El Madrid, en estado de alerta

El positivo de Zidane ha puesto en alerta al Real Madrid, porque el entrenador tiene contacto permanente con toda la plantilla. A pesar de ello, dentro del club existe seguridad y confianza en los protocolos y creen que esta circunstancia no debe afectar a nadie más. Los jugadores pasan controles diarios, igual que el técnico francés. Además, Zizou no ha acudido esta mañana a Valdebebas. Otro factor importante es el hecho de que durante las sesiones utiliza mascarilla para dirigirse a sus futbolistas.

Por otro lado, tampoco se cree que el positivo de Zidane se produjera en Alcoi, una de las regiones más castigadas por el coronavirus en las últimas semanas. El partido de Copa fue el miércoles, por lo que si el contagio se hubiera producido allí es improbable que el francés hubiera dado positivo tan pronto.

Escudo/Bandera Real Madrid

De este modo, en el club piensan que el contagio del entrenador francés se produjo en el ámbito privado (hay que recordar que hace poco estuvo aislado por un contacto con un positivo). Evidentemente, es imposible conocer con exactitud dónde se contagió, pero con los estrictos protocolos que se siguen antes de cada entrenamiento y cada partido es muy complicado que se produjera ahí. Esto da tranquilidad de cara a que pueda haber más miembros de la plantilla contagiados, puesto que desde que se conoció el positivo el entrenador se aisló.

En el pasado otros futbolistas del Madrid han dado positivo (Hazard, Casemiro…) y nadie más de la plantilla se vio afectado. Eso refuerza la teoría de que los protocolos están funcionando y nada hace pensar que en el caso de Zidane vaya a ser diferente.

Rubiales, positivo por coronavirus

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha dado positivo por coronavirus. Así lo ha confirmado este martes la Federación en un comunicado. El dirigente, que ya estaba confinado tras el positivo por COVID de un trabajador de la RFEF, seguirá guardando cuarentena.

El pasado fin de semana, Rubiales no entregó ninguna de las Supercopas, ni al Atlético femenino ni al Athletic, ya que suspendió toda su agenda al haber estado en contacto con un positivo. Tanto antes como después de conocer esta circunstancia se sometió a pruebas de antígenos y PSC y dio negativo. Sin embargo, 72 horas después de su contacto, ha dado positivo. Rubiales permanece asintomático y “se encuentra bien en estos momentos”, informa la RFEF.

Este es el comunicado íntegro de la RFEF.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, seguirá guardando cuarentena, tras dar positivo por COVID. Suspendió su actividad el pasado fin de semana y no asistió a las finales de las Supercopas de España masculina y femenina, por haber estado en contacto con un trabajador federativo que dio positivo.

A pesar de que las pruebas de antígenos y PCR realizadas, tanto antes como inmediatamente después de conocer esta circunstancia dieron negativo, en la prueba realizada 72 horas tras del contacto según establecen los protocolos sanitarios, el presidente ha resultado positivo.

Tanto el presidente, como los empleados más cercanos al trabajador que dio inicialmente positivo siempre mantuvieron, estrictamente y en todo momento, las medidas de seguridad y protección, tal y como establecen los protocolos de salud.

El presidente permanece asintomático y se encuentra bien en estos momentos.

Raúl, positivo en coronavirus

El Real Madrid, a pesar de las importantes medidas de seguridad sanitaria establecidas tanto en su Ciudad Deportiva como fuera de la misma, no escapa a la pandemia del coronavirus. El último en dar positivo ha sido la leyenda y actual entrenador del Castilla Raúl González. Así se ha descubierto después de un test realizado recientemente. Ahora, tendrá que seguir los protocolos establecidos, que empiezan por ponerse en cuarentena mientras se le realiza un seguimiento a la espera de que pase finalmente la enfermedad.

No podrá estar en el siguiente partido del equipo contra el Getafe B por la jornada 11 del Grupo I Segunda División B. Se espera que pueda estar para el duelo contra el Rayo Majadahonda que se disputa el 31 de enero, aunque todo depende a las pruebas. Cabe recordar que el filial madridista lleva más de un mes sin competir. Su último partido fue la victoria el pasado 13 de diciembre contra el Atlético de Madrid B.

Todos los jugadores pasarán pruebas rutinarias para descartar más positivos. Por el protocolo Covid, los equipos están obligados a realizar un test serológico a todos los futbolistas antes de cada jornada, aunque el Madrid refuerza el control con pruebas y medidas complementarias.

Ya son varios los miembros del club en todas sus categorías que han pasado la enfermedad, muestra de que toda precaución es poca. En el primer equipo, jugadores como Casemiro, Jovic o Hazard han enfermado. Incluso Zinedine Zidane estuvo en contacto con un positivo, aunque finalmente ‘esquivó’ el contagio.

El lío de Australia: dos tenistas positivos, una “cárcel”, yoga online y críticas a los tops

La cuarentena de los 72 tenistas confinados en Melbourne tras detectarse positivos por COVID-19 en los tres vuelos en los que viajaron no se suavizará. Y menos tras confirmar las autoridades del Estado de Victoria que dos tenistas han arrojado positivos en los PCR que pasan periódicamente, según desveló The Age.

“Estamos investigando si son casos de diseminación viral, de personas que se contagiaron, superaron la enfermedad y ahora su carga viral es baja y quizá no contagien. Pero las cuarentenas no se relajarán”, advirtió Brett Sutto, responsable de salud del estado.
Serían casos similares al del estadounidense Tennys Sandgren, que fue autorizado a volar pese a un resultado adverso 72 horas antes del viaje ya que demostró haber pasado la enfermedad en noviembre.

Entre los tenistas que no pueden salir de las habitaciones están los españoles Carlos Alcaraz, Mario Vilella y Paula Badosa. Mientras algunos tenistas hablan de “cárcel”, otros como Victoria Azarenka, doble campeona en Melbourne (2012 y 2013), pidió paciencia en una carta pública. “Es un pandemia global y nadie tiene un manual claro de cómo hay que actuar. Hay que aceptar estas cosas”, advirtió. La organización mientras tanto, tras los siete casos de positivos detectados en los tres vuelos (sólo dos corresponderían a tenistas) ofrece a los confinados clases de yoga, spinning (para los que tegan bici en su cuarto) o challenges (“sólo hace falta una raqueta y una pelota”, anima la organización) con premios.

Preocupa la preparación de cara al Abierto de Australia (desde el día 8 de febrero) y los torneos previos. “Tendré que jugar partidos de la ATP Cup dos días después del final de la cuarentena y me preocupa lesionarme”, advierte Kei Nishikori. Por su parte, el Abierto, por medio de su director Craig Tiley, ha descartado ya pasar de los cinco a los tres sets para aminorar la carga.

Una situación, la de Melbourne, que contrasta con la de Adelaida, donde están los mejores de ATP y WTA: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Simona Halep, Naomi Osaka, Serena y Venus Williams (estas dos últimas por razones médicas). Estos disfrutan de un hotel mejor, han podido salir a entrenarse las cinco horas previstas al día y les acompañan más miembros de sus equipos y familiares. La diferencia de trato se explica en que el día 29 jugarán allí una exhibición. Pero la sensación de ‘trato de favor’ entre sus colegas de Melbourne es manifiesta.

La Comunidad Valenciana echa el cierre a toda la hostelería

El rápido avance de la pandemia en la Comunidad Valenciana ha llevado al Ejecutivo regional a tomar la decisión de cerrar de forma total la hostelería, un sector marcado como uno de los principales puntos de contagio. Así lo afirmaba Fernando Simón, director del CCAES, en su última comparecencia. “La medida que mayor impacto ha tenido en el control de la transmisión ha sido el cierre de la restauración, aunque no es una medida muy popular“.

Con una incidencia acumulada de 896,12 contagios por cada 100.000 habitantes (la sexta más alta) en las últimas dos semanas, la Generalitat toma esta decisión con el fin de cortar al máximo los contactos sociales entre personas no convivientes. Por tanto, una vez entre en vigor, bares, restaurantes y cafeterías tendrán que cerrar totalmente sus puertas, cuando hasta ahora tenían permitida la apertura hasta las 17:00 horas de la tarde. Lo que sí está permitido es el servicio para llevar, ya sea mediante recogida en local o a través de repartidores.

Mañana se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y entrará en vigor a las 00:00 de la madrugada del miércoles al jueves. Estas medidas tendrán una vigencia de 14 días desde su entrada en vigor. De mismo modo, quedan excluidos la restauración en centros de trabajo y hospitales, además de las universidades. 

Situación en la Comunidad Valenciana

Este pasado lunes, la región notificó 95 muertes por coronavirus nuevas desde el último informe publicado el sábado. Además, el número de contagios en ese mismo periodo de tiempo fue de 2.482 casos, mientras que en los hospitales valencianos hay 3.829 personas ingresadas por COVID.

Por otra parte, la situación en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana se empieza a complicar, con un 37% de las camas ocupadas por pacientes con coronavirus, mientras que en UCI la cifra asciende al 52%.

Azarenka intenta poner paz en el caos de Australia

Continúan las declaraciones sobre la cuarentena que los tenistas están cumpliendo en Melbourne y Adelaida antes del próximo Open de Australia (8-21 febrero) para evitar que el torneo se convierta en un foco de la pandemia de coronavirus.

Pese a las numerosas críticas de las últimas horas, con la petición de Djokovic a las autoridades australianas de flexibilizar las condiciones (algo que rechazaron este lunes), ha habido otras voces que abogan por una solución consensuada para que la situación no derive en el caos.

Una de estas voces ha sido la de la tenista bielorrusa Victoria Azarenka, campeona del Open de Australia en 2012 y 2013, que a través de sus redes sociales ha querido mandar un mensaje a sus compañeros y los organizadores y manifestó que entiende la necesidad de cumplir esta cuarentena pese a que echa por tierra todo el trabajo previo. “Queridos jugadores, entrenadores, equipos y comunidad de Australia. Me gustaría tener un momento y dirigirme a mis colegas y también a los medios de todo el mundo. Ha sido un tiempo muy difícil para muchos de nosotros que no esperábamos terminar en la situación en la que estamos hoy, y me incluyo. Estar durante 14 días en una cuarentena estricta es muy duro de aceptar ya que se echa por tierra todo el trabajo que hemos hecho en pretemporada para preparar nuestro primer Grand Slam del año. Entiendo la frustración y la sensación de injusticia que se ha generado y que nos está arrollando”.

“La población de Australia ha vivido con muchas restricciones que no han podido elegir”

‘Vika’ reconoce que los organizadores pueden tener fallos ante este tipo de situaciones pero pide al resto de tenistas que comprendan el momento actual y que entiendan también a la gente de Australia, que se ha visto sometida a varias de las medidas más restrictivas en la lucha contra el coronavirus. “Tenemos una pandemia global y nadie tiene un manual sobre cómo operar a plena capacidad y sin fallos técnicos, ya lo vimos el año pasado. ¡A veces las cosas pasan y tenemos que aceptarlo, adaptarnos y no pararnos! Me gustaría pedir a mis colegas cooperación, comprensión y empatía por la comunidad local que ha estado pasándolo muy mal con muchas restricciones que ellos no han elegido pero que han tenido que seguir”.

Azarenka también quiso tener un mensaje para todos aquellos que se han visto afectados por la pandemia, aquellos que combaten al virus en primera línea y también para los medios de comunicación y la gente de Australia que se ha mostrado crítica con la presencia de los tenistas. “Me gustaría pedir también pedir sensibilidad con la gente que ha perdido sus trabajos y a sus seres queridos durante este tiempo tan horrible para todos nosotros en todo el mundo. Me gustaría pedir respeto para la gente que trabaja de forma incansable para intentar hacer nuestra vida más fácil. Quiero pedir a los medios que por favor sean conscientes del impacto y la influencia que tienen sobre esta situación y la comunidad. Y a la gente de la comunidad me gustaría que supieran y comprendieran que nuestro principal objetivo es asegurar la seguridad y la salud de toda la gente”.

Por esta razón Azarenka termina su carta con un mensaje de unidad para que, entre todos la situación actual en el Open de Australia no derive en el caos a causa de la cuarentena. “Por último, me gustaría que nos apoyásemos unos a otros y que estemos dispuestos a ayudarnos. Las cosas son más fáciles cuando tienes un entorno compasivo y trabajamos juntos. De nuevo gracias por todos vuestros esfuerzos y seguiremos navegando con esta situación durante los próximos días y semanas”.

Davidovich descarta jugar en Australia tras pasar la covid

El tenista español Alejandro Davidovich, número 52 de la ATP, anunció este lunes que descarta disputar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de año que tiene previsto su arranque el próximo 8 de febrero, debido a que acaba de pasar la enfermedad de la covid-19 y sería precipitado afrontar ese torneo.

El malagueño, de 21 años, señala en un comunicado que tanto él como su entrenador, Jorge Aguirre, dieron positivo en un test de coronavirus hace catorce días y que por ello no pudieron desplazarse el pasado jueves a Melburne. Davidovich precisa que su entrenador ha pasado la enfermedad con síntomas leves y que él “prácticamente asintomático”.

El tenista señala que estudiaron la posibilidad de forzar el viaje pero que lo descartaron al no considerar aconsejable disputar un torneo de ese nivel y con partidos a cinco sets, lo que llevaría a una probable lesión. Davidovich se muestra “triste” por no estar en el primer Grand Slam del año pero también “contento” por haber superado la enfermedad.

El malagueño, que se proclamó campeón júnior de Wimbledon en 2017, es en la actualidad el quinto jugador español en la clasificación mundial tras Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Albert Ramos.

Embolo, apartado del Gladbach, por irse de fiesta con 22 personas

El Borussia de Mönchengladbach ha apartado a Breel Embolo. El club ha anunciado que su futbolista se había saltado la normativa frente al coronavirus de la Liga de Fútbol Alemán (DFL) y no estará en el partido de este martes contra el Werder Bremen: “Breel Embolo ha quedado fuera de la convocatoria para el partido de Bundesliga de mañana contra el Werder Bremen después de que saliera a la luz el lunes por la tarde que el internacional suizo podría haber infringido las normas de seguridad del coronavirus” . Sin embargo, según Bild, el motivo real es que el club le ha castigado tras ser identificado por la policía al participar en una fiesta en un restaurante junto a otras 22 personas

El medio alemán ha indicado que la policía acudió a un restaurante de Essen después de que los vecinos denunciaran que la música estaba muy alta cuando se suponía que el local debía estar cerrado. Allí encontraron celebrando una fiesta a 23 personas. El Gladbach ha anunciado que no volverá a contar con el jugador hasta que no de negativo en las pruebas contra el coronavirus. El equipo de Mönchengladbach tiene la opción de recuperar al jugador para el partido del viernes contra el Borussia de Dortmund

Embolo, de 23 años, ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias en los 20 partidos que ha jugado esta temporada con el Borussia de Mönchengladbach.

Un restaurante de Valladolid se venga de una clienta que mintió sobre el servicio

El restaurante Niza de Valladolid ha sido víctima de falsas acusaciones de una clienta por no estar de acuerdo con las medidas anticovid impuestas en el local de hostelería. A pesar de los malos comentarios de la comensal, desde el restaurante han tenido ingenio y han logrado dejar en evidencia a la individua por otros comentarios, totalmente diferentes, que hizo hace unos meses en sus visitas anteriores.

Malas valoraciones en TripAdvisor y Google

Cristina R, que así se llama la protagonista, acudió el pasado 10 de enero al restaurante Niza. Disgustada con las medidas anticovid, decidió publicar malas referencias en la plataforma TripAdvisor: “Pizza, crepes, poco más. Decoración infantil. No es lo que parece. No me gusta, la comida sabe a cubitos de carne. No recomendable, poca calidad, mucha tontería con las medidas de seguridad. En cuanto a calidad, pésima, caro para ser comida basura. Ni fu ni fa. Cambiaría al encargado”, escribió.

La comensal no se quedó a gusto con su descripción del local en TripAdvisor y también quiso dejar una reseña en Google: “Mediocre y muy mala ventilación. Carece de luz natural y ventanas; realmente no es el lugar ideal en el actual estado. Puro marketing”, sentenció. 

Respuesta del restaurante

Después de revisar los comentarios de Cristina, el restaurante Niza respondió a Cristina a través de la red social Twitter: “Querida Cristina, 4 horas hace que os hemos echado de nuestro local por incumplir las normas sanitarias. Hemos llamado incluso a la Policía por vuestra actitud… Espero que te hayas quedado a gusto….yo al veros salir por la puerta ha sido lo mejor del día. Gonzalo Soriano”, escribió el fundador del restaurante.

Pero a pesar de la buena contestación de Soriano hacia la vergonzosa actitud de la clienta, la cosa no quedo ahí. Desde el restaurante Niza quisieron ir más allá y se dieron cuenta que Cristina ya había acudido al restaurante en un par de ocasiones: en noviembre de 2019 y septiembre de 2020. En sus anteriores visitas también publicó valoraciones sobre Niza, los culpables de haberla dejado en evidencia.

Anteriores valoraciones de la clienta

En noviembre de 2019 Cristina escribió: “Sorprendente de principio a fin. El servicio excelente. La comida riquísima, todo delicioso. Los crepes mars deliciosos y el capuccino”, redactó Cristina cuando aún no había restricciones por COVID-19.

Pero en septiembre de 2020 sí las había y fue entonces cuando comentó: “Calidad-precio inmejorable, muy rico todo, impecables en la limpieza y seguridad frente a la COVID. Desde mi punto de vista hay que probarlo todo, está todo riquísimo. La decoración es perfecta. Los baños maravillosos. La puntualidad y el servicio no admiten una pega. Es nuestro restaurante de referencia en Valladolid”, finalizó.

Sobre estos comentarios anteriores, el restaurante Niza respondió: “Diferencia entre las dos primeras y las dos segundas: que hoy os hemos invitado a iros por no cumplir el mismo protocolo que en septiembre os parecía impecable….la pandemia nos iba a cambiar ¿a mejor?”.

Apoyo al restaurante por parte de los usuarios de Twitter

Cristina que no soportó ver como desde Niza la dejaban en evidencia, comenzó a reclutar amigos e incluso a crearse perfiles falsos para que siguieran escribiendo “mentiras” sobre el restaurante. TripAdvisor los eliminó y finalmente desde Niza se tomaron la historia con humor.

Tras todo el embrollo, muchos usuarios de Twitter contestaron a los diferentes tuits del restaurante Niza comentando que se lo apuntarían para ir a comer o cenar, incluso un señor desde Andalucía llamó para mostrar su apoyo.