El Valencia y Kang-in Lee están en una encrucijada

Con el nuevo año, el contador del Valencia en lo que respecta a Kang-in Lee se pone en marcha. El futbolista acaba contrato en 2022 con lo que en los próximos meses, si no semanas, debe haber noticia: renovación o traspaso. Si el futbolista llega al próximo verano con el contrato sin renovar se repetirá la historia de Ferran Torres y el club se verá obligado a traspasarlo, a bajo precio, quedándose sin otro futbolista con un futuro brillante y que se ha formado en Paterna desde bien pequeño. Incluso, como ya adelantó AS el pasado 14 de noviembre, las primeras ofertas por él podrían llegar al club en el próximo mercado de enero.

No obstante, el caso Kang-in, aunque similar en cuanto a plazos y en que es un jugador de la casa, tiene algunas diferencias con el de Ferran. Desde el club se reconoce que hace semanas que el futbolista surcoreano tiene encima de la mesa una oferta de renovación que califican como “muy buena” para seguir vistiendo de blanquinegro las próximas temporadas, aunque de momento no ha habido respuesta afirmativa por parte del mediapunta.

El futbolista, por su parte, quiere sentirse importante en el proyecto, algo que de momento no está consiguiendo ya que no ha sido titular ni con Marcelino, ni con Celades, ni con Voro ni ahora con Javi Gracia. Peter Lim está muy interesado en que Kang-in sea el jugador franquicia del club por varias razones. Entre otras porque creen que conoce de sobra la idiosincrasia del club al haberse formado en Paterna y puede transmitirlo, junto a otros canteranos ya consolidados como Gayà o Soler, a los que vayan llegando al primer equipo procedentes de las categorías inferiores. Y además, es un futbolista que llama mucho la atención en todo el mercado asiático, un territorio donde el Valencia ve un amplio margen de crecimiento como marca.

En el fondo, ambas partes pretenden lo mismo: que Kang-in sea importante en el Valencia del presente y del futuro. Eso sí, la idea del Valencia es que el jugador se gane la condición de futbolista importante en el terreno de juego, no porque un contrato lo exija. Además, en un Valencia como el actual se entiende que Kang-in debe ganarse la titularidad indiscutible en lo que queda de temporada.

Racic y Kang-in son bajas para medirse al Sevilla

Javi Gracia no podrá contar esta tarde, a las 17:30, contra el Sevilla, con el centrocampista Uros Racic. El medio serbio se ha sentido indispuesto y no se ha subido al autobús del equipo, esta mañana, para dirigirse al hotel de concentración. Tampoco estará Kang-in Lee, según el club porque arrastras molestias. El técnico navarro no ha dado lista de convocados, como viene siendo habitual en las últimas semanas.

De esta forma, Gracia deberá cambiar el centro del campo y la opción que más se contempla es que Wass pase a formar en la medular junto a Carlos Soler. De esta forma, el portugués Thierry Correia jugaría en el lateral derecho que dejaría libre el danés. El coreano sólo jugó un minuto el pasado sábado contra el Barcelona, en el Camp Nou.

El resto de futbolistas ya están en el hotel de concentración para descansar y comer antes del encuentro de esta tarde contra el Sevilla. Las bajas son Cillessen, Gameiro y Guillamón.