El Everton asalta la zona Champions

Llegaba sin delanteros y con una racha intermitente, pero el Everton volvió a demostrar que James, siempre James, es un factor diferencial en este equipo. Puede que no marque, o que las asistencias de hoy no le cuenten a él directamente, pero es el jugador que tiene las llaves del club. Prácticamente todas las posibilidades del equipo de hacer algo diferente a lo conseguido en años anteriores, pasan por la zurda del cafetero. Hoy, frente a un Wolves en crisis, lograron tres puntos vitales que les aúpan hasta la cuarta posición.

A pesar de que el Wolves llegaba con ganas de acabar con una racha de cuatro partidos sin ganar en Premier, y de que el Everton se presentaba sin una referencia clara en la punta de ataque, fueron los toffees quienes se adelantaron en el marcador. La triangulación entre James, que mandó un pase en profundidad precioso, Digne, que dejó el balón atrás nada más recibir el regalo del colombiano, e Iwobi, que definió con una tranquilidad y precisión fantásticas, fue para enmarcar.

Sin embargo, las carencias del Everton, que no es el mismo de principios de la temporada, propiciaron el empate de Rúben Neves, que aprovechó un centro al segundo palo de Nouri para devolver la igualada al marcador apenas 8 minutos después. El portugués, que apenas tiene 23 años por mucho que lleve varios años sonando en la élite, fue el mejor de su equipo, y, abonado a los golazos cuando ve puerta, a punto estuvo de mandar una volea preciosa a la escuadra de Pickford. Pero otro ex del Barcelona, en este caso André Gomes, fue el encargado de poner un centro fantástico tras un córner pasado de James para que Keane cabecease el segundo al fondo de la red.

Mou da la cara por Nuno

Mourinho ha salido en defensa de Nuno Espirito Santo. El Wolverhampton no pasa por su mejor momento y las miradas comienzan a apuntar al técnico. Sin embargo, Mourinho cree que es algo puntual y, sobre todo, no es algo para hacer dudar de un entrenador que ha llevado a Los Lobos a pelear por los puestos europeos en las últimas temporadas. “La clasificación cambia cada semana. En dos semanas, un equipo puede encontrarse en una posición totalmente diferente. No se puede juzgar a un entrenador en este momento, ya sea tercero u octavo. Nuno es un muy buen entrenador independientemente de la clasificación del Wolverhampton”, ha expresado Mourinho antes de, precisamente, medirse a su compatriota. Tottenham y Wolves se verán las caras el domingo. 

El Wolverhampton ha caído hasta la undécima posición. Perdió a Raúl Jiménez y Adama no está en su mejor forma. Al menos no es titular indiscutible para Nuno. Mou cree que todo esto es debido a la grandeza de la Premier. “Es muy difícil en este campeonato tener resultados consistentes porque cada partido es muy difícil. Estábamos en un período en el que teníamos que jugar contra posibles Top 6 de la Premier League. Después de haber encadenado estos partidos, algunos podrían decir que tendríamos una serie de partidos más fáciles. Pero jugar contra los Wolves, jugar contra el Fulham y el Aston Villa, ¿es realmente más fácil? No, no lo es. Nuestro campeonato es muy difícil y creo que debemos estar muy contentos porque es una competición fantástica. “

A Adama le sale un pretendiente

Adama Traoré (24 años) era una de las estrellas del Wolverhampton cuando la temporada amanecía. Sus actuaciones el curso pasado y sus particulares características le colocaron bajo el foco mediático de manera perenne. En La Roja pudo, al fin, debutar y lo hizo con actuaciones ilusionantes, destilando desborde y descaro, sus señas de identidad. En tanto que su renovación se daba por hecha. Sin embargo, todo se ha embarullado. El extremo se ha quedado seco. No ha marcado o asistido en lo que llevamos de curso y la extensión de contrato se ha quedado en el aire. Ante tanto interrogante ha aparecido un pretendiente de última hora, dispuesto a sacar a Adama de su limbo particular: el Leeds United.

Los de Marcelo Bielsa, según informa Jamie Spencer, del portal 90min, estarían dispuestos hacerse con los servicios del internacional español. Se acogen a la tensa relación creada en los últimos tiempos entre el de L’Hospitalet y el Wolverhampton, iniciada por las desavenencias a la hora de cerrar el nuevo contrato y agravadas por la pérdida de protagonismo en el esquema de Nuno. Desde el medio británico deslizan que los lobos verían con buenos ojos una oferta de 44 millones de euros (40 de libras), puesto que, de mantenerse la situación actual, la cotización de Adama iría en descenso, al terminar contrato en 2023 y haber perdido importancia en el esquema del equipo.

El Leeds United ya cuenta con jugadores de garantías en la demarcación que ocupa Adama. Raphina (24 años) y Helder Costa (26), dos de los fichajes estrella del verano, juegan de extremo derecho, al igual que el joven Ian Poveda (20). Sin embargo, la llegada de Traoré supondría un paso adelante en las aspiraciones de los Peacocks. No podemos olvidar que hace apenas unos meses, el Wolverhampton se descolgó pidiendo unos 70 millones de euros a quienes pretendieran hacer con el ex del Barça.

Los 49ers, clave en la operación

Hay otros dos aspectos a tener en cuenta para que una operación cristalice. El primero es el deseo del jugador, con la Eurocopa en el horizonte. Ahora que se ha ganado, finalmente, el puesto en las listas de Luis Enrique y todas las sombras en Wolverhampton son luces con España, una pérdida de minutos, como la que está viviendo, podría costarle el puesto con la selección de cara al próximo verano.

El segundo punto a destacar es el monetario. El Leeds United es un recién ascendido, pero cuenta con suficiente músculo económico para acometer la operación. Además, los dueños de los San Francisco 49ers de la NFL, que perdieron la final de la Super Bowl reciente ante los Kansas City Chiefs, tienen un 10% de las acciones del equipo de Marcelo Bielsa y, como añade 90min, estarían dispuestos a incrementar hasta un 25% su participación. Así como abonarían 50 millones de euros extra para poder afrontar el fichaje con garantías. Los ingredientes están ahí y la ventana invernal está a punto de abrirse. Veremos en qué dirección sopla el viento…

Nuno no resuelve la sequía de Adama Traoré

El Wolverhampton perdió contra el Burnley (2-1) y los Lobos caen a la undécima posición con tres derrotas en los últimos cinco partidos. El equipo de Nuno acusa, entre otras cosas, la baja de Raúl Jiménez, pero ayer muchos aficionados del Wolverhampton se preguntaban por qué con la baja del mexicano, Nuno volvía a dejar a Adama por segundo partido consecutivo en el banquillo. Y no solamente eso, también por qué le sacó al campo con el equipo perdiendo ya por 2-0. La decisión fue un clamor cuando Adama, nada más salir al campo protagonizó una jugada de videojuego, donde los rivales no pudieron quitarle la pelota tras un eslalon y sacó un centro peligrosísimo. Repitió maniobra unos minutos después.

En la previa, Nuno se había detenido en la situación del español y en las razones de por qué ha frenado su inclusión en el once. Según él, nada tiene que ver con que Adama no haya firmado todavía la renovación que el Wolverhampton le ha puesto sobre la mesa. “Creo que con el diálogo las cosas irán bien y todo acabará bien con Adama”, explicó el técnico sobre por qué el jugador no ha sellado su nuevo compromiso, antes de detenerse en las razones de sus suplencias.  “Creo que lo está haciendo bien. Comenzó la temporada en una posición diferente, como lateral, y luego se marchó con la selección nacional y tuvo un problema en el tobillo. No le ayudó, perdió mucho tiempo en cuanto a la preparación (…) los parones internacionales, después, creo que no le han ayudado mucho porque ha perdido mucho tiempo en términos de entrenamiento”, esgrimió el técnico que ya le había dejado en el banquillo en el choque ante el Chelsea, aunque esta vez sí que ganó su equipo.

Hay un dato que llama la atención y que da la razón a Nuno. Adama todavía no ha sumado ni un gol ni ha dado un pase de gol con su equipo en lo que va de temporada. Seguramente la baja de Raúl Jiménez, como rematador a sus centros, también tiene un poco que ver. “Creo que está mejorando. Muchas cosas, por supuesto, tienen que mejorar, pero está comprometido y estoy seguro de que volverá a su nivel más alto, más alto de nuevo. El juego no se trata solo de goles, el juego tiene muchos aspectos. Adama es un buen jugador y llegará”, señaló Nuno antes del choque con el Burnley.

Durante el partido, el Wolverhampton tuvo mucha posesión y su rival le esperó a la contra. Cuando Nuno puso a Adama en el campo, el marcador ya era de 2-0 en contra con media hora por jugarse. Al final, el choque terminó 2-1. Adama consiguió seis goles y nueve asistencias en 3235 minutos la pasada temporada. Ofrecía un rendimiento de 0,16 goles y 0,26 asistencias por partido. Ahora está a cero en 760 minutos disputados. Nuno no consigue que el español vuelva a rendir. Incluso, con la baja de Raúl Jiménez, le ha hecho jugar en punta.

Fabio Silva ya corre más que Cristiano Ronaldo

Si Cristiano Ronaldo ya llegó realmente joven a Old Trafford, Fabio Silva, el último talento de la cantera del Oporto, está dispuesto a batir sus récords de precocidad en Inglaterra. Silva fichó este verano por los Wolves a cambio de 40 millones de euros sin llegar a acumular 1000 minutos como profesional en Portugal. Una apuesta arriesgada que esperan en el Molineux que de sus frutos.

De momento, el luso ya se ha convertido en el más joven en marcar con el Wolverhampton superando a Rayan Ait-Nouri con su gol de penalti ante el Burnley, aunque este sirviera apenas para maquillar el resultado en los últimos minutos ya que los lobos perdieron por 2-1 en Turf Moor. Además, Silva también rompió un récord de precocidad de Cristiano Ronaldo. El ex del Oporto superó a la antigua estrella del Manchester United al convertirse en el goleador portugués más joven en Inglaterra con apenas 18 años y 155 días. El de Madeira lo consiguió ante el Portsmouth en la jornada 11 de la 03/04, cuando tenía 18 años pero con 114 días más que el ahora nueve de los Wolves.

Este gol, según datos de Opta, también mete a Fabio Silva en el segundo jugador más joven en marcar desde los once metros en Inglaterra solo superado por uno de los talentos más precoces de las islas, Michael Owen, que lo hizo con 17 años de edad con la camiseta del Liverpool.

Después de nueve encuentros disputados con el conjunto naranja, Silva abrió su cuenta particular en la Premier League. En noviembre marcó sus primeros tantos con los Wolves en la EFL Trophy contra el Doncaster Rovers, donde ganaron por 1-2 gracias al doblete del punta de Porto.

El Wolves de Adama Traoré se estrella ante el Burnley

El Burnley logró escapar de los puestos de descenso, tras imponerse por 2-1 a un Wolverhampton, que se vio sorprendido por la inusitada efectividad de los delanteros locales.

Si los de Sean Dyche tan sólo habían logrado anotar hasta el momento seis goles en el campeonato liguero, este lunes firmaron dos, en un choque en el que los “clarets” dispusieron de varias claras ocasiones para haber logrado, incluso, algún que otro tanto más.

Pero unas veces el buen hacer del portero portugués Rui Patricio y otras la madera, como en un remate de Josh Brownhill a los 50 minutos que se estrelló en el larguero, impidieron al Burnley ampliar su cuenta goleadora.

Nada pudo impedir, sin embargo, el triunfo de los “clarets”, que se llevaron los tres puntos con los goles de Ashley Barnes, que acabó con una racha de más de un año sin marcar, y el neozelandés Chris Wood, que estableció el momentáneo 2-0 a los 51 minutos. Adama Traoré, suplente una vez más, saltó al campo en el minuto 60. El portugués Semedo jugó de inicio en el lateral derecho.

Goles que hicieron estéril el postrero tanto del Wolverhampton, que acortó distancias a los 89 minutos con el gol (2-1) de penalti del jovencísimo portugués Fabio Silva.

Raúl Jiménez y las secuelas tras el choque con David Luiz

El futbolista mexicano del Wolverhampton Wanderers Raúl Jiménez, que sufrió una fractura de cráneo, aseguró en un vídeo que está trabajando para “salir adelante” y “estar lo antes posible jugando otra vez”. El mexicano fue operado hace unas semanas de una fractura de cráneo que sufrió en un partido de la Premier League ante el Arsenal.

Desde entonces, solo se había pronunciado a través de comunicados en redes sociales, aunque se le pudo ver públicamente en un entrenamiento de su equipo hace unos días. Jiménez publicó un vídeo en redes sociales en el que agradece todo el apoyo que ha recibido a lo largo de estas semanas. “Gracias por todas las muestras de cariño que nos han hecho llegar”, dijo el mexicano, acompañado por su pareja y su hija. Además, en la publicación se le puede ver la enorme cicatriz que tiene en el lado derecho de la cabeza, secuela de la mencionada operación.

Estamos muy contentos, a pesar de que es un momento muy complicado. Estamos trabajando para salir adelante y en la recuperación para estar lo antes posible jugando otra vez”, añadió Jiménez.