'Always in my heart' – Odegaard bids emotional farewell to Arsenal fans

Martin Odegaard has sent a heartfelt message to Arsenal and their fans after confirming he will be returning to Real Madrid.

The Norwegian spent the season on loan at the Emirates and Arsenal fans were hopeful of holding onto the playmaker.

Odegaard made himself into a fan favourite with some eye-catching performances and he now appears determined to nail down a place in Real’s side.

Transfers

Man Utd to extend Solskjaer deal no matter what – Paper Round

25/03/2021 AT 23:21

“Arsenal, thank you so much for these 6 months,” he wrote on Instagram.

“My time with the Arsenal family will always hold a special place in my heart.

“I want to thank everyone in and around the club for the way you made me feel like a part of the family since the first day.

Special thanks to the fans, even without you guys at the stadium for the majority of the season, I felt you with me at all times.

“A huge thank you to the boss and his staff for everything I’ve learned during my stay.

“Thank you also to all my teammates for such a great time on and off the pitch. Will miss you all.

“Thank you, gunners family. Always in my heart.”

The departure of Zinedine Zidane will be a big boost to Odegaard, who never managed to convince the Frenchman he was capable of being a starter.

‘Saka is definitely nailed on to start!’ – Is Arsenal man a lock to face Ukraine?

Mikel Arteta hoped he could convince Odegaard to stay at Arsenal, but those hopes were dashed when Zidane resigned from his post.

Carlo Ancelotti is now at the helm at Real and Odegaard is hopeful of a clean slate when he returns to Spain.

Arsenal will turn their attention to securing another playmaker after Odegaard’s exit and have been linked with a big-money move for Leicester City star James Maddison.

Arteta is targeting a big summer of ins and outs at the club, with Granit Xhaka and Matteo Guendouzi poised to leave.

Europa League

Arsenal score three to beat Olympiacos in style

11/03/2021 AT 19:09

Transfers

Arsenal confirm Odegaard loan capture

27/01/2021 AT 11:33

Haaland recibe su Balón de Oro

Erling Braut Haaland ha sido galardonado con el Balón de Oro noruego 2020 que entrega la Federación noruega de fútbol al mejor jugador del año. El delantero del Borussia Dortmund sucede a su compatriota Martin Odegaard como mejor futbolista noruego del año. El centrocampista del Real Madrid lo conquistó en 2019.

Haaland, a sus 20 años, ha recibido el premio pocos días después de ser galardonado también con el Golden Boy 2020, que entrega el diario Tuttosport. “Es grande y algo que valoro mucho. Estoy muy orgulloso y demuestra que estoy haciendo algo bien. Estoy sonriendo ahora. Es bueno que te reconozcan que has hecho algo bueno con estos precios. En primer lugar, quiero ganar algo con mi equipo, pero también es bueno obtener premios individuales”, afirmó el delantero noruego en la página web de la federación noruega de fútbol.

“Han sido un par de momentos bonitos, desde el debut en Liga con el Dortmund hasta el debut en Champions con el Dortmund y el hat-trick con Noruega”, explicó Haaland sobre sus mejores actuaciones en este raro 2020. El del Borussia venció a otros dos grandes jugadores: Jens Petter Hauge (Milan) y Alexander Sørloth (Leipzig).

Caroline Graham Hansen, vencedora femenina

La Federación también premió a la jugadora del Barcelona, Caroline Graham Hansen como la mejor futbolista noruega del año. Segundo premio consecutivo para la extremo culé. “Es increíble ser agraciada. Ha sido un año especial y solo puedo dar las gracias. Fue genial ganar la Liga con el Barcelona. Fue un momento destacado. Además, hemos tenido pocas, pero buenas experiencias en la gira con la selección nacional, lo que realmente aprecio”, afirmó Hansen, tras el anuncio del galardón 2020.

Gran año para la futbolista del Barcelona, que ya estuvo en el once ideal de la Champions 2019-2020, además de estar en la terna de candidatas al premio The Best femenino que finalmente se llevó la defensa británica Lucy Bronze. Hansen venció a Maren Mjelde (Chelsea) e Ingrid Syrstad Engen (Wolfsburgo), que también fueron nominadas para el Balón de Oro noruego.

Mercado de fichajes: rumores más destacados de hoy, 20 de diciembre de 2020.

El mercado de fichajes se encuentra cerrado oficialmente hasta el próximo 4 de enero de 2021. Sin embargo, son muchos los traspasos que comienzan a fabricarse fuera del periodo establecido y, por ello, forman los rumores e informaciones que surgen durante los meses previos. Estos son los más destacados del día de hoy, 20 de diciembre de 2020:

El Real Madrid ya sabe el precio de Nuno Mendes.

Nuno Mendes es el nuevo objetivo de mercado del Real Madrid para 2021. El lateral izquierdo del Sporting de Portugal sería el elegido por el conjunto madridista para reforzar el carril y los rumores ya apuntan a que desde el Santiago Bernabéu moverán ficha para conseguir su fichaje. El Real Madrid ya sabe que su precio serían 45 millones de euros, por lo que si quieren conseguir su incorporación para que Marcelo y Mendy tengan competencia deberán rascarse el bolsillo. El joven futbolista tiene muy buen escaparate y clubes como Juventus, Inter de Milán o AC Milan siguen de cerca su progresión en el fútbol luso.

La Real Sociedad podría volver a pedir la cesión de Odegaard.

La temporada de Odegaard en el Real Madrid vuelve a dejar claro que su rendimiento como futbolista madridista vuelve a no cumplir expectativas. Por problemas físicos o por el buen papel de otros jugadores de la plantilla, lo cierto es que todavía no se ha podido ver el mejor nivel del joven futbolista noruego. Así, según La Razón, la Real Sociedad podría tantear de nuevo su cesión. Odegaard ya jugó en Donosti la pasada temporada, donde dejó muy buenas sensaciones, pero el Real Madrid decidió cambiar los planes y precipitar su vuelta, cuando existía una cesión por dos temporadas. El buen recuerdo que dejó en Anoeta y la lesión de David Silva, según esta información, habrían activado de nuevo el interés donostiarra por el noruego de cara al próximo mercado de fichajes. La Real Sociedad conseguiría un futbolista de muchas cualidades, suplirían la importante baja de Silva y el jugador, así, conseguiría los minutos que, una vez más, no consigue tener en Concha Espina.

Camavinga podría salir por 50 millones de euros.

Eduardo Camavinga sigue siendo uno de los grandes deseos de Zinedine Zidane para el Real Madrid de cara al futuro cercano del equipo. Sin embargo, en las últimas semanas desde Francia han llegado informaciones asegurando que la decisión del joven jugador sería la de abandonar el Rennes. Tras haber vivido la experiencia de jugar la Champions con el club que le ha permitido darse a conocer en Europa, la decepcionante temporada que están firmando podría haber sido clave para que haya decidido dejar el club. El Real Madrid sería el gran candidato a hacerse con sus servicios y, según recoge Todomercado, su precio habría bajado, ya que sigue sin renovar, quiere salir y finalmente la operación podría cerrarse por una cifra cercana a los 50 millones de euros.

El gran salto de Odegaard

Cuando pisó Valdebebas por primera vez ya como jugador del Madrid (meses antes había acudido de incógnito) en enero de 2015, los que le vieron podían apreciar en Martin Odegaard lo que era, un adolescente. Físicamente fibroso y muy resistente, pero un futbolista de apenas 16 años. En unas semanas se cumplirán seis años de aquello y el noruego no sólo ha forjado un cuerpo de adulto, también es miembro de pleno derecho de la primera plantilla del Real Madrid, a sus 22 años recién cumplidos este pasado jueves, encara el tramo en el que sus predecesores dieron el gran salto. A esta edad Cristiano, Kaká, Özil y James, cuatro talentos superlativos que vistieron también la camiseta blanca, dieron el pistoletazo definitivo a sus carreras…

Este jueves, Odegaard celebró su cumpleaños con su padre Hans-Erik y de manera virtual su madre, su hermano Kris y sus hermanas Mari y Emilie. Lo hizo en un momento de impasse, intentando recuperarse del todo para estar en Ipurua porque no termina de encontrar continuidad por culpa de las lesiones (tres este curso). Incluso Zidane ha intentado integrarlo en la dinámica modificando el esquema para albergar un 4-2-3-1 que permitiera al nórdico tener toda la libertad necesaria para exprimir su fantasía cerca del área como mediapunta. Todo en un Madrid de rotaciones casi nulas.

Zidane lo hace porque sabe del talento de Odegaard y porque está al fin en una edad en la que tiene experiencia y físico. Hay precedentes. Cristiano ‘rompió’ en estrella en la temporada de su 22 cumpleaños. Fue la primera vez que se destapó como un goleador para el Manchester United, con 23 goles, nunca había llegado a las veintena en su carrera. Esa 2006-07 fue su primera Premier y al año siguiente levantó su primer Balón de Oro y FIFA World Player.

Odegaard es más un fantasista, en la línea de Kaká, que también saltó a primera línea con 22 años. Con esa edad, en la 2003-04, apareció en Milán para enamorar a Berlusconi y ganar el Scudetto con Carletto. Un título que le permitió brillar con tranquilidad en aquel equipo rossonero aunque no comenzara a cosechar éxitos individuales hasta 2006 (XI del FIFPro y de la UEFA) y 2007 (Balón de Oro y FIFA World Player).

Özil y James, el poder del diez

La presencia de Odegaard como jugador de pleno derecho del primer equipo blanco es nueva, pero su experiencia, no. Pese a sus 22 años, empezó con 13 a estar en la rutina del primer equipo del Stromsgodset noruego y suma 153 partidos como profesional en tres Ligas y cinco equipos distintos (Stromsgodset, Heerenveen, Vitesse, Real Sociedad y Real Madrid). Su balance es de 26 goles y 32 asistencias. También ha añadido 25 partidos con la absoluta de Noruega que colidera junto a Haaland. Bagaje para pensar en cotas más altas.

Como las que se marcó James, a su edad, cuando elevó el nivel en el Mónaco 2013-14 y salió del Mundial de Brasil convertido en el futbolista de moda… y de ahí al Bernabéu. 22 años eran también los que mostraba el pasaporte de Özil cuando llegó al Madrid y fue el máximo asistente de esa Liga 2010-11, terminó el decimotercero del Balón de Oro y fue elegido jugador del año alemán. Dos dieces que siguieron el camino que ahora emprende Odegaard, en el momento en que puede devenir en estrella definitiva. Si al fin las lesiones pasan, de una vez, al olvido.