Héctor Herrera se suma al casting

En pleno maratón de partidos, el Atlético se ve en apuros más allá de los resultados. Las lesiones están golpeando al centro del campo y Simeone tiene muchas dudas de cara a los encuentros que vienen por delante. Ante el Oporto cayeron Lemar y Koke, dos titularísimos, y del duelo ante el Athletic salió con molestias Kondogbia. Con tanta incertidumbre, esta semana el foco apunta también a Héctor Herrera.

El mexicano sólo ha tenido minutos en los dos últimos partidos, porque empezó lesionado la temporada. Entrando desde el banquillo tuvo 16 minutos contra su exequipo, el Oporto, y 36 con el Athletic. Frente al Getafe y al Alavés tendrá más, e incluso apunta al once. En realidad él, Cunha (tres partidos) y Vrsaljko (uno) son los únicos que no han sido titulares entre los que han jugado.

Escudo/Bandera Atlético

Herrera se incorporó a la pretemporada tarde, pero ya rodado porque veía de la Copa Oro. Por eso estaba llamado a ser importante en el primer tramo de competición, cuando en general aún pesan las piernas. Pero una lesión muscular le dejó fuera del equipo. Simeone valora las virtudes del futbolista para esos partidos en los que el Atleti va a dominar, a tener mucho balón y toca moverlo rápido; no tanto cuando toca correr para delante y para atrás, ahí pasa más apuros.

De Paul, Kondogbia, Lemar…

La temporada pasada, de hecho, llegó a hacerse con un hueco en el once en otoño, rebasando a Saúl en las preferencias del míster. Y el Atleti dejó muy buenos partidos con el mexicano junto a Koke en la sala de máquinas rojiblanca. Hasta que Herrera se lesionó y luego cogió el coronavirus, lo que le dejó fuera del equipo más de dos meses.

Ahora la competencia en el centro del campo está aún más cara. Koke y Lemar son fijos, pero ahora están lesionados. Llorente también es indiscutible, aunque a veces se va al lateral. Kondogbia no para de crecer y De Paul llegó para ser importante y también pretende hacerse fuerte. Ahora habrá minutos para Herrera, que también quiere sumar y complicar a Simeone cuando tenga que decidir…