Álex Moreno, destino Qatar

Álex Moreno sueña con estar en el próximo Mundial de Qatar con la Selección y su brillante rendimiento en la presente temporada es su mejor aliado. El catalán está firmando su mejor campaña desde que llegó a Heliópolis y se ha convertido en uno de los laterales más decisivos del campeonato liguero. Sus números reflejan tres goles y tres asistencias con el Betis, al tiempo que resulta un arma de ataque constante por sus virtudes a la hora de atacar el campo contrario. Su guiño a Luis Enrique es claro: quiere una oportunidad para encontrar también esa brillantez con la Selección Española, uno de sus sueños desde hace varios años.

El jugador ya incidió en varias ocasiones en el deseo de ser llamado por el combinado nacional para tener minutos. Su versión de juego creció desde la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo verdiblanco, sobre todo en la búsqueda de mejoría a nivel defensivo. Se trataba del punto más débil del lateral zurdo y corrigió algunas de sus carencias bajo las órdenes del técnico chileno, insistente en cada aspecto de su juego hasta encontrar puntos de crecimiento. Se asentó como la pieza titular de esa banda izquierda en Heliópolis pese a que durante el pasado verano varios equipos de la liga turca estuvieron interesados en hacerse con sus servicios.

Escudo/Bandera Betis

La labor de Pellegrini es decisiva en este caso. Su salto cualitativo es una realidad y ya quedó reflejado también en el curso pasado con el brasileño Emerson, que se marchó finalmente al Barcelona antes de recalar en el Tottenham. La progresión de Álex Moreno también vivió un cambio cuando la presencia de Juan Miranda multiplicó las exigencias para hacerse con la titularidad en el equipo bético. El canterano también intensificó su puesta a punto y puso en aprietos a Pellegrini a la hora de decidir qué baza colocar sobre el césped en ese carril izquierdo. Ahora, el catalán tiene ventaja tras firmar una primera parte del campeonato liguero de gran brillantez.

El España-Suiza se jugará el 24 de septiembre en La Romareda

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este jueves que el partido entre las selecciones de España y Suiza de la Liga de Naciones se disputará el 24 de septiembre en el Estadio de La Romareda, en Zaragoza, si el recinto es remodelado a tiempo para cumplir una serie de requisitos que marca la UEFA.

“No me importa desvelar aquí que septiembre es el mes clave para Aragón, se está trabajando en ello. Todos queremos que se juegue en Aragón, pero hay unos requisitos, la Federación Aragonesa de Fútbol se lo merece. El España-Suiza en septiembre se jugará en La Romareda a falta de las obras de remodelación del estadio”, insistió Rubiales durante su participación en el ‘Encuentro Deportivo EP’, en colaboración con la FAF con motivo de su Centenario.

El dirigente hizo hincapié en que desde el año 2003 no se juega un partido de la selección en La Romareda. “Nuestro compromiso está. Hemos creado una comisión mixta y estamos tratando que el estadio cumpla unos requerimientos mínimos. Sería algo tremendo decir que no vamos a jugar allí, pero hay que cumplir las normas. Hay detalles que no cumplen con esos mínimos requerimientos, el mayor beneficiado será el Real Zaragoza”, apuntó sobre la remodelación del recinto.

Esos trabajos de renovación del estadio para amoldarse a los requerimientos de la UEFA se están trabajando en una Comisión Mixta. “Tenemos un par de meses por delante para trabajar, no creo que se demore más del mes de marzo, principios del mes de abril”, explicó Rubiales sobre la decisión de si La Romareda podrá albergar ese partido de la selección.

Hay que recordar que además de volver a Aragón, la Selección española regresa a Barcelona después de 18 años y a Galicia  después de 13. 

Además, el presidente anunció que, con motivo de este centenario de la FAF, están trabajando para que, también en septiembre, la selección femenina vaya a jugar a Teruel y la Sub-21 a El Alcoraz.

“La Selección disfrutará del orgullo perico: nuestro estadio”

Será el sábado 26 de marzo a las 19:00 horas. Una fecha histórica para el RCDE Stadium, pues acogerá por primera vez un partido de la Selección española de fútbol. El encuentro amistoso de preparación que le medirá con Albania. Un acontecimiento que no se daba en Barcelona desde el 18 de febrero de 2004, con un España-Perú en el Estadi Olímpic. Y ambos estadios, ahora Cornellà y antes Montjuïc, reunían un nexo: ser la sede del Espanyol.

Escudo/Bandera Espanyol

“Estamos muy contentos de que la Selección española pueda disfrutar de nuestro estadio. No solo la Selección, sino todos los que vengan a ver el partido”, celebraba este lunes el consejero delegado del club perico, José María Durán, quien añadía en los medios oficiales de la entidad: “Nuestras instalaciones son de primer nivel, ya han acogido otros compromisos internacionales. Que disfruten del orgullo perico, que es nuestro estadio”. Lo hará la Selección, en cuya última convocatoria figuró un jugador blanquiazul, Raúl de Tomás, y la Albania del también perico Keidi Bare.

Explica el directivo del Espanyol que en cuanto recibieron la petición de la Federación española se pusieron manos a la obra con la Catalana para aceptar el ofrecimiento. “Para el Espanyol, tener un acontecimiento de esta magnitud, poder enseñar nuestras instalaciones y que las disfrute mucha gente que no es habitual es una oportunidad para nuestra imagen como club y marca, y para nuestra proyección internacional”, zanjó Durán.

Rubiales, sobre el acoso a Medina: “Esto se tiene que acabar”

Luis Rubiales ha comparecido al descanso del partido entre Barcelona y Real Madrid y ha dejado muchos titulares en torno a la celebración de la Supercopa en Arabia y, especialmente, a los episodios de días atrás en el domicilio de Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, y los tuits de los clubes atacando a los colegiados.

Arabia Saudí: “Respeto todos los comentarios. Estamos haciendo mucho y bien. Se vendieron 35.000 entradas en poco tiempo. Esto genera muchísimos ingresos, antes no interesaba, los clubes pedían que dejara de existir. Gracias a esto los clubes modestos ganan mucho más dinero. Uno de Tercera RFEF pasa de ingresar 7.000 a 50.000. España tiene que abrirse al mundo, estamos luchando por un Mundial en 2030 y esto sirve para enseñar lo que tenemos, mantener reuniones y contactos”.

Los tuits de los clubes y las amenazas a Medina Cantalejo: “Creo que el fútbol es un deporte, con aciertos y errores, pero hay líneas que no se deben cruzar. Tenemos que mirar el fútbol como lo que es. Los árbitros pueden ser criticados, pero una cosa es eso y otra utilizar medios oficiales o redes sociales oficiales de los clubes que en cierto modo alientan a que luego haya gente que haga esas cosas. Medina Cantalejo tiene todo nuestro apoyo. No nos gusta estar hablando hasta altas horas de la madrugada con Policía y Guardia Civil. No nos gusta esto y tenemos que erradicarlo. Una cosa es la crítica y otra tachar a los árbitros de parciales o hacer manifestación en casa de un árbitro o del presidente del CTA. Esto se tiene que acabar”.

Primera mitad: “Ha siod entretenida, con ocasiones para todos. Es lo que se puede pedir de un Barça-Madrid”

Fuera de nuestras fronteras: “Es el pirmer Clásico oficial fuera de España. Este formato era lo que se buscaba, los clubes pedían acabar con el otro”.

Laporta deja caer el interés por Morata

Joan Laporta compareció en los micrófonos de #Vamos en la previa de las semifinales de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona. El presidente del Barça se mostró confiado en los suyos y elogió a Xavi Hernández por el trabajo realizado hasta el día de hoy. Además, respondió a si Morata es un objetivo para reforzar la delantera. Pese a no decirlo literalmente, de sus palabras se entiende que es una opción y en su gesto, que es uno de los grandes favoritos para convertirse en el tercer refuerzo invernal del equipo.

Morata: “Estamos intentando reforzar la plantilla. Hay algunas opciones. Hemos incorporado a Alves, que nos ha demostrado su carácter. Tenemos un grupo joven con talento. Estamos trabajando por si se ha de reforzar algo más. Pensamos en que cuantos más jugadores con gol tengamos, mejor. También quiero decir que enhorabuena a la Federación por la organización”.

Día de demostrar: “Vamos a jugar el mejor partido que hay en el mundo. Tenemos fuerza y juventud con talento. Es un bien momento para que estos jugadores muestren que el Barça ha vuelto”

Araujo: “Encomiable. Ayer le decía que gracias por el esfuerzo. Espero que pueda rendir al máximo nivel. Lo va a dejar todo, siempre se deja el alma”.

Ferran: “Tenemos una gran satisfacción de que pueda jugar. Se ha trabajado bien desde el club. Todos estamos deseando que tenga rodaje. Mejora la plantilla y es ambicioso. Vinimos juntos en el avión y la verdad es que se le ve con unas ganas enormes. Ya sabíamos ayer la posibilidad de que fuera titular. Estamos expectantes e ilusionados”.

¿Le da miedo el Madrid?: “Respeto a los rivales. Es el mejor partido que se puede jugar, pero tengo confianza en el equipo. Tenemos jóvenes que no han sentido el orgullo de ganar un partido de este nivel. Por eso tengo tantas ganas de que empiece este partido. Tenemos muchas posibilidades de ganar por la fuerza de la juventud”.

Balance de Xavi: “No empezamos bien y hubo un cambio de entrenador. Ahora, tiene toda nuestra confianza. Es optimista y tiene muchos recursos. Es nuestro técnico y estamos muy ilusionados con él. Estamos haciendo todo lo posible para satisfacer sus pretensiones. Tiene calidad, carácter ganador y conocimientos para jugar al fútbol. Nos da una gran confianza”.

Luis Enrique: “Abde es una opción; ha elegido jugar con España”

Luis Enrique compareció en los micrófonos de #Vamos en la previa de las semifinales de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona. El seleccionador nacional dejó un gran titular: confirmó que Abde ha elegido jugar con España y que está en su mente como posibilidad de cara a la próxima convocatoria de la Selección.

Abde y Marruecos: “Si es español, puede venir cualquiera. Abde es una opción. Ha escogido jugar con España y para nosotros es una gran noticia. Lo que ha hecho hasta ahora es interesante”.

Supercopa: “Es un partido muy atractivo. La tendencia de los equipos puede tener importancia, pero no me atrevería a vaticinar favorito”

Momentos: “La tendencia del Madrid es más positiva. El Barça está en otra situación, de recuperar posiciones”.

Asensio y Carvajal y la Selección: “Todos necesitan continuidad para estar en la Selección. Cuantos más jugadores puedan jugar, mejor. Estaremos atentos”.

Los seleccionables del Barça: “Ferran es un fichaje nuevo, le conozco perfectamente. Es interesante”.

Ferran: “En la Selección nos puede dar desborde, gol, posibilidad de acoplarse en diferentes posiciones”.

Buenas sensaciones para Qatar: “Si seguimos en esta progresión, tiene buena pinta. Pero es difícil, lo sabemos. Estoy con muchas ganas de ver a todos los jugadores”.

Modric: “Es único, top. Su rendimiento y actitud, fuera y dentro del terreno de juego. Lamentablemente para nosotros es croata (ríe)”.

Juan Carlos Unzúe: “Una de sus características es que nos anima él a nosotros. Es una persona  especial, siempre suma. No hay mejor ejemplo que cómo está llevando la enfermedad. Me enorgullezco de ser su amigo”.

RdT tira la casa por la ventana tras dos años en el Espanyol

De penalti anotó Raúl de Tomás el gol que iniciaba la remontada en la última jornada de 2021, el 31 de diciembre en Mestalla ante el Valencia (1-2). Y quiere tener un gesto sonado en la primera de 2022, que para el Espanyol se producirá el lunes 10 de enero, a las 21:00 horas, frente al Elche. Y en el RCDE Stadium. Una efeméride que coincide en el tiempo con su segundo aniversario desde que firmó por el club blanquiazul, el 9 de enero de 2020.

Escudo/Bandera Espanyol

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2022

“Me gustaría tener un detalle con quienes podáis asistir el lunes 10 contra el Elche en nuestro estadio”, explica RdT en un vídeo difundido a través de su cuenta en Instagram. “Me gustaría hacer un regalo, un agradecimiento a la afición por estos años que llevo aquí en el Espanyol”, avanza. Y remata, con una curiosa iniciativa: “Me gustaría repartir 50 camisetas con mi nombre”. “Espero que los que os quedéis hasta el final del partido podáis obtener alguna. Y si no, que igualmente sea un día especial y ojalá podamos conseguir la victoria y que todo salga bien”, aventura el delantero.

Firmado procedente del Benfica, por 20 millones fijos y otros 2’5 variables, se ha integrado perfectamente Raúl de Tomás en un Espanyol en el que en dos años ha disputado 72 partidos oficiales –entre Primera, Segunda División y la Copa del Rey– y ha anotado 37 goles. Es decir, una diana cada 156 minutos. 2021 lo despidió con 20 tantos, un registro que ningún jugador del Espanyol alcanzaba desde Jordi Lardín un cuarto de siglo atrás, en 1996.

11

Y ha declarado públicamente su amor al club. Con su valía, su debut como internacional con la Selección española –que incrementó automáticamente su cláusula de rescisión de los 60 a los 70 millones– y el año que se viene, seguramente se convertirá en uno de los protagonistas de este 2022. De momento, ya lo es por su generosa iniciativa.

Rubiales: “Hay muchas ilusiones depositadas en la Selección”

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, pide mirar al “futuro” de cara a un 2022 ilusionante a nivel deportivo y donde su organismo va a tratar de “evolucionar, de ser eficaz y que tenga autocrítica”, sin dejar de ser solidario con el resto del fútbol.

“Viene un futuro en el que vamos a seguir juntos y en el que vamos a seguir siendo una RFEF cercana, que trata de mejorar, de evolucionar, de tener autocrítica, que comunique de manera más transparente que nunca, de ser eficaz y tratar de ser ejemplo y mejor, también con nuestros errores que cometemos”, expresa Rubiales en su mensaje de despedida del 2021 en las redes sociales de la RFEF.

Y dentro de este futuro al que mira el dirigente, este no se olvida que “viene un año de Mundial” donde tienen “muchas ilusiones depositadas en la selección masculina”, donde espera que “el fútbol femenino siga evolucionando” y en el que, “quien sabe, si el fútbol sala será campeón de Europa”.

El exfutbolista se dirige en su mensaje “a toda la familia del fútbol”. “A niñas y niños, mujeres y hombres, a los que trabajan en clubes con más renombre o más humildes, y que han luchado por un mundo y un fútbol mejores”, afirma, acordándose también de las Federaciones Territoriales, “la base incuestionable” de su organismo.

Rubiales tiene claro que han vivido “épocas duras” y por ello quiere tener “un recuerdo especial” con todas las familias que se han visto afectadas por el coronavirus. “Han sido momentos duros que desde el fútbol hemos afrontado con fortaleza, rigor y haciendo posible que aquellos que menos tenían puedan seguir recibiendo ayuda de la RFEF para salir adelante”, indica, recalcando que esta RFEF es “más solidaria” y que dedica “más ingresos que nunca para los más débiles y los que más lo necesitan”.

Fichaje para Luis Enrique

El extremo del Barcelona Ez Abde ha enviado una carta a la Federación de Fútbol de Marruecos en la que le comunica su negativa a ir convocado por la selección de este país y su deseo de convertirse en internacional español.

Según ha podido saber EFE de fuentes de club catalán, en la misiva, Abde informa de su decisión de no jugar con Marruecos la Copa de África, que se celebrará entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2022, y convertirse así en un futbolista elegible para representar a España en competiciones internacionales.

De este modo, el canterano azulgrana, que recientemente obtuvo la nacionalidad española, renuncia oficialmente a la selección de su país de origen, con la que todavía no había debutado.

La decisión de Ez Abde favorece a los intereses del Barcelona, que finalmente no perderá en este inicio del año al extremo, que se ha convertido en habitual en el once de Xavi Hernández.

Lo mejor de la EURO 2020, partido a partido

Italia-Gales: Italia pasa con la totalidad de puntos

Tras sus dos primeros y explosivos partidos, el tercer encuentro de Italia fue mucho más tranquilo. A ello contribuyen los cambios que realiza su seleccionador, Roberto Mancini: tras este encuentro sólo el tercer portero, Alex Meret, no ha disfrutado de minutos. El partido se decide con un único tanto, obra de Pessina, que permite a Italia pasar a la siguiente ronda con la totalidad de puntos en juego, nueve.