El City aleja fantasmas y lidera la Premier con goleada

“Jugaremos contra el Newcastle United pensando todavía en ese partido. Sé lo comprometidos que estarán nuestros jugadores, no tengo dudas. Estuvimos cerca, pero el Real Madrid lleva haciendo esto durante muchos años. Tienen esta creencia, esta historia… Di Stéfano, Puskas, Raúl, Cristiano estuvieron ahí y lo hicieron, por eso Rodrygo sabe que tiene que hacerlo también. Luchan pensando en ello. Podríamos haberlo hecho mejor, pero no es fácil. El momento, las circunstancias… Ojalá podamos intentarlo otra vez la próxima temporada. No les diré que lo olviden. Yo todavía tengo aquí el partido contra el Tottenham, que Sterling no marcó por un centímetro. Aún está aquí. El entrenador tiene que recordar los buenos momentos, y ojalá podamos tenerlos. Levantar trofeos es muy bonito, pero a la temporada que viene ya se ha olvidado y tienes que volver a intentarlo”.

Pep Guardiola, Entrenador Manchester City

Tras la debacle en Champions, a por la Premier

MANCHESTER CITY

Los Citizens vienen de un duro golpe en la Champions frente al Real Madrid y solo vale ganar para reponerse de las heridas. Para ello tendrán en frente al multimillonario Newcastle, ya salvado y con aspiraciones de conseguir su primera victoria en el Etihad. El City de Guardiola tiene que pasar página lo antes posible y, en el caso de ganar hoy, le sacaría 3 puntos al Liverpool de Klopp, que no pasó del empate ayer ante el Tottenham en Anfield.

AS a seguir: De Bruyne. El belga ha estado involucrado en 15 goles en sus últimos 16 partidos (9 goles y 6 asistencias), unos números que le dejan con el mejor ratio en ataque del equipo.