Adama, muy cerca del Barça

Salvo vuelco, Adama Traoré (25-1-1996, L’Hospitalet) jugará en el Barça cedido por el Wolverhampton Wanderers hasta junio de 2022. Una operación sorprendente, independiente en principio a la salida de Dembélé, que tiene en Jorge Mendes, representante de Ansu Fati (también de Semedo y Trincao en los Wolves), a su principal valedor. Además, según reconocen fuentes del club, la operación no es costosa para el Barça, ya que el jugador tendrá una ficha muy reducida hasta junio y el Barça podrá encajarlo sin problemas en su límite salarial. El twitch del medio Jijantes FC dio el fichaje por cerrado, aunque en el Barça todavía no lo da por hecho e insiste en que todavía quedan flecos por resolver.

Adama no era titular indiscutible en los Wolves y, de hecho, ni siquiera estaba jugando todos los partidos de extremo derecho (puesto ocupado por Trincao), sino que estaba actuando también como delantero. Ha jugado 23 partidos oficiales esta temporada en los que ha marcado un gol y no ha dado ninguna asistencia. Unas cifras pobres, aunque desde el Barça se explica que Xavi también quiere este perfil de jugador físico.

La operación de Adama también es independiente a la de Morata, según aclara también el Barcelona. El delantero de L’Hospitalet es una oportunidad de mercado, pero la opción de que llegue el delantero madrileño es una posibilidad. El Barça quiere anunciar cuanto antes el fichaje de Adama, cuya posición ideal es la misma que la de Ferran y Dembélé. Mientras, el puesto de lateral sigue sin reforzarse.

Adama, alternativa a Morata

El Barça no deja de sorprender en este rush final de la ventana de fichajes de invierno. Según informaron este miércoles Catalunya Ràdio y ESPN, Adama Traoré (25-1-1996), extremo internacional del Wolverhampton Wanderers, es el plan B si Morata no llega al Barça. Resulta extraño que un jugador con un puesto tan específico (extremo derecho) y en el que prácticamente acaban las jugadas en la banda, sea la alternativa a un delantero centro a quien Xavi quería por su inteligencia táctica.

Adama ha jugado 23 partidos esta temporada y sólo ha metido un gol. Termina contrato en 2023 y su fichaje resultaría sorprendente porque el Barça acaba de fichar a Ferran Torres, un futbolista que ha anunciado que su posición preferida es la de extremo derecho. En todo caso, un nombre más encima de la mesa al que tampoco regalarían los Wolves.

Mientras, Morata espera noticias en Madrid de su representante, Juanma López, que ya está de regreso en España después de estar en Italia para comprobar de primera mano cómo está la operación de su representado, que necesita que la Juventus fiche a Vlahovic, que la Vecchia Signora y el Atlético den el visto bueno a la operación y el Barça resuelva el affaire Dembélé.

Adama Traoré ha sido relacionado en los últimos meses con el Barça en varias ocasiones, pero en muchas sin demasiado fundamento y con la sensación, transmitida desde el mismo club, de que se trataba de un movimiento de representantes con Jorge Mendes en la cabeza. Ahora, siempre según Catalunya Ràdio y ESPN, el interés es serio.

Adama Traoré, a un paso del Tottenham

El Tottenham ha hecho una oferta de 17 millones de euros por Adama Traoré. Conte ha dado orden de incorporarlo y Paratici, el director deportivo del club inglés, trata de cerrar su fichaje cuanto antes. El Wolverhampton rechazó la primera propuesta, pero fuentes de la negociación aseguran a AS que la operación está cerca de cerrarse.

Bruno Lage, técnico de los Wolves, ha sido claro sobre la situación de su futbolista. “No sé cuánto ofrecieron y realmente no sé si hicieron alguna oferta. No voy a hablar de dinero porque eso no es lo mío. Tenemos un gran jugador con nosotros, un tipo encantador. A veces se trata de negocios. Recuerdo cuánto protegió el Tottenham a Harry Kane al comienzo de la temporada. Y protegeremos a nuestro jugador porque creemos mucho en Adama. Lo demás son negocios. No me concierne. Pero protegeré a mis jugadores. La forma en que trabajan, el valor para mí es muy alto. Al final depende de lo que sea mejor para cada uno, el jugador y el club. Sobre él, no veo ninguna diferencia en su comportamiento, su mentalidad, su forma de trabajar… Estoy contento con él. Sigue siendo el mismo jugador”, ha afirmado Bruno Lage.

Mientras, ‘The Athletic’ coincide en la misma información que maneja AS y asegura que las negociaciones por el extremo continúan y que el Tottenham y el Wolverhampton están a punto de llegar a un acuerdo por el internacional español. Ambos clubes están cerca de desatascar la situación del extremo. Según el citado medio, Conte tiene planes para Adama. Su intención es hacerle jugar de carrilero diestro en el 5-3-2. Adama sería reciclado para aprovechar su empuje en el clásico sistema del técnico italiano.

Oficial: Adama tiene recambio

El Wolverhampton hizo oficial este lunes a través de sus perfiles en redes la llegada de Chiquinho. El extremo, que hasta ahora se desempeñaba en el Estoril, llega al Molineux a cambio de 3,5 millones de euros. Con 21 años y apenas quince encuentros en la Primera portuguesa, el de Cascais llega a Inglaterra como un prometedor talento y desatando los rumores sobre la salida de una de las estrellas del equipo: Adama Traoré.

El internacional español lleva semanas sonando para salir. A sus 25 años, Adama es una de las referencias de los Wolves, pero después de varias campañas de un rendimiento destacado, esta le está costando transformar sus buenas acciones en goles y asistencias. Sus estadísticas son notables en lo que a tiros a puerta, éxito en regates u oportunidades de gol se refiere, pero estas no terminan de ser del todo decisivas como en campañas anteriores.

Escudo/Bandera Wolves

Si bien ese rendimiento no se da en el Wolves, Antonio Conte cree que sí es capaz de sacarlo en el Tottenham. El italiano ha situado a Adama Traoré como uno de sus objetivos más importantes de mercado y ya hay una propuesta de los Spurs al club del Molineux por 24 millones de euros según ESPN. Si las informaciones que apuntan a una posbile salida se suceden, el fichaje de Chiquinho no hace más que aumentar la probabilidad de que suceda.

El otro equipo por el que ficha Adama Traoré

El gol se le escurre a Adama esta campaña, pero el potente extremo consiguió romper la racha esta jornada contra el Southampton. Después de que Ward-Prowse acercará a los visitantes en el marcador con un gran gol de falta, Adama sentenció haciendo el 3-1. Traoré recibió en tres cuartos de cancha, arrancó y definió con precisión. Si fue bueno el gol, más comentada fue la celebración. Este se despojó de sus habituales guantes negros y lució unos blancos y se tapó la cara con las manos frente a las cámaras. Estas captaron el mensaje antirracista que lucía para repartirlo alrededor del mundo.

“Es solo un gesto. Mi pequeño gesto. Mi gratitud hacia todos los que han luchado y siguen luchando durante tantos años contra el racismo. Han sido también mi inspiración para tener fe y perseguir mis sueños. Os animo a todos a que tengáis fe y sigáis persiguiendo vuestros sueños”, escribió el futbolista en redes explicando su gesto.

Este no es el único. Ni tampoco su único fichaje. A falta de confirmar si saldrá, lo que es seguro es su incorporación a Common Goal, uno de los equipos más grandes del mundo capitaneado por Juan Mata, siendo el primero en donar un 1% de su salario a ONGs que usan el fútbol para transformar la sociedad. Más de 200 jugadores y entrenadores en plantilla entre ellos Pernille Harder, Paulo Dybala, Vivianne Miedema, Jurgen Klopp, Serge Gnabry, Christiane Endler. También hay representación nacional además de Adama y Mata en Dani Olmo e Irene Paredes.

Adama se une así al programa antirracista de la iniciativa. “Con demasiada frecuencia, en el fútbol los titulares son ocupados por acciones racistas. Si he aprendido algo en mi carrera, es que liderar con acciones y no con palabras vacías es lo que marca la diferencia. Me uno a Common Goal para hacer frente al racismo a través del proyecto antirracista. Para mí,
es importante utilizar mi plataforma para ser parte de la solución. Sé que mi 1% por sí solo no va a arreglar este problema, y que mi voz por sí sola no va a resolver el racismo sistémico. Pero, si más compañeros se unen en este esfuerzo colectivo, el impacto que lograremos será verdaderamente significativo”, explicó. Un sistema en el que busca desempeñarse y mejorar.

Tres fichajes para Conte

El Tottenham Hotspur está dispuesto a levantar el vuelo cueste lo que cueste. Después de años de estar en lo más alto de la Premier League e incluso llegar a la final de la Liga de Campeones (derrota ante el Liverpool), Antonio Conte emprende un nuevo intento de reconstrucción tras las salidas de Mauricio Pochettino, Jose Mourinho y Nuno.

El entrenador italiano ya consiguió el éxito en el Chelsea y ahora, quiere que los trofeos se muden de barrio en Londres. Con un modelo de juego marcado (3-5-2 con importancia vital de los carrileros), el preparador necesita refuerzos específicos para que su equipo empiece a funcionar a pleno rendimiento.

Escudo/Bandera Tottenham

Según Telegraph, la cúpula del Tottenham mantuvo una cumbre para afrontar este mercado de invierno. En esta reunión estuvieron Daniel Levy, presidente, Joe Lewis, propietario, Paratici, director de fútbol y el propio Conte para evaluar las posibilidades que ofrece este periodo de traspasos.

De esa reunión salieron con varias ideas claras sobre llegadas y salidas. Las segundas son las que parecen estar más claras. Ndombele, el fichaje más caro de su historia, parece estar definitivamente en el mercado junto a Dele Alli y Matt Doherty. Con estos dos se discutirá una posible venta, pero también valoran una cesión. En el caso de Alli, después de múltiples intentos con el club, creen que una salida podría ayudarle a recuperar su nivel y valorar una posible venta o reincorporación como la estrella que fue. Bergwijn también estaría en la lista de salidas, aunque el Tottenham ha rechazado una oferta del Ajax esperando que vaya al alza.

En lo que a posibles fichajes se refiere, el gran objetivo es Adama Traoré. El internacional español estaría pensando terminar su etapa en los Wolves después de no encontrar su mejor rendimiento con Bruno Lage. Conte valora a Adama como un perfecto carrilero para su esquema y es la prioridad. ESPN aseguró que hay una oferta de 24 millones de euros al conjunto del Molineux por él.

Además del interés conocido por el extremo del Wolverhampton, en esta reunión también se decidió lanzarse a por dos fichajes en dos posiciones distintas: el centro del campo y un central. Para el centro de la defensa, aseguran en Telegraph, que podrían esperar a verano en busca de mejores oportunidades de mercado. En el centro del campo, el más buscado es Kessie. El del Milan, si no renueva, será agente libre a partir del 30 de junio y es uno de los más deseados. Los Spurs le tienen en su lista de prioridades aunque el Real Madrid o el PSG también andan atentos a sus movimientos.

¡Adama Traoré por Dembélé!

Ousmane Dembélé es un quebradero de cabeza para la secretaría técnica azulgrana. El jugador francés tiene la propuesta de renovación del Barcelona sobre la mesa, pero días atrás su agente, Moussa Sissoko, entabló negociaciones con distintos grandes clubes de Europa como Juventus o PSG. Siendo el futuro de ‘el mosquito’ toda una incógnita, el Barcelona ya se prepara para una posible marcha y ha localizado a su sustituto.

Según informa Sport, Adama Traoré es el elegido para sustituir a Ousmane Dembélé si el francés decide no renovar con el Barcelona. El regreso del internacional español es deseado considerando que su perfil es perfecto para cubrir una posible baja del actual extremo del Barcelona. Su despliegue físico y su capacidad para generar en ataque habrían convencido a la secretaría técnica blaugrana.

Este diario asegura que Jorge Mendes, agente del jugador, ya estaría moviéndose para cerrar la vuelta del extremo, que no está teniendo su mejor campaña en el Wolves con los que suma 20 partidos sin goles o asistencias. 

Escudo/Bandera Barcelona

Otro de los puntos a favor es que ya conoce la casa y, según este diario, aún mantiene relación con jugadores de la plantilla como Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets o Ferran Torres.

Trincao, cedido con opción de compra en el Wolves, sería uno de los comodines del Barcelona para tratar de cerrar la operación y abaratar costes. El club catalán no es el único que va detrás del español, con el Tottenham como otro fuerte candidato para intentar su fichaje.