1×1 de España: Oyarzabal, Rodri, y Marcos Alonso, sobresalientes

Así fue la actuación de los jugadores la Selección ante Francia:

Unai Simón: Muy concentrado en evitar las contras francesas, jugó de líbero en muchos lances. Bien bajo palos y en balones aéreos. Tocó el primer gol de Benzema, pero no pudo despejarla porque iba muy bien colocada.

Azpilicueta: Cumplidor. Controló bien a Theo Hernández y se incorporó al ataque, pero no combinaron con él Ferran y Gavi como en otros partidos realizan ese triángulo entre el lateral, el interior y el extremo.

Eric García: Notable. Rápido y expeditivo en todas las acciones y se anticipó casi siempre al rival.

Laporte: Destacado. Contundente y resolutivo. Solventó con gran calidad defensiva en todas sus acciones y dio un buen inicio al juego con su buen pie.

Marcos Alonso: Participó en la presión y se incorporó siempre con criterio al ataque. En las transiciones defensivas siempre realizó correctamente el repliegue. Se ha hecho con el puesto en dos partidos.

Busquets: Con la ayuda de Rodri, contuvo bien las contras francesas y organizó el juego siempre con criterio.

Gavi: Nuevo despliegue físico y de juego del joven canterano del Barça que volvió a sorprender por jugar como si llevara 50 partidos con España cuando jugaba su segundo partido con la absoluta. Ha llegado para quedarse. Fue sustituido en el minuto 75 por Koke.

Rodri: Excelente. Cumplió con creces con la misión encomendada en fase defensiva y no paró de recuperar balones y cortar los ataques rápidos. En fase ofensiva, tocó siempre con criterio y le dio sentido y velocidad al juego. Fue sustituido por Mikel Merino en el minuto 84

Ferran Torres: Siempre encaró y buscó el uno contra uno y metió varios balones al área con peligro, pero no tuvo ninguna ocasión de las que no suele fallar.

Oyarzabal: Formidable. Buen trabajo defensivo siendo el primer defensa en el inicio de la presión y como delantero centro realizó bien los movimientos de venir a recibir y descargar a banda. En la primera ocasión que tuvo, en un pase de Busquets, marcó el 1-0 definiendo magistralmente con izquierda.

Pablo Sarabia: Ocupó los espacios con criterio y llegó a situaciones de gol con peligro. Tuvo la única ocasión de la primera mitad, llegando muy bien, pero rematando muy flojo. Hizo un buen partido y fue sustituido en el minuto 60 por Yéremi Pino.

Sustituciones

Yéremi Pino: Entró en el minuto 60 por Sarabia y jugó de extremo izquierdo. Buscó el desborde desde el primer balón que tocó y siempre llevó peligro, pudiendo hacer algún gol.

Koke: Salió por Gavi en el minuto 75 y se metió en el partido desde que entró, dándole intensidad y ritmo al juego y empujando al equipo en busca de la victoria.

Fronals: Sustituyó a Ferran el minuto 84. Buscó la portería rival cuando le llegó el balón intentando crear peligro para ganar el partido.

Mikel Merino: Entró por Rodri en el minuto 84 y empujó en busca del empate dando velocidad al juego y moviendo el balón de lado a lado, girando el juego, para llegar al área de Francia.

Seleccionador

Luis Enrique: Neutralizó las virtudes del tridente de Francia con ayudas defensivas y repliegues intensivos bien sincronizados. Y mantuvo las virtudes del equipo en ataque, con su fútbol de posesión y de posición, aunque no sometió al rival porque el ritmo de juego fue más lento de lo habitual y el equipo fue en tercera hasta que empató Benzema. España mereció ser campeona y sólo perdió por un error grosero del VAR porque el gol de Mbappé fue en fuera de juego.

Rodri, el chico que conquistó a Pellegrini y a De la Fuente

A Rodri Sánchez (Talayuela, 16-2-2000) le van los retos. Aceptó el de crecer en el Betis para tener un hueco en Primera División y no tardó en conquistar a Manuel Pellegrini, un técnico que tiene ya una alianza muy especial con el canterano. “Cada vez que coge el balón, hace cosas distintas”. El chileno no dudó en darle galones al jugador desde el inicio de temporada. Ya había conquistado a muchos con un tanto de altos vuelos en Gijón la pasada campaña. Y otros tantos cuando firmó una actuación sobresaliente en Granada para impulsar el primer triunfo verdiblanco de esta Liga. El de Talayuela está de moda. Luis De la Fuente lo llamó y esta misma semana debutó con la selección española sub-21. Tiene el fútbol que luce el combinado nacional. También el que Pellegrini refleja en su segundo proyecto en Heliópolis. Y la mano del chileno es la que agarra Rodri para dibujar más metas a corto y medio plazo.

Su debut con la sub-21 dejó detalles y, sobre todo, la confirmación de que es uno de los nombres de lo que va de Liga. Pellegrini lo utiliza en las grandes citas y también calibra sus descansos para que su papel no quede minimizado con el paso de las semanas y la exigencia del calendario. No se arrugó en citas como la de Budapest y su inexperiencia no queda reflejada en su atrevimiento sobre el césped. Con Fekir como inmejorable aliado en el campo, esboza todo el fútbol que ya había ejecutado en el filial del Betis durante campañas anteriores. Joaquín, Diego Lainez o Tello son nombres de altos vuelos que compiten con él por un sitio en el once. Pero no hay desafío que no pretenda aceptar en una campaña para su confirmación.

Escudo/Bandera Betis

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 9 de octubre de 2021

El Betis es consciente de la necesidad de extraer todo el jugo posible de su cantera. En tiempos de fuerte crisis económico en Heliópolis, la esperanza se coloca en que jugadores como Rodri multipliquen la riqueza de rendimiento del plantel y también aspiren a ser bazas de mercado en próximas ventanas, como lo fueron Dani Ceballos o Fabián en años precedentes. Al nombre de Rodri quiere unirse un Rober con menos minutos pero las mismas ganas de hacerse con un lugar de privilegio en Primera. Pellegrini es el mejor maestro posible para todos ellos: maneja de forma notable los parámetros mentales de sus canteranos y mide los momentos en los que puede entregarle las oportunidades. Todo un colchón de seguridad para la entidad verdiblanca.

Vidas cruzadas en el Villamarín

Unknown

Septiembre es un mes de reencuentros y los habrá hoy en el Villamarín. Betis y Espanyol se citan bajo dos estados de ánimo cruzados (sigue el partido en directo en As.com). El equipo verdiblanco viene de sumar su primer triunfo en Liga y de estrenarse de forma exitosa en la Europa League. El cuadro blanquiazul aún no sabe lo que es ganar tras su última derrota en el interminable descuento ante el Atlético de Madrid. Hay ilusión en Heliópolis y comienza a haber necesidad en un Espanyol con mejores sensaciones que números. Si Borja Iglesias emprendió el camino hacia Sevilla hace dos temporadas, fue Loren este verano el que tomó el rumbo contrario en busca de momentos de gloria que parecía no encontrar con Pellegrini. También Vadillo conoce bien la dificultad por hacerse un hueco permanente en Heliópolis y ahora trata de rehacerse en el Espanyol. Quizás más emociones de las permitidas para dos equipos que irán a la caza del triunfo a su manera.

Pellegrini volverá a rotar y a su once regresarán piezas como Rui Silva, Pezzella, Bellerín, Guido o Rodri. Quiere seguir repartiendo tiempos y esfuerzos. Willian José podría tener su sitio en el once aunque Borja Iglesias multiplicó sus méritos ante el Celtic y llega lanzado ante su exequipo. Miranda se quedó fuera de la lista por lesión y los focos vuelven a dirigirse a Canales tras su magistral gol contra el Granada.

En el Espanyol también se avecinan movimientos y entre ellos Loren quiere su sitio. Vivió instantes de gloria en el estadio verdiblanco y su regreso podría multiplicar la amenaza de un ataque con Raúl de Tomás como baluarte. El madrileño sólo suma un gol pero sólo Vinicius dispara más a portería que él. Por valentía parece intocable el tridente Morlanes-Darder-Melendo en la medular, aunque Vicente Moreno baraja la opción de Keidi Bare para ganar físico. Sergi Gómez regresará a la zaga tras su sanción en un duelo repleto de esperanzas y temores para Betis y Espanyol.