Girona y Tenerife luchan por atar el playoff y la cuarta posición

EI tren del playoff de ascenso a Primera pasa a toda velocidad por Montilivi. El Girona recibe al Tenerife y en juego está la cuarta plaza de la clasificación (sigue el partido en directo en AS.com). Los rojiblancos, que vienen de ganar en Alcorcón, están a solo dos puntos de unos tinerfeños que presentan unos números a domicilio que asustan: es el mejor visitante de Segunda con 34 puntos. Este duelo es el que cierra la jornada por lo que ambos saben qué han hecho todos sus rivales directos. El Valladolid, tercero, ganó al Eibar y tiene actualmente seis puntos más que el Tenerife; y el Girona mira hacia abajo porque la Ponferradina, séptima, le acecha a solo un punto.

Míchel tiene buenas noticias para este encuentro ante el Tenerife porque recupera a Bernardo y Valery. El colombiano será titular en la línea de tres centrales, junto a Santi Bueno y Juanpe, y esto servirá a Arnau para recuperar su posición en el carril derecho. No estará el sancionado Pol Lozano y para suplirle, el favorito es Ibra Kebe. Músculo para tratar de controlar a un Pablo Larrea que está haciendo volar al Tenerife. El medio pasa por un gran momento de forma. En punta, Ramis apostará por Mario y Enric Gallego y este último vivirá su particular duelo de gol con Stuani. El uruguayo, pese a que marcó la pasada jornada contra el Alcorcón, falló dos penaltis y es un delantero herido. Suma 19 tantos este curso y quiere el pichichi.

Se espera un duelo trepidante en Montilivi y es que ambos conjuntos quieren asegurar cuanto antes el playoff. El Tenerife pasa por un muy buen estado de forma tras conseguir su décima victoria lejos del Heliodoro Rodríguez López hace una semana. El cuadro canario encadena su segunda salida, tras jugar en Lugo, y se probará en un Montilivi que se le resiste. De sus nueve visitas solo ganó una. Eso sí, fue muy dulce porque se produjo la temporada 2008-09 y ascendió a Primera. En cuanto a la convocatoria, Luis Miguel Ramis llega a Girona con 23 futbolistas, de los cuales Víctor y Jeremy pertenecen al filial.

Clasificación

Líderes

Paradas del portero

Asistencias totales

Faltas cometidas

Faltas recibidas

Tarjetas rojas

Tarjetas amarillas

Recuperaciones de posesión

Pases por partido