James se fue gratis

Mucho se especuló con el precio que había pagado este verano el Everton al Madrid por la cesión de James Rodríguez. Se llegó a hablar de una cifra cercana a los 25 millones de euros. Sin embargo, este jueves, Marcel Brands, el director deportivo del club inglés, despejó todas las dudas. El dirigente del Everton desveló en la junta general de accionistas de la entidad que el colombiano había recalado en Liverpool a coste cero: “Fue uno de los periodos de transferencias más difíciles. La pandemia estuvo claramente involucrada. Fichamos seis nuevos jugadores. Tres en forma de traspasos: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno de forma gratuita: James Rodríguez. Uno a prueba: Nkounkou, y otro en préstamo sin cargo: Robin Olsen”, dijo Marcel Brands, el director de fútbol del Everton, en una junta general con los accionistas del club.

La incorporación de James ha sido un éxito total para el Everton. No sólo porque el colombiano está mostrando un gran nivel en el terreno de juego (tres goles y cinco asistencias), sino también porque el mediapunta está siendo un gran reclamo para incrementar el valor de la marca Everton. De hecho, la llegada de James le ha facilitado al club inglés la llegada de nuevos patrocinadores.

El Everton trabaja para que sus productos, como las camisetas, estén más disponibles en América del Sur. “James es un gran impulsor de las ventas en esa parte del mundo, también tendrá derecho a la porción de las ganancias, pero los Blues esperan poder aprovechar y hacer crecer la demanda de productos oficiales del club”, destaca el diario ‘Echo Liverpool’.

Aplazado el Aston Villa – Everton por coronavirus

El encuentro de la Premier League inglesa Aston Villa-Everton, previsto para el domingo, ha sido aplazado por la aparición de varios positivos por covid-19 en el conjunto de Birmingham, cuyo campo de entrenamiento permanece cerrado.

La Premier League señaló en un comunicado que un “número significativo” de jugadores y personal del Aston Villa permanecen aislados.

“Como resultado, la directiva de la Premier League aceptó la solicitud de Aston Villa de posponer su partido el domingo”, añade el escrito.

Villa, que ya tiene aplazados tres partidos, jugará contra el Manchester City el miércoles. El encuentro, de la primera jornada, fue aplazado entonces debido a la continuidad del conjunto de Pep Guardiola en la Liga de Campeones.

Otro, en casa ante el Newcastle, se aplazó el 4 de diciembre tras el brote de coronavirus en las ‘urracas’ y ha sido reprogramado para el sábado 23 de enero.

El Everton asalta la zona Champions

Llegaba sin delanteros y con una racha intermitente, pero el Everton volvió a demostrar que James, siempre James, es un factor diferencial en este equipo. Puede que no marque, o que las asistencias de hoy no le cuenten a él directamente, pero es el jugador que tiene las llaves del club. Prácticamente todas las posibilidades del equipo de hacer algo diferente a lo conseguido en años anteriores, pasan por la zurda del cafetero. Hoy, frente a un Wolves en crisis, lograron tres puntos vitales que les aúpan hasta la cuarta posición.

A pesar de que el Wolves llegaba con ganas de acabar con una racha de cuatro partidos sin ganar en Premier, y de que el Everton se presentaba sin una referencia clara en la punta de ataque, fueron los toffees quienes se adelantaron en el marcador. La triangulación entre James, que mandó un pase en profundidad precioso, Digne, que dejó el balón atrás nada más recibir el regalo del colombiano, e Iwobi, que definió con una tranquilidad y precisión fantásticas, fue para enmarcar.

Sin embargo, las carencias del Everton, que no es el mismo de principios de la temporada, propiciaron el empate de Rúben Neves, que aprovechó un centro al segundo palo de Nouri para devolver la igualada al marcador apenas 8 minutos después. El portugués, que apenas tiene 23 años por mucho que lleve varios años sonando en la élite, fue el mejor de su equipo, y, abonado a los golazos cuando ve puerta, a punto estuvo de mandar una volea preciosa a la escuadra de Pickford. Pero otro ex del Barcelona, en este caso André Gomes, fue el encargado de poner un centro fantástico tras un córner pasado de James para que Keane cabecease el segundo al fondo de la red.

James, entre los mejores creadores de juego del mundo

James Rodríguez y una estadística que lo vuelve a poner entre los mejores del mundo. El volante colombiano integra el top 20 de los mejores creadores de juego de la última década (2011-2020) publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en el cual Lionel Messi es el líder. 

El actual jugador del Everton ocupa el decimocuarto puesto con 42 puntos, superando a jugadores como Bastian Schweinsteiger, Paul Pogba, Thiago Alcántara, Isco, Riyad Mahrez y Christian Eriksen. James está muy cerca de Cristiano Ronaldo, que están en el puesto 12 con 54 unidades.

El listado es liderado por Lionel Messi con 174 puntos, seguido de Andrés Iniesta con 127. El top tres lo cierra Luka Modric con 113. Kevin de Bruyne, Toni Kroos, Eden Hazard, Neymar, Andrea Pirlo y Xavi también están en la clasificación realizada por la IFFHS.

James, cerca del premio en 2014

Durante 2011 y 2020, James Rodríguez vistió cinco camisetas: Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton. El volante disputó más de 300 partidos, anotó más de 91 goles y superó las 100 asistencias. En 2014, donde terminó como goleador del Mundial de Brasil, fue donde más cerca estuvo del primer lugar en la clasificación anual.

El volante ocupó el tercer lugar de los mejores creadores del mundo con 53 puntos tras sus buenas actuaciones con Mónaco, Real Madrid y la Selección Colombia. Ese año, el premio fue para Toni Kroos (Bayern Múnich, Real Madrid y Alemania) que alcanzó 110 puntos, superando por tan solo dos unidades a Lionel Messi (Barcelona y Argentina).

El Everton sufre, pero pasa

El suplente Abdoulaye Doucoure le dio al Everton la clasificación en la FA Cup ante el modesto Rotherham United (2-1) en la prórroga del partido disputado en Goodison Park.

El choque acabó en los noventa minutos reglamentarios con 1-1. Cenk Tosun adelantó al Everton con su primer gol desde noviembre de 2019 pero el Rotherham empató en el minuto 56 con un tanto del lateral derecho estadounidense Matthew Olosunde.

Sin embargo, a los tres minutos de la prórroga los anfitriones consiguieron el decisivo gol cuando Doucoure recibió un pase de James Rodríguez y superó al meta Jamal Blackman.

En el Everton, cinco veces campeón del torneo, descansaron su máximo goleador, Dominic Calvert-Lewin, y el delantero brasileño Richarlison. Eso dio la oportunidad de jugar al internacional turco Tosun, que adelantó a su equipo a los 10 minutos.

Los visitantes, a partir de entonces, disfrutaron de ocasiones y fueron recompensados a los 11 minutos en la segunda mitad cuando Olosunde batió al portero Robin Olsen. El propio Tosun volvió a anotar en el minuto 86, pero el VAR anuló el gol y tuvo que ser el francés Doucoure quien asegurase, en la prórroga, la clasificación del equipo de Liverpool.

El Sheffield cumple en Bristol

El Sheffield United cumplió con apuros, tras vencer al Bristol Rovers (2-3), y se clasificó para los dieciseisavos de final. El conjunto de Chris Wilder tomó ventaja a los seis minutos gracias a un autogol del meta local Joe Day, pero un cuarto de hora después Alfie Kilgour dio el empate al Bristol, de tercera categoría.

En cuatro minutos de la segunda parte se resolvió la eliminatoria disputada en el estadio Memorial. El Sheffield volvió a adelantarse gracias a Oliver Burke en el minuto 59, pero tres después Max Ehmer respondió con un nuevo empate. Fue en el minuto 63 cuando el gol de Jayden Bogle ya no tuvo respuesta y clasificó al Sheffield, que pelea por la permanencia en la Premier.

Ayoze sella la clasificación del Leicester

El español Ayoze Pérez selló el triunfo del Leicester ante el Stoke (0-4) y su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra. El atacante español, que disputó los noventa minutos con el equipo de Brendan Rodgers en el estadio BET365, aseguró la victoria con el tercero de los goles de su equipo, que encarriló el partido a la media hora con un gol de James Justin.

El Stoke, de la Championships, segunda división, buscó la igualada pero no logró batir al danés Kasper Schmaichel. Marc Albrighton amplió la ventaja visitante a la hora de juego y poco después, Ayoze, a pase de Timothy Castagne, frustró definitivamente las opciones del Stoke. En el tramo final, Harvey Barnes redondeó la goleada de los ‘foxes’, que disputarán los dieciseisavos de la competición.

Se suspende el Everton-City por más positivos de coronavirus

El partido de esta noche entre Everton y Manchester City se ha aplazado por nuevos casos de COVID-19 en el conjunto ‘citizen’ cuyas identidades no han sido reveladas. Esta noticia se suma a la que se conoció en el Boxing Day, cuando Kyle Walker y Gabriel Jesús, además de dos miembros del cuerpo técnico, dieron positivo y se perdieron la victoria contra el Newcastle. De este modo, el virus ha entrado de lleno en la burbuja del Manchester City y ha obligado a aplazar el partido en Goodison Park para no afectar al Everton.

“Después de la última ronda de pruebas de COVID-19, el club ha detectado una serie de casos positivos, además de los cuatro ya confirmados durante el día de Navidad. Con la seguridad de la burbuja comprometida, existía el riesgo de que el virus se propagara más entre el equipo, el personal y también más allá”, expuso el City en un comunicado. Tras consultar a los expertos médicos y a ambos clubes, la Premier League decidió suspender el encuentro. “Todos los casos positivos que involucren a jugadores y personal seguirán un período de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y del gobierno del Reino Unido. El campo de entrenamiento del primer equipo en la City Football Academy se cerrará por un período indeterminado y el equipo y la burbuja asociada se someterán a pruebas antes de que se tome una decisión sobre cuándo reanudar los entrenamientos”, detalló el club inglés.

Ahora está en riesgo también el siguiente partido que el Manchester City tiene que disputar. En teoría debía verse las caras con el Chelsea el próximo 3 de enero en Standford Bridge, pero en este momento no es seguro que vaya a poder disputarse ese partido ni que el City reciba permiso para viajar dado el brote interno que sufre.

Por su parte, el Everton emitió un comunicado en el que asegura que “solicitará toda la información que el Manchester City ha dado a la Premier League para pedir el aplazamiento”. De este modo, el equipo que dirige Carlo Ancelotti quiere asegurarse de cómo y sobre qué bases se tomó la decisión.

“El Everton lamenta el aplazamiento del partido de esta noche contra el Manchester City, no solo por los 2.000 aficionados que habrían asistido, sino que también por los hinchas de Merseyside y de todo el mundo. Nuestros jugadores estaban preparados para el partido, al igual que el resto del personal del equipo y de Goodison Park. Los días de partido son lo más importante de nuestro calendario. Y el de hoy era muy grande. Mientras el Everton siempre impondrá la seguridad pública por encima de todo, solicitaremos la información completa que el Manchester City ha proporcionado a la Premier League para que el club tenga claro el motivo de dicha decisión”.

Sigurdsson pone segundo al Everton de Ancelotti

Un gol del islandés Gylfi Sigurdsson desatascó al Everton ante el colista Sheffield y dio el triunfo al conjunto de Carlo Ancelotti, que terminará la decimoquinta jornada de la Premier en la segunda plaza, detrás del Liverpool.

El conjunto de Ancelotti, sin el colombiano James Rodriguez entre los convocados un partido más, no resolvió el encuentro de Bramall Lane hasta el tramo final. Sigurdsson aprovechó un balón recibido del francés Abdoulaye Doucoure para batir por única vez en el partido a Aaron Ramsdale, que evitó una derrota mayor del cuadro de Chris Wilder.

El cuarto triunfo seguido del Everton sitúa a los ‘toffees’ segundos en la tabla. El cuadro de Ancelotti rentabilizó el empate entre el Leicester y el Manchester United para superarles en la clasificación y amenazar el liderato del Liverpool. El campeón, que el domingo recibe al West Bromwich en Anfield, aventaja en dos puntos a su vecino. El boxing day no proporcionó al Sheffield su primer triunfo de la temporada. El equipo de Wilder es el único del torneo que aún no ha ganado partido alguno.

James continúa lesionado, se pierde lo que queda de 2020

El fin de año para James Rodríguez no será el que los aficionados del Everton esperaban. Por un problema en su pantorrilla, el volante colombiano se perderá el resto de lo que queda del 2020 en Premier League.

Su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, lo confirmó en rueda de prensa previo a la visita al Sheffield United. Con los dos partidos restantes, James acumulará 6 consecutivos sin jugar por la lesión.

“James no estará disponible”

Ancelotti habló sobre la rotación del equipo debido a la gran cantidad de partidos que se disputan en la Premier League en las últimas semanas del año. En la rueda de prensa, el italiano se refiere a sus dos figuras: James y Richarlison.

Por los próximos dos partidos, James no estará disponible, aseguró el técnico a pesar de la necesidad de tener varios jugadores disponibles para esta etapa de la temporada. El DT prefiere no arriesgarlo y por eso la precaución de ponerlo en cancha antes de tiempo.

Además, el atacante brasileño, Richarlison, está en duda debido al golpe que sufrió en la cabeza a mitad de semana con Eric Bailly en el Everton-United de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Everton enfrentará al Sheffield United, último de la tabla de posiciones, el sábado 26 de diciembre en la jornada del Boxing Day (fecha 15). El lunes 28 recibirá al Manchester City de Pep Guardiola.