El Madrid escapa del frío

El Madrid llegó a Málaga el lunes por la mañana y, pocas horas después, ha realizado su primer entrenamiento. Fue en el estadio Ciudad de Málaga, a las afueras de la ciudad andaluza, donde fue recibido por un grupo de aficionados. Allí empezará a preparar el primer duelo de la Supercopa de España que disputará contra el Athletic. Será el próximo jueves 14 de enero en La Rosaleda (21:00 en #Vamos). De hecho, su último entrenamiento será en el estadio del partido tras una rueda de prensa de Zinedine Zidane.

El equipo ha escapado del frío que le ha perseguido en los últimos días. Vivió los primeros días de la borrasca Filomena en Madrid y, después, la nieve en Navarra en su partido contra Osasuna. En este primer entrenamiento en Málaga ha habido una temperatura de 10º grados, lejos de los 0º de la capital o de Pamplona.

Han viajado 22 futbolistas y ha habido tres ausencias. A pesar de que no ha habido parte médico, Dani Carvajal seguirá de baja una semana más. Según ha podido saber AS, arrastra unas molestias desde el último duelo que disputó ante el Celta de Vigo. No se ha entrenó durante toda la semana pasada, pero no ha podido recuperarse. No estará ante el Athletic y será muy difícil que reaparezca en una hipotética final contra el ganador del Real Sociedad – FC Barcelona. Por su parte, Luka Jovic tampoco se ha recuperado de la sobrecarga que le impidió jugar contra Osasuna.  Además de Carvajal, sigue de baja Rodrygo, que se rehabilita de una lesión muscular grave y estará, como mínimo, hasta marzo sin jugar.

Recuperarse bien del cansancio acumulado los últimos días será clave para salir victorioso en la Supercopa. Primero, tuvo un viaje de varias horas hasta Pamplona, entorpecido por el temporal. Llegó a última hora de la noche al hotel de Navarra y jugó al día siguiente un partido durísimo, marcado por el frío. Tuvo que pasar tanto la noche del sábado como la del domingo allí, sin la posibilidad de recuperarse como es necesario. El lunes viajaron directamente a Málaga, sin pasar por Madrid, y poco después volvieron a ejercitarse.

La preocupación, además de en el rendimiento, está en las lesiones. Si bien el número de molestias ha reducido considerablemente en los últimos partidos, Zidane y su cuerpo técnico son conscientes de que forzar lo más mínimo puede suponer un problema en forma de dolencias, como ya le ha ocurrido en otras ocasiones.

El Madrid ya está en Málaga

El Madrid ya está en Málaga. El conjunto blanco, tras estar tres días en Pamplona, viajó a la capital de la Costa del Sol esta mañana. Los blanco embarcaron en el aeropuerto de Pamplona a primera hora de esta mañana (09:55 de la mañana)para aterrizar pasado el medio día en la capital andaluza. Esta misma tarde comenzará a preparar la semifinal de la Supercopa que le enfrenta al Athletic Club el próximo jueves 14 de enero a partir de las 21:00 horas (#Vamos). El conjunto blanco voló a la capital navarra el pasado viernes para jugar el encuentro liguero de la jornada 18 ante Osasuna, pero debido a la intensa nevada producida por el temporal Filomena, ha tenido que mantenerse en el hotel Alma Muga Beloso, sin poder salir al exterior debido al protocolo COVID que mantiene: el domingo, por ejemplo, no pudieron llevar a cabo ejercicios de entrenamiento, apenas unas series de ejercicios de activación tras haber jugado el sábado por la noche.

El Real Madrid se tuvo que quedar en Pamplona al estar el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas cerrado debido al fuerte temporal que asoló la capital madrileña. Los blancos han pernoctado en Pamplona hasta que han podido viajar directamente a Málaga: van a estar entre una semana o diez días (si se clasifican para jugar la final, aunque podrían volver a Madrid tras el partido ante el conjunto rojiblanco: no está confirmado por el momento) fuera de sus respectivos domicilios. Esta tarde está previsto que se entrene en Málaga, pero el estadio de La Rosaleda está encharcado.

El Real Madrid intentó ayer hasta el último momento gestionar el regreso a Madrid, pero fue imposible. Con el caos aéreo por la nevada, el Gobierno y las autoridades competentes decidieron dar prioridad a todas las operaciones para las aeronaves que ya se encontraban el propio aeropuerto madrileño. Así que se decidió volar directamente a Málaga, ciudad a la que llegarán en torno al mediodía. Quedarán alojados en el hotel Miramar de la capital de la Costa del Sol.

La Guardia Civil encuentra a una persona muerta enterrada por la nieve en Madrid

El temporal Filomena ha ocasionado la muerte de tres personas en España. Dos de ellas fueron arrastradas por una riada en Málaga y la tercera víctima ha fallecido sepultada por la nieve en Madrid. 

En la Comunidad de Madrid la inmensa nevada continúa y ha habido que lamentar el fallecimiento de un hombre que ha quedad sepultado por la nieve en la localidad madrileña de Zarzalejo, al noroeste de la región, según han informado a la Agencia Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes han señalado que el alcalde de Zarzalejo, Rafael Herranz, ha informado del hallazgo del cadáver al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.

Hallados dos cuerpos sin vida en Málaga

Las precipitaciones y altas rachas de viento causadas por el temporal Filomena en Málaga han ocasionado la muerte de un hombre y una mujer cuyos cuerpos sin vida han sido rescatados por los bomberos, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. El vehículo en el que viajaban ambos fue arrastrado por el agua en la zona del Parque del Esparragal, entre las localidades de Mijas y Fuengirola.

En primer lugar fue localizado el cuerpo de la mujer. Tras horas de búsqueda, los bomberos han encontrado al cuerpo del varón, pareja de la primera víctima. El cuerpo de bomberos también rescataron anoche a otras cinco personas, dos de ellas menores, que habían quedado atrapadas dentro de otro automóvil por las corrientes de agua.

Juanma Moreno pide prudencia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pide prudencia y precaución para que no se repitan más casos como el ocurrido en la zona del Parque del Esparragal: “Prudencia. Mucha precaución para evitar más desgracias como ésta”, ha escrito el regidor en su cuenta oficial de Twitter tras trasladar el pésame a la familia de las víctimas.

Más incidencias en Andalucía

Emergencias 112 Andalucía ha notificado, entre las 20:00 horas del miércoles y las 9:00 horas de este sábado, un total de 603 incidencias como consecuencia del temporal de lluvia y nieve que ha dejado la borrasca Filomena. La mayoría de los avisos se han producido en la provincia malagueña, que ha registrado un total de 327 incidentes.

Los municipios más afectados son los de Alhaurín de la Torre y Mijas, donde se han tenido que lamentar inundaciones en las viviendas en Camino Molino de Viento de Las Lagunas de Mijas, debido al desbordamiento del río Fuengirola.

El cuerpo de Bomberos de Málaga también tuvo que acudir a una residencia de ancianos de Alhaurín de la Torre para sacar agua que se había introducido dentro de las instalaciones. Por suerte, ningún residente ni sanitario resultaron heridos y tampoco se produjeron desalojos.