El Alcoraz deja helado al Valladolid de Pacheta

El Huesca cortó su peor racha como local en Segunda ante el Valladolid de Pacheta. Los de Xisco jugaron el mejor partido de la temporada, bordando el fútbol en los primeros 21 minutos, gracias a lo que se pudieron con ventaja de los goles de Gaich y de Ignasi Miquel. Andrés paró a los pucelanos con intervenciones de mérito, pero Plata metió a los suyos en el encuentro. Seoane mató el partido a la contra y cortó una dinámica de siete partidos sin victorias en El Alcoraz.

Escudo/Bandera Huesca

Los de Xisco sorprendieron con un inicio arrollador que culminó Adolfo Gaich con un taconazo que puso en pie a El Alcoraz. El argentino estrenó su cuenta goleadora con un remate espectacular e inesperado que sorprendió a propios y extraños, dejando de piedra a Roberto tras recibir cerca del área pequeña y definir de espuela. El aluvión de fútbol continuó, dirigido por Nwakali, y Seoane estuvo cerca de hacer el segundo cuando encaraba sólo al portero visitante. Los de Pacheta estaban helados y los oscenses aprovecharon el momento para hacer el segundo. Ignasi Miquel de cabeza de adelantó a la defensa vallisoletana y aprovechó un buen centro de Ratiu para poner el dos a cero en el electrónico, cuando solo se habían disputado 21 minutos.

El Valladolid intentó reaccionar, pero Andrés frenó los intentos pucelanos con varias acciones de mérito. El meta murciano salvó a su equipo sacando un balón sobre la línea después de un cabezazo de Joaquín, pero su mejor intervención llegó con una doble parada de máximo nivel. En la misma acción el portero repelió los tiros de Aguado y Wissmann en una de sus mejores paradas desde que volvió al Huesca.

Escudo/Bandera Real Valladolid

En la segunda parte el equipo local quiso contemporizar el partido y la defensa fue un frontón ante los intentos de Sergio León y Weissmann. Fue Gonzalo Plata el que rompió la muralla azulgrana. El ecuatoriano recogió la enésima parada de Andrés, otra más a bocajarro, pero en esta ocasión no pudo salvar a su equipo. Cuando los de Pacheta estaban pensando en el empate, Jaime Seoane y Escriche se inventaron una contra que mató las aspiraciones foráneas. El centrocampista en una gran cabalgada dejó atrás a todo el Valladolid y definió a la perfección ante Roberto para cortar la mala racha local. En el último ataque visitante llegó el 3-2 de Kike, pero los suyos no tuvieron tiempo para más.

Indiferencia con Pacheta en El Alcoraz

Pacheta dio calabazas al Huesca la pasada temporada cuando le presentaron la oferta de renovación y el resquemor de la afición local lo pagaron con el entrenador burgalés con indiferencia. El entrenador prefirió esperar a un Primera y descartó la oferta del equipo oscense pese al clamor popular, pero la máxima categoría agotó todos los banquillos y se decantó por el Valladolid. Pacheta en la previa mando un mensaje de gratitud y rebajó la posible tensión. El morbro no fue tal y el resultado acompañó a que el público no le prestase atención a su ex entrenador. El preparador se despidió de su estadio dando las gracias a los seis meses vividos en tierras altoaragonesas.

Cambios

Mikel Rico (53′, Cristian), Dani Escriche (63′, Adolfo Gaich), Cristo González (70′, Alvaro Aguado), Kike (70′, Gonzalo Plata), Julio Buffarini (75′, Andrei Ratiu), Anuar (82′, Nacho), Toni Villa (83′, Óscar Plano), Fede (83′, Luis Pérez)

Goles

1-0, 11′: Adolfo Gaich, 2-0, 20′: Miquel, 2-1, 62′: Gonzalo Plata, 3-1, 79′: Jaime Seoane, 3-2, 93′: Kike

Tarjetas

Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz
Roque Mesa (24′,Amarilla) Javier Sánchez (34′,Amarilla) Gonzalo Plata (55′,Amarilla

Clasificación

Taconazo maravilloso de Gaich

HUESCA – REAL VALLADOLID

El ‘villano’ Pacheta vuelve hoy al estadio donde pudo ser héroe

La previa

El técnico local Xisco quiere cortar la peor racha de los oscenses en El Alcoraz en Segunda, con siete partidos sin victorias. El Valladolid de Pacheta necesita mejorar sus números a domicilio para aspirar al ascenso.

As a seguir del Huesca: Pulido. El central, que está apercibido, es un seguro atrás y no duda en incorporarse al ataque por su notable juego aéreo.

As a seguir del Valladolid: Sergio León. Su hambre de gol es gasolina para su equipo, en busca de escalar puestos para soñar con el ascenso.

Andratx y Zamora, los grandes premiados del sorteo de Copa

Ya se conoce los enfrentamientos del segundo asalto de la Copa del Rey. Los grandes no fallaron en la primera eliminatoria y jugarán el 14, 15 y 16 de diciembre esta nueva eliminatoria. Estarán todos los Primeras y Segundas (a excepción del Oviedo, único eliminado) ante equipos de Primera y Segunda RFEF. Quienes siguen sin estar y ya están clasificados automáticamente para dieciseisavos son Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic (vía Supercopa). Lo que dejará los choques entre Andratx-Sevilla, Arenteiro-Valencia y Zamora-Real Sociedad como los duelos estrellas de esta nueva ronda copera. Esta eliminatoria seguirá siendo a partido único y en el estadio del equipo de menor categoría.

Los grandes van a por todas. La primera ronda se desarrolló sin ninguna gran sorpresa. Todos los clubes de Primera pasaron la primera eliminatoria y no se produjo la aparición de ningún pequeño modesto que se vistiera de David tumbando a Golliat. Ante esta situación, los rivales de menor categoría son seis equipos de Segunda RFEF y 14 Primera RFEF, encargados de medirse a los clubes profesionales. De esta forma, los seis más modestos (Bergantiños, Atlético Mancha Real, Arenteiro, Andratx, Llanera y Palencia), tenían asegurado un rival de Primera. El sorteo deparó un:  Atlético Mancha Real – Granada, Bergantiños – Rayo Vallecano, Palencia C. A. – Espanyol, Llanera – Mallorca, Andraxt – Sevilla y Arenteiro – Valencia.

El sorteo también deparó duelos con antiguo sabor a Primera como el Albacete-Cádiz o el Deportivo-Osasuna. Además, ante la ausencia de modestos, la segunda ronda ya tiene enfrentamientos directos entre equipos de Segunda División: Huesca – Girona, Amorebieta – Almería, Sporting – Alcorcón, Ponferradina – Ibiza, Zaragoza – Burgos, Tenerife – Eibar, Valladolid – Las Palmas y Lugo – Mirandés.

Siguen exentos Atlético, Real Madrid, Barcelona y Athletic. Estos cuatro equipos están clasificados automáticamente a dieciseisavos por disputar la Supercopa. Son los cuatro primeros clasificados para dieciseisavos, ronda que se jugará en reyes (4, 5 y 6 de enero). Ellos tendrán otro privilegio más, enfrentarse a los más modestos de los que pasen de esta segunda ronda. Los cuatro estarán atentos desde la barrera.

Cruces de la segunda ronda de la Copa

Eliminatorias con equipos de Primera División contra Segunda RFEF

Atlético Mancha Real – Granada

Bergantiños – Rayo Vallecano

Palencia C. A. – Espanyol

Llanera – Mallorca

Andratx – Sevilla

Arenteiro – Valencia

Eliminatorias con equipos de Primera División contra Primera RFEF

Albacete – Cádiz

Atlético Baleares – Getafe

Zamora – Real Sociedad

Unionistas – Elche

Deportivo – Osasuna

Alcoyano – Levante

At. Sanluqueño – Villarreal

Talavera – Betis

Linares Dvo – Alavés

Andorra – Celta

Eliminatorias con equipos de Segunda contra Primera RFEF

Rayo Majadahonda – Málaga

UD Sanse – Fuenlabrada

Cultural – Leganés

Castellón – Cartagena

Eliminatorias con enfrentamiento directo entre equipos de Segunda

Huesca – Girona

Amorebieta – Almería

Sporting – Alcorcón

Ponferradina – Ibiza

Zaragoza – Burgos

Tenerife – Eibar

Valladolid – Las Palmas

Lugo – Mirandés

El 'villano' Pacheta vuelve al estadio donde pudo ser héroe

Unknown

José Rojo ‘Pacheta’ vuelve al estadio en el que estuvo cerca de convertirse en un héroe, tras rozar el milagro de la permanencia en Primera con el Huesca, y lo hace como un ‘villano’, después de dar calabazas a la propuesta de renovación con los azulgranas y fichar por un teórico rival directo por el ascenso como el Valladolid. El Alcoraz recibirá a su ex entrenador enrabietado y con el objetivo de romper la mala dinámica de resultados en casa (sigue el partido en directo en As.com).

El Huesca lleva desde agosto sin encontrar el camino del triunfo en su campo: siete partidos sin victorias que igualan su peor racha de resultados en Segunda ante su afición. Xisco quiso armar su proyecto por los cimientos y defensivamente los oscenses se están mostrando sólidos y casi impenetrables, al menos durante los cuatro últimos choques. Sin embargo, el ataque azulgrana tiene la pólvora mojada y además pierde a su principal baluarte, Joaquín Muñoz. Ni Ferreiro ni Juan Carlos podrán sustituir al extremo y Nwakali ha entrado en las oraciones del entrenador balear como recambio de urgencia.

Por su lado, el Real Valladolid viaja a Huesca con la intención de dar otro paso adelante en busca del ascenso directo. Para ello deberá mejorar sus números a domicilio ya que está funcionando bien en Zorrilla, pero lejos le está costando. Sólo ha sumado 11 puntos de 27. Para ello, el morboso protagonista del partido, Pacheta, que vuelve a El Alcoraz muy ilusionado, exigirá la mejor versión de su once de gala, tratando de que los suyos corran.

La única duda que puede tener en el once es si Plano recupera su puesto, tras sanción, o Toni tiene continuidad después del buen partido que hizo ante el Cartagena . El resto, salvo sorpresas, será el equipo que viene jugando con Roque Mesa y Álvaro Aguado en el timón y Weissman, ocho goles, en punta junto a Sergio León. Ante la ausencia, de nuevo, de El Yamiq, Pacheta apostará por Javi Sánchez, aunque si quiere dar contundencia a la línea defensiva quizás dé oportunidad a Kiko Olivas.

Así será el sorteo de Copa: todos los Primeras sobreviven

La primera ronda se salda sin grandes sorpresas. Los equipos de Primera División hacen pleno y siguen en el torneo del KO. El Rayo sufrió ante el Guijuelo, logrando el pase en la tanda de penaltis. Los 56 vencedores de la primera eliminatoria estarán en el sorteo de este viernes (12:00, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas), en el que se conocerán los emparejamientos para la segunda ronda.

Se mantiene el criterio de emparejar a los equipos de mayor categoría con los de menor. Es decir, Bergantiños, Atlético Mancha Real, Arenteiro, Andratx, Llanera y Palencia (equipos de Primera RFEF) se medirán a un equipo de Primera. Siguen exentos Atlético, Real Madrid, Barcelona y Athletic (vía Supercopa). El Oviedo es el único equipo de categoría profesional (Segunda) que ha caído eliminado en el primer asalto. Ante la falta de equipos de categorías no profesionales, se dará enfrentamientos entre equipos de LaLiga SmartBank.

Normas y condicionantes del sorteo

De los 56 equipos que disputarán esta segunda ronda de la Copa del Rey, solo 28 de ellos formarán parte de los 32 que jugarán los dieciseisavos. Las cuatro plazas restantes están destinadas a Atlético, Real Madrid, Barcelona y Athletic (exentos de las dos primeras rondas de la Copa al estar clasificados para la Supercopa de España).Todos ellos se dividirán en tantas copas como categorías haya representadas.

Con esta organización y como establecen las bases de competición, los equipos de menor categoría deberán ser emparejados con las de mayor hasta el punto que sea posible y dando prioridad siempre a los de mayor división.

Formato de la primera eliminatoria

La segunda eliminatoria tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre. Se disputará a partido único y se jugará en el campo del equipo de menor categoría, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF para dichas instalaciones. En caso de que equipos de la misma categoría se enfrenten entre sí, ejercerá de local el club cuya bola fuera extraída en primer lugar. No habrá VAR en estas primeras rondas.

De esta eliminatoria saldrán 28 equipos que pasarán a dieciseisavos de la Copa del Rey, cuya ronda tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de enero de 2022. En dicha eliminatoria ya estarán presentes los cuatro equipos participantes de la Supercopa de España (Atlético, Real Madrid, Barcelona y Athletic).

Equipos participantes

Distribución de las copas

Copa A (Exentos las dos primeras rondas): Atlético, Barcelona, Real Madrid y Athletic.

Copa 1 (clubes de Primera): Betis, Villarreal, Espanyol, Getafe, Granada, Alavés, Sevilla, Celta, Real Sociedad, Valencia, Rayo Vallecano, Levante, Osasuna, Elche, Cádiz y Mallorca.

Copa 2 (clubes de Segunda): Zaragoza, Alcorcón, Sporting, Mirandés, Amorebieta, Burgos, Huesca, Fuenlabrada, Almería, Cartagena, Valladolid, Ponferradina, Ibiza, Las Palmas, Eibar, Málaga, Leganés, Lugo, Tenerife y Girona

Copa 3 (clubes de Primera RFEF): Andorra, Sanse, Atlético Baleares, Zamora, Albacete, Deportivo, Atlético Sanluqueño, Alcoyano, Linares, Cultural, Talavera, Castellón, Majadahonda y Unionistas.

Copa 4 (clubes de Segunda RFEF): Bergantiños, Atlético Mancha Real, Arenteiro, Andratx, Llanera y Palencia.

Copa 5 (Copa RFEF): Eliminados todos.

Copa 6 (Regional): Eliminados todos.

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2021-22

Segunda eliminatoria: 15 de diciembre.

Dieciseisavos: 5 de enero.

Octavos: 15-16 de enero (19 de enero para los participantes de la Supercopa).

Cuartos: 2 de febrero.

Ida de semifinales: 9 de febrero.

Vuelta de semifinales: 2 de marzo.

Final: 23 de abril.

¡Arranca la Copa del Rey!

¿Cómo funciona la ronda de Copa?

-56 eliminatorias, entre martes, miércoles y jueves.

-Los modestos juegan contra los grandes, en casa del modesto. A partido único.

-En caso de empate, habrá prórroga y después penaltis.

-Los 56 ganadores pasan a un nuevo bombo que conformará 28 eliminatorias.

-Están exentos Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic por jugar la Supercopa.

Una 'bala' de Plata al servicio del Real Valladolid de Ronaldo

El rictus serio de Gonzalo Plata choca con la alegría de su fútbol. Así lo lleva haciendo desde que firmó por el Real Valladolid en las postrimerías del mercado estival. “No soy mucho de hacer goles”, afirmó en su presentación, y cualquiera lo diría: contra el Cartagena marcó el tercero en lo que va de temporada, y eso que apenas ha podido superar los 600 minutos de juego con la blanquivioleta, debido a las continuas llamadas de su país.

No en vano, ‘Platita’ es una de las estrellas emergentes de la joven selección de Ecuador, con la que tiene un puesto prácticamente fijo incluso desde antes de su desembarco en Zorrilla. Aunque durante su primera época en el Sporting CP apenas dispuso de minutos, sí que era citado con ‘La Tri’, con la que a veces juega de segundo punta. A ello también se refirió a su llegada: “No me siento muy bien en esa posición”. Pacheta respondió que ya veríamos.

Y lo que se viene viendo del extremo zurdo es el vértigo en sus acciones, aunque bien es verdad que principalmente está jugando en la banda, como cabía esperar, en la derecha. Es tan ágil de piernas que, en seco, regatea de tal modo que se hace difícil detenerle. Cuenta, además, con otras habilidades como la sutileza en el golpeo, con el que se estrenó en El Molinón o como la que mostró frente al Mirandés, con un disparo más alejado.

Escudo/Bandera Real Valladolid

Contra el Cartagena, en cambio, expuso su velocidad endiablada y su lectura en una contra lanzada junto a Sergio León que definió bien. Cuando parecía que caía al suelo, la alojó con la izquierda lejos de Marc Martínez, sufriéndolo así un ‘Efesé’ al que pudo marcar en otro par de intentos más y ante el que completó tres regates, una tónica ya habitual en él, aunque algo lejos de su tope de los seis que realizó ante el Mirandés.

Su ‘hermano’ Bryan

En esta nueva aventura en Valladolid, segunda en Europa, a Gonzalo Plata lo acompaña su ‘hermano’ Bryan. Fue precisamente él quien, a través de su cuenta de Twitch, avanzó que su gran amigo vestiría la camiseta del club de Ronaldo en calidad de cedido. Pese a la extrañeza que causó en el primer momento, pronto, confirmado el fichaje, se naturalizó su presencia y es casi otra estrella alrededor de equipo, con quien también se hacen fotos aficionados.

Y es que algo tiene el futbolista que le hace parecer de esos tocados con una varita. Bien lo saben en su país, donde siguen con atención sus evoluciones, en el marco del contexto de su selección, pero también en medio del fervor por un jugador al que allí comparan con los grandes. Tanto es así que incluso ha convertido a Samu Galicia, un ‘youtuber’ vallisoletano, en poco menos que una sensación, merced al seguimento que rinde a la ‘bala’ de Plata.

La ilusión de los pequeños, el dilema de los 'mayores'

La ilusión mueve montañas. Y en eso se apoyan los clubes de las competiciones no profesionales, los pequeños, que se enfrentan en esta primera eliminatoria, a partido único, a los mayores. O mejor dicho, los que están en categoría superior, como es el caso de los de Segunda Divisón.

Los equipos de LaLiga SmartBank, sin embargo, tienen un dilema: ir a por una ronda más en la Copa o centrarse en un campeonato liguero que marcará a final de temporada su situación: ascensos, permanencias, descensos…

Por lo general, todos apostarán por rotar en una primera eliminatoria de Copa del Rey que promete mucha emoción.

El Sporting debuta como visitante en El Molinón

El viejo estadio El Molinón acoge esta noche el primer derbi gijonés de la historia en la Copa del Rey con la particularidad de que el Unión Ceares será el equipo local frente a un Sporting en crisis en la liga, que se estrena como visitante en la que es su casa.

Este emparejamiento ha sido considerado como una fiesta del fútbol gijonés, aunque este Sporting no está para fiestas. El Ceares, equipo de la Segunda RFEF, encontró todas las facilidades para dejar por un día su campo de La Cruz, en el popular barrio del mismo nombre del club, y trasladarse al estadio municipal para garantizar una mayor entrada. Ayer se habían vendido más de 3.000 localidades.

La novedad más importante en el Sporting es la presencia de Uros Djurdjevic en una convocatoria sin Babin y Valiente.

El Almería se reencuentra con su expresidente

EI Almería regresa a la Copa tras su excelente papel de la pasada temporada, cuando alcanzó los cuartos de final. Enfrente habrá varios conocidos, empezando por Alfonso García, quien fuese presidente almeriense durante 16 años. García preside ahora un Águilas con pasado rojiblanco: Kalu Uche, Molinero y Chumi. El nigeriano, con 39 primaveras, es el sexto jugador que más veces ha vestido la casaca rojiblanca: hasta en 212 ocasiones. Además, con 44 dianas, es el quinto máximo goleador en la historia del club indálico, por el que pasó durante tres etapas, ascenso a Primera con Emery incluido.

Rubi presentará en el coqueto El Rubial, donde la UDA siempre disputa un amistoso de pretemporada, una alineación inédita, con aquellos que están teniendo menos minutos. Incluso Puñal, del filial, tiene sus opciones. El Águilas, por su parte, afronta el partido en un momento delicado: cinco jornadas seguidas sin ganar y apenas una victoria de los últimos nueve partidos. El almeriense Molo fue fulminado hace tres semanas y el banquillo lo ocupa ahora Gaspar Campillo, también director deportivo.

El césped artificial, aliado del Montijo contra el Burgos

La eliminatoria de Copa del Rey se presenta como una buena ocasión para que el Montijo intente acceder a la segunda ronda ante un Burgos que no está acostumbrado a disputar partidos en hierba artificial como la del Emilio Macarro y en el que habrá rotaciones.

El conjunto local viene de ganar el fin de semana al segundo clasificado de su grupo de Segunda RFEF, confirmando su buen momento de forma, lo que alerta al cuadro de Julián Calero, que quiere evitar ser parte de las sorpresas que cada año se dan en esta competición.

Descanso. El conjunto burgalés apenas ha podido preparar el encuentro después de ganar el fin de semana al Málaga, lo que, unido a la carga de partidos y minutos de alguno de sus jugadores, ha llevado a Calero a dejarse en casa a Juanma, Valcarce, Grego Sierra y Saúl Berjón.

Así, el técnico madrileño dará oportunidad a los jugadores que menos minutos han disputado esta temporada, pero con la intención de pasar de ronda pese a que su gran objetivo es mantener la categoría en Segunda.

Primeros minutos de Masip y Carnero con el Valladolid

Lo que debía ser una fiesta para Marchamalo y su equipo, se tiñó de luto el fin de semana con el fallecimiento de dos operarios que trabajaban en la mejora de la iluminación de La Solana. Después del llanto lógico, el balón rodará, con el afán de los guadalajareños de homenajear a los dos fallecidos ante un Real Valladolid al que quieren sorprender, como hicieron la pasada campaña con el Huesca, al que llevaron a la prórroga.

Están advertidos Pacheta y su equipo de lo que puede suceder si no andan atentos en un campo estrecho, más de lo que están acostumbrados, donde, sin embargo, el entrenador blanquivioleta utilizará un once completamente distinto al que venció en Liga el sábado al Cartagena. Así lo reconoció ayer el técnico, que destacó las bondades de su plantel y que hará debutar este curso a Masip y Carnero.

En lo puramente competitivo, la derrota abultada por 1-7 ante el Levante Atlético en la última jornada supuso un jarro de agua fría para el cuadro de Aitor Gómez, que, sin embargo, querrá agarrarse al hecho de que su única victoria esta temporada haya sido ante su público y a la épica que brinda a menudo la Copa del Rey para que el homenaje, que no la fiesta, sea completo.

El Huesca quiere cortar su mala racha en Cayón

El Fernando Astobiza de Santa María de Cayón, una población de 9.000 habitantes, vestirá esta tarde sus mejores galas para la visita del Huesca en un partido histórico en la localidad cántabra. Pese a las importantes lluvias de las últimas horas, el césped estará preparado para recibir a los de Xisco, que necesitan cortar su pronunciada sequía goleadora ante el colista del grupo II de la Segunda RFEF.

Pitta y Escriche tendrán los minutos que tanto ansían para romper sus malas rachas, pero el gran atractivo está en el punta del filial: Carlos Kevin.

Por su parte, el equipo local, entrenador por el exbético Luis Fernández, quiere celebrar su histórico campeonato logrado la pasada temporada con este choque copero frente a un rival de Segunda División.

Carrión desconfía del Rioja, líder de su grupo

El Cartagena visita al Racing Rioja, un equipo que está dos categorías por debajo, pero del que no se fía Luis Carrión. El técnico albinegro sabe lo mal que lo pasa su equipo lejos de casa en Liga, sólo siete puntos de 30 posibles, y además se mide a un rival que ha logrado cinco triunfos en los seis encuentros que ha disputado como local, empatando el otro. Además, los riojanos son líderes de su grupo de Segunda RFEF.

Carrión, que tiene la idea de llegar lo más lejos posible en la competición, dará minutos a los menos habituales. Estos serán los encargados de que no se repita la eliminación de la última edición, cuando se cayó frente al Pontevedra en el choque que conllevó el cese de Borja Jiménez como entrenador. La novedad, el posible debut del francés Prior bajo palos.

La ilusión del Teruel mide la depresión del Alcorcón

El Alcorcón se hizo mundialmente conocido en la Copa del Rey tras eliminar al todopoderoso Real Madrid. De aquello han pasado doce años. Más de una década después, los de Fran Fernández quieren utilizar su buena sintonía copera para saber de nuevo lo que es ganar. Y es que la victoria le es esquiva al Alcorcón desde el 10 de octubre, cuando ganó por 1-0 al Burgos.

Para Fernández la Copa “es una oportunidad” y es que el equipo alfarero es colista destacado en Segunda y tiene a 11 puntos la salvación. No se esperan muchos cambios en el once del Alcorcón pero sí algunas rotaciones. Aguilera y Juanma serán bajas en los madrileños, que tendrán delante al líder del grupo III de la Segunda RFEF.

El Teruel sólo ha perdido un partido en toda la temporada, es un equipo bien trabajado defensivamente y ya le puso las cosas muy difíciles en Copa el año pasado al Rayo Vallecano. El estadio de Pinilla estará volcado con los suyos para conseguir la machada. Los turolenses tienen la baja de Cabezas.

Sanluqueño – Sabadell: Dani Güiza se pierde la cita copera en Sanlúcar

Una inoportuna lesión deja fuera de combate a Dani Güiza, figura del Sanluqueño y gran ausente en un duelo donde el Sabadell está más pendiente de sus penurias ligueras, rotando el recién aterrizado Pedro Munitis en su once inicial tras estrenarse con derrota en casa.

Encuadrados ambos conjuntos en el grupo 2 de Primera RFEF, la posición de los andaluces es mucho más desahogada, si bien el pasado 15 de octubre se vieron las caras en la Nova Creu Alta y los puntos fueron para el Sabadell tras imponerse por 1-0. Los arlequinados atraviesan la península con la ausencia en el centro de la zaga de Aleix Coch, lesionado en el aductor mayor de su pierna derecha. Por su parte, el técnico local Pedro Buenaventura convoca a los 22 disponibles con la ilusión del pase y la taquilla.

Albacete – Racing Ferrol: Ilusión por la Copa, pero con un ojo en el fin de semana

Manchegos y ferrolanos se ven las caras en un duelo a priori equilibrado, donde las más que previsibles rotaciones pueden marcar el destino del encuentro.

Rubén de la Barrera, técnico del Albacete Balompié, tiene las bajas confirmadas de Javi, Jeisson y Yaimil. “Hace ilusión la Copa del Rey, pero ellos y nosotros tenemos partidos importante de Liga el próximo sábado (Alcoyano y Dépor, respectivamente). No saldremos a cumplir el expediente, sino a competir”, advirtió el entrenador. Los titulares mas sobrecargados de minutos descansarán.

Badajoz – Alcoyano: Dos gallitos de Primera RFEF se reparten un taquillazo

Badajoz y Alcoyano aparcan por unas horas su realidad en Primera RFEF para jugar en Copa, ambos pensando en la posibilidad del pase y en un futuro taquillazo ante un grande.

Los locales recuperan a Pardo y Jilmar en defensa, y es más que probable que entren en el once ya que la enfermería de los pacenses está repleta con Dani Fernández, Otegui y Truyols como últimos inquilinos. Podrían incluso tener minutos varios canteranos, ya presentes en las últimas convocatorias. El Alcoyano llega con sus heroicidades coperas ante Huesca y Real Madrid todavía recientes, y quiere más.

Náxara – Andorra: El ‘templo’ de La Salera sueña con ver a un grande

Uno de los campos más peculiares de la Segunda RFEF es La Salera, enclavado en pleno bosque en la localidad riojana de Nájera, y siempre mediático cuando el Náxara se asoma a las grandes competiciones. Tras diez temporadas, los locales vuelven a jugar la Copa y el visitante es nada menos que el Andorra de Piqué y Eder Sarabia.

Los pirenaicos militan en Primera RFEF y esperan hacer valer su superior categoría ante el modesto cuadro najerino, que se ampara al embrujo de su campo y “los mil de La Salera”, lema que habla de su fiel afición. Los locales ocupan la 15ª plaza en su grupo de Segunda RFEF, en zona de descenso tras cuatro derrotas en cinco encuentros.

Eder Sarabia, míster de los andorranos, destacó que “es una competición nueva y la afrontamos con una ilusión enorme. Tenemos ganas de hacer algo importante en la Copa”. Los riojanos no lo pondrán fácil en un encuentro donde el frío será protagonista.

Una inoportuna lesión deja fuera de combate a Dani Güiza, figura del Sanluqueño y gran ausente en un duelo donde el Sabadell está más pendiente de sus penurias ligueras, rotando el recién aterrizado Pedro Munitis en su once inicial tras estrenarse con derrota en casa.
Encuadrados ambos conjuntos en el grupo 2 de Primera RFEF, la posición de los andaluces es mucho más desahogada, si bien el pasado 15 de octubre se vieron las caras en la Nova Creu Alta y los puntos fueron para el Sabadell tras imponerse por 1-0. Los arlequinados atraviesan la península con la ausencia en el centro de la zaga de Aleix Coch, lesionado en el aductor mayor de su pierna derecha. Por su parte, el técnico local Pedro Buenaventura convoca a los 22 disponibles con la ilusión del pase y la taquilla. —Área 11

Pucela, con Weissman y León; el Cartagena, con cinco defensas

Real Valladolid

El conjunto liderado por José Rojo Pacheta buscará hoy en su feudo levantarse tras el tropiezo ante el líder indiscutible de esta categoría. El Almería (3-1) frenó al bloque pucelano tras sus triunfos ante Mirandés y Fuenlabrada. Ahora mismo son quintos, teniendo a cuatro puntos la zona de ascenso directo. Para hoy, Pacheta no contará con Óscar Plano, sancionado, El Yamiq es duda.

As a seguir: Shon Weissman. El israelí es la gran referencia de este bloque con siete tantos y dos asistencias en su haber. 

Tragedia en Marchamalo con los preparativos de la Copa del Rey

Dos personas han fallecido en Marchamalo (Guadalajara) al venirse abajo una grúa desde una altura de 20 metros. El suceso tuvo lugar este viernes, a las 18.48 horas, en la instalación deportiva municipal del Complejo Deportivo ‘La Solana’, mientras ambos hombres realizaban reparaciones en los focos del campo de cara al próximo encuentro de la Copa del Rey.

El Ayuntamiento de Marchamalo ha emitido un comunicado en señal de pésame y decretando el luto oficial: “Por decreto de la Alcaldía, desde el día de hoy y hasta el próximo martes día 30, las banderas ondearán a media asta en el Ayuntamiento de Marchamalo y en el Complejo Deportivo ‘La Solana’, en señal de duelo por el fallecimiento de dos trabajadores mientras realizaban labores de instalación de la iluminación adicional para el partido de la Copa del Rey que iba a celebrarse el martes en esta instalación municipal frente al Real Valladolid.

Los dos fallecidos se encontraban finalizando su trabajo sobre una de las torres provisionales colocadas en el entorno del campo de fútbol, la cual se venció repentinamente provocando su caída desde una altura de más de 10 metros sobre el propio terreno de juego. Uno de los dos fallecidos lo hizo en el acto y el otro fue trasladado gravemente herido al Hospital de Guadalajara, donde ha terminado perdiendo la vida esta noche.

Tanto el Ayuntamiento de Marchamalo como el Club Deportivo Marchamalo quieren trasladar su más sentido pesar por lo sucedido a sus familiares y seres queridos. El municipio de Marchamalo se encuentra consternado por este trágico accidente, por lo que durante estos días se realizarán distintos actos simbólicos en memoria de los dos trabajadores fallecidos, además de la declaración de estos días de duelo oficial“.

La Federación de Castilla La Mancha también ha mostrado su más sentido pésame y se ha puesto a disposición del Club Deportivo Marchamalo, así como del consistorio de la localidad. A través de sus redes sociales, el órgano federativo ha informado que el partido de Copa entre el Marchamalo y el Valladolid cambia de hora y se disputará el próximo 30 de noviembre, a las 16:00 horas. Antes de la tragedia, estaba programado para las 19:00 horas: “Tras la petición del CD Marchamalo y tras los hechos acontecidos, el partido de Copa del Rey cambia de hora sobre la prevista inicialmente”.