Lewandowski amarga a Kane

No ha sido el verano ni la temporada más fácil para Harry Kane. Quizás siga donde ya no quería estar, y tenga que posponer un salto en su carrera que seguramente necesitaba. Pero Kane, cuando se enfunda unas botas y una camiseta, rara vez no lo da todo. Ante Polonia, en el partido más complicado de la fase de grupos de clasificación para el Mundial, fue él el encargado de marcar el gol que parecía certificar el pleno triunfal de Inglaterra, aunque Szymanski, en el 92′, se encargó de aguar la fiesta a los de Southgate. Seis partidos, cinco victorias y un saco de goles que mandan un serio aviso —uno más— de que los Three Lions van a ir a por todas en Catar.

Lo de Kane, resultados a parte, empieza a ir ya para leyenda. No solo pulveriza registros goleadores temporada tras temporada, lo que le ha servido al Tottenham para firmar la mejor etapa de su historia como club, sino que, con su país, también va dando pasos en dirección a convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos. Ante Polonia, en un partido que parecía que se atascaba y en el que los de Southgate no estaban teniendo demasiadas ideas en ataque, el spur se sacó un latigazo de la nada desde casi 30 metros para batir a un Szczsny al que seguro que le dolió en el orgullo encajar ese gol.

Un tanto que valió a Kane para superar, con 41 goles con la elástica inglesa, a todo un Balón de Oro como Michael Owen, aunque lo mejor que tiene es que suele aparecer cuando más se le necesita. Sin ir más lejos, ha marcado en todos los encuentros de clasificación en los que ha participado tanto para la Eurocopa de 2020 como para el Mundial de Catar de 2022.

Su disparo desde casi 30 metros pareció certificar un pleno de victorias en estos primeros seis encuentros de la fase de clasificación, pero los polacos, que demostraron ser un buen equipo este verano, tuvieron más piernas. En los minutos finales, cuando ya parecía que los tres puntos iban a viajar en dirección al Reino Unido, apareció un hombre con el que no se podía dejar de contar: Robert Lewandowski. Desde dentro del área, aprovechando el cansancio de la zaga de los Three Lions, el delantero del Bayern de Múnich puso un balón franco para que Szymanski, que no se había estrenado todavía con su selección, pusiese de nuevo la igualdad en el marcador en el minuto 92.

El resultado, aún lejos de poner en riesgo el liderazgo férreo del grupo I que tiene Inglaterra, deja a los de Southgate cuatro puntos por encima de Albania, que se ha impuesto con un contundente 5-0 frente a San Marino. Sin embargo, lo que sí que ha provocado es que, lo que antes iban a ser todo alabanzas, ahora sean preguntas, pues en Inglaterra, conscientes de que el gol llegó por el cansancio, planeó la pregunta de por qué Southgate no quiso hacer ni un solo cambio en todo el partido.

Cambios

Swiderski (62′, Adam Buksa), Damian Dawid Szymanski (67′, Krychowiak), Helik (79′, Glik), Frankowski (79′, Jozwiak), Rybus (79′, Tymoteusz Puchacz)

Goles

0-1, 71′: Kane, 1-1, 91′: Damian Dawid Szymanski

Tarjetas

Kalvin Phillips (6′,Amarilla) Harry Maguire (47′,Amarilla) Krychowiak (59′,Amarilla) Tymoteusz Puchacz (76′,Amarilla) Linetty (78′,Amarilla) Damian Dawid Szymanski (92′,Amarilla

Clasificación

Lewandowski reta a Kane

¡Saludos, bienvenidos al Estadio Nacional de Varsovia! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del PoloniaInglaterra!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta sexta jornada del grupo I de la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022 que se disputa hoy miércoles, 8 de septiembre, a partir de las 20:45 horas!

Mandzukic anuncia su retirada con un recado a Inglaterra

Mario Mandzukic anunció este viernes su retirada de los terrenos de juego con una emotiva carta. El exdelantero del Atlético de Madrid publicó una misiva en sus redes sociales, en la que tuvo un recuerdo para el momento más importante de su carrera: el gol marcado a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2018. Ese tanto ,en el minuto 109, supuso el 2-1 definitivo y clasificó a Croacia para la final de la Copa Mundial de 2018.

“Querido pequeño Mario. Mientras te pones estas botas por primera vez, no puedes ni imaginar lo que llegarás a vivir en el fútbol. Marcarás goles en los escenarios más importantes y ganarás los mayores trofeos con los clubes más grandes. Representando con orgullo a tu nación, ayudarás a escribir la historia del deporte croata. Tendrás éxito porque contarás con buenas personas a tu alrededor: compañeros de equipo, entrenadores, aficionados y familiares, agentes y amigos que siempre estarán a tu lado. A todos ellos les estarás siempre agradecido. Sobre todo, tendrás éxito porque siempre darás lo mejor de ti. Al final, eso es de lo que te sentirás más orgulloso. Te sacrificarás mucho, pero sabrás que ha merecido la pena por todos los momentos increíbles. Reconocerás el momento de retirarte, de guardar estas botas en un armario y no te arrepentirás. El fútbol siempre formará parte de tu vida, pero esperarás un nuevo capítulo.¡Disfruta!.

Tu gran Mario

P.D. Si te toca jugar contra Inglaterra en el Mundial, prepárate para el minuto 109″.

Mandzukic cuelga las botas después de una dilatada trayectoria que le ha llevado a defender las camisetas de Dinamo Zagreb, Wolfsburgo, Bayern, Atlético, Juventus, Al-Dubai y Milan.

Inglaterra castiga a Hungría

HUNGRÍA: Gulacsi; Bolla (Varga, 70’), Kecskes, Orban, Szalai, Fiola; Kleinheisler (Gazdag, 82’), Schafer, Sallai (Salloi, 67’) Szoboslai y Szalai.

INGLATERRA:Pickford; Walker, Maguire, Stones, Shaw; Rice (Henderson, 88’), Philips; Sterling, Mount (Lingard, 84’), Grealish (Saka, 88’) y Kane.

Goles. 0-1 (55’): Sterling. 0-2 (63’): Kane. 0-3 (69’): Maguire. 0-4 (87’): Rice.

Árbitro. C. Cakir, turco. Amonestó a Bolla (35’), Rice (54’), Sterling (56’), Orban (58’) y Gazdag (89’).

Estadio. Puskas Arena. 67.215 espectadores

Sigue la última hora del Hungría – Inglaterra en directo

CLASIFICACIÓN

Tremendo el partido que va a albergar el Puskas Arena: primero contra segundo. Si Hungría diese la ‘sorpresa’ y ganase, se pondría primera y asomaría a Inglaterra a la repesca.

Mucho ojo, porque hoy, a la misma hora, se jugará un Polonia-Albania vital para determinar quién será el perseguidor de bronce. Andorra y San Marino navegan por otras aguas.

Inglaterra recupera la ilusión

Dos meses después del histórico batacazo en Wembley ante Italia, Inglaterra vuelve a juntarse para conjurar una nueva ilusión. Ahora que ha pasado suficiente tiempo, las cosas se ven más claras, y Southgate, que ya ha conseguido un puesto como semifinalista en un Mundial y otro en la final de la Eurocopa, empieza a pensar que a la tercera va la vencida. Catar tiene una deuda no escrita con ellos.

Sin embargo, enfrente tendrá esta noche a Hungría, una de las sensaciones del pasado torneo pese a que fue eliminada a las primeras de cambio. Su papel en el grupo de la muerte junto a Portugal, Alemania y Francia fue de lo más destacado, pero es que antes ya había conseguido encadenar once partidos sin conocer la derrota. En esta fase de grupos, ya suman dos victoria y un empate en tres partidos (sigue el partido en directo en As.com).

El problema para ellos es que Inglaterra no solo lleva pleno de victorias, sino que además ha conseguido hacer nueve goles y encajar solamente uno. Para este partido, Southgate no podrá contar con Sancho, por un golpe, pero sí con Bellingham, que se está saliendo en este arranque de temporada.

Inglaterra quiere quitarle a España a Robert Sánchez

Inglaterra insiste en Robert Sánchez. Su seleccionador, Gareth Southgate, que llamó personalmente al portero cartagenero del Brighton para tratar de convencerle de que no aceptará la llamada de Luis Enrique para ir a la Eurocopa, ha vuelto a la carga y ha insistido en reclutarle. Pero Robert Sánchez no flojea. Está con España y su única ilusión es debutar con La Roja, hecho que podría producirse en cualquiera de los tres próximos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar.

‘La pantera de Cartagena’, como es conocido Robert entre sus compañeros, ha tenido un gran comienzo de temporada en la Premier y eso ha llamado de nuevo la atención de Southgate, que ha dado instrucciones en la Federación Inglesa (FA) para que estudien la manera legal de ofrecerle la nacionalidad y convertirle en jugador válido para Inglaterra. Según la nueva regla de la FIFA, ya no basta con un sólo partido con una Selección para no poder jugar con otra. Ahora son necesarios al menos cinco.

La norma cambió precisa mente a raíz del ‘caso Munir’, que tras debutar con España litigó con la FIFA para atender la llamada de Marruecos. En el caso de Munir El Haddadi hubo dudas sobre su elegibilidad al haber jugado con la Sub-21 de España una vez cumplidos los 21. La propia FIFA echó por tierra su reclamación, pero tras una nota emitida el 28 de enero pasado, la FIFA rectificó y accedió a la petición de Munir. Su caso ha sentado jurisprudencia y puede ser aplicado al resto de los futbolistas que soliciten el cambio de asociación y cumplan los requisitos.

De ahí que Inglaterra lo siga intentando con Robert Moreno. Pero pincha en hueso. El portero está contento en la Selección y pronto tendrá la ocasión de debutar y de cumplir su sueño. De momento está a la sombra del titular, Unai Simón, como lo está también el propio De Gea, no hace tanto fijo en la plaza. Pero Sánchez mete presión en cada entrenamiento y su trabajo no pasa desapercibido para Luis Enrique, que quiere darle su oportunidad. De los 24 jugadores convocados para los partidos de septiembre (Suecia, Georgia y Kosovo) los únicos que faltan por debutar son Robert Sánchez y Carlos Soler.

“¿Cómo le explico a mi hijo que no me quiere ningún equipo?”

Jack Wilshere tiene 29 años y no tiene equipo. El año pasado vistió la camiseta del Bournemouth durante la segunda mitad de temporada, jugó 17 partidos -11 de ellos como titular- y nadie le ha vuelto a llamar este verano. El que un día fue el futbolista más ilusionante que había en Inglaterra, hoy es un jugador sin equipo y, peor aún, sin ofertas. “Siento que se me ha cerrado una puerta en mi país”, cuenta Wilshere en una entrevista en The Athletic.

El ex centrocampista del Arsenal explica lo difícil que es encontrarse en esta posición cuando hace no tanto tenía toda su carrera por delante: “Nunca en mi vida pensé que iba a estar en esta posición. Hoy estuve corriendo en una pista de atletismo. Todo el mundo me decía que a los 28 o 29 años iba a estar en lo más alto de mi carrera. Y yo pensaba que así sería, que seguiría jugando para Inglaterra, que seguiría en un club top…”.

En su vida familiar, Wilshere vive escenas que le están siendo complicadas de explicar: “Mis hijos ya están en una edad en la que entienden las cosas. Archie, que tiene nueve, me pregunta: ¿Y qué te parece la MLS? ¿Por qué no estás jugando en la liga? Le encanta el fútbol, lo sabe todo. A veces me dice: ¿Por qué no te quiere ningún equipo? No lo sé. ¿Cómo se lo explico? Tienen amigos en el colegio y ya sabes como son los niños, pueden ser muy duros. ¿Por qué tu papá no trabaja? ¿Es que no es buen futbolista?“. De hecho, los dos pequeños, Siena y Jack, nunca han visto a su padre jugar al fútbol: “Lo más difícil es intentar explicarlo cuando preguntan cosas como: ¿Entonces por qué no firmas por un equipo en Inglaterra? Y yo pienso: porque nadie me quiere”.

Después de debutar con 16 años, de brillar en la Champions League poco más tarde o de jugar múltiples partidos con la selección inglesa, Wilshere reconoce que nunca debió salir del Arsenal, incluso cuando le dijeron que no iba a ser titular: “Nunca debí irme del Arsenal y esto no tiene nada que ver con el West Ham [equipo por el que firmó al salir del Arsenal] porque fui aficionado de pequeño. Tuve una conversación con Wenger cuando volví de mi cesión en el Bournemouth y me quedaban 12 meses de contrato. Me dijo: “Puedes irte, aquí no te vamos a ofrecer un nuevo contrato”. Yo sabía que Wenger me valoraba como futbolista y sabía que si tenía partidos podía ganarme la confianza. Tuve la misma conversación cuando me senté con Emery y él me dijo: ‘Mira, aquí tienes un nuevo contrato pero no vas a estar en mi once titular’. Recuerdo que salí enfadado, llamé a mi agente y le dije que me tenía que ir. Quizás debí tomarme unos días para pensar que podía haber peleado por un puesto en ese centro del campo”, recuerda.

¿Y ahora? ¿A seguir esperando una oferta? ¿En qué parte del mundo? Wilshere quiere nuevas experiencias: “Quizás es por mi historial de lesiones y por las referencias que va dando la gente pero creo que es injusto, la última vez que estuve lesionado fue en enero de 2020. Estoy abierto a jugar en el extranjero. De hecho, quiero ir y probar algo diferente, será bueno para mí y para mi familia. Quiero que no se piense: “Mira, aquí está Wilshere, se va a lesionar hoy… o jugará cinco partidos y será una pérdida de dinero”.