Escandaloso Barça: liderato y clásica goleada para cerrar 2020

De más a más. No hubo sorpresa en A Coruña y el Barça cerrará el año como líder de Primera. El equipo catalán no sucumbió ante el Deportivo en su primera visita a Abegondo, que soñó durante 20 minutos con ser escenario del primer y único pinchazo del Barça en Liga en este 2020. No se cumplieron los deseos de las coruñesas pese a la buena propuesta de Manu Sánchez, que vio como Gaby rozó el gol en los primeros minutos tras buenos chispazos de Athenea.

El equipo blanquiazul puso empeño, con una atenta Noelia Bermúdez que evitó con una mano el 0-1 de Oshoala en el minuto 3. Pero, el Barça no se amedrentó y puso mucha cabeza o, mejor dicho, la cabeza de Jenni Hermoso. La madrileña pescó dos centros al área de Melanie y Mariona Caldentey para darle forma al encuentro (0-2) en apenas cuatro minutos. Los dos testarazos de la atacante azulgrana, que se convierte en la máxima anotadora culé en la historia de la Liga (109 dianas), sacaban a su equipo del atasco ofensivo, abriendo la puerta a una nueva goleada. 

El Barça fue cosa de cabeceadoras en Abegondo, donde Oshoala y Aitana Bonmati ampliaron la ventaja (0-4) al descanso con sendos remates de cabeza tras asistencias de Martens en ambas jugadas. Se marchaba el Depor con mal sabor de boca al vestuario y con la sensación de haber perdido el control por completo del encuentro. Y es que el Barça llevó la batuta del partido, con dominio del juego, las ocasiones y, como no, el marcador.

La segunda parte se presentó más igualada en cuanto a goles. El primero de ellos, quinto de la azulgranas, llegó en forma de volea de Oshoala, que se sirvió de una nueva y gran asistencia de Mariona Caldentey. Se relajó el Barça y le dolió al Depor el 0-5. Las coruñesas buscaron sin descanso una reacción y la encontraron por medio de una jugada de categoría de Lía, que se despedía con asistencia del Depor, en el que acaba su cesión en enero.

En el área no falló Alba Merino, que sumó el tanto del honor. El gol de la veterana centrocampista hizo más daño al Barça de lo que se representaba en el luminoso. Y es que suponía el primer tanto encajado por el equipo azulgrana fuera de casa, siendo el segundo en contra de esta temporada. No despistó este hecho a las de Lluís Cortés, que movió el banquillo con acierto.

Uno de sus cambios, Marta Torrejón, protagonizó el sexto gol del Barça. La lateral fue salir del banquillo y besar el santo, con una asistencia de una Alexia Putellas que también había sido suplente. No importa quien juegue o quien esté sobre el verde en este equipo, que no tiene rival en la Primera Iberdrola. Las azulgranas siguen en modo apisonadora, con pleno de victorias y goleadas, y consiguen su premio en forma de liderato, con el que cierran 2020 y abren el 2021. Con tres partidos menos que sus rivales, el Barça pone la directa al título liguero…

Toletti deja al Levante a las puertas de Europa

Un hat-trick de Sandie Toletti alza al Levante a las máximas aspiraciones europeas. La francesa lideró el triunfo (4-2) de las granotas ante el Madrid CFF, arrancando el duelo con dos tantos suyos de manera consecutiva (minutos 15 y 18). Igualaron las blancas la contienda antes del descanso (2-2) con tantos de Geyse y Priscila en un encuentro de lo más disputado.

Volvió a ser decisiva Toletti en busca del triunfo en la segunda parte. La centrocampista francesa asistió a Esther, que es más pichichi de Primera con once dianas, y se vistió de nuevo de goleadora para armar el 4-2. Sin duda, la futbolista gala se postula como MVP de la jornada, dejando a su equipo cerca de los puestos europeos.

El Logroño toma oxígeno a costa de un Athletic atascado

Con las ideas muy claras salió el Logroño ante el Athletic. El equipo riojano ya ganaba 2-0 a la altura del minuto 8, con goles de Asantewaa y Valeria Pascuet. Ambas jugadoras dejaron un escenario complicado para el cuadro rojiblanco, que tuvo que remar a contracorriente desde bien pronto envuelto en dudas.

Asantewaa apareció de nuevo antes de marcharse al descanso para ampliar la distancia y dejar el partido muy encaminado. Tanto, que el marcador se mantuvo inmóvil en el segundo tiempo, con un resultado que alza al Logroño fuera de la zona de descenso. De la alegría riojana a la tristeza bilbaína. El Athletic acumula ocho jornadas sin ganar en una situación muy preocupante.

Un testarazo de Aedo decide en el Vivero

Un gol de Yanara Aedo en el 85′ tras una magnífica asistencia de Auñón decantó el partido a favor del Rayo en su visita al Santa Teresa Badajoz. Máxima igualdad en un duelo entre dos equipos que a buen seguro serán rivales directos en la lucha por la permanencia a final de temporada.

Lo intentó más el Rayo, que en la primera parte acechó la meta de Aguirre con dos grandes disparos de Sheila y Bulatovic desde la frontal. Menos trabajo tuvo Larqué, que solamente tuvo que emplearse a fondo para meter los puños y despejar un centro de Neira, que buscaba a Belén en el corazón del área. Las de Santiso fueron mejorando con el paso de los minutos hasta que en la segunda parte se convirtieron en dominadoras totales de la posesión y el choque. ADT estuvo a punto de marcar un golazo de espuela y Buli estrelló un balón en el larguero. El encuentro parecía condenado al 0-0 cuando la capitana franjirroja, Cristina Auñón, recibió en el costado derecho, levantó la cabeza y puso un balón directo a la cabeza de Aedo, que remató a gol. Tres puntos de oro y primera victoria a domicilio para un Rayo que ya tiene mucho ritmo.