Un partido entre Papás Noeles en Tel Aviv

Un grupo de personas vestidas todas de Papá Noel disputa un partido de voley playa en Tel Aviv, dentro del programa de actividades navideñas promovidas por el Ayuntamiento de la ciudad israelí. Una imagen muy distinta a la de los paisajes nórdicos en los que solemos ver a Papá Noel.

El Barça baja del avión a Heurtel por negociar con el Madrid

Sigue el lío con Thomas Heurtel. El jugador del Barcelona ha sido apartado del equipo, pero ha viajado con el resto de sus compañeros a Estambul, donde ha visto como los azulgrana caía ante el Efes por 86 – 79. Sin embargo, Mundo Deportivo ha revelado que el base francés no se ha subido con el resto de sus compañeros camino de Barcelona y se ha quedado en Estambul. Tal y como ha indicado el diario catalán, la decisión de dejarle en tierra ha sido del club, y viene potenciada por las informaciones que sitúan al playmaker en la órbita del Real Madrid, que quiere cubrir en su plantilla la vacante que Facundo Campazzo dejó con su marcha a la NBA. En un inicio, se pensaba que el galo iba a fichar por el Fenerbahçe, y su petición de viajar a la ciudad turca venía potenciada por cerrar su firma con su futuro equipo. Sin embargo, las nuevas revelaciones han sido demasiado para el club azulgrana, que ha decidido cortar por lo sano y no le ha permitido volver a Barcelona con el resto de sus compañeros.

Además Mundo Deportivo ha informado de que el cabreo de Sarunas Jasikevicius con su jugador es monumental. Parecía cantado que Leo Westermann llegaría al Barça en sustitución del francés, un equipo que contó la pasada temporada con Malcolm Delaney, Thomas Heurtel y Kevin Pangos como bases y que puede jugar la segunda parte de esta con Nick Calathes y el propio Westermann. Sin embargo, las nuevas informaciones han ralentizado la operación y ahora todo está en el aire.

La salida de Heurtel, de 31 años, está cantada. Su ausencia contra el Joventut pareció el golpe definitivo a cualquier intento de que su pudiera reconducir su relación con Jasikevicius. Pero el futuro de Heurtel no está claro. En principio se daba por hecho que iría a Estambul para jugar en el Fenerbahçe, pero luego, Eurohoops informó de que el club turco daba prioridad a fichar a un jugador interior. El futuro de Heurtel está ahora mismo en el aire. Y su presente, según Mundo Deportivo, en Estambul, donde tendrá que buscar su propia manera de regresar a Barcelona. Continúa el sainete.

La ABP se pronuncia

La Asociación de Baloncestistas Profesional (ABP) también ha querido dar su visión como sindicato defensor de los jugadores. Ha condenado enérgicamente lo sucedido, alegando, además, la situación extraordinaria a nivel mundial por la pandemia: “A las 00:30 hay un jugador “tirado” en una ciudad extranjera. Su club no le ha dejado montar en su avión de vuelta. ¿Hace falta explicar a los responsables cómo está la situación de COVID-19? ¿No queda algo de humanidad? Estamos en contacto con el jugador para ayudarle en todo”.

La UFC arrancará 2021 con un 'maratón' en la Fight Island

El pasado sábado la UFC echó el telón del año. El 2020 lo cerró con 41 eventos y dos lugares fijos tras la pandemia: el UFC Apex de Las Vegas y la Fight Island de Abu Dabi. En 2021 seguirá siendo así de inicio. La compañía comenzará un nuevo capítulo en la Yas Island, según confirmó este martes Dana White en sus redes sociales. Lo hará además con un maratón, porque en una semana organizará tres eventos.

El que abrirá el año se disputará el sábado 16 de enero. En el duelo estelar será el que enfrente a Max Holloway contra Calvin Kattar. Mientras, el miércoles 20 de enero será el turno para recuperar un estelar que no pudo ser. Leon Edwards y Khamzat Chimaev se verán las caras después de que su pleito del 19 de diciembre tuviese que ser suspendido porque Edwards dio positivo en COVID-19. Era asintomático por lo que puede estar de vuelta muy pronto

El último evento será el 23 de enero y se trata del primer PPV del año. El UFC 257 no nos traerá el primer título de 2021, pero si el primer gran nombre. Conor McGregor se enfrentará a Dustin Poirier en un duelo que debe decidir a uno de los hombres que se acerca al título del peso ligero, el cual sigue en poder de Khabib pese a que el ruso anunció su retirada tras su última pelea.

Arabia Saudí cierra fronteras a dos semanas del Dakar

La nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido vuelve a poner al mundo en jaque. Son muchos los países de Europa que han cancelado sus conexiones con el país británico y hay otros que van más allá como Arabia Saudí. El escenario que acoge el Dakar decretó ayer domingo el cierre de todas sus fronteras durante siete días, hasta el 27, a solo dos semanas del comienzo de la competición según informó la Agencia de Prensa nacional del país árabe, que abre la opción a revisar las restricciones según evolucione la pandemia, por lo que el cierre podría ser mayor.

Así que, por ahora, esta semana quedan prohibidos los vuelos internacionales de pasajeros a Arabia al igual que las entradas a sus puertos terrestres y marítimos salvo algunas excepciones que estudiará el gobierno local, y es ahí precisamente donde debe residir la esperanza de ASO, el organizador del Dakar, para evitar que los planes de la prueba se vean alterados. Según ha podido saber AS, ya están hablando con las autoridades saudíes para saber de qué manera les pueden afectar estas restricciones.

Hay que decir que el plan de ASO para trasladar a todos los miembros que formarán parte de la burbuja del rally (competidores, organización, medios…) incluye una serie de vuelos chárter privados desde varios países europeos (Francia, Alemania, Portugal, Italia…) que se inician el próximo sábado 26. Por ejemplo, la expedición española, que es una de las más numerosas de la prueba, tiene previstos dos vuelos desde Barcelona y Madrid los días 27 y 28, por lo que podrían verse afectados en caso de no poder sortear estas restricciones