ElPozo priva del liderato al Cartagena en un gran derbi

El Jimbee Cartagena se ha quedado a un punto del liderato, que sigue ostentando el Palma Futsal, al empatar a uno en el duelo de rivalidad regional ante ElPozo Murcia Costa Cálida en un encuentro muy disputado, de muchos quilates y alta tensión que ha sido un gran espectáculo visto por más de mil espectadores en el Palacio de Deportes de Cartagena.

El conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda” llegaba a esta cita habiendo ganado sus seis últimos choques ligueros e invicto en casa, mientras que el de Diego Giustozzi no había perdido como visitante.

Este 1-1, que pudo cambiar y tres maderas por bando así lo muestran, deja a los de Cartagena segundos con 27 puntos en 13 partidos -el Palma tiene 28 en 14- y a los de Murcia en la quinta posición con 20 también en 13 encuentros. El cuadro local salió dispuesto a mandar y ya en el primer minuto Marinovic pudo marcar con un tiro que se estrelló en el larguero tras una gran acción individual.

Cinco minutos después Lucao sí vio puerta con un disparo fuerte y colocado después de conducción y varios amagos ante Matteus. El encuentro se calentó en un rifirrafe entre Matteus y Waltinho saldado con sendas tarjetas amarillas y era la segunda del jugador rojiblanco, por lo que fue expulsado. Todo se originó con un balonazo del cierre de ElPozo que le dio a un espectador tras serle señalada una falta y esa acción, además, motivó la cartulina para Espindola, por protestar desde el banquillo de ElPozo.

El partido estuvo parado habiendo transcurrido apenas 6 minutos y 19 segundos de alto voltaje, más propio de una final que de un compromiso de fase regular. La roja a Waltinho permitió a los visitantes jugar en superioridad durante dos minutos en los que remató dos veces a la madera con un tiro de Pol Pacheco, que tras dar en el larguero hizo botar el balón en la línea; y otro de Felipe Valerio.

Los de Duda se libraron del empate y el equipo cartagenero salió reforzado hasta el punto de que, ya en el tramo final del primer tiempo, estuvo muy cerca del 2-0 con un tiro de Solano ante el que respondió Juanjo y otro del mismo jugador que salió ligeramente desviado.

En el segundo tiempo Chemi impidió que el conjunto de Giustozzi empatara anticipándose a Alberto García y Juanjo intervino ante Solano en una acción en la que se reclamó penalti, aunque la falta se inició fuera del área, y acto seguido el portero evitó el autogol de Marcel. Paradójicamente Marcel, en la siguiente acción reseñable del choque, marcó donde debía al culminar una buena combinación a pase de Matteus.

El 1-1 dio alas a ElPozo y descolocó al Jimbee y el segundo tanto visitante pudo llegar segundos después con un tiro de Rafa Santos a pase de Paradysnki que Chemi sacó con el pecho. Fernan, cuyo remate se marchó fuera, también pudo marcar y la réplica la puso el cuadro local con una doble ocasión en la que Franklin vio como Juanjo despejaba su tiro y Lucao, en el rechace, mandó el esférico al poste izquierdo del marco grana.

A diez minutos para el final volvió a liarse con un golpe de Alberto García a Lucao y los nervios aparecieron en ambos conjuntos. Darío Gil, disparando al poste derecho de la portería cartagenera; y Mellado, un veterano de 21 años que lideró con tremenda personalidad al Jimbee, estrellando el cuero en el larguero del marco murciano, pudieron cambiar el signo del encuentro y, ya dentro de los cinco últimos minutos, Solano y Marcel también tuvieron buenas ocasiones para unos y otros, pero se encontraron con las buenas respuestas de los guardametas, que se convirtieron en protagonistas. Así concluyó el partido con empate, que al fin y al cabo fue lo más justo, puesto ningún equipo mereció perder y ambos buscaron ganar.