James, entre los mejores creadores de juego del mundo

James Rodríguez y una estadística que lo vuelve a poner entre los mejores del mundo. El volante colombiano integra el top 20 de los mejores creadores de juego de la última década (2011-2020) publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en el cual Lionel Messi es el líder. 

El actual jugador del Everton ocupa el decimocuarto puesto con 42 puntos, superando a jugadores como Bastian Schweinsteiger, Paul Pogba, Thiago Alcántara, Isco, Riyad Mahrez y Christian Eriksen. James está muy cerca de Cristiano Ronaldo, que están en el puesto 12 con 54 unidades.

El listado es liderado por Lionel Messi con 174 puntos, seguido de Andrés Iniesta con 127. El top tres lo cierra Luka Modric con 113. Kevin de Bruyne, Toni Kroos, Eden Hazard, Neymar, Andrea Pirlo y Xavi también están en la clasificación realizada por la IFFHS.

James, cerca del premio en 2014

Durante 2011 y 2020, James Rodríguez vistió cinco camisetas: Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton. El volante disputó más de 300 partidos, anotó más de 91 goles y superó las 100 asistencias. En 2014, donde terminó como goleador del Mundial de Brasil, fue donde más cerca estuvo del primer lugar en la clasificación anual.

El volante ocupó el tercer lugar de los mejores creadores del mundo con 53 puntos tras sus buenas actuaciones con Mónaco, Real Madrid y la Selección Colombia. Ese año, el premio fue para Toni Kroos (Bayern Múnich, Real Madrid y Alemania) que alcanzó 110 puntos, superando por tan solo dos unidades a Lionel Messi (Barcelona y Argentina).

James continúa lesionado, se pierde lo que queda de 2020

El fin de año para James Rodríguez no será el que los aficionados del Everton esperaban. Por un problema en su pantorrilla, el volante colombiano se perderá el resto de lo que queda del 2020 en Premier League.

Su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, lo confirmó en rueda de prensa previo a la visita al Sheffield United. Con los dos partidos restantes, James acumulará 6 consecutivos sin jugar por la lesión.

“James no estará disponible”

Ancelotti habló sobre la rotación del equipo debido a la gran cantidad de partidos que se disputan en la Premier League en las últimas semanas del año. En la rueda de prensa, el italiano se refiere a sus dos figuras: James y Richarlison.

Por los próximos dos partidos, James no estará disponible, aseguró el técnico a pesar de la necesidad de tener varios jugadores disponibles para esta etapa de la temporada. El DT prefiere no arriesgarlo y por eso la precaución de ponerlo en cancha antes de tiempo.

Además, el atacante brasileño, Richarlison, está en duda debido al golpe que sufrió en la cabeza a mitad de semana con Eric Bailly en el Everton-United de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Everton enfrentará al Sheffield United, último de la tabla de posiciones, el sábado 26 de diciembre en la jornada del Boxing Day (fecha 15). El lunes 28 recibirá al Manchester City de Pep Guardiola.