El Rubius se va a Andorra: otros 'youtubers' que no tributan en España y por qué

El mundo de YouTube ha demostrado ser de lo más asequible para muchas personas que se atreven a mostrarse a sí mismos y mostrar contenido sobre algo específico a través de sus cámaras.

En España, uno de los más famosos ‘youtubers’ es Rubén Doblas Gundersen, también conocido como El Rubius, que desde el 2006 no ha parado de crecer en esta industria, logrando la cifra de casi 40 millones de suscriptores.

Además, El Rubius se ha convertido en noticia este lunes, pues él mismo ha confesado a través de una de sus retransmisiones en directo en Twitch, que se marchará a vivir a Andorra, dejando de tributar así en España.

Una decisión que ha tenido una gran diversidad de opiniones, pues a pesar de que él ha señalado que es porque “todos sus amigos están allí”, muchas personas han saltado contra el ‘youtuber’ por las retribuciones.

¿Por qué Andorra?

La marcha del español a Andorra ha supuesto un gran revuelo, y es que Andorra ha resultado ser uno de los refugios preferidos para muchos famosos. Se trata de un país que no es miembro de la Unión Europea y uno de los que menos gravan impuestos.

Andorra tiene el IVA más bajo de toda Europa, con un 4,5%, mientras que en España se paga un 21% de IVA de tipo general y del 4 al 10% en los productos de IVA reducido, haciendo ver una gran diferencia entre ambos países.

No es la única, pues el IRPF también es uno de los impuestos donde salen ganando los andorranos en comparación con España. Allí se aplica un máximo del 10% sólo a las rentas superiores a 40.001 euros anuales, siendo del 0% la retención en rentas menores a esa cifra. Sin embargo, en nuestro país se aplica un 19% de IRPF hasta los 12.450 euros, y un 24% para aquellas rentas entre los 12.451 euros y los 20.200 euros. El tramo máximo en España parte desde los 60.000 euros, gravándose un 45% -por el 10% de Andorra-.

Además, el Impuesto de Sociedades en Andorra también es menor que en España, pues el impuesto suyo va del 2 al 10%, por el español, que va del 15 al 25%, dejando ver, de nuevo, un gran contraste.

No es el único ‘youtuber’ allí

Este plus de no pagar tantos impuestos ha sido una de las razones por las que El Rubius ha optado por marcharse a Andorra, pero no es el único que lo ha hecho, pues otros ‘youtubers’ de gran fama nacional e internacional, también han hecho las maletas.

Es el caso de celebridades como TheGrefg, que tiene más de 16,2 millones de seguidores, y que recientemente se ha convertido en el ‘streamer’ con más visitas durante una retransmisión en la historia de Twitch, pasando del récord anterior, situado en algo más de 600.000, a los 2,2 millones de visualizaciones.

También destacan otros ‘youtubers’ como Lolito, que cuenta con más de siete millones de suscriptores, y destacando en juegos como Fortnite; Vegeta777, con 32 millones de seguidores; AlexBy, con casi nueve millones de suscriptores; y Willyrex, que cuenta con más de 16,5 millones de seguidores, y que se convirtió en padre hace unos días.

Nuestros jugadores favoritos de la Premier League

Es considerada junto a la Liga española como las mejores ligas del mundo. Una competición que se caracteriza por el fútbol directo y eléctrico. Repleta de grandes jugadores y estrellas mundiales. Hoy, en nuestro programa elegimos a nuestros jugadores fetiches.

Las razones del cambio del Arsenal

En Mister Underdog repasamos las razones del cambio del #Arsenal de Mikel #Arteta ha mejorado tras el Boxing Day. En parte por las nuevas caras que estamos viendo en el equipo: Bukayo #Saka en banda derecha, Tierney como capitán en plaza, Smith Rowe en la mediapunta o Pablo Marí como líder de la defensa.

No te olvides de repasar todas las noticias de Mr Underdog. Además, puedes seguir este y más capítulos de Mr Underdog en su Blog o en el canal de YouTube de Mister Underdog.

¿Cómo sería el lateral perfecto?

En Mister Underdog elegimos a los mejores laterales teniendo en cuenta las mejores cualidades. El toque de balón de Alexander Arnold, la velocidad de Roberto Carlos, el toque asociativo de Dani Alves, el sentimiento de Darjo Srna.

No te olvides de repasar todas las noticias de Mr Underdog. Además, puedes seguir este y más capítulos de Mr Underdog en su Blog o en el canal de YouTube de Mister Underdog.

Rewind Hispano 2020: los youtubers del año homenajean a Among Us, Fall Guys, Minecraft y más

Llegamos al final de un año 2020 marcado completamente por la crisis global del coronavirus, una pandemia que ha afectado al planeta entero y ha cambiado el día a día a millones de personas; y es que las épocas de confinamiento han supuesto todo un reto tanto a nivel personal como profesional, aunque también han potenciado aspectos como el entretenimiento por internet, más concretamente el de creadores de contenido o influencers, ya sea a través de vídeos de YouTube o mediante streamings. Es por ello que, a falta este 2020 del ya clásico Rewind oficial por parte de YouTube, recibimos con los brazos abiertos el Rewind Hispano 2020 a cargo de Alecmolon, todo un repaso a las tendencias del medio de este año a través de las caras más populares y los juegos más virales.

Los youtubers de habla hispana más populares

Así, y a través de todo un crossover propio de producciones hollywoodienses, Alecmolon ha logrado reunir a lo más granado del año en YouTube y Twitch con los creadores de contenido más populares y que más horas de entretenimiento han ofrecido este 2020. No falta nadie; desde Ibai Llanos a WillyRex, pasando por ElRubius, TheGrefg, Alexby11, DjMaRiiO o Cristinini, streamer que en esta casa, MeriStation, recordamos por su paso por el programa diario de noticias El Pixel.

Pero es que además, Rewind Hispano 2020 es en sí mismo todo un homenaje a los videojuegos más virales de este año y otros que, a pesar de su longevidad, siguen manteniendo altas cifras de audiencia en internet, Hablamos, por supuesto, de títulos como Among Us, uno de los multijugadores del año, o Fall Guys, el alocado battle royale de carreras y plataformas; no sin olvidarnos de otros títulos clave como los Zombis de Call of Duty o el omnipresente Minecraft.

Aunque uno de los momentos más destacados del vídeo es el sentido homenaje a los sanitarios, profesionales que siguen dándolo todo para combatir la pandemia en todos los hospitales y centros de salud. En definitiva, un clip de vídeo de 17 minutos de duración y altos valores de producción que no podéis perderos si sois aficionados al entretenimiento online y los videojuegos.

Fuente | YouTube

Amanda Nunes aceptaría pelear contra Jake Paul

Después de haber noqueado al ex basquetbolista Nate Robinson en la función del regreso de Mike Tyson al ring, el youtuber Jake Paul tiene muy claro quien quiere que sea su próximo rival. Ha insistido en buscar pactar un enfrentamiento ante el  irlandés Conor McGregor.

Sin embargo, el presidente de la UFC, Dana White, ha descartado cualquier posibilidad de que McGregor se enfrente a Jake Paul en una pelea. Mientras Jake sigue buscando por todos los medios, pero la respuesta del presidente de la empresa de Artes Marciales Mixtas es clara, aunque le mandó una contraoferta.

Ante la negativa de White de permitir una pelea entre Conor y el youtuber estadounidense, Paul explotó y sentenció que “mi equipo te envió una oferta de 50 millones, la mejor que has recibido en tu carrera, pero tienes miedo de perder contra un youtuber porque sabes que yo estoy 2-0 y tu 0-1 como boxeador. Dana, tu también tienes miedo. Firmen el contrato idiotas” 

Amanda Nunes se apunta

White fue contundente en su respuesta después de que el youtuber explotara e insultara a todos ellos y aunque siguió con la misma postura de no permitir a McGregor pelear con el youtuber, reconoció que “estoy pensando seriamente en dejar a Amanda Nunes que le patee el trasero”.

Amanda Nunes se apuntó y a través de su cuenta de twitter respondió al desafío, señalando que “estoy dentro” y arrobando en twitter al presidente de la UFC. Jake Paul volvió a responder, pero esta vez en Instagram. 

“Está bien, Dana White, déjame intentar entender tu lógica aquí. Dices que no quieres que pelee con Conor McGregor porque es uno de los mejores luchadores del mundo, y yo solo soy un YouTuber o lo que sea. Pero luego, en una declaración de hoy, dices: ‘Oh, estoy pensando en que Amanda Nunes simplemente lo noquee’, pero también es una de las mejores luchadoras” dijo.

Por lo pronto, parece que no es un hecho que Amanda Nunes vaya a medirse al youtuber, quien parece estar molesto con la contraoferta de White y piensa en seguir insistiendo en un pleito ante McGregor.