El Madrid felicita a Cristiano por convertirse en el máximo goleador de la historia

Cristiano Ronaldo marcó dos goles este martes en la ida de la semifinal de Copa de Italia contra el Inter. Este doblete eleva su histórico récord de goles hasta los 762 tantos en toda su carrera, según la base de datos de Misterchip. El astro portugués se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol mundial el pasado 20 de enero, fecha en la que marcó su tanto número 760 y superó los 759 logrados por el austro-checo Josef Bican entre las décadas de los 30 y 40.

De los 762 goles que lleva Cristiano en su carrera, 450 los marcó con la camiseta del Real Madrid, club del que es también su máximo goleador. Por ese motivo el Real Madrid quiso felicitar, a través de sus redes sociales, al delantero portugués por este nuevo récord. “El máximo goleador de nuestra historia ya también lo es del fútbol mundial. ¡Enhorabuena, Cristiano!”, publicó el club blanco en Twitter.

11 LeyendAS: “El 10, el verdadero 10, no es otro que Maradona”

Kiko Narváez, colaborador de AS y exjugador del Atlético y de la Selección, nos ofrece su once de leyendas basado en jugadores con los que coincidió, con cinco españoles. Sobre los mejores equipos de la historia que propone el sanedrín de AS, nuestros usuarios pueden debatir en Twitter con el hashstag #11LeyendAS.

Ronaldo under investigation for possible Covid breach over trip to Alps

Police are investigating a potential breach of Italy’s coronavirus regulations by Juventus forward Cristiano Ronaldo after he allegedly travelled between the regions of Piedmont and Valle d’Aosta.

Valle d’Aosta police confirmed to Reuters that an investigation is underway into a trip to the Alpine town of Courmayeur by Ronaldo and his girlfriend Georgina Rodriguez on Tuesday and Wednesday.

Serie A

Ronaldo and Ramsey on target as Juventus overwhelm Sassuolo

10/01/2021 AT 22:01

Authorities were alerted to his alleged presence in the region by videos on social media showing the couple sitting on a snowmobile and celebrating Rodriguez’s 27th birthday.

Movement between ‘orange zone’ regions in Italy, including Piedmont and Valle d’Aosta, is forbidden under the current government decree.

If Ronaldo is proven to have made the trip, the likeliest outcome is a fine.

There are some exceptions to the rule, including travelling to a second home or for work reasons.

transfers

United prepare move for ‘next Ronaldo’ at Sporting – Euro Papers

06/01/2021 AT 13:09

Football

Best of 2020: Euro Icons – 2016: Cristiano Ronaldo – A final that was all about Ronaldo

31/12/2020 AT 15:36

El Madrid se olvida de cómo golear

El Real Madrid respira. Tras una semana desastrosa en las que se encadenaron la derrota ante el Athletic en la Supercopa y la histórica eliminación frente al Alcoyano en Copa del Rey, los blancos encontraron en Mendizorroza la tan esperada calma después la tormenta.

Los de Zidane, está vez dirigiendo el partido a través de una llamada con Bettoni, no solo ganaron dando una buena imagen, algo no muy habitual esta temporada, sino que lo hicieron de una forma de la que sus aficionados casi se habían olvidado, con una goleada. El 1-4 conseguido ante el Alavés es la segunda vez que el Madrid mete cuatro o más goles en esta temporada. Los blancos solo habían cantado tantos goles en la victoria por 4-1 al Huesca el pasado 31 de octubre, un partido que además del resultado guarda muchas similitudes con el celebrado en Vitoria. Aquel día Benzema también marcó dos goles, Hazard metió el primero de los dos tantos que lleva en Liga y un mediocentro, Valverde, completó la goleada.

Tras 20 partidos de Liga, la fase de grupos de la Champions superada y habiendo terminado ya la participación del equipo tanto en Copa como en la Supercopa, lo que suma un total de 27 partidos, resulta llamativo que el Madrid solo haya conseguido batir la meta rival al menos cuatro veces en tan solo dos partidos. Uno de los grandes males de los blancos en los últimos años, desde la marcha de Cristiano, es la falta de pólvora, pero en esta temporada es aún más evidente.

Menos pólvora que las últimas cuatro temporadas

En la temporada 19-20 los de Zidane consiguieron golear por cuatro o más goles en hasta seis ocasiones, cuatro en LaLiga, y una vez en Champions y en Copa. En la 18-19, una temporada muy inestable en la que hasta tres entrenadores se sentaron en el banquillo, la cifra de goleadas aumentó hasta 10, beneficiándose sobre todo del rendimiento en Copa del Rey que aún tenía el formato a doble partido y donde el equipo ganó al Melilla 0-4 y 6-1 y al Girona en la ida de cuartos por 4-2. Además, el equipo metió cuatro o más goles en cinco partidos de Liga, uno de Champions y en la final del Mundialito de clubes.

Escudo/Bandera Real Madrid

En la 17-18, el último curso de la primera etapa de Zidane, hubo un total de nueve goleadas, eso sí, ocho fueron en Liga y una en Champions. Y por último en la 16-17 en la que se consiguió levantar el codiciado doblete, los blancos se fueron hasta un total de 16 partidos en los que marcaron cuatro o más goles, diez de Liga, tres en Champions (incluyendo la final frente a la Juventus), dos en Copa y uno en el Mundialito. Una temporada que sin duda alguna evidencia el potencial ofensivo que tenía el Madrid hace no tanto en la época de esplendor de la BBC.

De seguir en esta dinámica, el Madrid este año terminaría el año con tan solo cuatro goleadas, una cifra muy pobre para lo que están acostumbrados sus aficionados. Sin goles se necesita un bloque muy sólido, como el que se vio en la reanudación de la pasada temporada, para optar a títulos y la irregularidad defensiva del equipo en estas últimas semanas está haciendo aún más evidente la falta de chispa del equipo arriba.

A años luz de los grandes de Europa

Con 34 goles los blancos son el segundo equipo más goleador del campeonato liguero, por detrás de los 37 del Barça y por delante de los 33 del Atlético, con uno y dos partidos más que ellos respectivamente. Eso sí, los colchoneros (siete) han recibido menos de la mitad de los goles que el Madrid (dieciséis), dando valor con su defensa a los goles conseguidos.

Escudo/Bandera Atlético

Estas cifras distan mucho de las cosechados por los grandes equipos europeos. En Alemania el Bayern de Múnich (49) supera ampliamente al Madrid, pero es que además otros tres equipos, el Borussia Dortmund (35), Borussia Monchengladbach (35) y el Eintracht Frankfurt de Jovic (35) tienen mejores cifras goleadoras.

Los mismo ocurre en Italia, donde Inter (45), Atalanta (44)rival del Madrid en Champions-, Roma (41), Nápoles (40), Milan (39) y Juventus (37) ven más puerta que los hombres de Zidane. En la Ligue 1, el PSG sigue demostrando su gran potencial con 48 goles, y le siguen Mónaco (42), Lyon (39) y Lille (35) por encima de los 34 del Madrid. Solo los grandes de la Premier parecen estar pasando los mismos apuros que los merengues con el Liverpool (37), Manchester United (36) y el Leicester (35), liderando la tabla de equipos más goleadores.

Escudo/Bandera PSG

En total, 18 equipos de las cinco grandes ligas están demostrando tener más pólvora que los hombres de -ahora- Valdebebas. Un dato que evidencia los problemas que está teniendo el equipo tanto para generar ocasiones como para convertirlas.

Benzema, completamente solo

La responsabilidad goleadora recae tan solo en los hombros de Benzema que con su doblete de ayer ya lleva 15 goles esta temporada, 10 de ellos en Liga. Tras él, hay que irse hasta los cinco de Casemiro para encontrar al segundo máximo goleador siendo sangrante la estadística del resto de atacantes del equipo. Vinicius y Hazard llevan tres tantos cada uno, por delante de Rodrygo, Asensio, Mariano que tan solo han visto puerta una vez.

Foto de Benzema

El Real Madrid sigue echando mucho de menos los goles de Cristiano Ronaldo. Los más de 100 millones que se pagaron por Hazard, los 60 de Jovic o los 20 de Mariano, no han llenado el agujero que se creó con la marcha del portugués. Para más inri, Jovic ya ha metido tres goles en los 76 minutos que ha jugado en el Eintracht repartidos entre tres partidos.

Ante el Alavés el Madrid volvió a recordar a su afición lo que era golear, en un partido que además dejó grandes noticias como el nivel de Modric, Kroos y Benzema, pero sobre todo la actuación de Eden Hazard. El equipo deberá intentar entrar en una buena dinámica goleadora a partir de ahora para seguir sumando puntos de tres en tres. Si no, y a la luz de la irregularidad defensiva, será muy complicado pelear por los dos títulos en los que aún siguen con vida.

Alfredo Relaño desvela su once ideal de todos los tiempos

AS elige desde hoy a su 11 de Leyendas. Para esta elección ha contado con la participación de un jurado excepcional que ofrecerá su alineación favorita de todos los tiempos y sobre los que AS construirá su Once de Leyenda. Porteros, delanteros, centrocampistas… todas las posiciones de juego ocupadas por los más grandes y sobre las que los usuarios de AS podrán debatir en Twitter a lo largo de los próximos días con el hashtag #11LeyendAS.

El jurado de AS para escoger al mejor 11 está formado por nombres de periodistas ilustres y grandes conocedores del fútbol que han querido compartir sus preferencias con los lectores de AS. Cada día uno de ellos ofrecerá los integrantes de su equipo perfecto que podrá seguirse en las versiones impresa y digital de AS y en sus distintas plataformas y redes sociales.

Este es el 11 de Leyendas de Alfredo Relaño

La serie la comienza hoy Alfredo Relaño, con el siguiente Once ideal: Iker Casillas, Carlos Alberto, Sergio Ramos, Giacinto Facchetti, Lothar Matthäus, Xavi Hernández, Pelé, Di Stefano, Cruyff, Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Además de Relaño, Vicente Jiménez, Álvaro Benito, Santiago Segurola, Dani Garrido, Enrique Ortego, Áxel Torres, José Sámano, Kiko Narváez, Luis Nieto, Manu Carreño, Cristian Arcos (AS Chile), Alejandro Gómez (AS México), Sarah Castro (AS Colombia) y Aritz Gabilondo (AS Argentina/Perú), conforman el jurado con el que AS construirá su Once de Leyenda.

Una vez conocidos los jugadores mencionados por el jurado, Diario AS publicará su Once de Leyenda con los nombres más repetidos en cada posición del campo. A través de una encuesta publicada en Twitter y con el hashtag #11LeyendAS, los usuarios conformarán su propio equipo ideal y obtendremos así el once más votado por nuestros lectores.

Buffon bromea con el récord de Cristiano: “Podrías haberme marcado menos goles…”

Cristiano marcó este miércoles, en la final de la Supercopa de Italia, el gol 760 de su carrera y se convirtió en el máximo goleador en solitario de la historia del fútbol. El portugués llegaba al duelo con el Nápoles igualado al frente de la clasificación con Josef Bican, ambos con 759 goles. Sin embargo, el portugués marcó el primero de los dos goles de su equipo en la final e impuso un nuevo récord.

Una vez logrado esa nueva marca goleadora, su compañero de equipo Gianluigi Buffon aprovechó la ocasión para bromear con el récord del portugués. “Podrías haber evitado marcarme algunos goles, pero de todos modos, ¡felicidades por el récord número 1000 en tu carrera, CR760!”, escribió en tono de broma el portero italiano en sus redes sociales.

Ronaldo se rinde a Achraf: “El Madrid se equivocó”

Ronaldo Nazario es una leyenda del fútbol y siempre quedará la duda de hasta dónde hubiera llegado sin las lesiones que tantos partidos y tardes de gloria le robaron a él como jugador y al planeta como aficionados a su fútbol. Aún así, tuvo tiempo de formar parte de los libros de historia de grandes clubes como Barça (solo una temporada), Inter de Milan o Real Madrid, siendo estos dos últimos los equipos en los que disfrutó de una mayor longevidad. Con motivo del Inter-Juventus de este domingo (20:45 horas), ‘O Fenómeno’ ha sido entrevistado por ‘La Gazzetta dello Sport’ para analizar el choque. Muchos han sido los temas sobre los que ha girado el extenso encuentro y hay alguno que le incumbe a la parroquia madridista, como el del fichaje de Achraf Hakimi.

Acerca del lateral hispanomarroquí se deshizo en elogios y afirma que es “un jugador extraordinario”, además de añadir que “el Real Madrid se equivocó al perderle así”. Asimismo, se permitió el lujo de fantasear con la posible sociedad que habrían formado: “De vez en cuando pienso: Ronnie, imagínate a Hakimi y a ti juntos, hubiéramos ido a una gran velocidad…“. Es más, el ahora presidente del Real Valladolid defiende que “es uno de los mejores triunfos en el mercado del Inter en los últimos diez años”.

Los récords de Cristiano, ¿obsesión o gasolina?

Como no podía ser de otra manera en un Inter-Juve, el nombre de Cristiano Ronaldo también salió a la palestra: “Es un jugador diferente del que vi en el Real Madrid, aprendió a autogestionarse , pero hay algo que no cambia. ¿Viste contra el Sassuolo? Puede estar a la sombra durante casi todo el partido luego decidirlo todo en un minuto”. En tanto que mandó un recado a la afición nerozurra, puesto que los partidos grandes siempre están señalados en rojo en el calendario del crack portugués: “A Ronaldo siempre le han gustado mucho los partidos importantes, porque son los que se recuerdan. Como los récords. Dicen que son una obsesión para él, yo lo llamo gasolina”.