Porto v AC Milan – Follow LIVE

Follow the Champions League live Football match between AC Milan and FC Porto with Eurosport. The match starts at 18:45 on 3 November 2021.
Who will come out on top in the battle of the managers: Stefano Pioli or Sérgio Conceição? Find out by following our live matchcast.

Catch the latest AC Milan and FC Porto news and find up to date Football standings, results, top scorers and previous winners.
Football fans can find the latest Football news, interviews, expert commentary and watch free replays. See detailed profiles for AC Milan and FC Porto. Catch all the upcoming competitions. Make Eurosport your go-to source for sports online from Football to cycling, F1, winter sports and more. Enjoy live streaming of this season’s top sports competitions.

Duelo decisivo en Do Dragao

Las buenas actuaciones ante Liverpool y Atleti no sirvieron para llevarse ni un punto, así que el Milan se jugará en las próximas dos jornadas ante el Oporto en un doble duelo decisivo para seguir con vida en la Champions o apuntar a la Europa League. Los Dragones, que tras el empate a cero con los colchoneros sufrieron la ‘manita’ red, recibirán en su estadio a unos rossoneri con una catarata de bajas. Theo, Kessié, Brahim, Maignan y Florenzi estarán fuera de combate para Pioli, que en cambio ya tiene a su disposición a Ibrahimovic. El sueco, en teoría, empezará en el banquillo (con Giroud titular), pero sus enormes ganas no hacen descartar una sorpresa en el once inicial (sigue el partido en directo en As.com).

Escudo/Bandera Oporto

Sérgio Conceição, por su parte, podrá contar con todos sus futbolistas. La única duda era Chancel Mbemba, que se lesionó durante el parón de selecciones, pero el defensa ayer se ejercitó con el resto de los compañeros. “Será una noche decisiva”, dijo el entrenador portugués, que no considera una ventaja la enorme lista de ausentes de sus rivales: “Son bajas importantes, pero eso no cambiará su dinámica de juego. El Milan es buenísimo, pudo ganar tanto ante el Liverpool como ante el Atleti y en la Serie A sigue invicto a pesar de haberse cruzado con rivales como Juve, Atalanta y Lazio”.

Escudo/Bandera Milan

Posibles alineaciones y ficha técnica

Oporto: Diogo Costa; Corona, Pepe, Marcano, Wendell; Uribe, Sérgio Oliveira, Vitinha, Otávio; Luis Díaz y Taremi.

Milan: Tatarusanu; Kalulu, Kjaer, Tomori, Calabria; Tonali, Bennacer; Saelemaekers, Krunic, Leao; y Giroud.

Árbitro: Felix Brych, Alemania.

Estadio: Do Dragao, Oporto

Hora: 21:00 (MLC 4)

AC Milan v Hellas Verona – LIVE

Follow the Serie A live Football match between AC Milan and Hellas Verona with Eurosport. The match starts at 20:45 on 16 October 2021.
Who will come out on top in the battle of the managers: Stefano Pioli or Igor Tudor? Find out by following our live matchcast.

Catch the latest AC Milan and Hellas Verona news and find up to date Football standings, results, top scorers and previous winners.
Football fans can find the latest Football news, interviews, expert commentary and watch free replays. See detailed profiles for AC Milan and Hellas Verona. Catch all the upcoming competitions. Make Eurosport your go-to source for sports online from Football to cycling, F1, winter sports and more. Enjoy live streaming of this season’s top sports competitions.

AC Milan roar back to grab late win over Hellas Verona

AC Milan went top of Serie A after coming back from a two-goal deficit to win 3-2 at home against a revived Hellas Verona side.

In a game headlined by controversial penalty decisions, a 59th-minute header from Olivier Giroud instigated an impressive comeback.

Franck Kessie later scored the equaliser from the penalty spot, sending Verona goalkeeper Lorenzo Montipo the wrong way after a seemingly generous decision from Alessandro Prontera to penalise Marco Faraoni for allegedly bringing down Samu Castillejo.

Premier League

Chelsea season preview: Lukaku in, a lot of youngsters out and extremely high expectations

11/08/2021 AT 10:15

Only a couple of minutes after equalising, Castillejo was involved again as Milan completed their unlikely turnaround.

The Spaniard’s low cross was miskicked into the back of the net by Koray Gunter, who was attempting a first-time clearance.

More to follow…

Transfers

AC Milan confirm signing of Chelsea striker Giroud

17/07/2021 AT 10:59

Transfers

Giroud says his Chelsea goodbyes ahead of AC Milan switch

16/07/2021 AT 17:16

Otra baja para el Milan: Brahim, positivo por coronavirus

Llueve sobre mojado para el Milan. Tras el positivo de Theo Hernández, hoy el club rossonero hizo oficial el de Brahim Díaz con un comunicado: “El jugador está bien, en aislamiento en su domicilio. El resto del grupo dio negativo a los test de hoy”.

El técnico Stefano Pioli, en rueda de prensa, había declarado que el español estaba “algo indispuesto” y que esperaba recuperarle para el choque de mañana ante el Verona. No será posible, entonces, contar con el ’10’ milanista, autor de un impresionante arranque de curso con cuatro goles y dos asistencias en nueve partidos.

Escudo/Bandera Milan

Para Pioli otra mala noticia más, tras haber perdido a Maignan hasta mediados de diciembre por su lesión en la muñeca (hubo que fichar al agente libre Mirante), a Theo por covid y a Messias y Florenzi por molestias musculares. Ibrahimovic, en cambio, calienta motores: ha trabajado con el grupo y apunta al banquillo para el enfrentamiento de mañana, con vistas a la cita de Champions ante el Oporto del martes.

Kessié: hijo de militar, fan de los bolos y objetivo del Madrid…

El Real Madrid quiere músculo y quiere que se lo dé Franck Kessié. Un futbolista de pulmones, que superó una infancia donde perdió a su padre con sólo 11 años, una llegada a Italia donde tuvo que aprender en un rincón de la Emilia-Romaña y desde allí ser el sustento de sus cinco hermanos mayores. Hoy, con 24 años, está tasado en 55 millones de euros… aunque el Madrid lo quiere gratis en junio porque acaba contrato con el Milan.

Escudo/Bandera Real Madrid

Kessié es de Ouragahio, una región recóndita (36.000 habitantes) del sur de Costa de Marfil donde, por cierto, también nació Serge Aurier, el flamante último fichaje del Villarreal. Los Kessié perdieron pronto al padre de familia, de profesión militar, por una enfermedad.

Cuando fue llamado a filas por la absoluta costamarfileña con 17 años recién cumplidos pasó a entrar en el ojo de un club por entonces visto como una amenaza menor, si no inexistente, la Atalanta. El jefe de la sección juvenil del club bergamasco, Maurizio Costanzi, insistió en ficharlo para dotar de fortaleza física más pronto que tarde al primer equipo. A Gasperini se lo metió pronto en el bolsillo. Una cesión rápida en el Cesena y los piropos del maestro atalantino: “Este chico tiene una gran personalidad”. Tanta que ha terminado en el Milan y ahora arriesgándose a rechazar una renovación de 6,5M€ anuales para testear qué le ofrece el mercado desde el 1 de enero como futuro agente libre.

Franck Kessié subió a sus redes una imagen jugando en tierra y con sandalias durante uno de sus viajes de regreso a Costa de Marfil.

Con Yayá Touré como modelo a seguir, según sus propias palabras, Franck Yannick Kessié vive a 7.300 kilómetros de su pueblo entre los lujos de la Galería Vittorio Emanuele II milanesa y su afición a ir a la bolera, pero no olvida de dónde viene. Tiene una Fundación en su país para ayudar a jóvenes futbolistas, homenajea habitualmente a su padre (en ocasiones celebra los goles haciendo el saludo militar) y le gusta retornar a donde empezó todo. Hace unos años, siendo ya profesional en Italia, subió a sus redes una fotografía jugando al fútbol en su pueblo. En piso de tierra, con una camiseta del Den Haag holandés, unos pantalones de un compañero de selección y lo mejor de todo, le dejó sus botas a un compañero y jugó con sandalias. 

Acusado de ser ¡cinco años mayor!

La precocidad de Kessié le ha conducido a estar, en una ocasión, cuestionado por su edad. Fue en el Mundial Sub-17 de 2013. Le marcó un gol a Marruecos y la federación marroquí respondió elevando una queja a la FIFA alegando que el centrocampista nació en realidad cinco años antes (el 1 de enero de 1991) de la edad oficial (19 de diciembre de 1996). La queja vino fundamentada por una ficha en la página web oficial de la Federación de Costa de Marfil en la que se le asignaba esa primera fecha y, por tanto, Kessié se estaba pasando por un Sub-17 cuando en realidad tenía 22 años. Aprobadas las pruebas pertinentes, la FIFA aceptó las explicaciones de la selección costamarfileña y el pivote pudo seguir compitiendo tranquilamente. 

Unas sospechas que pertenecen al pasado y que no emborronan el presente de un portento físico y orgulloso padre de dos críos uno de los cuales, para más guiños del destino en el horizonte madridista, se llama Prince Kylian…

El Milan que viene

Está realizando una gran temporada y recuperando poco a poco el lustre perdido, pero el Milan no se conforma y sabe que tiene que continuar trabajando para poder seguir compitiendo con el resto de grandes italianos. Por ello, según La Gazzetta dello Sport, se está ya trabajando en los refuerzos invernales y de cara al próximo verano. Y un nombre suena por encima del resto. Se trata de Lorenzo Lucca, un completo desconocido para la mayoría, pero cuyo nombre comienza a sonar con fuerza en el país transalpino.

Es un delantero de 2,01 de altura y 21 años (10/09/2000) que milita en el Pisa de la Serie B, categoría en la que es el máximo artillero con seis goles en siete partidos, a los que suma además una asistencia. Por sus características recuerda irremediablemente a Luca Toni, el mítico delantero de la Fiorentina, Bayern y Juventus que se proclamó campeón del mundo con Italia en 2006.

Acaba de debutar con la Sub-21 y además de los milanistas andan tras sus pasos el Inter y la Juventus. Pese a que llegó este verano a su actual equipo procedente del Palermo a cambio de 2,1 millones de euros, su valor de mercado según Transfermarkt es llamativamente bajo: 300.000 euros. En cualquier caso su fichaje en enero no se produciría por menos de 10 millones de euros, según la prensa italiana, con la posibilidad de mantenerle cedido en el Pisa.

Tampoco se descarta en Milan el regreso temprano de Adli, fichado el pasado verano del Girondins a cambio de 10 millones de euros, aunque el acuerdo incluía una cesión por esta temporada al propio Burdeos.

Siguiendo en Francia, vuelve a sonar con fuerza el nombre de Romain Faivre, centrocampista del Brest que ya estuvo cerca de llegar a San Siro en verano pero cuyo alto precio (15 M€) evitó un acuerdo. Ahora, la situación deportiva del equipo galo podría abaratar su coste.

Leonardo prueba su medicina: le acusan de hacer lo que el Madrid

Tras atacar al Real Madrid y pedir incluso una sanción para el club blanco por el ‘caso Mbappé’, a Leonardo se le ha recordado que el PSG también fichó a Donnarumma cuando estaba en su último año de contrato con el Milan, aunque el brasileño ha negado que contactaran con el jugador antes de tiempo.

“Nunca lo contactamos hasta junio. Abrimos conversaciones para fichar a Gianluigi una vez que fue agente libre, tras el anuncio del director deportivo del AC Milan, Paolo Maldini”, aseguró Leonardo en declaraciones durante Il Festival dello Sport.

Hay que recordar que Maldini no anunció hasta el 26 de mayo que Donnarumma abandonaría la disciplina del Milan en una entrevista a través de Twicht. Leonardo asegura que los contactos con el jugador italiano no se produjeron hasta ese momento, aunque en la prensa ya hablaba casi a diario del interés del PSG en hacerse con sus servicios.

'It was a difficult time' – Tomori settled in Milan after tough end at Chelsea

Fikayo Tomori has said that he is now “settled” at AC Milan after a difficult end to his time at Chelsea.

The defender earned a recall to Gareth Southgate’s England squad after a strong start to the season at San Siro.

Tomori joined Milan in January of this year, initially on loan, having played only six times for Chelsea in the whole of 2020.

Euro 2020

‘He’s ruthless’ – Maguire backs Southgate for World Cup

15/07/2021 AT 07:44

The Canadian-born centre half had been part of Chelsea’s youth set-up since the age of eight and admitted that he had endured a tough time before departing the club.

“It was a difficult time, every footballer wants to play and I got the opportunity to do that at Milan,” Tomori said.

“I didn’t dwell on it, it is part of football and part of life. I’m really happy and had a good support system with my family and friends.

I’m really happy that it has gone well so far.

“We have started the new season well [unbeaten in Serie A], the club has shown a lot of faith in me. I feel really settled and it has led me to be here.”

An impressive spell towards the tail end of last season convinced Milan to purchase the 23-year-old permanently in the summer, and Tomori has formed part of a strong unit that have conceded only five times in an unbeaten start to the Serie A season.

Tomori, who was also eligible to represent Nigeria, made his England debut against Kosovo in 2019 and is hoping to make a second appearance in England’s fixtures against Andorra and Hungary.

Southgate backs ‘highly motivated’ Kane to find form with England

Tomori believes that his return to Southgate’s defensive options has vindicated his decision to move on from Chelsea.

“I believe so,” Tomori said when asked if he felt he had justified the move.

“In the tail end of my time at Chelsea I wasn’t in the England squad. To go to Milan and be back in it, something must have gone right.

“There’s definitely a chance to impress, I’m going to show myself on the training pitch and if I get a chance on the pitch I’ll do that. I’ll just do what the manager asks me to do.”

Euro 2020

‘We’re a special country’ – Southgate expresses pride at guiding England to final

09/07/2021 AT 08:54

Euro 2020

Parker: Saka has to keep place, Grealish will never be Gazza

23/06/2021 AT 13:00