Gary Neville se rinde a Bruno Fernandes: “Tiene fuego…”

El exjugador del Manchester United y ex técnico del Valencia está entregado a Bruno Fernandes. Desde que en enero del año pasado llegara al Manchester United, el centrocampista portugués se ha convertido en el referente del club inglés. No sólo ha eclipsado a Pogba, sino que además ha sido elegido como capitán del equipo. Este sábado, Gary Neville mostró su total devoción hacia el cerebro de los Red Devils: “Es la energía del equipo. Es el mejor del equipo con balón y sin balón porque él es el que comienza siempre la presión. Tiene fuego”.

Los números de Bruno Fernandes esta temporada avalan los elogios que recibe jornada tras jornada: 16 goles y 10 asistencias repartidos en 31 partidos. El centrocampista portugués estuvo a punto de fichar por el Barcelona el año pasado, pero los problemas económicos del Barcelona les obligaba a aplazar la operación hasta el mercado de verano. Esto fue aprovechado por el United para cerrar su fichaje en en enero de 2020.

Foto de Bruno Fernandes

Bruno y Rashford se aprovechan del Liverpool

Bruno Fernandes lleva 28 goles con el Manchester United y todavía no se ha cumplido un año de su llegada a Old Trafford. El portugués es un futbolista excelso, brillante, capaz de cambiar la cara de un equipo, como ha demostrado en Inglaterra. Casi siempre como titular, aunque enchufado si es suplente: lo fue contra el Liverpool en la FA Cup, porque algún día tiene que descansar, pero salió y no tardó en dejar su sello. Cogió una falta en la frontal y la mandó al palo largo, sorprendiendo a Alisson y clavando el 3-2 en un frenético duelo copero.

Escudo/Bandera M. United

Antes, el partido había sido para Rashford, otro que come en la misma mesa. El canterano de los diablos rojos lleva a hombros el peso del club desde hace tiempo, pero lo aguanta. Su exhibición ante los ‘reds’ tuvo dos momentos brillantes en la primera parte: la asistencia a Greenwood en el 1-1, un envío largo desde el centro del campo, y el gol que marcó aprovechando el error del joven Rhys Williams, que no acertó a despejar. También destacó Cavani como delantero centro, pero Van de Beek no aprovechó su oportunidad de inicio.

Escudo/Bandera Liverpool

El Liverpool se presentó ante los de Solskjaer en plena crisis de resultados. No han marcado ningún gol en la Premier League en 2021 y los único cuatro tantos que han sumado fueron en la ronda anterior contra un Aston Villa plagado de juveniles. Salah hizo dos goles –suma 19 en total esta temporada–, primero un 0-1 y luego un 2-2, pero el Manchester United supo reaccionar en dos ocasiones.

Fernandes not in need of a rest insists Solskjaer

Bruno Fernandes will not be pulled from the line of fire and given a breather, Manchester United manager Ole Gunnar Solskjaer has confirmed.

The Portuguese midfielder has been an inspirational figure since making the move from Sporting CP to Old Trafford in January of last year.

Premier League

Solskjaer ‘disappointed’ with United’s point at Liverpool

YESTERDAY AT 19:15

However, he threw in a rare below-par display in the Red Devils’ 0-0 draw with Liverpool on Sunday.

The Premier League’s Player of the Month for December has bagged 27 goals and provided 17 assists in 49 starts since his arrival at Old Trafford last January but has not been on the scoresheet since New Year’s Day.

He had a big chance to score against Liverpool, but his effort was repelled by goalkeeper Alisson, and that would have glossed over the otherwise disappointing display.

There has been talk Fernandes could benefit from a break, but Solakjser is not concerned with the midfielder’s form.

“He’s not tired, no. No chance,” said the Norwegian ahead of Wednesday’s game at Fulham. “He’s one of the players who runs and covers the ground in every single game. He’s very good at recovery, very good at recharging his batteries.

“Since he came in, he’s been absolutely immense. No, he’s not tired. If I ask him, there’s absolutely no chance he’ll say he’s tired.”

Solskjaer said 18-year-old winger Amad Diallo, who arrived from Serie A side Atalanta this month, is making good progress and could feature in the coming weeks.

He can handle the ball. He’s enjoyed training and makes a difference in training, which is quite remarkable at his age.

“He’ll need some adjustment to settle into the hustle and bustle of the physical part of the Premier League. I can’t see it being too long until he’s in the squad.

‘Welcome to your club’ – Fenerbahce president on Mesut Ozil’s move

“He’s definitely settled down well. The players have taken to him and he’s a very good character.”

With additional reporting from Reuters

transfers

Romero and Rojo can leave Man United this month, says Solskjaer

08/01/2021 AT 15:02

Premier League

Solskjaer rues squandered ‘big chances’ as United draw at Leicester

26/12/2020 AT 15:11

Fernandes: “Lo primero que hice al fichar por el United fue llorar”

Inglaterra vivirá mañana uno de sus partidos más esperados. Anfield será el escenario de un Liverpool-Manchester que recuerda a tiempos pasados. Los Diablos rojos lideran la tabla con 36 puntos y a tres se encuentran los de Klopp. Después de mucho años, ambos equipos no solo se enfrentarán por el orgullo de la rivalidad histórica, sino que el liderato de la Premier estará en juego.

Uno de los hombres sobre el que se pondrán los focos es Bruno Fernandes, flamante ganador del premio a mejor jugador del mes de diciembre con el que ha entrado en los libros de historia de la Premier League. El portugués se encuentra en un gran momento, siendo una de las principales causas del liderato mancuniano, y el domingo visitará por primera vez Anfield como jugador del United, en lo que será su primer partido contra el eterno rival como Red devil. Sus aficionados confían en él para dar un golpe sobre la mesa y empezar a creer que el trono de Inglaterra puede volver a ser suyo y el mundo del fútbol tendrá sus ojos en el dieciocho para ver si se trata de ese tipo de jugador que se crece en las grandes citas.

En un fin de semana que servirá de gran escaparate para aquellos que no sigan tanto la liga inglesa, es interesante rescatar el texto que escribió el jugador en The Players Tribune y en el que se puede conocer una parte más personal de Bruno Fernandes. “Cuando supe que el traspaso al United se iba a realizar, lo primero que hice fue decírselo a mi mujer y mi hija, y no lo pude evitar, comenzcé a llorar. Eran lágrimas de emoción, de alegría, de recuerdos“.

“En Italia tuve momentos donde solo quería dejarlo”

Así narra el propio jugador el momento en el que su carrera por fin daba ese paso adelante tan esperado. En un fútbol actual que nos tiene acostumbrados a que jóvenes con ni siquiera los 20 años cumplidos ya sean fichados por los grandes de Europa por cantidades desorbitadas, la historia de Bruno Fernandes es diferente. Con 17 años dejó la cantera del Boavista para firmar por el Novara donde intercalaría partidos entre el equipo primavera y la primera plantilla, que se encontraba en Serie B.

“Estaba solo con 17 años en un país nuevo. No hablaba el idioma y no conocía a nadie. Fue difícil, fue increiblemente difícil. Había momentos en los que solo quería dejarlo“. Su fortaleza y mentalidad le serivieron para aguantar y crecer en Italia donde acabaría jugando en el Udinese y la Sampdoria antes de volver a su país de la mano del Sporting de Lisboa.

“Si mi padre no me hubiese inculcado esa mentalidad, no habría sobrevivido a Italia”

Bruno agradece esa mentalidad a su padre, el cual fue la voz crítica que necesitaba en su formación para no ser conformista y luchar siempre por mejorar. “Me gustan las críticas, porque te ayudan a mejorar y comprender que no puedes relejarte. Podría rodearme de personas que me dijeran siempre que sí, pero eso no es para mí. Esta mentalidad me viene de familia. De pequeño mi padre nunca estaba interesado en cuántos goles o asistencias había hecho, sino en mis errores y como podía ser más eficiente. Recuerdo un partido contra el Oporto sub-15 en el que a pesar de perder estaba jugando bien. Uno de sus entrenadores se acercó y dijo ‘este chico va a ser futbolista’, fue increíble pero no para mi padre que criticó mi actuación en el gol del Oporto“.

Fruto de esta relación, cada vez que Bruno perdía un partido se obsesonaba con ello y se encerraba en su habitación sin querer comer. “Ese fue el comienzo de mi mentalidad, algunos la encontrarán un poco extrema, pero a mí me funciona. La necesito para sobrebvivir. Cuando tienes 15 años no es suficiente con tener talento o trabajar duro y ser fuerte, tienes que combinar todo y ‘vivir el fútbol’. Si mi padre no me hubiese inculcado esa mentalidad, creo que no hubiese sido lo suficientemente fuerte para sobrevivir a Italia. No era un padre que me dijese después de los partidos ‘has jugado increíble’ porque el mundo real no funciona así”.

Durante su etapa complicada en la Serie A su familia fue clave para que continuase perisguiendo su sueño y por ello la alegría les inundó a todos cuando firmó por el Manchester United. “Pensé en el tiempo cuando mi mujer era aún mi novia y la llamaba desde Italia para decirle que quería rendirme y ella me respondía ‘No, no, no, esto es tu sueño’. Llamé a mi hermano con quien lloré también. Por su puesto llamé a mi padre, la persona que más me ha empujado en la lucha por mi sueño, mi mayor crítico constructivo y la persona que sacrificó todo para trabajar en el extranjero para traer dinero a la familia. Comenzó a llorar, no dijo nada, ni un comentario, solo lágirmas de mi padre, madre y mi hermana pequeña“.

Ahora su padre ha pisado el freno y espera 24 horas para darle su “feedback” del partido, pero “para compensar” las críticas a Bruno le llegan desde su propia casa, concretamente de su hija Matilde de tan solo tres años. “Cuando ella era era muy pequeña y mi mujer y yo le decíamos que apartase sus juguetes ella se tapaba las orejas con las manos para hacer que no nos escuchaba, me hizo gracia y por eso empecé a celebrar los goles tapándome las orejas con las manos. Matilde lo ve en televisión y por ello si se me olvida hacerlo o las cámaras no lo muestran, en cuanto llego a casa me dice ‘¿Papi, por qué no lo has hecho?’. Quizás si un día gano el Mundial y no se me olvida taparme los oídos al marcar, me habré ganado por fin 48 horas de tranquilidad”.

Todo el esfuerzo de Bruno Fernades le ha llevado al punto más importante de su carrera. Se encuentra en un increíble estado de forma siendo el tercer jugador de las cinco grandes ligas que más goles ha generado, once tantos y siete asistencias, y liderando a un Manchester United que empieza a soñar después de muchos años con volver a ganar la Premier.

Ese niño que discutía con su hermano mayor, aficionado del Barça, sobre quién sería mejor si Messi o Cristiano, que siempre apoyaba a su compatriota y que se compró una chaqueta del United por su ídolo, es ahora el hombre en el que todos los aficionados de los Red devils confían para conquistar Anfield. “Espero que yo pueda insipirar a las nuevas generaciones que nos ven desde las plazas de sus ciudades. Si piensan, ‘nunca podré ser como Bruno’, les puedo decir de manera sincera, ‘Soy como vosotros, veía a Cristiano, soñando en ser como él, como vosotros nos véis ahora’.

Bruno Fernandes hace historia en la Premier League

Bruno Fernandes ha tenido una adaptación a la Premier League que se puede tildar de perfecta. Su llegada a finales de enero del año pasado fue clave para que el equipo volviese a la Champions League y ahora es el líder de un Manchester United que marcha primero y podría estar ante su resurrección definitiva. Nada que ver con los largos procesos de adaptación que sufren muchos jugadores en su llegada la isla, mala comparación para los que emprendan el viaje en el futuro.

Fruto de un mes de diciembre casi impecable para los Diablos rojos, cuatro victorias y tan solo dos empates ante el City y el Leicester, en el cual el portugués acabó con tres goles y tres asistencias siendo capital en la racha triunfal mancuniana, la Premier League le ha otorgado el premio a mejor jugador del mes. Galardón con el cual Bruno Fernades ha hecho historia al convertirse en el primer jugador que lo gana cuatro veces en un mismo año natural.

Un año rozando la perfección

La Premier League lleva otorgando este premio desde la temporada 1994-1995, y en sus 26 años de historia nadie había conseguido durante un año la regularidad en la excelencia mostrada por Fernandes. El portugués fue nombrado mejor jugador del mes en febrero, el mes de su debut, para volver a serlo en junio y convertirse así en el primer jugador del United desde Cristiano Ronaldo en conseguirlo en dos meses consecutivos (debido a la pandemia la competición se paró el nueve de marzo).

Ya en la temporada 2020-21, Fernandes ha vuelto a ser coronado de forma consecutiva, en el mes de noviembre y en el de diciembre, coincidiendo con la increíble racha que mantiene al United invicto desde el uno de noviembre, 0-1 ante el Arsenal, y que le ha hecho ser líder, algo que no sucedía desde la temporada 2017-18, en la que lo fue con Mourinho durante un breve periodo de tiempo.

A la altura de Cristiano, Henry, Lampard o Bergkamp

Tan solo Michail Antonio (West Ham) en el último mes de competición de la 19-20 y Dominic Calvert-Lewin (Everton) y Heung-min Son (Tottenham) en los dos primeros del curso actual, han sido capaces de quitar del trono de la Premier al portugués. Su impacto es tal que en menos de un año en Inglaterra, en siete meses de competición, ya está en el cuarto escalón de jugadores que más veces han sido nombrados mejores del mes. Con cuatro trofeos, los mismos que leyendas como Thierry Henry, Frank Lampard, Dennis Bergkamp o Cristiano Ronaldo, solo es superado por los cinco de Robin Van Persie y Wayne Rooney, los seis de Harry Kane y Steven Gerrard y los siete de Sergio Agüero. Viendo su trayectoria, no sería una sorpresa que les acabase superando a todos más pronto que tarde.

En el podio europeo de goles generados

Durante esos dos últimos meses el ex del Sporting de Lisboa ha visto puerta ocho veces y ha asistido en cinco ocasiones en los diez partidos disputados en el campeonato nacional, números de crack mundial. En toda la temporada lleva once goles y siete asistencias, siendo el segundo jugador de la Premier League que más goles ha generado tan solo por detrás de Harry Kane y sus once dianas y once pases de gol. De hecho, si ampliamos la vista a las cinco grandes ligas, Fernandes sigue estando en el podio, tercer puesto, de goles generados, lista que lidera el incombustible Robert Lewandowski con sus 20 tantos y cinco asistencias.

A falta de un delantero centro referencia, con el permiso de Edinson Cavani, Bruno es el máximo goleador del United y el cuarto de la Premier, una clara muestra de que no es un mediocentro ofensivo que sirva tan solo de enganche con los de arriba, sino que es todo un peligro para la portería rival. Cabe decir eso sí, que cinco de sus once goles en la Premier League han sido desde el punto de penalti. Contando todas las competiciones, son 15 los tantos que ha metido en 26 partidos, siendo en este caso siete los metidos desde los once metros. Desde su llegada, Bruno ha demostrado ser un líder tomando la responsabilidad de lanzar las penas máximas y llegando incluso a ser capitán. Como no podía ser de otra forma, es el mediocampista más goleador de las cinco grandes ligas.

Bruno Fernandes es uno de los jugadores más en forma del mundo y ante la eliminación en Champions League quiere escribir un capítulo de leyenda en el Manchester United e Inglaterra y ser el jugador que llevó a los Diablos rojos a levantar la Premier League por primera vez desde el adiós de Sir Alex Ferguson. De momento va por el buen camino y este domingo tendrá el mejor escaparate posible para dar un nuevo golpe sobre la mesa, Anfield y la oportunidad de dejar a su máximo rival y perseguidor a seis puntos.

Van de Beek reniega de haber fichado por el United

Donny van de Beek se las prometía muy felices cuando este verano cambió su viejo club, el Ajax, por el Manchester United, después de que el club inglés pagara 44 millones de euros. Pero los meses pasan y la proyección que esperaba al jugador neerlandés no llega nunca. Porque Van de Beek no acaba de encontrar su sitio. 

Las voces críticas retumban en su cabeza. Procedentes de él mismo, que ve que sus objetivos no se están cumpliendo y de las gargantas profundas del fútbol de su país. El primero que se ha atrevido a publicar a los cuatro vientos el error de Van de Beek ha sido Louis Van Gaal, que asegura que el internacional, de 23 años, ha cometido un error mayúsculo al fichar por el Manchester United.

Y el ex entrenador del United insiste en que el internacional holandés de 23 años nunca debería haber dejado el Ajax por Old Trafford sabiendo que Paul Pogba y Bruno Fernandes estaban bloqueando su camino hacia la gloria. Ellos son, apunta, el freno de la progresión del joven exjugador del Ajax: “Esas son las posiciones en las que Van de Beek está en su mejor momento. ¡Y Pogba ni siquiera juega todas las semanas! Fernandes es más importante que nadie, por eso siempre está jugando. Y Van de Beek no tiene la misma calidad que Fernandes”.

Por su parte, el agente de Van de Beek es otro de los que ha criticado duramente al United por desaprovechar a su jugador.