El Albacete pasa por encima del Castilla

Albacete

13 Rosic; 20 Johannesson, 2Djetei, 4Jiménez,17J.Alonso; 5 Montes, 15 Maestre, 23 Rubén Martínez, 7 Gómez, 8 Fran Álvarez; 11 Jordi Sánchez

Banquillo: 1 Bernabé (ps), 6 Boyomo, 14 Del Pozo, 22 Sergi García, 21 Llinares, 19 Jeisson, 9 Medina, 30 Pau Resta

Amonestaciones en el Albacete: Fran Álvarez el minuto 48, Julio Alonso en el minuto 86

Cambios en el Albacete: se retira Fran Álvarez y entra Sergi García en el minuto 68, se retira Rubén Martínez y entra Medina en el minuto 87, se retira Jordi Sánchez mientras Jeisson el minuto 87, se retira Gómez y entra Llinares en el minuto 87

Real Madrid Castilla

13 Luis López; 2 Santos, 4 Gila, 5 Pablo Ramón, 18 Retu; 7 Marvin, 14 Morante, 8 Dotor, 11 Peter, 22 Aranda, 19 Gudjohnsen.

Banquillo: 27 Diego, 15 Carrillo, 16 Rafa Marín, 20 David González, 23 Theo

Cambios en el Castilla: Se retira Santos y entra Carrillo en el minuto 57, se retira Retu y entra David en el minuto 57, se retira Gudjohnsen y entra Theo en el minuto 57, se retira Aranda y entra Jardi en el minuto 70, se retira Gila y entra Rafa Marín en minuto 81. 

Amonestaciones en el Castilla: Dotor en el minuto 30, Retuerta en el minuto 44, Gila en el minuto 58
Pablo Ramón el minuto 74.

Goles: Djetei en el minuto 45, Rubén Martínez en el minuto 49

Estadio: Carlos Belmonte 6984 espectadores
Árbitro: Muñoz Pérez (valenciano)

Duelo de candidatos al ascenso

Atlético Baleares y Albacete se miden este domingo (12:00 horas) en el Estadi Balear, en uno de los partidos de la jornada en 1ª RFEF. Ambos equipos ganaron en la primera jornada de la categoría de bronce dejando buenas sensaciones y buscarán un nuevo triunfo para mostrar su candidatura al ascenso.

El conjunto balear quiere inaugurar es casillero como local después de su triunfo la pasada semana en Cornellá y tratará de hacerlo con cierto aire de venganza deportiva pues hace cuatro años el equipo manchego le dejó en el camino del ascenso a Segunda división. Para la cita, Xavi Calm dispone de su plantilla al completo sin ningún tipo de contratiempo.

Todo apunta a que el Estadio Balear registrará la mejor entrada posible respetando las restricciones y se espera la afluencia de hasta 2.500 aficionados blanquiazules.

Por su parte, el Albacete se presenta tras dejar un gran de sabor de boca ganando al Castellón y Rubén de la Barrera solamente tiene la baja del defensa francés Boyomo. La buena noticia es que recupera a Medina que fue baja por lesión en la primera jornada.

Posible once Atlético Baleares (4-4-2): René Román; Ferrone, Olaortúa, Delgado, Álvaro; Alfonso, Petcoff; Canario, Hugo; Vinicius Tanque y Manel.

Posible once Albacete (4-2-3-1): Rosic; Johannesson, Gálvez, Djetei, Julio Alonso; Del Pozo, Maestre; Rubén Martínez, Fuster, Fran Álvarez, y Jordi Sánchez.

Xavi Calm: “El Albacete querrá llevar la iniciativa y el control del partido, pero nosotros también; es un gran equipo con un gran entrenador y grandes jugadores, pero hay muchos equipos en esta categoría que son muy potentes. Es el primer partido en casa y tenemos mucha ilusión por jugar ante la afición”.

Rubén de la Barrera: “Estoy contento con el vestuario que tengo, la gente está muy implicada y todos los jugadores quieren remar hacia el mismo objetivo, tenemos que estar preparados para adaptarnos a la situación que se nos presente en cuanto a meteorología y el rival que tengamos, el Atlético Baleares es un equipo peligroso y en principio debe estar en los primeros puestos de la tabla”.

El Albacete cierra su plantilla con el fichaje de Nando García

El Albacete ha cerrado su plantilla con la llegada de Nando García.

Escudo/Bandera Albacete

Se trata de un futbolista de 27 años que procede del AEK Larnaca de Chipre y que ha firmado por una temporada con opción a otra por el equipo manchego.

El futbolista es un extremo que puede jugar por ambas bandas que se ha formado en las categorías inferiores del Valencia, que ha militado en equipos como el Córdoba Real Oviedo, Lorca, Extremadura Deportivo Alavés, Racing de Santander.

Posteriormente, militó en equipos extranjeros como el Sochaux francés y el Arka Gdnia de Polonia antes de su última etapa en el AEK Larnaca de Chipre.

El Albacete comienza con victoria

Alineación Albacete: Rosic, Johannesson, Djetei, Gálvez, Julio Alonso, Maestre, Del Pozo, Fran Álvarez, Fuster, Rubén Martínez, Jordi Sánchez.

Banquillo: Bernabé (ps), Montes, Javi Jiménez, Emiliano Gómez, Jean Jules, Arasa, Jeisson, Llinares, Sergi García.

Alineación Castellón: Campos, Yac, Sabille, Edu Luna, Salva Ruiz, Carrillo, Carles, Borja Martínez, Kone, Ortuño, Mario Barco.

Banquillo: Ivan Martínez (ps), Marcos, Aaron, Cubillas, César Díaz, Kandoussi, Pablo Hernández, Salor, Koke, Albert, Diego, Pla.

Goles: 1-0 Gálvez, en el minuto 38; 2-0 Fuster, en el minuto 60 de penalti; 2-1 Pablo Hernández, en el minuto 75; 3-1 Rubén Martínez, en el minuto 88.

Estadio: Carlos Belmonte, 4711 espectadores.

El fútbol español estrena hoy nueva categoría: la Primera RFEF

El fútbol español estrena hoy nueva categoría. Tan demandada en los últimos años por los clubes profesionales y semiprofesionalizados. Es decir, aquellos que juegan entre LaLiga SmartBank y la Segunda B. Llevaban años reclamando una Segunda B Pro, con un mayor control económico y requisitos que elevaran la competitividad y atrajesen a marcas y televisiones. Y eso va a ser la Primera RFEF, aunque llegará poco a poco.

La Federación ha restructurado todo el fútbol no profesional a raíz del caos que supuso que el COVID impidiese descender a ningún equipo, pero sí ascender. Ahora, se pasa de contar con cuatro categorías estatales a cinco: LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, la nueva Primera RFEF, la Segunda RFEF (antigua Segunda B) y la Tercera RFEF.

Cultural y Majadahonda serán los encargados de disputar hoy (19:30) el primer partido de la historia  de esta nueva categoría. Una división que contará con clubes históricos y que tienen incluso Ligas en su palmarés, como es el caso del Deportivo, o subcampeonatos, como el Racing. Estos dos clubes, por su tradición y la masa social que tienen detrás, son de los favoritos para lograr el ascenso esta temporada a Segunda. Aunque tendrán enfrente huesos duros de roer como el Badajoz, Albacete, Castellón, Andorra y los filiales de los dos grandes: Castilla y Barcelona B.

Para lograr el ascenso hay dos vías. La primera, acabar campeón de uno de los dos grupos al término de las 38 jornadas de la fase regular. La segunda, lograrlo vía playoff, donde hay en juego otros dos billetes. Peor suerte correrán los cinco últimos puestos de cada grupo, que descenderán.

Se trata de un estreno de una categoría que en días puede cambiar de nombre. Ya que la RFEF está tratando que una marca (como ocurre con el Santander en LaLiga) pague por ello. Una manera de lograr más ingresos para los clubes, que obtendrán 8,33 millones de euros por vender de manera centralizada sus derechos de televisión, que emitirá Footters. Rubiales anunció a los clubes que con este nuevo formato casi todos se aseguran ingresar un millón de euros como mínimo por temporada, casi 400.000 euros vendrían de la televisión y las ayudas de la RFEF. El reparto de los derechos audiovisuales, según acordaron los clubes, se llevará a cabo de la siguiente forma: un 40% a partes iguales, un 30% según los puntos obtenidos, 20% en función de la audiencia de cada equipo y un 10% por apoyo a la cantera.

La categoría está valorada en 230,63 millones, siendo el Barça B el que más (53M€). Solo Demir vale más (8M€) que cualquier equipo de la categoría a excepción del Castilla. Aunque este fútbol no va de millones, sino de experiencia y constancia. Por ello, se espera una temporada de gran nivel y emoción.