David on the spot as Lille move level on points with PSG

Jonathan David scored the only goal of the game as Lille beat Stade Rennais away on Sunday evening.

Striker David found the back of the net on 16 minutes to put Lille, who have won their last three games, on 45 points from 21 matches, behind PSG on goal difference.

Ligue 1

Monaco beat Marseille to consolidate fourth place in Ligue 1

A DAY AGO

The result left Rennes on 36 points from 21 games.

Third-placed Olympique Lyonnais will move two points from PSG and Lille if they beat arch-rivals St Etienne away later on Sunday.

At the Roazhon Park, Lille were the first in action as David scored from close range after goalkeeper Romain Salin had tipped a corner into the Canadian’s path.

The visitors had a penalty ruled out by the VAR as David was offside when he was fouled by Rennes defender Nayef Aguerd in the 24th minute.

Rennes did not take risks for fear of Lille’s counter attacks and Christophe Galtier’s side comfortably held off the hosts in the second half.

Klopp creates ‘huge problem’ for Real Madrid – Euro Papers

Ligue 1

I need to think before committing to PSG, says Mbappe

YESTERDAY AT 23:10

transfers

Pogba’s Man Utd turnaround may result in new contract – Paper Round

21/01/2021 AT 22:59

Rennes-Lille, en directo

38′ Clément Grenier (Rennes) remata poste, remate con la derecha desde fuera del área.

33′ Tarjeta Amarilla Mehmet Zeki Çelik (Lille) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

33′ Faitout Maouassa (Rennes) ha recibido una falta en la banda izquierda.

33′ Falta de Mehmet Zeki Çelik (Lille).

33′ Jéremy Doku (Rennes) ha recibido una falta en la zona defensiva.

33′ Falta de Reinildo (Lille).

32′ Eduardo Camavinga (Rennes) ha recibido una falta en la zona defensiva.

32′ Falta de Luiz Araújo (Lille).

30′ Jéremy Doku (Rennes) ha recibido una falta en la banda derecha.

30′ Falta de Boubakary Soumaré (Lille).

26′ Remate Remate rechazado de Adrien Truffert (Rennes) remate con la derecha desde el centro del área.

22′ Fuera de juego, Lille. Mehmet Zeki Çelik intentó un pase en profundidad pero Jonathan David estaba en posición de fuera de juego.

21′ Tarjeta Amarilla Steven Nzonzi (Rennes) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

21′ Falta de Steven Nzonzi (Rennes).

21′ Boubakary Soumaré (Lille) ha recibido una falta en campo contrario.

19′ Jéremy Doku (Rennes) ha recibido una falta en la banda derecha.

19′ Falta de Reinildo (Lille).

18′ Remate Remate parado bajo palos a rás de suelo. Yusuf Yazici (Lille) remate con la izquierda desde el centro del área.

17′ Falta de Faitout Maouassa (Rennes).

17′ Benjamin André (Lille) ha recibido una falta en la banda derecha.

15′ Gol de Jonathan David (0-1) ¡Gooooool! Rennes 0, Lille 1. Jonathan David (Lille) remate con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo por bajo, junto al palo izquierdo tras un saque de esquina. Escudo Rennes Rennes 0 Escudo Lille Lille 1

14′ Corner, Lille. Corner cometido por Romain Salin.

14′ Remate Remate parado junto al lado derecho de la portería. Jonathan David (Lille) remate con la derecha desde el centro del área.

13′ Falta de Martin Terrier (Rennes).

13′ Sven Botman (Lille) ha recibido una falta en la zona defensiva.

7′ Fuera de juego, Lille. Jonathan Bamba intentó un pase en profundidad pero Yusuf Yazici estaba en posición de fuera de juego.

7′ Fuera de juego, Lille. Benjamin André intentó un pase en profundidad pero Yusuf Yazici estaba en posición de fuera de juego.

4′ Jéremy Doku (Rennes) ha recibido una falta en la banda derecha.

4′ Falta de Reinildo (Lille).

2′ Falta de Boubakary Soumaré (Lille).

2′ Jéremy Doku (Rennes) ha recibido una falta en campo contrario.

1′ Remate Remate fallado por Benjamin André (Lille) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Yusuf Yazici con un centro al área tras botar una falta.

Jonathan Bamba (Lille) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Falta de Hamari Traoré (Rennes).

Remate Remate parado junto al lado derecho de la portería. Faitout Maouassa (Rennes) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Jéremy Doku con un centro al área.

Empieza primera parte.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

El Valencia, a punto de robar la perla del Lille

El Valencia está a punto de robarle al Lille una de sus mayores perlas: Fadiga Ouattara. El conjunto che tiene un acuerdo con el delantero y con el club francés para incorporarlo en calidad de cedido con una opción de compra a final de temporada que, si todo marcha como lo esperado, se hará efectiva. El futbolista, de apenas 19 años, comenzará a dar sus primeros pasos como blanquinegro en el filial pero la idea de todas las partes es proyectarse al primer equipo tan pronto como los técnicos lo crean conveniente.

Ciertamente Ouattara es un habitual en los entrenamientos del primer equipo del Lille y ya ha debutado en la categoría de plata francesa pese a sus 19 años en el equipo ‘B’ de los franceses. El punta destaca por su velocidad, pero también por los 1,82 cm de físico que le permiten ir al choque con los rivales y no acusar el cambio físico que se produce de las categorías inferiores al fútbol de máximo nivel.

El año pasado el Valencia ya sufrió en sus carnes el poderío del delantero, que les marcó dos goles en la Uefa Youth League. Desde entonces la directiva che estuvo siempre atenta a sus pasos y tras un curso en el que el jugador no ha sentido la confianza por parte del primer equipo francés, el proyecto del Valencia focalizado en la cantera le ha convencido.

Eso sí, el fichaje no se puede acometer hasta que no se marche del club Noah Ndombasi, curiosamente una de las pocas perlas de Longoria que no ha tenido el resultado esperado. El delantero no ha jugado ni un minuto a las órdenes de Óscar Fernández y se encuentra en Francia realizando una prueba que de salir satisfactoriamente liberará la ficha que ocupará Ouattara. Se espera que esto se produzca a finales de esta semana.

En cuanto a primer equipo, el Valencia Club de Fútbol sigue con el mercado de fichajes paralizado en lo que a refuerzos inmediatos se refiere. Los nombres que se barajan para la entidad che siguen coleando, entre ellos el de Lucas Torreira una de las primeras opciones junto a Harry Winks, pero los movimientos definitivos no se acometen.

Sorpresas de la temporada: los grandes en apuros y las sorpresas reveladores

En una intensa charla con Guille González, de Charlas de Fútbol, Miguel Quintana y sus colaboradores analizan las sorpresas de la temporada. Grandes clubes en apuros como City, Barcelona o Juve o las revelaciones más destacadas como Leicester City, Lille o Bayer Leverkusen son los protagonistas del debate.

No te olvides de repasar todas las noticias de Mr Underdog. Además, puedes seguir este y más capítulos de Mr Underdog en su Blog o en elcanal de YouTube de Mister Underdog

El defensa de moda en Francia que dejó 'seco' al PSG

El Lille sigue en lo alto de la liga francesa tras un valioso empate sin goles ante el campeón PSG. Parte del mérito fue de la defensa francesa, personalizada por la figura de Sven Botman. El central neerlandés dio todo un curso intensivo de condiciones defensivas ante el feroz ataque del equipo de Tuchel. Un muro, para algo mide 1,95m, que tiraba por tierra todas las acometidas ofensivas del PSG. No hubo nadie que no destacara el gran partido de Botman. Al igual que toda su temporada, que está siendo un escándalo, y que le convierten en uno de los centrales de mayor progresión de la Ligue 1.

Botman, 20 años, es un nuevo fenómeno de la productiva cantera del Ajax pero que en Ámsterdam no ha encontrado su sitio. Salió el pasado verano a cambio de 8 millones de euros y, a lo visto en este primer tercio de la temporada, se pueden convertir en la ganga del año. El espigado central zurdo nunca ha vestido en partido oficial la camiseta del primer equipo del Ajax, ya que la temporada pasada ya brilló pese a su juventud en las filas del Heerenven, en calidad de cedido. Ahora su cotización se ha disparado.

No se esconde y se cree capaz de ganar la liga

Esta temporada ha jugado en todos los partidos posibles del Lille, los 16 de Ligue 1 y los 6 de Europa League, dejando en todos un gran sabor de boca. Por su madurez, contundencia, anticipación, rapidez y desplazamiento de balón, sobre todo en largo. Su estatura le permite ser muy eficaz en el juego aéreo. Por algo es de los jóvenes que más duelos por alto gana en toda Europa. Reúne todas las características para ser un gran central. Su salto de calidad en estos meses de liga francesa así lo atestigua. Tan asombrados están de sus actuaciones, que el PSG ha preguntado por su situación para un futuro. Botman tiene contrato hasta 2025 y mucho margen de mejora.

Sigo pensando que podemos ser campeones esta temporada. ¿Por qué no? Es un muy buen resultado para nosotros, seguimos siendo primeros y seguimos creyendo que podemos hacer algo especial esta temporada en la liga. Si los equipos líderes logran mantener este ritmo, el desenlace de esta Ligue 1 podría ser dudoso hasta el final”, afirmó un ambicioso Botman, tras brillar ante el PSG.

A sus 20 años, todavía no ha debutado con la selección oranje aunque ha sido citado en el último parón de selecciones por Frank de Boer, pero se quedó en el banquillo. No tardará en hacer pareja junto a De Ligt.

Kimpembes Supergrätsche verschärft Tuchels Verletzungssorgen

Ligue 1 – Highlights by DAZN 21.12.2020

Kimpembes Supergrätsche verschärft Tuchels Verletzungssorgen

3:04Durch das 0:0 im Topspiel bei Tabellenführer OSC Lille rutschte Paris St. Germain nicht nur auf Rang drei der Tabelle ab, sondern verlor nach Neymar mit Kimpembe, Kurzawa und Florenzi auch noch gleich drei weitere Spieler verletzt.

El Lille se aferra al liderato

A pesar de la superioridad del PSG durante los 90 minutos en el Pierre-Mauroy, el conjunto parisino no pudo pasar del empate a cero contra el Lille y no pudo recuperar el liderato de la Ligue 1, que sigue siendo del conjunto norteño. Fue un partido espeso, de pocas ocasiones y dio la sensación de que a ambos equipos les valió el empate.

Hoy era uno de esos días en el que los plebeyos se podían rebelar contra la aristocracia. El Lille, en medio de una venta que ha roto uno de los proyectos más atractivos de la Ligue 1 buscaba la gloria contra el gigante por antonomasia del fútbol francés de los últimos años, el PSG. Desde el Mónaco en 2017, los parisinos no tenían competencia en la liga y el partido de hoy podía ser definitivo para poder decir que sí hay aspirantes a quitarle el trono al conjunto de Thomas Tuchel. El alemán, sin Neymar, dejó a Mbappé por molestias en el banquillo, recuperó a Marquinhos en defensa y volvió a jugar con un 3-5-2 que no está funcionando del todo esta temporada.

El PSG notó bastante la baja de Neymar (y de Mbappé) en la primera mitad. Los parisinos tuvieron bastantes dificultades para llegar al área rival y la intensa presión del Lille, presionando constantemente en marcaje individual a Verratti, hizo estragos en los parisinos. No obstante, la posesión fue única y exclusivamente del PSG, que durmió el partido y acabó desesperando a un rival que notó el cansancio antes del descanso. Aunque las ocasiones no abundaron, todas fueron del lado del PSG. La más clara, un remate de Moise Kean a bocajarro a un fantástico centro de Kurzawa desde la izquierda que salió centrado y atrapó Maignan. El cambio de sistema de Tuchel, pasando del 3-5-2 al 4-3-3 y liberando a Verratti, dio sus frutos en el tramo final.

Tuchel tardó mucho en hacer el cambio de Mbappé y el internacional francés ingresó en el minuto 72, con el partido 0-0 y con un PSG que, pese a estar siendo muy superior, era incapaz de generar ocasiones y que tampoco las generó con el delantero en el campo. El Lille tuvo la mejor del partido en el minuto 75, en una transición muy rápida de los de Galtier que acabó con un disparo desde lejos de Yilmaz que repelió muy bien Keylor Navas. De hecho, el turco tuvo a falta de diez minutos para el final una ocasión clarísima en un contragolpe, pero Kimpembe, que se retiró lesionado, estuvo providencial. El empate no beneficia al PSG, que sigue tercero y el Lille recupera el liderato en un partido en el que fue inferior durante prácticamente los 90 minutos.

LIVE! Erster gegen Zweiter: PSG will Lille wieder verdrängen

Aufstellung

MaignanCelik , José Fonte , Botman , ReinildoIkoné , André , Soumaré , J. Bamba , YaziciYilmaz

Reservebank:
Karnezis (Tor), Bradaric, Niasse, Soumaoro, Tiago Djalo, Xeka, David, Lihadji, Weah

Trainer:
Galtier

NavasKehrer , Marquinhos , KimpembeFlorenzi , Rafinha , Gueye , Verratti , Kurzawadi Maria , Kean

Reservebank:
Sergio Rico (Tor), Bakker, Dagba, Pembelé, Ander Herrera, Draxler, Paredes, Fadiga, Mbappé

Trainer:
Tuchel

Taktische Aufstellung