El Tenerife busca dormir en ascenso directo

Los extremos de la clasificación se retan en el Rodríguez López. El Tenerife afronta el duelo con la ilusión de dormir en ascenso directo, al menos por algunas horas, si derrota a una Real Sociedad B que aterriza en la Isla en zona de descenso, pero lejos de su casa se suele comportar como un rival más competitivo (sigue el partido en directo en AS.com).

Los de Ramis llegan con moral tras su sufrida victoria ante el colista. En otros tiempos, esos partidos no los sacaban adelante, pero ahora la dinámica le sonríe. Una victoria colocaría a los tinerfeños en la segunda plaza a la espera del duelo que jugará el Eibar el lunes ante la Ponferradina.

Enfrente estará un camaleónico equipo vasco. Es que de las cuatro victorias que suma en su vuelta a la Segunda División, tres han sido como visitante. La semana pasada se confirmó el dato al perder en casa ante el Girona, resultado que les metió en los puestos peligrosos. Los de Xabi Alonso son capaces de lo mejor y de lo peor en 90 minutos.

Para este duelo, el técnico local tocará poco su once. A pesar de que Sipcic ya perece recuperado, el buen papel de Sergio González como central puede darle una nueva oportunidad. En el centro del campo, la pareja Corredera-Aitor Sanz se repite semana tras semana, mientras que en ataque, Sam Shashoua ya estaría dispuesto para volver a participar tras mejorar de unas molestias. Con él en la cancha, gana el fútbol.

La Real B, por su parte, llega a la cita con ciertos apuros. De los últimos siete encuentros, ha perdido cinco y ha ganado los dos restantes, ambos a domicilio. A pesar de que no atraviesa por un buen momento, los chavales siguen manteniendo su valentía con el balón a la hora de jugar y siempre quieren ser protagonistas. De cara al posible once, posiblemente haya cambios y presumiblemente sean en la parcela ofensiva como la vuelta de Alkain o Karrikaburu.

Claves

Cansancio: A pesar de las rotaciones, hay jugadores que están mostrando cierto cansancio, pero la buena marcha del equipo oculta cualquier fatiga.

Visitante incómodo: La Real B ha sacado el doble de puntos fuera de casa que en Anoeta. Es un visitante muy incómodo.

Solidez: El Tenerife está volviendo a recuperar su firmeza defensiva. Salvo algún despiste, los rivales le están creando pocas ocasiones.

En apuros: La Real B ha caído a puestos de descenso y eso puede pesarle en una visita tan complicada.

Ases a seguir

Sergio González: Puede repetir titularidad por la lesión de Carlos Ruiz y las molestias de Sipcic. La semana pasada, el central hizo un gran partido.

Olasagasti: Es el líder de la Real B. Desde la medular dirige las operaciones y es la extensión de Xabi Alonso en el campo.

El Sanse quiere volver a ganar en casa ante un renacido Girona

Unknown

La Real Sociedad B busca esta tarde romper su mala racha como local con la visita al Reale Arena contra un Girona que llega lanzado, porque ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos (sigue el encuentro en directo en As.com). El filial txuri-urdin no gana delante de su afición desde el 15 de agosto, cuando ganó en la primera jornada de la temporada al Leganés. Desde entonces, ha sido como un vagar por el desierto cuando ha jugado en su casa, y eso le está llevando a estar con problemas en la clasificación, sostenido gracias a unos números más decentes a domicilio.

Xabi Alonso recupera efectivos después de perder seis jugadores la semana pasada por las convocatorias de la Sub-21. La duda para el técnico tolosarra es si dar continuidad al equipo que construyó deprisa y corriendo para enfrentarse al Sporting, con un excelente resultado en todas sus líneas, o vuelve a contar con los pesos pesados con los que ha firmado también algunas de las derrotas que llevaron al equipo a los puestos de abajo. El exinternacional, que ha utilizado una treintena de futbolistas entre el equipo C, el suyo y lo que pesca en el de Imanol, tiene algunas dudas en defensa.

El problema es que el rival que le visita es un Girona al alza y que parece haber dejado atrás sus dudas para empezar a subir puestos en la tabla y convertirse de verdad en el aspirante al ascenso que todo el mundo presupone que va a ser el conjunto de Míchel. De momento, ha sumado en las últimas cuatro jornadas completando un mes casi impoluto, con tres victorias y un empate que le han situado en la zona media de la tabla, cada vez más cerca de los puestos nobles, aunque no puede descuidarse, porque un triunfo del Sanse hace que se acerque a su situación y le meta de nuevo en ciertos apuros clasificatorios. Los de Michel llegan con problemas de lesiones y deberá volver a hacer encaje de bolillos para sacar un once de garantías. 

La buena racha de juego hace prever pocos cambios. La ausencia de Valery se sumaría a las de Jairo Izquierdo y Óscar Ureña, conocidas el sábado, y a las de Borja García, Ramón Terrats, Pol Lozano y Darío Sarmiento y Míchel apenas dispondría de 14 jugadores del primer equipo. Una semana más, la convocatoria se completará con jóvenes del filial. En los últimos tres partidos han debutado tres: Ricard Artero, Dawda Camara y Alex Sala.

Las claves del partido

Público: Preocupa la poca afluencia de Anoeta en los partidos del filial. No ayudará la hora del partido un lunes. Se presume de nuevo ambiente frío.

Problemas como local: El Sanse no gana en su casa desde agosto, y gran parte de culpa de su situación en la tabla la tienen precisamente sus malos números como local.

Momento: El Girona es un equipo en crecimiento que poco a poco se va acercando a su mejor versión. A cada partido que pasa son más competitivos.

Bajas: Míchel ha visto como esta semana se alargaba la lista de bajas con Jairo, Ureña y Valery. Tienen problemas para hacer una convocatoria.

Moral alta: El Girona ha reaccionado ganando tres de sus últimos cuatro partidos. Al filial realista le vino de maravilla el triunfo reconfortante en Gijón.

Ases a seguir

Lobete: Vuelve al filial tras sus buenos minutos con el primer equipo. Su versatilidad y llegada al área deben ser factores desequilibrantes.

Stuani: Su mera presencia en el campo condiciona a los rivales. Viene de hacer buenas actuaciones.

Altas y bajas

Vuelven Urko González de Zarate, Arambarri, Ayesa, Lobete, Karrikaburu y Pokorny. Alex Sola y Ezkurdia, son bajas por lesión. Turrientes está con el primer equipo.

Ausencia de Jairo, Pol Lozano, Terrats, Borja García, Darío Sarmiento, Ureña y Valery Todos por lesión.

Declaraciones de los técnicos

Xabi Alonso 

Problemas como local. “Nos está costando ganar en casa, pero estamos compitiendo bien fuera y eso nos refuerza, aunque lo que quiero como entrenador es cambiar esa tendencia y volver a ganar en casa porque si mejoramos en casa y seguimos dando fuera ese buen nivel, tendremos más oportunidades de hacer un buen año. Sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a intentar hacerlo, pero el reto no es sencillo”.
Girona.
“Es un equipo que estaba hace poco en Primera. Estas semanas están mejor y juegan muy bien. Será un partido complicado, aunque tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer bien nosotros para jugar un bien y ganar”.
Vienen de ganar en Gijón.
“Fue importante por muchos factores: la victoria, la portería a cero y el buen juego. Necesitábamos reencontrarnos con el con buen juego, nos faltaba el dominio en el juego y el otro día tuvimos fases muy buenas. A nosotros el buen juego nos da estabilidad, seguridad y es fundamental para nosotros, cuando conseguimos manejar los partidos, competimos bien”.
Elogios a Jeremy Blasco.
“Es el jugador que mayor capacidad de adaptación y de concentración ha tenido. Nadie le ha regalado nada en los últimos años. Él se gana los minutos y el peso en el equipo. Él es el máximo responsable por su trabajo, por su compromiso, por sus ganas de mejorar, por la inquietud que tiene por el juego. Es un jugador de equipo que todos los entrenadores queremos tener y un ejemplo para el resto de sus compañeros”.

Míchel

“Tenemos que ir a más. Esto va por exigencia, por capacidad y por no conformarte. Pienso que en las últimas jornadas estamos haciendo las cosas bastante bien. Somos un equipo más competitivo, más compacto, que tenemos los partidos donde queremos. Pero estamos lejos de nuestra mejor versión. Todavía tenemos margen de mejora, tanto en el juego como a nivel individual”-

Xabi Alonso despeja su futuro

El entrenador del Sanse, filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso, despejó su futuro en una entrevista con ‘The Athletic’. “Todos toman sus propias decisiones. Yo trato de dar los pasos que yo decido y no ser empujado a algo. Tengo la ambición de entrenar a un equipo de la élite, pero no tengo prisa. Estoy feliz donde estoy. En este momento solo pienso en mantenernos en Segunda”, aseguró el míster.

Alonso también explicó que le llevó a empezar su carrera como entrenador en la escuela en la que creció como futbolista. “Después de estar fuera durante tantos años, siempre hay un momento para volver a casa”, dice. “Estaba comenzando una nueva carrera y sabía que iba a aprender aquí, a tener la paciencia y el apoyo de tanta gente. Aquí hay un modelo muy claro, con soporte, facilidades, comunicación, todo es muy natural, muy fluido. El proceso me está ayudando a conocerme a mí mismo, a corregir cosas, a cometer errores. Este es un lugar donde tienes un poco más de espacio para aprender. Los jugadores me enseñan mucho también, qué es entrenar, jugar, comunicar y explicar. Esta es mi tercera temporada y va bien”, sentencia.

El Sanse pone en evidencia el mal momento del Sporting

EI Sporting parece tocar fondo y de ello se aprovechó el filial de la Real Sociedad, que se llevó los tres puntos de El Molinón llegando en algunos momentos a humillar al equipo de David Gallego. Xabi Alonso, que cumplió el primero de sus dos partidos de sanción, siguió el encuentro desde la zona de prensa del estadio y seguro que habrá disfrutado como un espectador más del juego de su equipo. El Sanse mandó sobre el terreno de juego de principio a fin, tuvo las mejores ocasiones y aprovechó una, suficiente para conseguir un triunfo de prestigio para cortar su mala racha.

No ha sido el caso del Sporting, que sigue sumido en una crisis de resultados y hasta de juego. El equipo de Gallego acusó las siete bajas pero, aún así, se mostró como un equipo impreciso, nervioso y absolutamente sometido por un rival que expuso una gran calidad de sus futbolistas en el manejo del balón. Anoche en El Molinón pareció que el equipo de la zona alta de la tabla era el Sanse.

Escudo/Bandera Sporting

El triunfo del equipo de Xabi Alonso no fue fruto de la casualidad. Habrá a quien le haya parecido incluso corto porque ocasiones tuvo para conseguir un resultado más amplio. De todas, en la primera parte cabe destacar un remate de cabeza de Sangalli (8’), solo en el área, que se marchó fuera; o el balón que Mariño desvió al larguero en un remate de Navarro previa espuela de Martón. El portero gallego también se empleó a fondo en un tiro de Martón (59’).

Las mejores ocasiones del Sporting estuvieron en las botas de Berto, dos en la primera parte –en una pidió penalti tímidamente por agarrón de Blasco al hacer el giro para rematar– y una en la segunda a la que sacó una mano prodigiosa Marrero (65’). Poco antes había marcado Olasagasti el gol del triunfo poniendo en evidencia el momento de los rojiblancos: pase largo a la espalda de la defensa local para aprovechar la entrada de un centrocampista de la segunda línea y un balón que llega a botar tres veces sin que nadie fuese capaz de sacarlo, incluso Mariño que prefirió recular y abrir la portería al jugador donostiarra.

Escudo/Bandera R. Sociedad B

El equipo de Gallego apretó en los últimos minutos, en un arreón final más fruto de la desesperación que de la brillantez. Pudo sacar provecho del cansancio visitante, que se metió en su campo. Cerca estuvieron de marcar en un par de acciones con Pablo García y el debutante César como protagonistas. Pero estaba marcado quién se llevaría la victoria.

El Molinón es un estadio fetiche para la Real Sociedad, porque ahí logró a principios de los 80 uno de los dos títulos de Liga que tiene en su palmarés. Ahora quedará también para su filial, que habrá disfrutado sin duda con este triunfo histórico.

Cambios

Vasyl Kravets (62′, Aitor), Aritz Aldasoro (66′, Robert Navarro), César García (76′, Berto), Álvaro Santamaría (76′, Cristian Rivera), Daniel Garrido (80′, Javier Martón), Jon Magunacelaya (80′, Roberto López), Alejandro Oyón (83′, Pablo García)

Goles

0-1, 62′: Jon Ander Olasagasti

Tarjetas

Arbitro: Raúl Martín González Francés
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz
Babin (34′,Amarilla) Luca Sangalli (79′,Amarilla) Fran Villalba (91′,Amarilla

Clasificación

Las ausencias marcan un duelo de necesitados en El Molinón

La jornada 16 en la Segunda División se abre esta noche en El Molinón con un duelo entre el Sporting y la Real Sociedad B marcado por las ausencias. Hasta 14 bajas suman a partes iguales los dos equipos –por convocatorias de selecciones o lesiones–, pero podrían aumentar si David Gallego no pudiese contar con Aitor García y Berto González, dudas hasta última hora en los rojiblancos (sigue el partido en directo en As.com).

El encuentro tiene especial trascendencia para un Sporting sumido en la peor racha de resultados desde que Gallego se hizo cargo del equipo. Cuatro derrotas y un empate es el balance de las últimas cinco jornadas.

El Sporting está obligado a ganar un partido para el que ha tenido que echar mano de la cantera, aunque la convocatoria no se conocerá hasta llegar al estadio. El técnico no ha ocultado que alguno de esas jovenes promesas podría ser titular y Álvaro Santamaría apunta a la principal novedad en esa alineación.

Reacción

El Sanse, por su parte, debe reaccionar ya en El Molinón, porque las tres derrrotas que ha enlazado de forma consecutiva han hecho aflorar las primeras dudas en un filial acostumbrado más a ganar que perder. Los potrillos suelen competir bien los partidos, pero al final acaban pagando su inexperiencia por algún pequeño detalle que se les escapa.

Xabi Alonso deberá hacer encaje de bolillos para recomponer su defensa al faltar sus dos centrales titulares, Arambarri y Urko González de a Zárate. Eso, unido a los hasta cinco jugadores que se han ido con la sub-21, hace que tenga muchas dificultades para sacar un equipo competitivo. Aunque lo tiene, porque volverá a tirar del tercer equipo y porque han decidido en el club que Pacheco y Navarro vuelvan a bajar al filial, al no tener partido el prime equipo.

En consecuencia, el partido se disputará en un ambiente frío tanto en lo metereológico como en las gradas y tiene trascendencia para los dos equipos, obligados a ganar para romper sus respectivas malas rachas. La necesidad es quizá mayor para el Sporting sobre todo por aquello de jugar en casa.

Las claves del partido

Sin delanteros: Las bajas en el Sporting afectan sobre todo al ataque. Gallego no tiene delanteros específicos de la primera plantilla para esta cita y ha tenido que echar mano de la cantera.

Detalles: El filial realista está siempre metido en los partidos, pero por pequeños detalles acaba perdiendo últimamente.

Presión: El partido es muy importante para un Sporting que puede acusar la presión incluso de una afición rojiblanca que empieza a inquietarse.

Adelantarse: El Sanse ha marcado primeros en sus últimos desplazamientos, pero su alegría se desvaneció pronto y acabó perdiendo.

As a seguir

Christian Rivera: La ausencia de Gragera y las lesiones abren la oportunidad al centrocampista gijonés fichado esta temporada y aún casi inédito.

Navarro: Al no tener partido el primer equipo, regresa al Sanse para erigirse en el líder de su mediapunta.

Altas y bajas

Sporting: Gragera, Gaspar, Puma Rodríguez y Djurdjevic no están por estar convocados con sus selecciones. Guille Rosas aún no está recuperado y Campuzano se ha vuelto a lesionar. Pablo Pérez fue operado esta semana. Son dudas Aitor y Berto en una convocatoria que se conocerá a última hora.

Sanse: Entran Pacheco y Robert Navarro, del primer equipo. Urko González de Zarate, Arambarri, Alex Sola y Ezkurdia son bajas por lesión. Ayesa, Karrrikbauru, Turrientes, Lobete y Pokorny, con sus selecciones sub-21.

Karrikaburu y Castel, los puntas de ambos equipos

SANSE – IBIZA

El Ibiza explora esta noche en Anoeta el misterio del Sanse

La previa

El filial txuri-urdin de Xabi Alonso encadena dos derrotas seguidas y está en descenso, así que anda con urgencias. Los ibicencos, otros ascendidos, no pierden desde mediados de octubre.

As a seguir de la Real Sociedad B: Olasagasti. Es el líder del equipo y vuelve tras su ausencia del pasado jueves. Su presencia en el centro de campo se nota mucho. Juega, hace jugar y da equilibrio.

As a seguir del UD Ibiza: Manu Molina. El onubense es quien controla las operaciones en el centro del campo del Ibiza. Futbolista clave.

El Ibiza explora esta noche en Anoeta el misterio del Sanse

Esta Real Sociedad B de Xabi Alonso es un misterio que nadie logra descifrar. Nadie pone en duda que es un buen equipo y que tiene momentos en los partidos en los que juega muy bien. Pero después también sufre apagones que le cuestan muy caro. Hay quien lo reduce a una simple cuestión de que se trata de un filial, repleto de jugadores jóvenes, promesas de Zubieta, que apenas tienen experiencia en Segunda, y que deben pagar un peaje para adaptarse a la categoría. Y puede que tengan parte de razón. Pero debe haber algo más. Porque es curioso como un equipo tan joven se encuentra tan desamparado por los resultados en su casa, donde debería sentirse más arropado. No ayudará que en los últimos partidos solo hayan ido 3.500 realzales a un Reale Arena en el que entran 40.000 espectadores. Es un misterio sin resolver que va a intentar explorar esta tarde el Ibiza, uno de los mejores equipos a domicilio de la categoría, hasta el punto de que ha sumado en todas sus salidas menos en dos, aunque una fue la de infausto recuerdo en Cartagena (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

No querrá de todas formas el Ibiza descifrar el misterio del Sanse, porque eso puede significar que el filial realista ha reaccionado después de dos derrotas seguidas. Y necesita hacerlo porque su irregular trayectoria le ha llevado a estar puestos de descenso. Y no pasar apuros en esta categoría pasa por hacerse fuerte delante de tu afición. No ganan los potrillos realistas en Anoeta desde el 14 de agosto. Ha llovido mucho, y toca ya repetir. El rival que le visita no es precisamente el mejor para cortar su mala racha como local. Porque el equipo ibicenco es muy peligroso a domicilio, creciendo según pasan las jornadas, superando todos los retos que se le ponen por delante en su estreno en la categoría.

Antes de que se quede casi sin equipo la próxima semana por culpa de los compromisos internacionales, Xabi Alonso tendrá que solventar la baja importante en defensa de Aritz Arambarri. La opción de retrasar a Pokorny es una posibilidad, sin descartar un cambio de sistema y pasar a jugar con tres centrales. Recupera, al menos, a su hombre clave, el centrocampista Jon Ander Olasagasti; y durante la semana ha trabajado mucho con sus delanteros, como Karrikaburu y Javi Martón. Roberto López pugna por un sitio en la mediapunta con Magunazelaia, que desde la Real C no para de sorprender a todos.

La UD Ibiza llega a este encuentro en una buena dinámica de resultados, después de haber puntuado en los últimos cuatro encuentros, con dos victorias y dos empates. Ocho puntos de doce posibles son un buen balance para el bloque que entrena Juan Carlos Carcedo, que se ha vuelto un conjunto más práctico y más resultadista. Los celestes conceden menos atrás (llevan dos partidos seguidos sin encajar goles) y eso les ha dado más oportunidades de puntuar, alejándose así de la zona de descenso, que la tienen a cinco puntos.

Precisamente, el rival que marca esa distancia ahora mismo es la Real Sociedad B, por lo que el encuentro es de vital importancia para los ibicencos de cara a separar aún más a un adversario directo en la lucha por la permanencia. No bajar es el principal objetivo del Ibiza, pero la igualdad de la categoría hace que los baleares no puedan distraerse. Bajar la guardia y encadenar otra mala racha, como la sufrida ya de tres derrotas consecutivas, podría hacer caer de nuevo a los pitiusos.

Carcedo seguirá teniendo la baja de Gonzalo Escobar, que continúa solucionando unos problemas burocráticos que le impiden estar con su conjunto en San Sebastián, explicó el propio técnico en rueda de prensa. Sin embargo, el lateral izquierdo argentino apenas ha tenido minutos, por lo que su ausencia se antoja menos importante. Sí será más sensible la baja de Kevin Appin, que ha sido titular en los últimos choques, formando pareja en el doble pivote junto con Manu Molina. El francés ha atravesado un proceso febril, indicó el entrenador celeste, lo que hace imposible su concurso ante los cachorros del Sanse. Su ausencia podría ser cubierta por hombres como Javi Pérez o Pape Diop.

Ante el Tenerife este jueves, partido que acabó con empate sin goles, Carcedo volvió a apostar por prácticamente el mismo equipo que ganó en Alcorcón días atrás, con las novedades de Ekain y Juan Ibiza. De momento, el técnico parece haber encontrado un bloque principal que está obteniendo el rendimiento deseado. Sin embargo, dado que el Ibiza cumplirá este domingo tres partidos en una semana, podría haber más rotaciones en los isleños, que fuera han sumado 9 de los 19 puntos que han conseguido hasta la fecha.

Las claves del partido

Anoeta: No gana el Sanse en casa desde la primera jornada, y eso ha provocado que la afición se desenganche un poco. En el último partido solo hubo 3.500 espectadores.

Rival directo: El Ibiza quiere sacar tajada de su visita a San Sebastián ante adversario directo por la permanencia.

Portería a cero: Los celestes llevan dos partidos consecutivos sin encajar goles.

Rachas contrapuestas: El Ibiza acumula cuatro partidos sin perder. El Sanse suma dos derrotas seguidas.

Reinventarse: Las continuas bajas que tiene el Sanse obligan a Xabi Alonso a reinventarse.

Altas y bajas

Arambarri se une a Alex Sola y Ezkurdia, que son bajas por lesión. Turrientes y Lobete con el primer equipo.

Sigue estando fuera Escobar y se cae Appin.

Ases a seguir

Olasagasti: Es el líder del equipo y vuelve tras su ausencia del pasado jueves. Su presencia en el centro de campo se nota mucho. Juega, hace jugar y da equilibrio.

Manu Molina: El onubense es quien controla las operaciones en el centro del campo del Ibiza.

El Málaga remonta al Sanse con dos genialidades de Antoñín

El Málaga sigue imparable en La Rosaleda. El equipo de José Alberto se curó pronto del susto que le metieron en el cuerpo los potrillos de Xabi Alonso con el tempranero gol de Sangalli a la salida de un córner. Antoñín, cedido por el Granada, regaló dos enormes pases a Roberto y Paulino que dieron la vuelta a la tortilla y acercan a los costasoleños a la zona noble mientras complican la vida de los donostiarras, con mejor fútbol que clasificación.

José Alberto efectuó cuatro cambios con respecto al encuentro de Oviedo. Regreso de Peybernes, Javi Jiménez y Roberto. Además, nueva oportunidad para Antoñín en el puesto de Kevin, castigadísimo a base de faltas. En el Sanse llamativa presencia de Cristo Romero, cedido por el Málaga pero autorizado para jugar porque los donostiarras pagaron prima de cesión (unos 500.000 euros)

Escudo/Bandera Málaga

El comienzo del partido es tremendo. A los 7’ Sangalli anota de cabeza tras un córner sacado por Djouahra. El Málaga no se frustra y dos minutos después Roberto, sin duda alguna un delantero con enorme porvenir, anota el 1-1 con un gran cabezazo a centro formidable de Antoñin, a su estilo. Las noticias se suceden y al cuarto de hora uno de los centrales, Arambarri, se retira lesionado entrando en su lugar Gabilondo. El avispero continuaba agitado y a los 28’ un nuevo centro de Antoñín es muy bien rematado por Paulino, con el empeine de su pierna izquierda y de manera acrobática, lejos del alcance de Ayesa, a quien sus defensas han dejado desarropado. 2-1.

Escudo/Bandera R. Sociedad B

El Sanse no se descompone y trata de mantener su propuesta; posesiones largas y velocidad. A los 29’ Dani Martín intercepta un potente chut de Maguna quien. cuatro minutos después echa, desaprovecha un gran fallo de Juande a quien roba el balón, para echar fuera un mano a mano con Dani Martín. El Málaga termina la primera mitad dominando a su oponente.

La Real B, que juega igual que los mayores de Imanol, sigue fiel a su sello sin arrugarse ante la presión alta de los de José Alberto. Tiene futbolistas con notable técnica como el francés Djouahra o el astuto Maguna, pero en ocasiones le falta picardía. El ritmo de juego es más bajo, como si los unos y los otros tratasen de coger más oxígeno pero con el Sanse empujando más en minutos, por lo demás, con menos historia que lo anteriormente vivido. A los 66’ Kevin entra por un Antoñín que cada día está mejor y se parece a ese jugador por quien el Granada pagó 1,5 millones de euros, precisamente al Málaga.

Los de José Alberto apostaban por el contragolpe para cerrar el partido, algo que les cuesta mucho. Eso y defender las acciones a balón parado, un maná para los rivales. A los 77 Xabi mete un triple cambio de carácter ofensivo. Roberto López, Ander Martín y Karrikaburu. Este último es uno futbolista de grandísimo potencial, héroe del ascenso en Almendralejo y revulsivo clásico. Más temblores para un Málaga echado para atrás, cada vez con menos fuelle y mirando con avidez la lenta carrera del reloj. A los 93’ Paulino, en un contragolpe milagroso, se queda corto en la vaselina que le intenta hacer al meta donostiarra Ayesa. El Sanse se mete en campo local pero no le da. El Málaga sigue imbatible en su hogar mientras que los realistas se meten en descenso.

Cambios

Jokin Gabilondo (15′, Aritz Arambarri), Germán Valera (59′, Xeber Alkain), Kevin Villodres (66′, Antoñin), Jon Karrikaburu (77′, Cristo Romero), Roberto López (77′, Jon Magunacelaya), Ander Martín (77′, Aritz Aldasoro), Ramón Enríquez (77′, Brandon), Jairo (89′, Roberto Fernández)

Goles

0-1, 6′: Luca Sangalli, 1-1, 8′: Roberto Fernández, 2-1, 28′: Paulino De la Fuente

Tarjetas

Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco
Peter Pokorny (52′,Amarilla) Genaro (68′,Amarilla) Aritz Aldasoro (70′,Amarilla

Clasificación