El Chelsea amenaza al Madrid

David Alaba y Erling Haaland. Los montajes de ambos jugadores de las Bundesliga con la camiseta del Real Madrid se repiten en redes sociales realizados por aficionados blancos que ansían que ambos jugadores recalen en su equipo. El Chelsea aparece para ellos como ‘el coco’ en su peor pesadilla: que ambos no vistan de blanco más allá que en los ribetes de la camiseta del Chelsea si así lo quiere su patrocinador principal.

Según apuntan desde Sky Sports, el Chelsea quiere más refuerzos después del notable desembolso hecho el verano pasado y ha fijado su punto de mira en dos objetivos blancos como los ya mencionados Alaba y Haaland.

Este diario asegura que la liquidez y una situación económica que ha sufrido menos por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus sería la gran ventaja a la hora competir con el Real Madrid en el mercado por ambos jugadores.

Alaba, primera batalla

David Alaba será la primera batalla de ambos gigantes en el mercado de fichajes con PSG, Liverpool y United como invitados, tal y como informó AS. El austriaco decidió de declinar todas las ofertas de renovación del Bayern y más de una década después, vestirá de un color distinto al rojo bávaro.

El vienés acaba contrato el próximo 31 de junio y el Real Madrid está realmente bien colocado para firmar al polivalente defensor, pero el Chelsea también puja. Ahora, con más fuerza a instancia de Thomas Tuchel, que según informa Sky Sports, es admirador del juego del defensa y le vería en su Chelsea.

En esta subasta, según pudo saber AS, también está el Manchester City con fuerza. Los skyblue le habrían presentado la mejor oferta económica pero Alaba preferiría los 11 millones y los cuatro años que le pone el Real Madrid sobre la mesa. De momento, Alaba no se pronuncia. A final de temporada se conocerá su decisión.

Haaland y su salida ‘programada’

Antes de que Erling llegara a Dortmund, entre Alfie Halaand y Mino Raiola dejaron hecha la senda para que el joven delantero pudiera salir a uno de los clubes de la plena élite europea. Fecharon esta para verano de 2022. A un año y unos meses, los clubes ya se mueven en el medio plazo.

El Real Madrid está interesado pero la situación económica condiciona y Mbappé, de momento, es prioritario. Sin perder la cara al noruego de cara a un verano donde la economía puede estar en un mejor punto, el Chelsea también se mueve por este delantero por el que intenta ‘adelantarse’ a los blancos un año.

Según apuntan desde Alemania, el Chelsea se ve con músculo financiero suficiente para hacer una oferta superior a los 66 millones de euros que marcará su cláusula desde verano de 2022 para este verano de 2021 y vestir de ‘blue’ a Haaland antes de lo esperado.

Una guerra con dos batallas en el mercado por un par de jugadores para cambiar el presente y el futuro reciente de los gigantes de Europa.

Maradona o Messi: ¿con cuál te quedas?

Una carrera siendo el mejor del mundo durante más de 10 años.

Lionel Messi

Ídolo de la ciudad de Nápoles. Rompió la hegemonía del norte de Italia en el Calcio.

Diego Armando Maradona

Ha ganado 36 títulos en 15 temporadas como profesional, además de 6 balones de oro.

Lionel Messi

Es el autor del mejor gol de la historia de los Mundiales y el dueño de la mejor actuación individual en un Mundial.

Diego Armando Maradona

Ha puesto al Barcelona y a LaLiga en lo más alto del fútbol mundial.

Lionel Messi

Es el personaje más conocido de la historia de Argentina en todo el mundo.

Diego Armando Maradona

Los fans defenderán esta noche sus estadios de los disturbios

El gobierno de Mark Rutte ha tomado medidas este fin de semana para intentar frenar los casos de COVID y las fuertes restricciones han provocado una oleada de disturbios por todo el país. Los manifestantes, quienes se quejan por el toque de queda impuesto de 21:00 a 04:30, han protagonizado enfrentamientos con la policía y causado destrozos en las ciudades. Por ello, varios grupos de aficionados se han organizado esta noche para defender sus estadios y, en general, las calles de estos grupos violentos.

Mientras que en algunas ciudades como Breda la policía intenta controlar a estos aficionados para evitar que puedan empezar altercados entre ellos y los manifestantes, en Bolduque han entregado chalecos naranjas a los fans para diferenciarlos de los alborotadores. Esta acción coordinada con la policía intenta evitar saqueos en tiendas y demás daños materiales. 

Por su parte, los clubes también intentan defenderse y el PSV ha instalado durante la tarde de hoy contenedores de mercancías en los alrededores de su estadio y para proteger especialmente los escaparates de sus locales.

Firmino genera dudas en el tridente del Liverpool

De reinar en Europa y en Inglaterra a que se cuestione su final. El tridente que forman Sadio Mane, Roberto Firmino y Mo Salah está recibiendo críticas ante la falta de gol de las últimas semanas.

Sin gol, se atrancan las victorias. Desde el 0-7 ante el Crystal Palace hace justo un mes, los reds empataron a uno contra el West Brom, a cero contra el Newcastle y perdieron contra el Southampton, sin hacerle un gol a los de Hasenhüttl. De lo mismo pecaron en el derbi ante el Manchester United. Solskajer levantó la muralla y los muchachos de Klopp no fueron capaces de romperla. Oportunidades, eso si, no faltaron.

Varios tuvieron la suya pero Firmino, las dos mejores. El brasileño no fue capaz de resolver con eficacia en ninguna de las dos y este, ahora, está en el centro de las críticas. Tanto, que Jamie Carragher, mítico capitán del Liverpool y ahora comentarista en Sky Sports, asegura que de tener que romperse el tridente sería por la parte del brasileño. “Confío en que Mane y Salah vuelvan a marcar pero estoy preocupado por Firmino. Nunca ha sido el goleador, ya que es la responsabilidad de los otros dos, pero tiene que estar para ayudar. Cuando no estén marcando, tiene que ser una amenaza mayor”, afirma el exdefensor inglés.

Para Carragher, Firmino será el que antes salga de Liverpool para recomponer el ataque con un nuevo elemento. Según él, su nivel está descendiendo. “A nivel de juego ha bajado y también a nivel de presión. No me refiero ya esta temporada, también la anterior cuando ganó la Liga. Ya me preocupaba y me preguntaba si podría darle la vuelta. Él es el que más me preocupa y, si alguno tuviera que salir antes que los demás, creo que será Firmino. Antes o después, ese tridente se romperá”, recalca.

Sus datos han ido en descenso. Su mejor temporada la firmó en la 17/18 con 27 goles y 17 asistencias aunque quedándose sin premio en la final de la Champions ante el Real Madrid. En la 18/19 triunfaron en Europa pero sus números se resintieron con 16 tantos y ocho pases de gol aunque triunfando como pegamento de ambos extremos. En la 19/20 se quedó en 12 goles y 13 asistencias para alzarse con la Premier y esta campaña, suma apenas cinco tantos y tres pases de gol, todos en la Premier League.

Carragher pone el dedo en la edad (“Cualquier atacante ya no juega igual de bien al final de los 20”) y los números le señalan. El tridente entre los africanos y el brasileño que tantas alegrías ha llevado a Anfield está a examen...

El ACCS de Ricardinho sobrevive y reta a Movistar y Barça

Ricardinho se marchó el pasado verano París con el sueño de hacer que un equipo prácticamente desconocido y sin experiencia en Europa como el ACCS conquistara la Champions, y por ahora ese sueño sigue intacto. Durante los días previos, las dudas sobre los posibles impagos y la inestabilidad del equipo, con Humberto (otra de las estrellas) abandonando el club días antes del partido más importante de siempre del club, dejaban en el aire el devenir del equipo en caso de derrota ante el Pesaro, campeón italiano, en la lucha por estar en los octavos de final. En un agónico partido, que acabó en tablas (2-2), los penaltis decidieron, y el ACCS, entrenado por Jesús Velasco, se llevó el triunfo.

El duelo fue intenso y lleno de alternativas: del 0-1 al 1-1 que forzó la prórroga a falta de cuatro minutos. En el tiempo extra, marcaron los franceses y fueron los italianos los que igualaron. Mohameed, con un doblete, fue la estrella del ACCS. En los penaltis, se produjo un hecho histórico, ya que fue la tanda más larga de la historia de la Champions: 18 lanzamientos. Carlos Ortiz, capitán de la Selección y la otra gran estrella de renombre del club que anunció que cumpliría al 100% su contrato esta temporada con el club francés pese a los rumores de una posible salida, tuvo en sus zapatillas la gloria: si metía, clasificaba a su equipo, pero su lanzamiento se topó con el palo después de engañar al portero. Fue el hipnotizador Landry N’Gala el que dio el pase tras colocar el balón en la escuadra.

Un gol que provocó el estallido de alegría de todo el equipo tras hacer historia y de un proyecto que sigue en pie. Ricardinho se encargó de reclutar a todo el equipo para hacer una piña y decir unas palabras a sus compañeros. “Orgulloso de ustedes”. dijo el portugués en redes sociales. Ahora, quieren más. Este jueves, a las 14:00, se sortearán los octavos de final, que se disputarán del 16 al 21 de febrero. Movistar y Barcelona (vigente campeón), que también superaron sus rondas, también están en el bombo. Ambos pueden verse las caras con el ACCS de Ricardinho.

Equipos clasificados a octavos de final de Champions

Barcelona 9-2 Pristinha

Movistar 6-2 Hovocubo

ACCS Asnières Villeneuve 92 2-2 Pesaro (8-7 en penaltis)

Viten Orsha 3-5 Kairat Almaty

Kherson 5-1 Shkupi 1927

AEK Futsal Club 2-5 Aktobe

Sporting CP 12-1 Futsal Gentofte

Record Bielsko-Biała 3-6 United Galati

Hohenstein-Ernstthal 0-2 Vytis

Omonia Nicosia 0-2 Berettyóújfalu

Lučenec 1-7 KPRF

Luxol St. Andrews 2-3 Dobovec

FC Salines 2-5 Ugra Yugorsk

Olmissum 4-1 Futsal Team Charleroi

ACCS Asnières Villeneuve 92 2-2 Pesaro 

Chrudim 4-0 Differdange

Futsal Minerva 1-5 Benfica

El español David Antón firma tablas con Magnus Carlsen

Seis horas de combate arrojó un resultado de tablas en la primera partida que enfrentaba en ajedrez clásico al campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, con el español David Antón, en la segunda jornada del torneo Tata Steel de Wijk Aan Zee (Países Bajos).

El empate entre el número uno mundial y el número 55 del ránking dejó como único líder del torneo al sueco Nils Grandelius, que derrotó con negras al polaco Jan-Krzysztof Duda y suma dos puntos, medio más que Carlsen, el estadounidense Fabiano Caruana -defensor del título- y el holandés Anish Giri.

“El Niño” Antón nunca había jugado con el campeón del mundo en ajedrez clásico. Sólo se habían enfrentado a ritmo relámpago (5 minutos por bando) y, de tres partidas, Carlsen había vencido en dos y la otra había concluido en tablas.

El noruego, con negras, opuso este domingo la aguda defensa siciliana contra la apertura de peón de rey del español, que alcanzó el medio juego con el peón de rey aislado en el centro. Carlsen no dudó en renunciar a la “pequeña calidad” de la pareja de alfiles para provocar una peor estructura de peones blanca, que presentaba cuatro islas de infantes frente a la formación más unida de las negras, que sólo tenía dos grupos.

Era una posición peligrosa para el español, un escenario propicio para que el campeón del mundo sacara a relucir su exquisita técnica en finales aparentemente igualados y sencillos. Carlsen ganó un peón y se dispuso a torturar al murciano en busca de la victoria. Antón, obligado a jugar muy preciso para evitar errores, comenzó a incurrir en apuros de tiempo (2 minutos frente a los 25 de su rival para llegar al segundo control en la jugada 60). Pero el murciano mantuvo a raya al campeón del mundo y no hubo sangre en la partida.

El sueco Grandelius obtuvo su segunda victoria en otras tantas partidas. Esta vez, con negras, su víctima fue el polaco Duda, el jugador que el 10 de octubre pasado, en el Norway Chess, cortó la racha de Carlsen de 125 partidas sin perder, después de dos años, dos meses y diez días invicto a ritmo clásico.

La otra victoria del segundo día fue obra del defensor del título, Fabiano Caruana, que despachó con negras, en una partida impecable, al alemán Alexander Donchenko. El iraní de 17 años Alireza Firouzja, víctima de Carlsen en la primera ronda, estuvo a punto de sufrir su segunda derrota, pero finalmente logró unas tablas contra el francés Maxime Vachier-Lagrave, que llegó a tener una posición muy ventajosa.

Terminó también en tablas el duelo holandés entre Jorden Van Foreest y Anish Giri, y la partida que enfrentaba al indio Pentala Harikrishna con el ruso Andrey Esipenko, en tanto que el noruego Aryan Tari y el polaco Radoslaw Wojtaszek continuaban jugando en posición equilibrada.

Brasil aprueba el uso de dos vacunas: CoronaVac y AstraZeneca

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del Gobierno de Brasil ha autorizado este domingo el uso de emergencia de las vacunas ‘CoronaVac’, del laboratorio chino Sinovac y el Instituto brasileño Butantan, y la de AstraZeneca-Oxford, fármaco que comenzó a suministrarse por primera vez en Reino Unido el pasado 4 de enero.

El país de Sudamérica es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Ocupa la tercera posición de países con más casos de COVID-19, con un total de 8,4 millones de contagios y 209.296 fallecidos a fecha de hoy, 17 de enero.

Comienza la vacunación en mismo día de su aprobación

Ante los continuos positivos acumulados en el país, el Gobierno de Jair Bolsonaro ha decidido comenzar a inmunizar a su población. Poco después de conocerse la decisión de Anvisa, el país ha suministrado la primera dosis de Sinovac a una enfermera de 54 años en Sao Paulo.

El veredicto se ha conocido después de una reunión de cinco horas que ha sido transmitida en directo y ha sido tomado por unanimidad por los cinco miembros de la dirección de Anvisa. Según informa la Agencia Efe, las solicitudes para el uso de los antídotos con carácter de emergencia fueron enviadas a Anvisa el viernes 8 de enero.

‘CoronaVac’

La vacuna ‘CoronaVac’ del laboratorio chino Sinovac tiene una efectividad del 50,38%. El Gobierno brasileño ha comprado un total de 46 millones de dosis, aunque de momento tiene disponibles seis millones, el resto se encuentran en proceso de producción en el Instituto Butantan de Sao Paolo, centro de investigación que ha colaborado el en el desarrollo de la vacuna junto a Sinovac.

AstraZeneca-Oxford

La vacuna elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una efectividad del 70,4%, aunque en algunos regímenes de dosificación esta eficacia se eleva al 90%. En concreto, la vacuna de Oxford ha sido una apuesta del propio Bolsonaro que ha adquirido un total de 100 millones de dosis. Además, ha negociado una transferencia tecnológica para que la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) pueda producir otras 110 millones de antídotos.

El requisito principal de Anvisa para su aprobación

Tanto ‘CoronaVac’ como el fármaco de AstraZeneca-Oxford realizaron los ensayos clínicos en Brasil. Este fue uno de los requisitos principales de Anvisa para poder autorizar vacunas contra el coronavirus con carácter de emergencia.

Kelderman sufre conmoción cerebral por el accidente

Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe), tercer clasificado en el último Giro de Italia, sufre la fractura de una vértebra y una conmoción cerebral tras el impacto con un coche acaecido este sábado en las cercanías del Lago de Garda (norte de Italia), en el que estuvieron involucrados también sus compañeros alemanes Rudiger Selig y Andreas Schillinger.

“Durante el entrenamiento, varios nuestros corredores estuvieron involucrados en un accidente con un coche, que atravesó la carretera e impactó contra nuestro grupo”, informó el Bora Hansgrohe, que concluía este domingo una semana de entrenamientos en la zona del Lago de Garda, en un comunicado oficial.

“Wilco Kelderman, Rudiger Selig y Andreas Schillinger fueron llevados al hospital, todos conscientes. Wilco sufrió una contusión y la fractura de una vértebra. Andreas sufrió la rotura de una vertebra en la zona cervical y torácica. Para ambos, estamos esperando en un tratamiento conservador. Rudi también sufrió una contusión, pero no fracturas”, agregó el Bora Hansgrohe.

Según las primeras reconstrucciones, adelantadas por los medios italianos, el coche cruzó la carretera sin respetar una señal de stop y fue impactado con violencia por el grupo de ciclistas, que estaban a punto de terminar su sesión de entrenamiento. El eslovaco Peter Sagan había terminado poco antes su sesión, por lo que no se vio involucrado en el accidente.

La Non-Stop Madrid-Lisboa se disputará del 2 al 4 de julio

La prueba de bicicleta de montaña Non Stop Madrid Lisboa, abierta a todo tipo de aventureros de la especialidad, se disputará del 2 al 4 de julio con salida en Villanueva del Pardillo y llegada en Alenquer.

La octava edición vuelve a su escenario tras un 2020 en el que la aventura transibérica no se pudo celebrar a causa de la pandemia de covid-19.

Los participantes de la Non Stop se enfrentarán a un recorrido de 770 kilómetros en un máximo de 55 horas. Todo ello en un formato lineal que no incluye paradas obligatorias.

En solitario o en equipos de hasta 4 personas se podrá tomar parte en esta aventura. Los grupos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.

Las categorías corporate (grupos formados por empleados de la misma empresa) y embajador (grupos de personas del mismo municipio) volverán a estar presentes.

Otra de las novedades para esta edición es la participación de las e-bikes. Este tipo de bicicletas deberá someterse a controles horarios de salida y solo tendrá permitido recargar o sustituir las baterías en las estaciones de hidratación y en el punto de Monte da Pedra. Para esta edición podrán tomar la salida un total de 20 equipos en esta modalidad.

En cualquiera de las categorías de la Non Stop, ciclistas, bicicletas y naturaleza quedan unidos en una prueba que combina exigencia y satisfacción a partes iguales y donde los participantes se solidarizan entre ellos para conseguir llegar a meta dentro del tiempo máximo permitido.

La Non Stop está considerado como uno de los retos más destacados a nivel mundial en la práctica del ciclismo y del MTB. Es una prueba abierta a todo tipo de aficionados a la BTT con espíritu de aventura y con ganas de disfrutar de este deporte a través de un reto sin precedentes.

Las RedSticks se vengan de Irlanda en su camino a Tokio

La Selección española femenina de hockey sobre hierba, que prepara en Murcia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganó este martes por 3-2 a la de Irlanda, que también estará en la cita prevista para el próximo verano en la capital japonesa, y de ese modo el conjunto dirigido por Adrian Lock se quitó la espina de la derrota por 1-4 del domingo ante ese mismo rival, que está igualmente concentrado en la comunidad murciana.

El combinado nacional, que logró la medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo celebrado en 2018 en Londres, disputará un total de cinco amistosos frente a las irlandesas, que fueron segundas en ese Mundial, hasta el domingo, todos ellos en el campo de Santomera.

Tras el correctivo de hace un par de días las españolas reaccionaron y se impusieron por la mínima en un choque muy disputado y en el que Julia Strappato, tras un penalti córner ejecutado por Clara Ycart y recogiendo el rechace de la portería rival, empató a uno para luego la propia Ycart materializar otro lanzamiento de penalti, esta de forma directa, y poner el 2-1 en el marcador.

El tercer tanto de las RedSticks lo hizo Beatriz Pérez y fue similar al 1-1, pues recogió un rechace de la meta irlandesa tras un penalti ejecutado por María López para estirar la ventaja local, aunque hubo que sufrir hasta el final para lograr el triunfo. La serie de encuentros continuará este miércoles en el mismo escenario.