Examen de líder en Ipurua

Unknown

EI invicto Sporting va pasando exámenes y todos los supera. El líder tiene hoy una prueba de fuego en Ipurua, el campo que aún escucha ecos de Primera (sigue el partido en directo en As.com). Los armeros no saben lo que es ganar ante su público en esta nueva andadura en la categoría de plata y arden en deseos de dedicar una victoria a una afición que nunca les ha dejado de lado. Garitano cuenta con las bajas de sus dos centrales titulares en las jornadas iniciales. Venancio y Arbilla no serán de la partida ante un ataque que asusta a cualquiera. Ipurua presentará un buen aspecto con la disminución en las restricciones por la pandemia y el equipo sentirá un aliento que necesita para demostrar que está preparado para luchar de tú a tú con los equipos de la zona alta de la tabla.

El cuadro de Gallego llega con la seguridad y la confianza que le da el liderato en solitario que defiende desde hace dos jornadas. Ha mejorado el inicio de la pasada temporada y se enfrenta a una gran prueba para medir todo su potencial. Lo hará, además, con todos los jugadores disponibles; en este sentido, no habrá excusa alguna a la hora de calibrar su capacidad ante el Eibar.

No se prevén más cambios en la alineación de David Gallego más que la vuelta de Kravets al lateral izquierdo, donde no pudo estar la pasada jornada por una cuestión contractual, al ser cedido por el Leganés. El resto del once se presume el mismo de la pasada jornada y ni siquiera la vuelta del Puma Rodríguez de su participación con Panamá prevé alguna variación en las bandas. Los titulares en las dos últimas jornadas, Aitor y Gaspar, remataron con goles sus buenas actuaciones.

Las claves del partido

Puntería: Es lo único que ha impedido a los de Garitano ganar en casa. Mejorar esa faceta será clave si quieren sumar tres puntos.

Defensa: Sin Arbilla ni Venancio, el Eibar vio cómo el Sanse le marcaba dos goles en diez minutos la pasada jornada, algo a corregir.

Ipurua: Pese a no haber ganado aún en casa, tanto técnico como jugadores inciden en la importancia de su público para poder rendir a alto nivel esta temporada.

Plenitud: Gallego dispone de toda la plantilla para la cita de Ipurua, en plena forma tanto física como mental. El equipo llega a Eibar muy motivado.

Juego aéreo: El Sporting visita un campo complicado con una debilidad mostrada en las primeras jornadas y es en las acciones de estrategia.

Ases a seguir

Stoichkov: Mostró la valía de su fichaje con dos goles en el Reale Arena. Su puntería puede ser clave.

Gragera: Es uno de los grandes valores de la cantera cada vez más asentado en el equipo como medio de contención.

Altas y bajas

Garitano volverá a contar con bajas importantes en su defensa, ya conocidas también desde la anterior jornada en la que tampoco se alinearon los lesionados Arbilla y Venancio. Por contra, Correa, ya recuperado de su intervención quirúrgica de junio, entra por vez primera esta temporada en una concentración.

Sin lesionados ni sancionados. Gallego dispone de toda la plantilla por primera vez esta temporada.

Clasificación

Líderes

asistencias

faltas cometidas

faltas recibidas

tarjetas amarillas

balones recuperados

pases por partido

“Es un partido marcado en rojo en el calendario”

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha hablado hoy en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Sporting de Gijón en Ipurua el domingo y no ha dudado en señalar que “es verdad que todos los partidos valen tres puntos, pero también es verdad que hay partidos marcados en rojo en el calendario y éste es uno de ellos, porque viene el líder, jugamos en casa.. y el equipo lo sabe”, ha dicho.

Cree que el Sporting, aún invicto, es “el mejor equipo hasta ahora en esta Liga. Ahora debemos demostrar nosotros que también somos un gran equipo. Será un partido difícil como todos, pero éste si cabe aún más” ha reconocido.

Una victoria colocaría al Eibar a tres puntos del Sporting. “Esto es muy largo, hay que ir pasito a pasito pero sí que es verdad que debemos ir colocándonos un poco más arriba y eso se consigue semana a semana. Nosotros perdimos los dos primeros partidos y debemos ir de abajo hacia arriba, pero sin prisa”.

Pese a que los armeros no saben lo que es ganar en Ipurua, Garitano ha dicho que “ya firmo jugar como hemos jugado los dos partidos en casa, porque si lo hacemos creo que estaremos cerca de ganar”.

Pelea de gallos en Ipurua

Dos de los equipos fuertes de la categoría se enfrentan este sábado en Ipurua. Un choque que, en Primera hubiera sido por eludir el descenso, se convierte en un duelo de titanes. Eso sí, ninguno de los dos conjuntos ha arrancado la temporada como de ellos se esperaba.

Los pepineros sólo han sumado un punto hasta la fecha, a pesar de haber merecido más, mientras que el Eibar ganó al Burgos la pasada jornada sumando así sus primeros tres puntos en el campeonato. Ipurua con público debe ser el jugador número 12 de cara a un partido que se prevé a todas luces difícil para ambos contendientes, y que a buen seguro disfrutarán los espectadores. Una victoria local alejaría al Eibar de un rival directo y le acercaría a una zona más acorde a su calidad, mientras que tres puntos visitantes supondrían plasmar en la clasificación el buen juego mostrado hasta ahora por el Leganés.

Escudo/Bandera Eibar

LaLiga SmartBank

*Datos actualizados a fecha 3 de septiembre de 2021

Al Leganés se le ha puesto cara de urgencias. En Butarque insisten en que no llega a ser crisis, pero los nervios brotan en cada gesto de una entidad que empieza a alejarse del modelo de calma que reinó en su éxito. Ahora todo es crispación. Y críticas. Incertidumbre consecuencia de haber rascado sólo un punto de nueve posibles con una pobre imagen pese a ser entidad candidata al ascenso. Dice Garitano (Asier) que el cierre de mercado, poner fin a la incertidumbre de la plantilla, ayudará. Pero que falta tiempo para que encajen piezas. Las tres últimas (Pardo, Bruno, Randjelovic) podrían estrenarse en la lista e incluso en el once, caso del primero. Cosas de las bajas por el virus FIFA. Omeruo, Bárcenas y Gaku no jugarán por lesión. Rober Correa es baja en el Eibar. Al Lega sólo le vale no perder y dar mejores sensaciones. Todo lo contrario dispararía la tensión al sur de la capital.

La afición regresa a Ipurua con el duro trago de Segunda

Unknown

El Eibar recibe este domingo a la Ponferradina en el que será el primer partido en Segunda de los de Ipurua tras sus siete años en la máxima categoría (sigue el encuentro en directo en As.com). Al aliciente de ser, en teoría, uno de los rivales a batir en esta Liga, se suma la vuelta de público al estadio armero, y serán cerca de 800 los afortunados que disfrutarán de su equipo desde las gradas tras año y medio de espera.

Los de Garitano no arrancaron con buen pie la Liga, tras perder la pasada jornada en el campo del Huesca, otro de los gallos de la categoría, pero en este caso el tiempo juega a favor de los de casa, ya que con tanta nueva adquisición se antoja difícil confeccionar un equipo competitivo tan pronto. Toño podría ser titular en sustitución de Glauder, y Rahmani podría también debutar. El sistema no variará al que ya se vio en Huesca, con un 4-2-3-1 que puede convertirse en 4-4-2 según vaya el encuentro.

Después de ganar en la primera jornada al Alcorcón, la Ponferradina busca sus primeros puntos fuera de casa ante un rival que Bolo calificó de “plantillón” en la previa, aunque eso no amedrenta a los blanquiazules, que quieren seguir sumando en el inicio liguero para armarse moralmente. El técnico vasco repite la misma convocatoria de la primera jornada y, posiblemente, hará lo propio con el once inicial, con la duda de si Pascanu entrará ya por Copete en el centro de la zaga o esperará una semana más para completar su particular pretemporada después de participar en los Juegos Olímpicos. También Paris Adot podría entrar por Iván Rodríguez en el lateral derecho, mientras que del centro del campo hacia adelante no habrá variaciones, con Ojeda y Naranjo en las bandas y Yuri y Edu Espiau como pareja atacante.

El morbo del partido estará en la presencia de Óscar Sielva, uno de los líderes de la Deportiva durante las últimas tres temporadas, con la camiseta del Eibar.