Domenech: “La mitad del salario de Neymar va a los hospitales”

Raymond Domenech está siendo noticia en todas sus ruedas de prensa desde que volviera a la Ligue 1. El entrenador del Nantes hoy defendió los salarios de los jugadores (ante una hipotética rebaja del 30%), poniendo como ejemplo a Neymar, del cual afirmó que la mitad de su sueldo va para pagar hospitales, colegios y múltiples servicios públicos.

“Podemos hablar de que tenemos salarios excesivos en el mundo del fútbol. Los salarios de los jugadores van en su mayoría al Estado. Hay algunos jugadores cuyas tres cuartas partes van al Estado. Neymar, por ejemplo, la mitad de su salario se reparte entre nuestros hospitales, nuestras escuelas y todo lo demás. No se puede olvidar”

En estos momentos, la LFP se encuentra negociando con el Sindicato de Futbolistas (UNFP) una rebaja salarial del 30 % de todos los jugadores de la Ligue 1. La ruptura del contrato de los derechos televisivos por parte de Mediapro y también de Canal Plus han obligado al fútbol francés a reducir gastos para intentar paliar una crisis económica sin precedentes.

Neymar se mofa de Payet y Álvaro tras ganarles la Supercopa

Neymar Jr ha vuelto a ser noticia en las redes sociales tras un Clásico entre PSG y Olympique de Marsella. Si en el partido disputado en septiembre el brasileño acusó a Álvaro González de racismo en Twitter, hoy, el exjugador del Barcelona se ha burlado del central y de Dimitri Payet, que en septiembre subió un vídeo riéndose del PSG tras haber ganado 0-1 en el Parque de los Príncipes.

Ney, que marcó el 2-0 de la victoria del PSG ante el Marsella en la final de la Supercopa, protagonizó con Álvaro González uno de los duelos de la noche. Ambos se reencontraban en el día de hoy tras varios meses de polémica y el mediapunta del PSG sacó de quicio al español, a tal punto de casi forzar su expulsión a través de tres faltas cometidas por el jugador del OM de una intensidad desmedida. Al finalizar la Supercopa, Neymar publicó un tweet en el que hizo alusión a la burla que le dedicó al exjugador del Villarreal cuando marcó su penalti.

Por otra parte, Neymar también ha tenido palabras para Payet, esta vez en Instagram, publicando un vídeo en el que muestra la camiseta del Marsella y después la esconde para enseñar la del PSG con el título de la Supercopa Francesa. Sin duda, la rivalidad entre PSG y Marsella seguirá siendo una de las más fuertes del fútbol francés por episodios como el de hoy en Lens.

Pochettino se estrena con la décima Supercopa del PSG

Mauricio Pochettino consiguió su primer título como entrenador. El argentino ha necesitado diez años entre Espanyol, Southampton, Tottenham y PSG para hacerlo. Lo hizo tras vapulear tácticamente a André Villas-Boas en la final de la Supercopa Francesa que se llevó el conjunto parisino por 2-1 ante un Marsella que no fue competitivo salvo al final del encuentro.

El partido, más allá de ser la primera final de Pochettino en París, tenía como aliciente el de ser uno de los partidos con más rivalidad del fútbol francés. El PSG-Marsella es un clásico cuya intensidad ha ido aumentando en los últimos años, más si cabe con el partido disputado en septiembre que acabó con cinco expulsados. Icardi volvía al once, Neymar comenzaba en el banquillo y el conjunto parisino repetía el 4-2-3-1 que venía utilizando el rosarino desde que debutara en el banquillo contra el Saint-Étienne.

La primera mitad entre PSG y Marsella fue un repaso de Pochettino a Villas-Boas. El argentino apenas lleva dos semanas en París y ya se empiezan a divisar cosas interesantes en sus ataques. Verratti volvió a jugar de mediapunta, pero la clave de todo fue el intercambio de posiciones en el medio. No hubo posiciones fijas y eso desarboló al OM, incapaz de salir al contragolpe nunca.

El PSG, antes del gol de Icardi, ya había enjaulado a su rival. El VAR anuló dos goles a los parisinos de Icardi y Mbappé respectivamente en lo que fue un aviso del 1-0 antes del descanso. El exjugador del Inter aprovechó un brillante pase de Di María para marcar su segundo gol en apenas tres días. De hecho, Icardi pudo hacer el 2-0 en el descuento del primer acto, pero su remate con la pierna izquierda se estrelló en la escuadra del larguero.

El OM quiso reaccionar en la segunda mitad con los ingresos de Sanson, Benedetto y el debutante Lirola en el lateral derecho. El partido comenzó a ser más parejo y los de Villas-Boas tuvieron una gran ocasión en las botas de Thauvin que repelió Keylor Navas. Volvió Neymar, que desesperó a Álvaro González (tres faltas le hizo, forzando casi la roja) y certificó la victoria de los de Pochettino, a pesar de que Payet redujera distancias antes del final gracias a una brillante asistencia de Thauvin.

Décima Supercopa Francesa del PSG

El PSG consiguió contra el Olympique de Marsella su octava Supercopa Francesa consecutiva y su décimo Trophée Des Champions. El conjunto parisino se ha convertido en el auténtico rey de la competición desde la llegada del jeque en 2011 a la capital francesa, ya que ha superado en entorchados al Olympique de Lyon (8) y no ha tenido un rival que le haya plantado cara. La espectacular racha la inició en 2011, venciendo al Girondins de Burdeos por 2-1 y la prosiguió contra el Guingamp, Olympique de Lyon en dos ocasiones, Mónaco dos ocasiones y Stade Rennais la temporada pasada. Pochettino consiguió hoy su primer título como entrenador y puso fin a una racha de dos finales perdidas de forma consecutiva.

Neymar y Álvaro, el reencuentro

PSG y Marsella se disputan hoy el primer título de la temporada en Francia. Más allá de poder ver a Pochettino levantar su primer título como entrenador, el principal aliciente lo marcan Neymar y Álvaro, que se volverán a ver las caras tras haber protagonizado un incidente que dio la vuelta al mundo durante el último clásico.

Aquel encuentro, disputado el 13 de septiembre, se saldó con la victoria por la mínima del Olympique de Marsella, aunque la noticia se produjo tras el encuentro. Neymar, expulsado por darle una colleja a Álvaro González, acusó de racismo al central del Olympique de Marsella, que recibió una oleada de amenazas en las redes sociales que provocaron una disputa que duró varias semanas entre ambos jugadores. Finalmente, la LFP no vio indicios de racismo en el Clásico de Septiembre y únicamente sancionó a Neymar con dos partidos, así como a Di María con cuatro tras propinarle un escupitajo al jugador del OM en medio del encuentro.

Neymar, que lleva sin jugar desde diciembre por su lesión contra el Lyon, reaparecerá hoy en el Clásico y volverá a enfrentarse a Álvaro González. De hecho, y según ha informado Le Parisien, el astro brasileño ha forzado al máximo para llegar a la final con el propósito de revancha hacia el exjugador del Villarreal. Sin duda, la de hoy será una final de mucha tensión entre los dos equipos con mayor rivalidad del fútbol francés y que han protagonizado grandes partidos en los últimos años.

Schweinsteiger 'pasa' de Cristiano y Messi

Los seguidores del FIFA están participando estos días en la votación para elegir el Equipo del Año. Eso ha hecho también Schweinsteiger, exfutbolista de Bayern y Manchester, que ha confeccionado un once inicial con dos grandes ausencias, la de Messi y la de Cristiano Ronaldo

La elección del exfutbolista alemán ha causado un gran revuelo en redes sociales, con numerosos usuarios preguntándose dónde estaban la estrella portuguesa y el astro argentino. No han sido los únicos que los aficionados del FIFA han echado de menos en el Equipo del Año del FIFA 21.

El español Thiago Alcántara ha sido otro de los más reivindicados tras la publicación del once de Schweinsteiger. “Henderson sobre Thiago”, decía un usuario que adjuntaba una foto de sorpresa.

El once elegido por el exjugador del Bayern, con un 1-3-4-3, empieza con su compatriota Neuer en portería; Marquinhos, Van Dijk y Ramos en defensa; Kimmich, De Bruyne, Henderson y Raphael Guerreiro en el mediocampo; y Mbappé, Lewandowski y Neymar en la línea de ataque.

FIFA ha seleccionado a 70 de los mejores futbolistas de los últimos 12 meses, que serán votados por la afición hasta el próximo 18 de enero. Después, se producirán tarjetas especiales para los 11 mejores jugadores con más votos en su respectivo puesto.

Más madera: Mbappé, al banquillo en la Supercopa

Mauricio Pochettino no lleva ni dos semanas en el PSG y el técnico disputará mañana su primera final. El argentino se enfrenta al Olympique de Marsella en la Supercopa Francesa, es decir, un clásico por todo lo alto que decidirá quién se lleva el primer título de la temporada en el fútbol francés.

El tercer once del rosarino podría tener una gran sorpresa: la suplencia de Kylian Mbappé. De acuerdo con diversos medios franceses, el internacional francés  no será de la partida en la final de mañana. A pesar de ser una decisión técnica, en un principio es para darle descanso tras haber encadenado dos partidos en apenas tres días en la Ligue 1.

Por su parte, otra de las grandes novedades del PSG en Le Classique será el retorno de Neymar. El brasileño lleva un mes de baja tras haberse lesionado en el tobillo contra el Olympique de Lyon y volverá para ser titular. Kimpembe también será titular tras haberse perdido los dos últimos partidos por lesión y formará pareja con Marquinhos en el eje de la zaga, así como Leandro Paredes, que se ha recuperado totalmente de sus molestias musculares.

El PSG avanza con la renovación de Neymar

El PSG se ha propuesto como prioridad en 2021 cerrar las renovaciones de Neymar y de Kylian Mbappé. De acuerdo con la información de Telefoot, las negociaciones con el brasileño avanzan por buen camino y el conjunto parisino confía en que su estrella siga la próxima temporada en la capital francesa. Acaba contrato en 2022, pero su deseo es el de continuar en París.

Respecto a Mbappé, la situación es distinta a la de Neymar. El internacional francés sigue sin pronunciarse sobre su ampliación de contrato y, aunque Leonardo quiere a toda costa renovarle, las negociaciones no prosperan y el jugador todavía no ha respondido a las últimas proposiciones del director deportivo.

Tanto Mbappé como Neymar son las claves del actual proyecto que inició Nasser Al-Khelaïfi allá por 2011. El jeque quiere contar con sus dos estrellas durante mucho tiempo y el PSG está buscando la forma de convencer a ambos para que sigan en París más allá de 2022. Los próximos meses se anticipan decisivos para las renovaciones de Neymar y Mbappé.