivir el momento, ahora soy feliz.

Mancini: “Jugar con diez contra España es lo peor que te puede pasar”

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró este sábado que está orgulloso de sus jugadores pese a la derrota por 1-2 sufrida contra España en las semifinales de la Liga de Naciones y destacó que jugar con diez hombres ante la Roja es “lo peor que te puede pasar”.

“Nosotros tomamos un camino muy bueno y debemos seguir. Contamos con chicos jóvenes que pueden jugar juntos todavía por cinco o seis años. Estuve muy orgulloso el otro día por lo que hicieron (contra España), tanto en la primera como en la segunda mitad”, afirmó.

Escudo/Bandera Italia

“Jugar con diez contra España es lo peor que te puede pasar, pero logramos estar unidos y marcar un gol. El riesgo era perder 4-0 o 5-0, en cambio fueron buenos”, agregó. El técnico italiano reconoció que hará algunos cambios para la cita de este domingo contra Bélgica en la final por el tercer puesto. “Intentar hacer algo nuevo significa dar una ocasión a otro jugador para que demuestre su valor. Es importante, también porque algún titular no va a jugar”, dijo Mancini.

El joven delantero Giacomo Raspadori será uno de los jugadores que contarán este domingo con una oportunidad. “Mañana podrá jugar. Hay que recordar que es un chico joven y que tendrá un gran futuro, pero no podemos darle demasiada responsabilidad ahora”, afirmó.

Tarjeta amarilla para Barreiro

Serbia

Los serbios siguen la estela de Portugal y solo la tienen a dos puntos. Hoy suspiran por continuar presionando a los líderes de este grupo A. Jovic figurará en el banquillo de suplentes, producto del buen momento de forma de Vlahovic y Mitrovic. Nos espera un partidazo.

As a seguir: Vlahovic. Uno de los delanteros más seguidos del panorama. Simeone estuvo a punto de firmarle para el Atleti este verano.

Carrasco: “Tenemos que olvidar el partido contra Francia”

Yannick Carrasco, extremo de la selección belga, aseguró este sábado que su equipo debe olvidar lo antes posible la dura derrota por 2-3 sufrida el jueves contra Francia, tras desperdiciar un 2-0 a favor, y dijo que es necesario aprender de los errores cometidos, en la rueda de prensa previa a la final por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones contra Italia.

“Tenemos que olvidar ese partido, pero también tenemos que aprender para llegar lo más preparados posible al Mundial. Será un partido muy complicado, Italia tiene mucha experiencia, será un buen partido para prepararnos en vista de Qatar”, dijo Carrasco en la rueda de prensa previa a la cita con los “azzurri” en Turín.

El extremo del Atlético Madrid aseguró que el seleccionador belga citó a sus jugadores el pasado viernes para analizar las cosas positivas y negativas vistas ante Francia. “Martínez nos habló de lo bueno y lo malo del partido con Francia y nos pidió prepararnos bien para llegar mejor a Qatar. Tenemos que mejorar los aspectos negativos y trabajar en los positivos. (…) Tenemos que hacer faltas tácticas cuando es necesario, se trata de pequeños detalles que son importantes”, afirmó.

La derrota sufrida ante Francia fue dura a nivel anímico para Bélgica, pero Carrasco aseguró que sigue con confianza en el grupo. Eso sí, animó a que el entorno belga también apoye al equipo. “Depende de nosotros, pero depende también de vosotros. ¿Seguís creyendo en nosotros? Nos da la sensación de que habéis perdido confianza. Seremos capaces de hacer algo grande. Nosotros sí creemos en poder hacerlo bien, sobre todo cuando estamos al 100 % de la condición física. No sé si estaremos al nivel de los más grandes, pero claro que seguimos creyendo”, dijo.

Bélgica ya se enfrentó a Italia en los cuartos de final de la Eurocopa y cayó por 0-2, aunque Carrasco negó que se trate de una revancha. “Creo que será un buen partido, son dos buenos equipos, no sé si este encuentro será parecido al de la Eurocopa, porque allí nos jugábamos más”, reconoció. “Se puede hablar de revancha, porque perdimos en la Eurocopa. Pero mañana es una final para tercer puesto, no hay eliminaciones, es solo un partido por el tercer puesto”, agregó.

Modric asisite y falla un penalti en la victoria de Croacia

Croacia, liderada por Luka Modric, ganó en Larnaca a Chipre (0-3) para mantener el pulso por el primer puesto del Grupo H de la fase de clasificación europea del Mundial de Qatar 2022. El conjunto balcánico, subcampeón del mundo, recuperó a su capitán, ausente por lesión en el anterior parón de selecciones.

Modric asistió a Ivan Perisic para poner por delante a Croacia en el tiempo añadido de la primera parte. El jugador blanco pudo ampliarla ventaja de su equipo al inicio de la segunda mitad después de que Nicholas Ioannou cometiera un penalti. Luka Modric ejecutó el tiro desde los once metros, pero el meta Neofytos Michail detuvo el disparo.

Escudo/Bandera Croacia

Croacia amplió su ventaja en el minuto 80 por medio de Josko Gvardiol,tras un córner, y Marko Livaja, a pase de Josip Brekalo, en el tiempo añadido, redondeó la tercera victoria seguida del conjunto de Zlatko Dalic, que sustituyó a Modric a seis minutos del final. La selección croata lidera el Grupo H igualada a puntos con la de Rusia, que ganó a la de Eslovaquia por 1-0.

Rusia 1 – Eslovaquia 0

Rusia logró este viernes una victoria vital para sus opciones de clasificación mundialista al derrotar por 1-0 a Eslovaquia, que mereció más suerte, ya que el mejor jugador del partido fue el portero ruso.

Escudo/Bandera Rusia

Un desgraciado gol en propia puerta del experimentado central del Inter de Milan Skriniar permitió a los pupilos de Valeri Karpinsumar tres puntos. Los eslovacos dispusieron de las mejores ocasiones de gol, especialmenteen la primera mitad, pero Matvéi Safónov, guardameta del Krasnodar ruso, estuvo brillante.

Cambios

Marinos Tzionis (45′, Ioannis Pittas), Antoniades (59′, Andreas Avraam), Pasalic (62′, Kovacic), Livaja (67′, Kramaric), Josip Brekalo (67′, Nikola Vlasic), Loizos Loizou (68′, F. Papoulis), Kyriakou (68′, Artymatas), Luka Ivanusec (83′, Modric), Kristijan Jakic (83′, Brozovic), Andronikos Kakoullis (85′, Pieros Soteriou)

Goles

0-1, 46′: Perisic, 0-2, 79′: Gvardiol, 0-3, 91′: Livaja

Tarjetas

Kovacic (32′,Amarilla) Artymatas (32′,Amarilla) Andreas Avraam (43′,Amarilla) Josip Stanisic (60′,Amarilla

Clasificación