Todos parecen ver los males del United… menos Solskjaer

El Manchester United no se plantea un cambio en el banquillo de Old Trafford, y eso a pesar de que la mayoría coincide en que el rendimiento del equipo está siendo muy pobre pese a la llegada en verano de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Jadon Sancho. Gary Neville afirmó anoche, tras la derrota ante el Leicester, que “no harán nada con el técnico, al final el club está estable en ese sentido con respecto a lo que ha pasado en los últimos 10 años y reconocen que van a pasar por estos momentos”.

Aún así, Neville no se privó de criticar la labor de técnico y jugadores. “No son lo suficientemente buenos. En el momento en que empiecen a jugar en equipos medio decentes, tendrán problemas”, afirmó el comentarista en Sky Sports. Solskjaer parece no estar todavía en peligro, pero el aluvión de críticas al juego del equipo está siendo hoy constante, procedentes de diferentes voces con autoridad del fútbol inglés.

Escudo/Bandera M. United

Premier League

*Datos actualizados a fecha 17 de octubre de 2021

“Las actuaciones del equipo han sido muy malas durante toda la temporada. Ha habido algunos grandes goles, pero el rendimiento general ha sido de mala calidad. Ha sido complicado y desaliñado de ver, así que cuando juegas contra un equipo que tiene una organización, una metodología, te van a separar y eso es lo que sucede. Fueron desarmados por el Everton, por el Aston Villa, por el Villarreal… Hoy, Leicester, medio equipo decente, buen equipo”, continuó.

Para el ex diablo rojo, el problema reside en la falta de equilibrio de las alineaciones de Solskjaer: “No son lo suficientemente buenos sin la posesión, son los más débiles de los que están en la cima de la liga sin una sombra de duda en términos de presión general, no presionan. Hemos visto al equipo elegido hoy con Greenwood, Sancho, Ronaldo, Pogba y Fernandes. No me gustaría ser defensa en ese equipo”.

John Barnes señala a los cuatro delanteros

El excentrocampista del United, Hargreaves, criticó la pobre defensa del equipo de Solskjaer, que fue superado con demasiada facilidad por los equipos de la oposición que los contraatacaron: “Han jugado así toda la temporada. Prácticamente en todos los partidos que he visto han tenido momentos sublimes en los que se han salvado por la brillantez individual, pero nunca han tenido el control de los juegos. Todos los equipos, ya sea Villa, Villarreal, Everton, todos los partidos que concedieron malos contraataques, fueron castigados por jugadores que son excelentes en el contraataque”,

Otro exinternacional, John Barnes señaló en especial a las grandes estrellas del United: “Cuando están tan abiertos, los cuatro delanteros realmente no retroceden, hay demasiado espacio para jugadores de calidad. Ese resultado estaba llegando”.

Varane aconseja a Pogba

Raphael Varane, central del Manchester United, concedió una entrevista a la televisión noruega TV2 en la que recordó como los red devils ya intentaron ficharle cuando era una joven promesa del RC Lens. El francés recuerda que le atraía la idea… hasta que entró el Real Madrid.

“Es cierto que mi familia y yo conocimos a Sir Alex Ferguson y fue una experiencia fantástica para mí. Pero nunca pasó nada y al final el Real Madrid entró... Ya conoces el resto de la historia. Lo pasé muy bien en Madrid y creo que tal vez era mi destino ir allí. Estoy feliz por haber pasado diez años maravillosos allí. Ahora vivo una nueva aventura aquí, y estoy muy feliz de que también haya sido así”, asegura.

Varane también repasó uno de los temas candentes de Old Trafford, la continuidad de Paul Pogba. “Por supuesto que es su decisión, pero espero que se quede aquí por mucho tiempo. Es un jugador fantástico, así que sin duda espero que se quede”, dice el francés. Ambos, compañeros de selección, hablaron antes de que el ex del Real Madrid fichara por el United. “No tenía que convencerme de que debía viajar aquí, pero hablamos del club para saber como es estar aquí día a día. Para mi era importante escuchar sus opiniones sobre el club, el equipo y sus ambiciones”, explicó.

Estas son el resto de sus declaraciones:

Escudo/Bandera M. United

Charla de Solskjaer antes de fichar: “Me habló de los planes del club y las ambiciones del equipo. También habló sobre su experiencia como jugador del Manchester United, y cómo iba a ser para mí considerando lo que el equipo quiere lograr. La charla fue mucho sobre esos momentos de alegría después de ganar algo, y habló durante mucho tiempo sobre las habilidades de este equipo y lo que debemos hacer para ganar títulos”

Actitud de Solskjaer: “Siempre trata de hablar con los jugadores para que sepa cómo nos sentimos después de los partidos y nos dice dónde podemos mejorar. La comunicación es buena”

Cristiano Ronaldo: “Es un futbolista excepcional y estoy muy feliz de que haya venido aquí. Es bueno tenerlo en el vestuario. A pesar de su edad, está mejor que nunca y, debido a su ética de trabajo y su instinto competitivo, todavía creo que tiene muchos años por delante. Es genial tenerlo en el equipo, porque sabes que marcará muchos goles, así que es mejor tenerlo contigo que contra ti”

Capacidad del United para ganar: “Sinceramente, creo que hay suficientes cualidades y habilidades en este grupo para luchar en lo más alto, tanto en Europa como en Inglaterra. Para nosotros, se trata de crear una química y una fuerza colectiva, eso es lo que necesitas. Pero aquí hay todo el potencial del mundo y tenemos todo lo necesario para ganar”

“Insuficiente Varane”

La tarde pintaba bien para el Manchester United en Berna. Los red devils, después de golear al Newcastle en la ‘reentré’ de Cristiano Ronaldo, viajaban a su primera salida europea contra un rival con cierto peligro, pero, a priori, el más fácil del grupo que comparten con Atalanta y Villarreal.

Antes del primer cuarto de hora, Cristiano volvía a ‘justificar’ su regreso haciendo el 0-1. Bruno Fernandes, a unos 30 metros de la portería, lanzó un precioso y preciso pase con el exterior viendo un desmarque de Cristiano desde la otra banda. El 7 atacó la bola, ganó la espalda a toda la defensa y volvió a marcar con el United en Europa más de una década después.

Eran todo alegrías hasta la expulsión de Wan-Bissaka por una patada a destiempo. Solskjaer intentó ajustar y sacó a Sancho primero y Van De Beek al descanso para dar entrada a Dalot y Varane. El francés tuvo una noche aciaga en su primera vez en Europa vistiendo una camiseta distinta a la del Real Madrid.

Escudo/Bandera M. United

Wagner planteó un partido con el conjunto suizo y obtuvo premio. Gozó de buenas ocasiones y aprovechó dos errores notables del United. El primero fue de Varane. Elia apareció por la derecha para poner un balón tenso al corazón del área. Este rebotó en Shaw y llegó al área chica, donde Moumi Ngamaleu se ‘comió’ a Varane para hacer el 1-1. Lingard tuvo un fallo aún más grosero en el 2-1 que permitió la remontada.

El inglés es el más criticado por la prensa internacional, pero Varane tampoco se libra. En L’Equipe le ponen un 4 y califican su partido de “insuficiente”. “Se quedó corto en la acción del empate y un minuto antes se llevó una amarilla evitable porque tardó demasiado en darle el balón a De Gea. Una tarde para el olvido”, escriben.

En Inglaterra, el diario nacional Daily Mail asegura que Varane fue “cazado fuera de sitio” en el tanto de los helvéticos y el Manchester Evening News le concede un 5 ‘raspado’ en sus valoraciones aunque le declara “culpable del gol del empate”. Una primera mala noche continental en su cambio del blanco al rojo de los diablos.