La hija de Guti se pronuncia tras el escándalo de la fiesta: “Se me fue de las manos”

Pese a que nos encontramos ya a las puertas de la tercera ola del coronavirus, con los casos de enfermos en ascenso en la mayoría de comunidades, y a que la inminente llegada de las Navidades invita más que nunca a la prudencia, todavía hay gente que parece no tomarse del todo en serio la obligación de respetar las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias. Y la hija mayor de Guti y Arancha de Benito se encuentra, lamentablemente, dentro de este grupo.

Zayra Gutiérrez se convirtió ayer en noticia después de que se viralizaran varias imágenes de la celebración de su fiesta de cumpleaños número 20 este pasado fin de semana. Publicado en las redes sociales, el material gráfico permitía apreciar cómo la joven y sus amigos festejaban a lo grande sin tener en cuenta ninguna de las medidas de seguridad: había más gente de lo permitido y ninguno de los asistentes llevaba mascarilla ni respetaba la distancia de seguridad.

Las redes sociales se han lanzado a atacar con dureza el comportamiento de la hija del exfutbolista, que ante las críticas, ha decidido disculparse públicamente a través de una serie de declaraciones emitidas en Sálvame. “No voy a entrar en detalles porque es crear más polémica”, comenzaba su mensaje, “solo tengo que decir que perdón. Es verdad que fuimos más de seis personas. No voy a entrar en cuántos fuimos ni nada”.

Pese a su arrepentimiento, la joven ha insistido en que no todo lo que han publicado los medios es verdad. “Se han filtrado cosas que yo no he dicho. Yo no he dicho en ningún momento que nos encanten las ‘pandemias'”, se defendió, en referencia a uno de los episodios de la fiesta que más indignación ha creado en la opinión pública. Zayra también ha aclarado que en el evento no hubo “actores, ni políticos, ni nada de nada. Era mi círculo de amigos y un par de amigos más y ya”.

La hija del exjugador merengue también ha dado a conocer cómo están llevando los suyos el escándalo que ha suscitado su conducta: “Mi familia está afectada también porque obviamente nos incumbe a todos, no solo a mí“. Por último, ha comunicado que ya se ha hecho la prueba de detección de la Covid y que recibirá los resultados en pocos días. “Por si acaso, o sea, no me encuentro mal ni nada pero por si acaso, me lo he hecho para prevenir”, ha explicado, antes de añadir, a modo de conclusión, que “la intención era celebrar mi cumpleaños con mis íntimos y al final, se me fue un poco de las manos y pido perdón”.

Joe Biden recibe vacuna contra el coronavirus ante las cámaras de televisión

Con el fin de aumentar la confianza de los estadounidenses ante la nueva vacuna contra el covid-19, el 46º Presidente Electo de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer ante las cámaras de televisión la tarde de este lunes 21 de Diciembre.

El próximo mandatario de la Unión Americana fue vacunado contra el coronavirus en el Hospital Christiana de Newark, en Delaware. Debido a que la vacuna debe de ser suministrada en dos dosis, para el 11 de enero (en 21 días), el demócrata tendrá que ser vacunado por segunda ocasión. El suceso fue transmitido en vivo, a continuación te dejamos el vídeo:

Durante la transmisión en vivo, Biden alentó a los estadounidenses a vacunarse una vez que su turno llegue, señalando “no hay nada de qué preocuparse”. Asimismo, hizo un llamado para que no cese el uso de cubrebocas y se continúe escuchando a los expertos en la salud.

Además, reiteró la importancia de “mantener la distancia social”, especialmente ahora que se vienen las fiestas decembrinas e instó a los ciudadanos que “no tienen que viajar, a que no lo hagan”. El demócrata también aprovechó para destacar la labor del personal sanitario, a quienes no dudo en calificar de “héroes”.

Altos funcionarios comienzan a recibir la vacuna contra el covid-19

Además de Joe Biden, altos funcionarios de la Casa Blanca han comenzado a recibir la vacuna contra el covid 19, tal es el caso del actual vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien se vacunó la semana pasada, de igual manera, ante reporteros de la Casa Blanca.

Asimismo, el pasado viernes, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recibió la primera dosis de la vacuna. Contrario a ellos, el Presidente Donald Trump ha optado por esperar hasta que alguien del equipo médico de su Administración en la Casa Blanca le señale que es seguro ponérsela.

Por su lado, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, recibirá la primera dosis de la vacuna la próxima semana. Se estima que también lo haga ante las cámaras de televisión.

La lluvia deja curiosas imágenes en Lingfield Park

Caballos y jinetes se reflejan en un charco de agua de lluvia a su paso por la tribuna durante el Betway Casino Handicap en Lingfield Park, Inglaterra. Las instalaciones del hipódromo sólo están abiertas para los propietarios de los caballos, ya que todas las carreras se celebran a puerta cerrada a causa de la pandemia de COVID-19.

Luz verde para la vacuna de Pfizer en Europa

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha autorizado la utilización de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech para inmunizar contra el coronavirus. Por la tarde, la Comisión Europea dio luz verde a su comercialización para ser distribuida por la Europa de los 27.

La vacunación comenzará en Europa entre los días 27 y 29 de diciembre. En el caso de España, tal y como aseguró el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la campaña tendrá inicio el domingo 27 de diciembre. Los internos y trabajadores en residencias y centros sociosanitarios serán los primeros en tener acceso a un fármaco que no será obligatorio para la población, aunque Sanidad reflejará los motivos de aquellas personas que lo rechacen para un sondeo interno.

La vacuna de Pfizer y BioNTech está basada en una tecnología rompedora, ya que no utiliza virus atenuados ni desactivados, sino que emplea ARN mensajero para que las células del sistema inmunitario puedan producir la proteína S del SARS-CoV-2, el virus causante de la enfermedad, de tal manera que el organismo impida la entrada del patógeno cuando lo reconozca.

La obtención de una autorización para el uso de emergencia del antídoto no implica una autorización definitiva, sino que la EMA considera que los beneficios de su uso son superiores a sus riesgos. Pero, este tipo de permiso, obliga a las compañías a seguir investigando durante las campañas de vacunación hasta obtener la autorización definitiva.

La vacuna de Pfizer contiene una serie de particularidades. La primera de ellas es su conservación. La única manera de mantener el ARN mensajero en buenas condiciones y garantizar su eficacia es que la vacuna permanezca a unos 80 grados bajo cero en unos congeladores especiales. Por ello, la distribución y el almacenamiento de los fármacos es uno de los temas que más preocupa a los Gobiernos nacionales. Además, al ser la primera vacuna contra la enfermedad, ha sido objetivo de ataques por parte de crackers y grupos criminales organizados. Para evitar problemas en este sentido, hay previstos controles policiales que garanticen una correcta distribución.

Autorizada en otros países

La autorización de la EMA hace que los 27 países de la Unión Europea se unan a otros países del mundo donde el uso de la vacuna ya está permitido e, incluso, lugares donde ya se está administrando. Es el caso de Estados Unidos, México, Canadá, Israel, Reino Unido o Suiza.

“La vacuna es el principio del fin”, declaró el pasado viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En la misma línea se dirige el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, que ha asegurado que la vacuna “ayudará a recuperar nuestras vidas”.

La pandemia de coronavirus ha causado en todo el mundo más de 76,8 millones de infecciones y 1,69 millones de víctimas en todo el mundo. Estados Unidos se encuentra a la cabeza en cuanto a contagios y fallecimientos. Por su parte, 43,3 millones de personas han conseguido superar la enfermedad a día de hoy.

Sanidad registrará a quienes rechacen vacunarse

El domingo 27 de diciembre, tal y como aseguró la semana pasada el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comenzará en España la campaña de vacunación contra el coronavirus. Cada ciudadano podrá elegir si quiere o no ser tratado con los fármacos, aunque el Ministerio de Sanidad registrará quién ha decidido no ponérsela a fin de conocer sus motivos y realizar un sondeo.

Las negativas al antídoto serán recopiladas en el “registro de vacunación” de cada ciudadano. “La vacunación es voluntaria, pero es importante registrar sus casos de rechazo para conocer cuáles son los motivos de las reticencias en cada grupo de población”, recoge la actualización de la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.

Por otro lado, será necesario un consentimiento verbal en el caso de las personas que sí acepten ser vacunadas. Por su parte, cuando el paciente sea menor y sus padres o tutores no estén presentes o cuando se trate de “personas con la capacidad limitada para tomar decisiones”, la autorización tendrá que darse por escrito.

Orden de vacunación

Ante la llegada durante el fin de semana de un número de dosis limitado, el Gobierno de España, al igual que sus homólogos en todo el mundo, ha tenido que crear un listado de preferencias por grupos sociales. Por lo tanto, los primeros en ser vacunados serán los residentes y personal sanitario y sociosanitario trabajadores en residencias de personas mayores. Tras ellos, será el personal sanitario de “primera línea” quien tendrá preferencia en la vacunación. Este concepto incluye al personal sanitario que trabaja en unidades o consultas COVID-19, en las puertas de entrada de pacientes críticos, trabajadores de unidades móviles y conductores de vehículos sanitarios urgentes y trabajadores de cuidados no intensivos donde se puedan generar aerosoles, entre otros.

Por lo tanto, la vacuna llegará primero a las residencias más vulnerables, bien porque haya muchas personas residiendo allí, porque dispongan de menos medios para hacer frente a brotes o porque apenas hayan tenido casos de coronavirus. El documento de Sanidad no aclara si los pacientes terminales serán vacunados.

La vacuna de Pfizer y BioNTech será la primera en ser administrada en la Unión Europea siempre que la Agencia Europea del Medicamento de su visto bueno. Las dos dosis tendrán que ser administradas con 21 días de diferencia, aunque desde las instituciones sanitarias advierten que la inmunidad no se produce hasta 7 o 14 días después de la segunda dosis.

Un hombre entra en un ascensor, le tose en la cara a un anciano y este reacciona inesperadamente

La cámara de seguridad del ascenso captó el suceso. El anciano no toleró la falta de respeto del sujeto y reaccionó de manera violenta contra su agresor.

Turquía se planta y dará por perdido al equipo que no pueda jugar por COVID

La Federación de Futbol de Turquía ha declarado que los equipos que compiten en las categorías profesionales si no pueden salir al campo porque una mayoría de sus jugadores hayan dado positivo por coronavirus, se les dará automáticamente el partido por perdido a partir de la segunda parte de esta campaña. “No habrá demora en la competición por casos positivos y la medida entrará en vigor en la segunda vuelta de las competiciones. De acuerdo con las Instrucciones de la Competencia de Fútbol, los clubes podrán salir al campo con un mínimo de 9 jugadores, de lo contrario serán derrotados por defecto”, declaró la gestión de la Federación turca.

La Federación declaró también que los clubes podrán ampliar de sus plantillas hasta 35 jugadores: “La cantidad de jugadores en la lista de los equipos en la Súper Liga y TFF 1. Lig (la segunda división) se aumentará a 35. La tercera y cuarta podrán tener 30 jugadores, para asegurar que los clubes puedan afrontar más fácilmente la medida en la segunda mitad de las ligas. Los clubes podrán jugar con futbolistas profesionales y amateurs inscritos en su club durante al menos 6 meses en competiciones sin estar inscritos en la lista del primer equipo, siempre que hayan nacido a partir del 01.01.2000”. Los clubes no están están a favor de esta decisión. Piensan que no es justo por las condiciones de la pandemia. Su plan es que la Asociación de Clubes turcos prepare una propuesta común la próxima semana.

España suspende los vuelos con Reino Unido

España ha decidido suspender los vuelos con Reino Unido tras detectarse una nueva cepa de coronavirus más contagiosa en las islas británicas. Esta suspensión de vuelos no afectará a los ciudadanos españoles y a los residentes, tal y como ha informado el Gobierno de España. También Portugal se ha unido a esta medida.

Varios países europeos ya habían suspendido sus vuelos con el Reino Unido tras conocerse que la nueva cepa estaba fuera de control. Bélgica, Austria, Letonia, Países Bajos, Italia, Austria, Bulgaria, Polonia, República Checa, Finlandia, Dinamarca, Hungría y Suecia han cerrado las comunicaciones, mientras que Irlanda y Francia solo las han suspendido provisionalmente durante 48 horas. De hecho, el país galo pretendía organizar una respuesta común a los otros 26 países de la Unión Europea. Perú ha comunicado hoy la suspensión de los vuelos con Europa.

El secretario general de Sanidad entre 2005 y 2011, José Martínez Olmos, ha asegurado durante el día de hoy, en Cadena SER, que la nueva cepa ya circula por el país. “En Baleares, Canarias, la costa de Gibraltar o la Comunidad Valenciana, que es donde más ciudadanos británicos hay, existen probabilidades de que haya podido llegar”.

Contagios en Gibraltar

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha confirmado hoy que se han detectado contagios por la nueva cepa de coronavirus en Gibraltar. Según el máximo mandatario del Gobierno británico, la nueva cepa sería un 70% más contagiosa que la original, aunque no provocaría más complicaciones, según la responsable técnica de la gestión de la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kherkhove.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que las vacunas desarrolladas por Pfizer, Moderna y otras compañías “son perfectamente efectivas contra esta nueva cepa descubierta en Reino Unido”.

Así será el Sorteo en el Teatro Real: sin público pero con los niños de San Ildefonso

Las medidas contra el coronavirus también llegarán al Sorteo de Navidad 2020. Así, Loterías y Apuestas del Estado ha diseñado un protocolo junto al Teatro Real y la Residencia de San Ildefonso del Ayuntamiento de Madrid para garantizar la seguridad de los presentes.

El sorteo de este 22 de diciembre estará marcado por la ausencia de público, ya que por primera vez, el patio de butacas del Teatro Real estará vacío. Además, todos los miembros de la organización, los niños de San Ildefonso y los medios de comunicación acreditados deberán seguir una normativa diseñada explícitamente para esta edición.

Test de antígenos y mascarilla

Tanto los trabajadores que permanezcan en el escenario como los niños deberán realizarse una prueba de antígenos. Deberán acudir con mascarilla, y únicamente se la podrán quitar durante su intervención para cantar las bolas de premio y número. Asimismo, tendrán que guardar la distancia interpersonal de seguridad de dos metros.

Esto también ocurrirá en la mesa presidencial, que pasará a tener cuatro integrantes (habitualmente son cinco) para garantizar la debida separación entre ellos. Igualmente, se les protegerá del resto por una mampara y los bombos se situarán a una mayor distancia para reforzar la seguridad.

La mitad de medios de comunicación

Respecto a los medios de comunicación, su presencia se reducirá a la mitad. Deberán permanecer en un puesto fijo y no podrán aproximarse al borde del escenario ni entrevistar a los niños.

Para el sorteo de este año, marcado por la pandemia de coronavirus, se espera una caída en las ventas. A falta de pocos días de su celebración, las administraciones de lotería aglutinadas en la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL) han registrado un descenso del 20% en la compra de billetes por parte de los ciudadanos.