Ancelotti respira: Alaba sólo tiene un golpe y estará disponible

La posible lesión de David Alaba (29 años) se va a quedar en un susto. El defensa, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el encuentro que disputaba con su selección, Austria, ante Dinamarca, fue examinado por los servicios médicos del Real Madrid a su regreso de la concentración con su selección. Y los galenos madridistas diagnosticaron que tiene un fuerte golpe, pero que no le impedirá estar tanto en el próximo encuentro de los blancos ante el Shakhtar (martes 19, a las 21:00 horas) como en el que será su primera Clásico ante el Barcelona (domingo 24, 16:15 horas). El golpe que sufrió el austriaco es una dolencia en la que prima también el dolor que puede sufrir el jugador, pero el futbolista se siente bien. Aún así, y en previsión del Clásico, Ancelotti tendrá la última palabra en hacer jugar al austriaco ante los ucranianos o bien, dejarle reposar para que llegue en las mejores condiciones posibles para el encuentro ante los azulgrana.

<figure id="sumario_5|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2021/10/14/primera/1634229255_785321_1634229891_sumario_grande.jpg', '976', '978', 'Las estadísticas de la plantilla del Real Madrid jornada a jornada. / BeSoccer Pro’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-22.112359550562″>

Las estadísticas de la plantilla del Real Madrid jornada a jornada.
BeSoccer Pro

El otro jugador que acabó tocado en este parón de selecciones es Eder Militao. El brasileño se tuvo que retirar del encuentro que jugaba ante Colombia en el minuto 72 de encuentro. En un primer momento, el jugador se echaba las manos a la zona lumbar, pero tras ser examinados por los médicos de la selección brasileña, se le diagnosticó un problema muscular en la parte posterior del muslo derecho. El jefe médico de la canarinha, Rodrigo Lasmar, ha estado en permanente contacto con los galenos del conjunto blanco y es el que ha tranquilizado la situación. Militao pasará pruebas médicas el viernes 15 y, a la espera de confirmar los resultados, también llegaría para jugar en Kiev. Del mismo modo que Alaba, será Ancelotti quién decida si le alinea ante los ucranianos o le reserva para el Clásico.

Escudo/Bandera Real Madrid

Por otra parte, Hazard está muy recuperado de su sobrecarga en el isquio derecho. En la sesión de entrenamiento ha trabajado con el grupo y en solitario. Tampoco se descarta su presencia en Kiev, pero en su caso, es duda razonable. Asensio, Mendy y Camavinga, otros tocados en la plantilla blanca, se ejercitaron sin problemas y con el resto del grupo. Jovic, por su parte, se quedó trabajando en el gimnasio, pero no tiene problema ninguno. Quienes no estarán en Kiev son Dani Carvajal y Mariano. El lateral sigue con su proceso recuperatorio y es duda para el Clásico, mientras que el delantero trabajó en solitario por sobrecarga muscular. Es duda para el encuentro ante el Shakhtar. Mientras, los dos lesionados de larga duración, Bale y Ceballos, siguen con sus procesos de recuperación. Serán baja para los dos encuentros de la semana próxima.

Jovic tiene una salida

Tras otro verano de rumores y dudas, al final Luka Jovic se ha quedado en el Real Madrid, pero su situación no ha cambiado. El punta, en lo que va de este curso, apenas disputó 84 minutos y es inevitable pensar que el club intentará otra vez buscarle salida en el mercado de invierno.

El serbio siempre gustó mucho en Italia, donde ha vuelto a ser noticia esta mañana. ‘La Gazzetta dello Sport’, de hecho, habló en su portada de “dos regalos para el Inter”: uno sería Nathan Nández del Cagliari y, el otro, justo el madridista.

El consejero delegado nerazzurro Beppe Marotta, hablando en el ‘Festival dello Sport’ de Trento, negó que el club venderá a más pesos pesados, fue optimista sobre las renovaciones de Barella y Lautaro y, además, desveló que “en enero pueden llegar dos fichajes para Inzaghi”.

Según el rotativo, Jovic posee todas las características que buscan los milaneses: “Fuerte, con experiencia y no demasiado caro”. El delantero ya sabe lo que supone vestir la camiseta de un gran club (y la del Madrid, hasta ahora, le ha quedado grande) pero no es el único nombre que barajan los interisti: el otro es Alexandre Lacazette, que podría salir del Arsenal, donde llegó en 2017.

Eso sí, para cerrar una incorporación de este tipo, el equipo de la Serie A tendrá que desprenderse primero de Alexis Sánchez. El chileno gana 7 millones netos, es el mejor pagado de la plantilla, pero entre lesiones y decisiones técnicas, en el campo apenas se ve. El Inter buscará rescindir su contrato (no será barato), para luego apostar por Jovic, que busca volver a ser protagonista y en San Siro tendría el espacio que desea.

Jovic, una víctima colateral

Luka Jovic sigue buscando su sitio en el Real Madrid. Está entrenando como nunca para intentar hacerse un hueco en los planes de Ancelotti y el entrenador está muy contento con lo que está viendo del serbio. Sin embargo, sus participaciones no acaban de tener regularidad. Eso sí, cuando ha aparecido, ha mostrado su mejor versión desde que firmó por el conjunto blanco en 2019.

Hay un motivo principal por el cual Jovic solo ha sumado 84 minutos en los que llevamos de temporada: Karim Benzema. El francés, capitán por la lesión de Marcelo, está imparable, viviendo la mejor temporada de su carrera. Sus diez goles y siete asistencias en los que llevamos de curso lo han convertido, aún más si cabe, en insustituible. Su excelso momento está taponando a su compañero en la delantera, que también se ha visto perjudicado por el cambio de sistema.

En los últimos partidos Ancelotti está optando por jugar con un solo delantero. Cuando lo hace con dos es porque opta por colocar a Vinicius como extremo o a Hazard o Asensio como mediapunta. Todavía no se ha decidido por alinear a sus dos nueves juntos. De hecho, Jovic es de los pocos futbolistas de campo de la plantilla que todavía no ha debutado como titular esta temporada. Vallejo, Marcelo, Ceballos y Mariano están en la misma situación, con la diferencia de que el serbio es junto al primero los únicos que han estado disponibles en nueve de diez encuentros.

Contra Sheriff y Espanyol, Ancelotti apostó por él en el segundo tiempo. Le dio 24 minutos contra el equipo moldavo y 29 en Cornellá. En el primero, disparó dos veces con mucho peligro. En el segundo, le dio respiro a Benzema, dejando queabandonara el área. Suyo fue el pase previo al tanto madridista, y con su desmarque eliminó a un rival para que Karim tuviese el camino algo más despejado. Le asistió en una ocasión previa, pero se había metido por centímetros en fuera de juego.

Jovic sigue confiado en que llegará su momento. Le gustaría sumar más minutos, pero la competencia es feroz. No pierde la paciencia y espera contar con más oportunidades a medida que avance la temporada y el cansancio haga mella en otros delanteros. Solo tiene un objetivo: demostrar que tiene nivel para triunfar de blanco.

El Real Madrid pierde a 12 jugadores en este parón FIFA

Carlo Ancelotti pierde a 12 jugadores durante este parón de selecciones. Los más perjudicados son los cuatro jugadores sudamericanos (los brasileños Casemiro, Militao y Vinicius y el uruguayo Valverde) que tienen que cruzar el Océano Atlántico para participar con sus respectivas selecciones en encuentros valederos para el Mundial de Catar-2022, y que no llegarán hasta dentro de dos semanas. Los otros seis jugadores que acuden con sus selecciones absolutas son Courtois y Hazard (Bélgica), Benzema (Francia), Alaba (Austria), Jovic (Serbia) y Modric (Croacia), Por su parte, Miguel Gutiérrez y Camavinga han sido citados por las selecciones Sub-21 de España y Francia, respectivamente, para afrontar encuentros clasificatorios de la Eurocopa-2023. La otra noticia es la no llamada de Luis Enrique a ningún jugador español del conjunto blanco, algo que lleva haciendo desde la pasada Eurocopa.

Courtois, Hazard y Benzema se verán las caras el jueves en partido de semifinales de la Liga de las Naciones. El encuentro se jugará en el Allianz Stadium turinés el jueves 7 (20:45 horas). El ganador jugará la final contra el vencedor de la otra semifinal (Italia-España, que se juega un día antes el miércoles 6 a la misma hora, 20:45 horas), y el derrotado luchará por el tercer y cuarto puesto. Ambos encuentros se jugarán el domingo 10.

Luka Modric, que no acudió a la anterior cita de selecciones al tener un problema muscular, disputará dos partidos clasificatorios con Croacia para el Mundial de Catar de 2022. La selección balcánica se medirá en primer lugar a Chipre en el AEK Arena de Larnaca (viernes, 8 de octubre a las 20:45 horas), para tres días después, enfrentarse a Eslovaquia en el Osijek (lunes, 11 de octubre a las 20:45 horas).

El austriaco David Alaba también afronta encuentros valederos para el Mundial del próximo año. La selección austriaca jugará en las Islas Feroe este próximo sábado 9 de octubre (20:45 horas), para luego viajar a Dinamarca, donde se enfrentará a la selección danesa el martes 12 de octubre a las 20:45 en Copenhague.

Luka Jovic, convocado por la selección serbia, también jugará el sábado. En su caso lo hará ante la selección de Luxemburgo (20:45 horas), para cuatro días después recibir a Azerbaiyán en Belgrado (martes, 12 de octubre, 20:45 horas).

Los tres jugadores brasileños convocados por Tite (Casemiro, Militao y Vinicius), jugarán tres encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar. Los pentacampeones del mundo empezarán este parón de selecciones el viernes 8 de octubre en Venezuela (01:30 horas), volarán a Colombia, donde jugarán el domingo 10 de octubre a las 23:00 horas, para acabar el viernes 15 recibiendo a Uruguay (02:30) en Manaos. Precisamente en ese encuentro se medirán a otro de los madridistas convocados por sus selecciones, en este caso, el uruguayo Fede Valverde que, además, se medirá a Colombia el viernes 8 de octubre (01:00 horas) en Montevideo, y viajará a Argentina, para medirse a la Albiceleste el lunes 11 de octubre a las 01:30 de la mañana.

Además, Miguel Gutiérrez y Eduardo Camavinga han sido convocados por las selecciones Sub-21 de España y de Francia, respectivamente. El primero ha sido citado por Luis de la Fuente para medirse a Eslovaquia e Irlanda del Norte los días 8 y 12 de octubre en partidos velederos para la Eurocopa de la categoría de 2023. Ambos encuentros se jugarán en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Por su parte, Camavinga, que sufrió un fuerte golpe ante el Espanyol y será examinado a su llegada a Clairefontaine, ha sido llamado por Les Bleuets para los encuentros ante Ucrania (se juegan el liderato del grupo) el viernes 8 a partir de las 18:30 horas en Brest, para el martes 12 jugar ante Serbia en Belgrado (18:30 horas).

El paso atrás de Jovic

Luka Jovic tiene una vida extra con Ancelotti. El técnico italiano llegó el verano pasado con una idea clara: explotar el talento joven que ha fichado el Real Madrid en los últimos años. En estos primeros partidos, ese trabajo ha empezado a dar sus frutos, porque Vinicius ha dado el paso al frente que se esperaba, Valverde es indiscutible en el medio, Militao en la defensa y Rodrygo empieza también a asomar como un jugador decisivo.

Carletto les ha ofrecido confianza, minutos y ha apostado por ellos, pero sabe que aún tiene trabajo por delante. Una de sus cuentas pendientes es recuperar a Luka Jovic. El técnico sabe que va a necesitar al serbio a lo largo del curso para dar respiro a Benzema, que a sus 33 años vive el mejor momento de su carrera deportiva, pero que ya no cuenta con los parones de selecciones para descansar.

De momento, el protagonismo de Jovic hace pensar que existe poca confianza por parte del técnico: 31 minutos repartidos en cuatro partidos, en los que no ha marcado ni ha asistido. Una participación residual que ha sido provocada más por el gran momento de forma de Benzema que por falta de entendimiento con el nuevo técnico.

El propio Ancelotti aprovechó la conferencia de prensa posterior al encuentro contra el Mallorca para explicar la situación del serbio: “Claramente en este momento Karim está muy bien. Pensar que ha marcado ocho goles puede hacer que olvidemos que está jugando muy bien para el equipo, asistiendo… No sólo marca, es completo. Cuando esté cansado vamos a meter a Jovic que lo está haciendo muy bien. Es una competencia difícil para Jovic, pero lo poco que juega lo está haciendo muy bien. Hoy (por el partido ante el Mallorca), contra el Valencia. Cuando Karim necesite descanso, va a jugar”.

Sin embargo, a pesar de los halagos, Jovic volvió a dar un paso atrás contra el Villarreal. El delantero no jugó ni un solo minuto en un movimiento extraño de Ancelotti que reconoció tras el partido que el plan era buscar centros laterales. A pesar de ello, decidió dejar en el banquillo a un rematador nato como el ex Eintracht, que rozó el gol contra el Mallorca el pasado miércoles justamente, cazando dos centros desde las bandas.

En el club ilusiona el trabajo que está haciendo Ancelotti con los jóvenes y confían en que también la mano del italiano tenga efecto con Jovic, un jugador por el que hicieron una fuerte apuesta en el verano de 2019 (60 millones de euros) y que piensan que, con sólo 23 años, aún está a tiempo de triunfar de blanco. 

Ancelotti acaba con el problema

Carlo Ancelotti, además de ser un experto en la táctica, también es un gran gestor de grupos, como ya ha demostrado en muchos grandes clubes de Europa. En esta segunda etapa en el Madrid no iba a ser menos y ha conseguido sortear sin mayores apuros su primer conflicto en el vestuario. Ayer, la Cadena SER informaba que Asensio no está contento con el poco protagonismo que está teniendo esta temporada, una situación que es extensible a otros jugadores la plantilla como Isco o Marcelo.

Respecto a ello fue cuestionado el entrenador en rueda de prensa y respondió con naturalidad y sabiduría para esquivar cualquier polémica. “Todos saben lo que pienso, una alineación hacerla es complicado, puede ser que no esté contento, es normal. Me parecería anormal que un jugador que no juegue esté contento. Si Asensio, Isco, Jovic… no están contentos, bien. No tienen que estarlo. Se entrena bien, me gusta. Si todos están enchufados y tendrán minutos. Isco y Jovic cambiaron la dinámica cuando salieron”, explicó el italiano. Una constestación con la que busca restarle importancia al problema y poner a sus jugadores de su lado.

Lo cierto es que Carletto quiere tener a todos los jugadores enchufados. Principalmente porque esa competitividad en cada puesto sube el nivel de la plantilla. Además, el experimentado entrenador es plenamente consciente que las temporadas son muy largas y en cualquier momento va a tener que echar mano por gusto o por necesidad de lo que actualmente es su fondo de armario. Sin ir más lejos, el Madrid va a encadenar cuatro partidos en 13 días (Mallorca, Villarreal, Sheriff y Espanyol).

Mañana, contra el club bermellón, esos suplentes que han gozado de menos presencia podrían tener su oportunidad de brillar. Rodrygo o Camavinga, recurrentes como revulsivos de Ancelotti, podrían gozar de sus primera titularidad este curso. Asensio, (68 minutos de juego este curso), Jovic (21) o Isco (139) también esperan tener su momento. Todos ellos están preparados para luchar por un puesto y quieren empezar mañana ante el público del Bernabéu.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 21 de septiembre de 2021

Jovic encuentra la vía Odegaard

Luka Jovic puede volver a ser, como ya sucediera la temporada pasada, una de las salidas del Real Madrid en el mercado de invierno. El delantero, de 23 años, se replantea de nuevo su futuro ante la falta de minutos con la camiseta blanca. Y la ‘vía Odegaard’ es una de las alternativas que se le presentan al internacional serbio. Según la web de Eurosport, Jovic puede encontrar acomodo en el Arsenal (adonde el nórdico salió cedido el pasado mes de enero antes de enrolarse definitivamente en las filas gunners este verano) o en el West Ham, clubes de la Premier que han mostrado interés por el jugador en el pasado.

El futbolista, en cambio, maneja otras opciones, según el portal del canal deportivo paneuropeo. La Bundesliga y la Serie A son dos destinos apetecibles para Jovic si llega una oferta atractiva. En Alemania es, de hecho, donde más ha rendido y donde optó por salir cedido la pasada campaña de busca de reencontrarse a sí mismo. El Eintracht de Frankfurt lo acogió en 2017 cedido por el Benfica. En la capital financiera germana explotó con 21 años. Los 17 goles que marcó en la Bundesliga no fueron suficientes para discutir el pichichi a Lewandowski, pero sí para, unidos a sus 10 tantos en la Europa League, llamar la atención de los grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid. El equipo de Hesse ejecutó la opción de compra que tenía por algo más de 20 millones de euros para hacerse con sus derechos y traspasarlo posteriormente por 60 millones al club madridista.

Comparativa propia de Luka Jovic.

Comparativa propia de Luka Jovic.
BeSoccer Pro

Jovic no ha terminado de encontrar su sitio en el equipo blanco. La confianza de Zidane, que apostó por su incorporación, no llegó a despuntar. En su primera temporada apenas marcó dos goles, ambos en Liga, los únicos que ha marcado en su etapa en el Bernabéu. Su último gol como madridista fue hace casi 20 meses, el 9 de febrero de 2020 contra Osasuna. Su regreso temporal a la Bundesliga tampoco fue fructífero. Tres de los cuatro goles que marcó los hizo en sus primeros tres partidos. De más a menos.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 22 de septiembre de 2021

En lo que va de la presente temporada ha jugado más del quíntuple de minutos con su selección que con el Madrid. Ancelotti, que ha encontrado el filón goleador de Vinicius, apenas le ha concedido 22 minutos repartidos en tres partidos. Con Serbia, en cambio, fue titular y marcó un gol en un amistoso contra Qatar y sumó otros 27 minutos en los partidos de clasificación para el Mundial contra Luxemburgo e Irlanda.

La 'unidad B' de la nueva generación

Junto a los alumnos más aventajados de la camada de jóvenes que se abre paso en este Madrid de transición a la espera de su nuevo galáctico, Ancelotti cuenta también con una unidad de reemplazo. Una combinación de apuestas de futuro que se espera que terminen de romper con la camiseta blanca y canteranos que ya han tenido protagonismo en los últimos meses.

Escudo/Bandera Real Madrid

El que ha contado con más minutos en este arranque de temporada es Miguel Gutiérrez. Pese a que el lateral izquierdo es quizás la posición en la que Ancelotti cuenta con más alternativas (ahí pueden jugar Marcelo, Mendy, Alaba y Nacho) la acumulación de bajas ha dado a Miguel (20 años) la titularidad en los dos últimos partidos de Liga. El lateral mantiene ficha del Castilla, en el que alternará su presencia con el primer equipo. Idéntico papel al que tendrá su compañero en el filial Antonio Blanco (de 21 años), aún inédito esta temporada, pero que la pasada ya disputó cuatro partidos con el primer equipo e incluso se estrenó como internacional en aquel rocambolesco amistoso ante Lituania. Marvin (21 años) y Arribas (que cumple 20 el día 30) esperan su momento después de que Zidane contara con ellos la campaña pasada y haber disfrutado de minutos con Ancelotti en pretemporada.

Entre las apuestas de futuro, hay cuatro jugadores con perspectivas muy diferenciadas. En la portería, Lunin (22 años) espera su regalo de Reyes en forma de la primera ronda de Copa que, por esas fechas, afrontarán los blancos. Courtois frena a los rivales y la presencia del ucraniano en el once. Vallejo (24) ha regresado, tras dos años de cesión en el Wolverhampton y el Granada, como cuarto central. Ceballos (25) también ha vuelto tras dos años a préstamo, en el Arsenal, con la esperanza de disfrutar con Ancelotti de los minutos que no tenía con Zidane. Y Jovic (23) tendrá, también de regreso de una cesión (seis meses en el Eintracht), su tercera oportunidad para confirmarse como una alternativa fiable a Benzema.

Plantilla del Real Madrid en la temporada 2021-2022.

Plantilla del Real Madrid en la temporada 2021-2022.
BeSoccer Pro

Las cesiones siguen siendo una fórmula para que sumen minutos y experiencia quienes no tienen sitio en el primer equipo. El Madrid tiene fogueándose a otros jóvenes con proyección por delante. Brahim (22 años) cumple su segunda temporada en el Milan, donde ha rendido a un nivel excelente. El miércoles marcó un gol al Liverpool en Anfield, el 1-2. El japonés Kubo (20), cedido en el Mallorca, sigue sumando experiencia en su tercera temporada en Primera mientras el club hace hueco en el cupo de extracomunitarios (Vinicius, Rodrygo y Militao ocupan actualmente las tres plazas disponibles). El brasileño Reinier (19), cedido en el Dortmund por segundo año, sigue sin disfrutar de minutos…

Ancelotti recupera a Jovic

El Real Madrid ha comenzado a preparar este lunes el encuentro de Champions contra el Inter del próximo miércoles (21:00 horas, San Siro). Los de Ancelotti inician la semana con la confianza que les dio la contundente victoria contra el Celta del domingo (5-2) en un partido que era importantísimo, puesto que regresaba el público a las gradas del Santiago Bernabéu.

La buena noticia para Carletto es que recupera a Jovic, que se cayó del partido ante los vigueses por culpa de una gastroenteritis. El delantero serbio se ha entrenado con normalidad y, si no hay contratiempos, viajará este martes a Milán junto al resto del equipo.

Quien sigue al margen es Alaba, que volvió de los encuentros con su selección con una sobrecarga. Ancelotti no quiere forzar a ningún futbolista a estas alturas de la temporada, por lo que lo lógico es que el austriaco descanse también contra el Inter en Champions, con la vista puesta en el partido del domingo en Mestalla frente al Valencia.

Entre los lesionados, paso atrás para Mendy, que después de entrar en la convocatoria del último partido, este lunes ha hecho ejercicios en el interior de las instalaciones junto a Kroos y Ceballos, que siguen con sus procesos de recuperación.

En la sesión no ha estado Bale, que se lesionó en el entrenamiento previo al duelo contra el Celta. Las pruebas han confirmado que existe lesión en los isquiotibiales, pero no se conoce el alcance exacto de su dolencia (hay que recordar que el galés no quiere que se emitan partes médicos sobre su salud).

El duelo frente a los milanistas es muy importante para Ancelotti, porque el Madrid tiene aún en el recuerdo cómo se le complicó el curso pasado la fase de grupos. Empezar con victoria permitiría afrontar con garantías el apretado calendario que tienen por delante. Por eso, el técnico italiano apenas va a hacer modificaciones en el once que tan buen resultado dio contra el Celta en Liga.

Zidane estuvo en su palco del Bernabéu… pero no Bale

Zidane es uno de los personajes señalados que ocuparon los palcos privados del Bernabéu en la vuelta del fútbol al estadio 560 después, según informa la cadena Cope. El técnico ganador de tres Champions consecutivas abandonó el Madrid cuando terminó la pasada campaña. A pesar de una carta de despedida en la que fue contundente sobre los motivos de su adiós, su presencia demuestra que su relación con el club sigue siendo, como en los últimos años, muy cordial. Vio el partido con su mujer, Veronique.

Escudo/Bandera Real Madrid

Por otro lado y también según la emisora de radio, los jugadores que no fueron convocados ayer por distintos motivos estaban ocupando sus palcos privados. Todos, menos dos. Bale y Jovic no acudieron al feudo madridista para ver el partido ante el Celta. El galés se quedó fuera de la lista por una sobrecarga en los isquiotibiales y está pendiente de que se le realicen pruebas médicas. Por su parte, Jovic no pudo entrenarse ayer por una gastroenteritis.

Otros futbolistas que no estaban convocados, como Alaba, Kroos, Ceballos sí que acudieron al estadio para apoyar a sus compañeros, aunque fuera desde la grada. Zidane tuvo oportunidad de saludar, también, a algunos de los que fueron sus antiguos pupilos.