Vizcaíno: “Óscar Arias decidió que su ciclo había terminado”

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, habló sobre la actualidad del club en Canal Sur Radio Cádiz. El máximo mandatario de la entidad cadista explicó la salida del ya ex director deportivo del club, Óscar Arias, y también habló sobre la decisión de dejar a Enrique Ortiz al frente de la dirección deportiva actual junto a Jorge Cordero y Alberto Cifuentes. Por último desveló quién puso el nombre de Álvaro Cervera sobre la mesa para que su llegada al club se empezase a gestionar.

Hace unos días se conoció la noticia de que Óscar Arias dejaba de ser el director deportivo del Cádiz, club con el que terminaba contrato en junio de este año, pero este adelanto sorprendió a todos. Manuel Vizcaíno explica que “trabajamos en bloque, no hay una sola opinión ni un solo mando. Tiene muchísimo peso lo que dice el entrenador, lo que dice Enrique Ortiz, lo que dice Jorge Cordero… Óscar ya había decidido que su ciclo había terminado y el club necesitaba de esa libertad de alguien que se iba para acometer este mercado de invierno y para que él tenga otro proyecto, que seguro que será exitoso, y que lo haga con tranquilidad”.

Enrique toma las riendas de la dirección deportiva, un cargo que no es nuevo para él, ya que también estuvo trabajando junto a Vizcaíno la temporada del ascenso a Segunda División. “Con Enrique se trabajó muy bien en aquella época de miseria. Vinieron siete jugadores en enero y todos participaron en el éxito del ascenso. Enrique es un hombre con un magnífico talante, conoce perfectamente el Cádiz, al entrenador y se coordina con Jorge Cordero, con Alberto Cifuentes. Tiene sobrados conocimientos y queremos seguir en la misma línea que nos ha llevado hasta aquí”, explicó.

En cuanto a la relación que compartían Cervera y Arias el presidente fue aséptico al valorarla. “Álvaro Cervera es un gran tipo, tiene carácter, como yo. La relación de Álvaro con Óscar ha sido intachable en lo profesional. Hay muchas personas en el club que no salen juntos y eso no quiere decir nada. Nuestro éxito hasta ahora es mantener el equilibrio de una familia. Óscar es una magnífica persona y un gran profesional y lo mismo digo del míster”.

Las críticas no parecen molestarle a Manuel Vizcaíno, que afirma entenderlas por el cargo de responsabilidad que ocupa. “Yo nunca tomo una decisión por el qué dirán. Me critican y va en el sueldo. Yo asumo que soy el máximo responsable y me defiendo porque entiendo que es lo mejor para la entidad. El equipo ha llegado a Primera con gestión, con el apoyo de la gente que ha creído en mí. La afición poco a poco ha visto la honradez en la toma de decisiones”.

En Canal Sur Radio Cádiz también le preguntaron por la llegada de Álvaro Cervera al equipo, y el máximo mandatario cadista reconoce que fue “Eduardo Chinea, agente de Airam Cabrera, fue el primero que me habló de Álvaro. Se mandó hacer un estudio a la dirección deportiva junto con otros nombres. Nos entrevistamos con más entrenadores y hubo gente que dijo que no antes de hablar. Y Álvaro era el que me ofrecía más garantías porque era resultadista como yo y el tiempo ha dado la razón“.

El gobierno de Parejo y la tendencia a mirar en LaLiga

El poder es él

No hay equívocos con Dani Parejo, reacio al sensacionalismo futbolístico y cuyo efecto en el juego de su equipo es único. Lo fue en el Valencia y lo es ahora en el Villarreal. La goleada al Celta, huérfano tanto sin Iago Aspas como sin Renato Tapia, alude a la orden y visión del medio centro, impagables su capacidad de asociación (73 pases buenos) y gestión en el trabajo defensivo (10 recuperaciones). Como su hechizo con Gerard Moreno, instantáneo desde el primero día. Parejo fue la autoridad en el campo y su actuación constituyó la dictadura del talento. En él conviven elementos aparentemente antitéticos como la elegancia y el control. Su fútbol, en definitiva, transmite una credibilidad al alcance de muy pocos. A sus 31 años, nunca ha disputado una gran competición con España. La potestad creativa que exhibe demanda hoy una oportunidad.

Papel cambiado

Otros jugadores ejercen una influencia similar desde lugares distintos. El lucimiento de En Nesyri frente a la Real Sociedad recolectó todo tipo de alabanzas, muy merecidas, pero camufló la enérgica actuación de Fernando (33 años). Estuvo inconmensurable. Lopetegui desencadenó al centrocampista brasileño en la presión con el propósito de trabar la construcción realista. El sentido posicional y reflejos en la anticipación de Fernando hicieron el resto, con un protagonismo destacado en los dos primeros goles del Sevilla. Se le vio ocupar espacios más adelantados que en otros partidos e incluso invadió el área contraria. El jugador que acostumbra a equilibrar al Sevilla amplió el catálogo de sus funciones.

La idoneidad

El regreso a la victoria del Cádiz señaló la importancia del Choco Lozano (27 años) en la estrategia de Álvaro Cervera. No hay delantero más adecuado para interpretar lo que quiere el entrenador cadista. El nivel de aceleración a campo abierto, el olfato para atacar los centros y la disposición para la pelea encajan como un guante con la propuesta del Cádiz. La confluencia de estas cualidades quedó demostrada ante el Alavés: gol, asistencia, 35 toques… Y la expulsión de Tachi. Pero no se trata de un simple partido, su incidencia va más allá. En un equipo hecho para las transiciones y las acometidas por las bandas, el hondureño emerge como el jugador ideal para este estilo.

Ganar desde lejos

El respiro del Valencia en Valladolid llegó de una forma poco habitual. El disparo desde fuera del área de Carlos Soler, con la colaboración inexcusable de Masip, alivió la delicada situación del conjunto de Javi Gracia. No es que fuera extraño que el Valencia ganara, sino el cómo. Cada vez se ven en LaLiga menos lanzamientos desde larga distancia. Es esta la temporada que menos remates desde fuera del área se producen, sin llegar a los ocho por encuentro. La cifra responde a una tendencia descendente e imparable desde la 2005-06, curso que deparó 13 disparos de media en este apartado. Ahora se ve un gol de este tipo cada cuatro partidos. El hecho en sí se ubica en la línea de burocratización del fútbol, cada día más metódico, donde la espontaneidad y la calidad individual han sido relegadas. Convendría no acotar tanto la inspiración individual. Que se lo digan a Soler y al Valencia.

Un vendaval llamado Lozano

El fútbol es de listos y de eso el Choco Lozano sabe un rato. El hondureño fue el protagonista absoluto de la victoria del Cádiz sobre el Alavés (3-1), tras marcar un gol, dar otro y provocar una expulsión (Tachi), con su juego correoso y vertical. En líneas generales el partido de los de Cervera fue completo, en una de sus mejores versiones de la temporada. El Alavés no estuvo mal, pero bajó su rendimiento tras quedarse con un jugador menos.

Los dos equipos llegaban necesitados de puntos, tras haber sumado tan sólo una victoria en sus últimos seis partidos. Aunque ambos están fuera de posiciones de peligro, el descenso está cerca y urge sumar de tres en tres. El Cádiz comenzó bien, muy bien. Juego vertical para plantarse en la portería contraria en tres pases. En sólo siete minutos sonaron dos ‘uy’ con sendas ocasiones de Negredo, en las que Pacheco estuvo muy atento.

El Cádiz se gustaba y el gol no se hizo esperar. Gol con suspense y es que el VAR tuvo que revisarlo durante varios minutos. Jugada de Perea desde la banda derecha, se va de su par, y tras internarse en el área, el balón sale rechazado. Pacheco la intenta parar pero no llega y Lozano mete el pie. El balón le llega a Álex y el madrileño no falla en la misma línea. Desde Las Rozas se tuvo que revisar un posible fuera de juego o incluso falta al portero de Lozano. No hubo nada finalmente y el gol subió al marcador.

Precisamente cuando mejor estaba el Cádiz llegó un error incomprensible de Fali que supuso el 1-1. El valenciano cometió un penalti sobre Tachi en un balón aéreo, de esos en los que hace años podías engañar al árbitro, pero ahora no. Sánchez Martínez no lo apreció, pero desde el VAR le llamaron para que lo viera en el monitor. El árbitro lo decretó y Joselu no falló desde los once metros. El gol del Alavés equilibró las fuerzas y el partido se pausó. Los de Machín comenzaron a trenzar a partir de posesiones largas; mientras que los de Cervera intentaron robar para salir a la contra rápido.

La segunda parte comenzó movida. En el 50′ Tachi vio la segunda amonestación por una falta sobre el Choco, cuando el hondureño se iba solo al ataque. No tenía muchos motivos de queja el defensa español y es que era la tercera falta merecedora de la amarilla (todas sobre Lozano). Con un jugador más, el Cádiz comenzó a encontrar su mejor juego. Seguía llegando con facilidad al área contraria y el gol era cuestión de tiempo. En la enésima carrera por banda de Espino, el uruguayo ganó a su par y metió un centro perfecto para que Lozano, el más listo, batiera a Pacheco con un fuerte disparo.

Machín introdujo cambios en busca de la igualada. Entraron Manu García y Edgar, por Jota y Deyverson y lo cierto es que los vascos mejoraron. Rioja, el mejor de los suyos, la tuvo para empatar tras encontrar un balón en profundidad. El extremo encaró a Ledesma y la rompió con fuerza. El argentino, entonces, estuvo sublime con una estirada abajo para desviar lo justo, antes de que el balón se estrellara en el palo.

Llevaba tiempo sin aparecer Lozano y volvió a hacerlo cuando más lo necesitaba su equipo. El hondureño recibió un balón en la banda derecha en el 68′, la durmió esperando a un compañero, levantó la cabeza y ahí vio a Negredo. El 18 del Cádiz convirtió el regalo en un remate inapelable con dirección la portería, en el que la estirada de Pacheco fue insuficiente. El gol supuso la sentencia. Los de Cervera pudieron incrementar su renta con varias acciones, la más clara, en un remate de Negredo al palo, pero el marcador no volvió a moverse. Vuelve a sonreir el Cádiz en Carranza, donde hasta la fecha sólo había ganado un partido (Barcelona, 2-1) y ya suma 23 puntos en su casillero gracias, entre otras cosas, a un ‘tipo’ listo como es el Choco Lozano.

El Dinamo de Zagreb pretende la cesión de Iván Alejo

El Dinamo de Zagreb se ha fijado a Iván Alejo como uno de sus objetivos de mercado para la ventana del mes de enero. El club croata, líder de su liga y participando brillantemente en la Europa League, busca un refuerzo de ataque de las características del extremo vallisoletano de 25 años y ya hay contactos avanzados para intentar darle forma a una cesión. ‘Ivi’ firmó por el Cádiz en julio pasado un contrato que lo vincula hasta 2025. El equipo andaluz se hacía con el pase del jugador procedente del Getafe en una operación que rondó los dos millones, si bien Iván Alejo había ya cumplido un ejercicio a préstamo en el cuadro amarillo.

Esta temporada su participación con el Cádiz se reduce únicamente a 275 minutos divididos en nueve partidos, siendo titular en dos de ellos. Ha marcado un gol, el que le hizo al Granada en la quinta jornada de LaLiga. Poco bagaje, de momento. En consecuencia, se observa con buenos ojos una propuesta de un equipo como el croata, que pelea por ganar otra vez su campeonato, pero que además está disputando otras dos competiciones. El Dinamo acaba de superar los octavos de final de la Copa croata y está ofreciendo un muy buen nivel en la Europa League, que disputa después de no haber podido acceder a la fase de grupos de la Champions después de caer en la última ronda de playoff ante el Ferencvaros. Pero el equipo de Mamic ha liderado su grupo en la Europa League, con 14 puntos, por delante del Wolfsberger, el Feyenoord y el CSKA de Moscú.

En la primera división croata hay una buena representación española. Hasta diez jugadores nacionales militan en sus equipos, destacando el Istra en el que hay seis de ellos: Sergi González, Rafa Navarro, Galilea, Perera, Fuentes y Rafa Paéz. Además, están Caro (Osijek), Dani Iglesias (Rijeka), Alex dos Santos (Lokomotiva) y Álvaro Martín (Sibenik). Alejo podría engrosar la lista, hay un interés firme y repetir la experiencia que vivió en el Dinamo Dani Olmo. El internacional español sorprendió cuando en 2014 abandonó el Barcelona y se enroló en el Dinamo, pero fue un paso más que acertado que ha dado forma a una carrera brillante. Con el equipo croata llegó a disputar la Champions y alcanzó la internacionalidad absoluta.

Cambio de nombre del Carranza: el Ayuntamiento repetirá la votación

El estadio municipal de Cádiz finalizará 2020 llamándose Ramón de Carranza pese a los intentos del Ayuntamiento por cambiar su denominación. El alcalde, José María González, afirma en Radio Cádiz que la votación se repetirá cumpliendo escrupulosamente con las normativas vigentes. El equipo de Gobierno insiste en que es necesario este cambio porque Ramón de Carranza incumple la Ley de Memoria Democrática. ‘Kichi’ sentencia: “Que a nadie le quepa duda de que el estadio dejará de llamarse Ramón de Carranza”.

El 25 de octubre finalizó la votación online llevada a cabo por el Ayuntamiento para renombrar al estadio, pero los resultados nunca llegaron a ver la luz. Los nombres entre los que pudieron elegir los ciudadanos empadronados en la ciudad fueron los siguientes: ‘Gadir’, ‘La Tacita de Plata’, ‘Bahía de Cádiz’, ‘Nuevo Mirandilla’, ‘Ciudad de Cádiz’, ‘Gades’, ‘De La Laguna’ y ‘La Pepa’.

Esta votación, según afirman desde el Ayuntamiento, sufrió el ‘sabotaje’ de la de derecha, al detectase unos 10.000 bots (generadores de votos automáticos). En total se recogieron unos 50.000 votos que tuvieron que comprobarse uno a uno por técnicos del consistorio. Además de esta anomalía, la votación se enfrentó a varias denuncias en las que se les acusaba de no cumplir con la Ley de Protección de Datos.

José María González ha confirmado que la votación se repetirá y reconoce el error cometido. “Es justo reconocer que hemos tenido un error. Un error en el proceso, en el mecanismo de elección, que ha sido francamente mejorable. Quiero que se me entienda bien lo que digo. La participación no es una broma, hay que tomárselo muy en serio. Es que cuando nosotros llegamos no se había hecho nada y tenemos que aprender de los errores”.

Por su parte, insiste en que esta vez la votación se realizará “teniendo en cuenta todos los elementos y se hará con todos los perejiles y cumpliendo la ley a rajatabla”. Y ha lamentado que este proceso, que considera justo y necesario, se haya tenido que enfrentar a “denuncias, boicots y bombardeo de bots de ultraderecha”.

El alcalde carga contra los que han ido en contra de este proceso. “Me hace gracia que aquellos que decían que esto no era importante hayan dado tanto protagonismo el cambio de nombre y hayan hecho naufragar este proceso”. Y añade, “Que a nadie le quepa duda de que cambiaremos el nombre” alegando que Ramón de Carranza fue un alcalde “fascista” y responsable “de la purga de muchos vecinos de Cádiz”.

Finalmente, González ha insistido en que este proceso debe ser colectivo, teniendo en cuenta la opinión popular con una votación que cumpla con las normativas y que se realice en el menor tiempo posible.

Guido hace respirar al Betis

Un gol del argentino Guido Rodríguez resolvió un duelo por detalles, como suelen resolverse estos partidos en los que los dos equipos necesitan ganar como el comer. Respira el Betis justo antes de este miniparón invernal y se hunde un poco más en sus pequeñas dudas el Cádiz, que se marchó de Sevilla con su tercera derrota consecutiva y sólo ha sumado 4 puntos de los últimos 21.

Perder ante el Getafe hace apenas unos días ha exagerado la ya común naturaleza amarrategui de Álvaro Cervera, aquel extremo fino y con descaro que mutó en técnico, por decir algo, conservador. Sorprendió en el Villamarín el Cádiz con Fali como mediocampista y tuvo la pelota puede que menos de lo habitual, que es muy poco. Y no suele necesitarla, tampoco. La mejor ocasión de la primera parte, casi la única, tuvo color amarillo: un exquisito eslálom de Perea por la izquierda lo mandó Salvi, en la derecha, al larguero ante la impotente mirada de Joel.

Lento en la circulación y sin profundidad durante la primera mitad, mejoró el Betis tras el descanso. A lomos de Fekir y Joaquín, que se inventaron los primeros acercamientos con peligro, el equipo de Pellegrini pisó área sin exuberancia pero sí con más certeza. En una de esas Lainez, recién salido, se la puso a Guido dentro del área para que el argentino batiera a Ledesma, al que despistó el toque de un compañero. No tenía más remedio ya que irse arriba el Cádiz y sufrió el Betis durante lo que quedaba. Joel le detuvo dos manos a mano escorados a Lozano y Negredo y los aficionados verdiblancos se tomarán los polvorones un poco más tranquilo.


Pellegrini: “La virtud fue tener paciencia”

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, cree que su “los defectos” de su equipo “han ido mejorando” porque este miércoles ha “ganado y ellos (el Cádiz) no han marcado” en un partido contra en el que la victoria por la mínima (1-0) se ha sustentado en “la virtud de haber tenido paciencia”. Pellegrini recordó que, en las cuatro últimas jornadas, el Betis ha “sacado siete puntos de doce” posibles, lo que le parece “un rendimiento importante” y la prueba de que el equipo “ha dado un paso adelante”, si bien lamentó que “en el primer tiempo se confundió paciencia con lentitud”. “Hemos ido de menos a más. Hemos tenido paciencia y más velocidad en los movimientos en la segunda parte. Tenemos opciones de tener tres felices fiestas. La primera la tenemos tras derrotar al Cádiz. Vamos a esperar tenerla también en Nochevieja si derrotamos al Levante y en Reyes si le ganamos al Sevilla”, añadió el técnico santiaguino. Para el preparador bético, “el Cádiz es un equipo que sabe defender muy bien, el Madrid apenas le creó ocasiones con todo el arsenal ofensivo que tiene” y en este partido el temor era que “podían agarrar en una contra, aunque sabía que, con paciencia, el gol llegaría”.


Cervera: “El equipo ha hecho lo que tenía que hacer”

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, manifestó este miércoles, tras la derrota por la mínima (1-0) de los amarillos en el campo del Betis, que a su “equipo no le ha faltado nada para ir arriba”, porque consideró que “ha hecho lo que tenía que hacer, en defensa y en ataque”. Cervera, molesto por la tercera jornada sin puntuar ni marcar del Cádiz, aseguró que “de haber jugado todo el partido como al final”, después de que el Betis se pusiera por delante, el conjunto sevillano lo “habría matado a la contra” y el encuentro habría “estado perdido mucho antes”. El preparador de origen guineano es consciente de que un equipo que “acaba de subir va a sufrir”, ya que el Cádiz no es “de los mejores de la categoría”, si bien este miércoles se ha inclinado después de que el rival “haya tirado una vez a portería y con eso ha ganado el partido”. Según Cervera, el Cádiz “ha hecho un gran partido. El gol viene de un balón” que tienen los cadistas “en el centro del campo, es algo que hay que evitar” porque te “pueden marcar en cualquier jugada, pero no en esa. No se puede perder esa pelota” y por eso cree que necesita fichar, en el mercado invernal, “un jugador en el medio que dé tranquilidad y que tenga experiencia en Primera”.

Cervera suspira por el pasado

Haber sumado apenas una victoria en los últimos seis partidos de Liga, con dos derrotas seguidas por primera vez, pone algo de sordina a la condición de revelación de un Cádiz que aún se mantiene en la parte más noble de la tabla gracias a su buen inicio de campeonato. Vaya victoria la última que consiguió, sin embargo: ante el Barcelona hace tres jornadas. No pierden los gaditanos el cartel de matagigantes después de haber conquistado Valdebebas y San Mamés y de derrotar también al irregular elenco de Ronald Koeman. Con tal etiqueta pretenden cruzar el norte en la A-4 y plantarse en el Benito Villamarín, lugar que por cierto arrasaron durante su última comparecencia, en la vuelta de dieciseisavos de Copa de la temporada 2017-18 (sigue el partido en directo en As.com).

Aquel sonado 3-5 eliminaba y casi servía de catarsis al Betis que entonces entrenaba y, contra pronóstico entonces, siguió entrenando Quique Setién durante un año y medio más. Quizá Pellegrini necesite también a estas alturas un electroshock para su equipo, que no encuentra la regularidad y ha recibido 26 goles (el que más) en 14 jornadas de Liga.

Hoy, además, los verdiblancos llegan al duelo diezmados por una plaga da bajas de mediocampo hacia abajo: el portero Cladio Bravo, los centrales Marc Bartra y Sidnei, el lateral Emerson y el pivote Carvalho se suman a las lesiones de larga duración de los también centrocampistas Canales y Camarasa. Por suerte para el Betis, Competición quitó una amarilla a Guido Rodríguez y podrá jugar. Con todo, el entrenador chileno deberá improvisar en el medio y para completar la lista ha tenido que mirar obligatoriamente a la cantera.

Recuerda con una sonrisa Álvaro Cervera, que ya entonces era el técnico cadista en Segunda División, aquella manita a los verdiblancos pero mira esta noche más a su parte defensiva, la que le subió a Primera la pasada campaña y le hizo ganar varias veces al comienzo de esta Liga. Espera Álvaro recuperar a alguno de sus lesionados para que ayuden a refrescar a un Cádiz que, lógicamente, debía pagar en algún momento el cambio de categoría. Algo que no hizo en aquella noche mágica de finales de noviembre hace tres años en Heliópolis. Y eso le da cierto aire de venganza a este derbi andaluz.

Pellegrini: “El Cádiz le ganó al Real Madrid y al Barcelona”

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este miércoles ante el Cádiz en el Benito Villamarín. Sobre el rival, afirmó que “ganó al Barcelona y el Real Madrid, basta decir eso para saber lo difícil que será el partido. El Cádiz sabe defenderse muy bien”.

Problemas en el mediocampo. “Las bajas de Emerson y Guido Rodríguez por amarillas son importantes, Paul tampoco está disponible. Hay que agregar las de otros centrocampistas como Canales y Camarasa y Bartra tampoco, con un problema en el tendón, seguramente. Tenemos muchas bajas y veremos el equipo que ponemos. Guardado tuvo una indisposición el día antes del partido pero reaccionó favorablemente y estará entre los citados. Carvalho tuvo una lesión de aductor en los últimos minutos y estará al menos el mes de enero fuera”.

Cantera. “Vienen una cantidad importante de jóvenes. Algunos participan con nosotros y otros no. Hay una camada de jugadores que tendrán oportunidades en el primer equipo. Por ahora están Fran Delgado y Geovanni”.

Inestabilidad. “Mientras más estable y unida esté internamente la institución facilita el camino a desarrollarse. Es normal que cuando hay resultados negativos o cuando se acerque la Junta de Accionistas haya una diferencia de opinión pero no creo que eso signifique ser enemigo. La pasión de los béticos es el club y esperamos llevarlo más arriba posible”.

Junta de Accionistas. “Es importante para Haro y Catalán, que son además hinchas del Betis, sentirse respaldados por una parte importante de socios, todo el mundo quiere que el equipo sea lo más grande posible”.

Derrota en Granada. “El equipo llega exigido haya tenido o no una derrota. Hay que tener una mentalidad ganadora, de seguir progresando cada partido. Nos habría gustado mantener la racha ante el Granada, un equipo que juega en Europa, intentaremos ganar al Cádiz y vernos más arriba en la tabla. Confiamos en que el equipo se va a asentar y vamos a dejar de cometer errores, necesitamos tiempo y confianza en lo que se hace”.

Sangría goleadora. “Los goles han sido más productos de errores personales que de sistema. Todos los sistemas funcionan si el rendimiento de los jugadores es óptimo. Siete penaltis en 14 encuentros no es normal. Tratamos de mejorar nuestra manera de jugar. Para que un equipo trabaje defensivamente tiene que haber comunicación constante, quizá hacen falta jugadores que hablen más dentro del campo”.

Superliga. “Es una mala idea, se debe ganar la liga interna y ya está la Champions y la Europa League. Veo campeonatos como la Premier con mucha concurrencia y mucho sentir del hincha y en España también hay mucho nivel, luego la italiana o la francesa… Cada liga tiene su idiosincrasia y es importante mantenerlas para cada país. Los estadios están llenos”.

Plantilla sobrevalorada. “Juzgar a una plantilla a esta altura del campeonato es exagerado. No hemos conseguido regularidad, hemos tenido la portería a cero varias veces pero somos el más goleado. El equipo necesita tiempo y a final del año se hará valoración positiva o negativa. Con tres puntos más estando séptimos igual sería más real en cuanto a la capacidad del equipo”.

Mercado. “El tema de los jugadores para enero ya lo habíamos comentado. El club tiene una masa salarial mayor de lo que se puede. El trabajo de la dirección deportiva es solucionar eso si tiene solución. Hablo con Cordón y trabajaremos entre todos para ver qué podemos hacer”.

Apreturas en la clasificación. “Es cosa de mirar la tabla de posiciones, hay 8 o 10 equipos metidos en cuatro puntos. Ganar un partido es ponerse séptimo y perderlo el 13º o el 14º. Los rivales son iguales, a excepción de los más grandes. Esto es una realidad estadística pero nosotros queremos estar lo más arriba posible. Esperamos mejorar ahora en la tabla y también en la segunda vuelta”.

Palabras de Antonio Córdón. “Conozco mucho a Cordón y es un gran profesional que lo único que desea es tener un buen proyecto en el Betis. Quizá se malinterpretaron sus palabras, no creo que él crea que haya béticos que quieren que el Betis pierda. Eso lo querrán los del Sevilla”.