Falcao busca en España la cura a tanta lesión

Falcao volvió a caer lesionado el pasado fin de semana. El Galatasaray anunció que el delantero sufre una distensión moderada con un desgarro parcial en la pierna derecha. La misma dolencia que le había tenido fuera durante 40 días. El colombiano ha jugado únicamente 30 partidos con el Galatasaray desde su llegada en septiembre de 2019. Se ha perdido un total de 25 encuentros por las lesiones y el club turco parecía abierto a escuchar ofertas por él para el mes de enero debido a sus constantes lesiones, pero por su último percance lo ha frustrado todo. Radamel Falcao, de 34 años, no ha recibido ninguna oferta de forma oficial hasta ahora. Eso sí, el colombiano quiere continuar en el Galatasaray. Según ha podido saber AS, la dirección del Galatasaray informó a Falcao la intención de rescindir su contrato, pero no llegaron a una solución a un acuerdo.

Ahora la situación ha vuelto a dar otro giro. El club turco ha permitido al futbolista viajar a España para buscar una solución a tanta lesión. Falcao se tratará de su lesión y buscará otras opiniones para dar con una cura para el calvario que está viviendo. Fatih Terim, técnico del Galatasaray, explicó la situación. “Vive una situación de desgracias. Dejé que lo trataran en España. Tiene un gran carácter y es un futbolista importante. No hay nada que decir sobre su calidad. Creo y sé que Falcao se siente más triste que nadie porque no puede ayudar al equipo. Me reuní con él durante 45 minutos. Esta camiseta siempre será suya, pero lo respetaremos si tiene otra decisión en mente. Falcao es uno de nuestros jugadores más valiosos, independientemente de que juegue o no”, expresó el mítico técnico del Galatasaray. Además, fue preguntado por la posibilidad de que Özil refuerce al Fenerbahçe. “Es un nombre importante, un jugador de fútbol importante. Tiene gran fama. Espero que los jugadores que vengan al Galatasaray hagan grandes cosas y sean nombres importantes también”, declaró.

 

Elabdellaoui es optimista: “Voy a volver con fuerza”

El futbolista del Galatasaray, Omar Elabdellaouique sufrió un accidente pirotécnico mientras celebraba la llegada de 2021 y se encuentra hospitalizado, sigue ingresado en el hospital, compartió a través de su cuenta de Instagram su estado actual. El noruego, de origen marroquí señaló que todavía existen algunos obstáculos, pero tiene ganas de superarlos y volver más fuerte. “Estoy mejorando. Estoy recibiendo atención médica excelente y profesional, y estamos progresando todos los días. Aunque todavía enfrentamos algunas dificultades, regresaré más fuerte. Lo prometo”, expresó Elabdellaoui.

Al lateral derecho del club turco, de 29 años, le explotaron varios fuegos artificiales en las manos cuando pretendía lanzarlos para celebrar la llegada de 2021. Sus hijos estaban presentes, especialmente el pequeño con síndrome de down, Ibrahim, a quienes quiso proteger en el instante de la explosión.

Falcao regresa a una convocatoria de Galatasaray

La Navidad llegó con buenas noticias para Radamel Falcao García. El delantero colombiano fue convocado por Fatih Terim para el partido de este sábado ante Trabzonspor por la jornada 15 de la Superliga de Turquía. Esta vuelta se da después de una “distensión de segundo grado y sangrado en el grupo muscular anterior superior derecho” que lo tuvo marginado desde comienzos de noviembre. 

Galatasaray lo incluyó en el grupo de 21 jugadores que visitará el Medical Park Stadyumu, siendo así la principal novedad de esta nueva convocatoria. El Tigre jugó por última vez hace un par de meses, lo hizo el 24 de octubre en la victoria como visitante frente a Erzurumspor: marcó un gol, metió una asistencia y se fue expulsado por doble tarjeta amarilla

Falcao, quien ha sido protagonista en la última semana por los rumores sobre su futuro y el mercado de invierno que inicia en enero, había regresado a entrenamiento grupales a principios de esta semana. El miércoles y jueves hizo fútbol con sus compañeros y quedó listo para ser utilizado por Terim. 

A pesar de su ausencia por lesión en el último tiempo, el colombiano es el segundo goleador de su equipo en la Superliga con 5 goles. Solo lo supera Mbaye Diagne con 6 y quien no está citado para este fin de semana. 

Galatasaray es segundo en Turquía con un punto menos que el líder Alanyaspor. El partido de este sábado está programado para las 11:00 a.m., hora colombiana. 

Falcao quiere dejar el Galatasaray en este mercado

Radamel Falcao tenía en su hoja de ruta abandonar el Galatasaray este próximo enero y poner rumbo al Inter de Miami. Sin embargo, esas intenciones han sufrido un revés importante, puesto que el club americano ha cambiado de director deportivo y el nuevo responsable técnico no cuenta con el colombiano en sus planes. Sea como fuere, Falcao, que no tiene ninguna oferta en firme sobre la mesa, desea abandonar el club turco en este mercado de invierno. El Tigre confía en recibir alguna propuesta que le seduzca y pueda abandonar el Galatasaray en las próximas fechas.

El presidente del Gatalatasaray, por su parte, también está dispuesto a escuchar ofertas por Falcao, al que los problemas físicos le han obligado a perderse gran parte de la presente temporada. “Es un hombre digno, un futbolista honorable. Creo que Falcao no pondrá al Galatasaray en una situación enrevesada. ¿Se quedará en enero o se irá? Yo no sé realmente qué va a pasar. La gente le quiere y sesenta mil personas lo recibieron en su presentación”.

Falcao no disputa un partido con el Galatasaray desde el pasado 24 de abril, hace dos meses. Este miércoles volvió a ejercitarse con el resto de compañeros después de mes y medio sin hacerlo. Esos problemas físicos han mermado mucho su rendimiento y sólo le han permitido jugar siete encuentros, en los que ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias.