Barcelona v Granada – Follow Live

Follow the Liga live Football match between FC Barcelona and Granada CF with Eurosport. The match starts at 19:00 on 29 April 2021.
Who will come out on top in the battle of the managers: Ronald Koeman or Diego Martínez Penas? Find out by following our live matchcast.

Catch the latest FC Barcelona and Granada CF news and find up to date Football standings, results, top scorers and previous winners.
Football fans can find the latest Football news, interviews, expert commentary and watch free replays. See detailed profiles for FC Barcelona and Granada CF. Catch all the upcoming competitions. Make Eurosport your go-to source for sports online from Football to cycling, F1, winter sports and more. Enjoy live streaming of this season’s top sports competitions.

El Barcelona – Athletic, el domingo 31 de enero a las 21:00

Ya se conocen los horarios de la jornada 21 de LaLiga Santander. El plato fuerte será el enfrentamiento entre Barcelona y Athletic el domingo 31 de enero a las 21:00 horas. Por su parte, el Real Madrid recibe al Levante en horario de sobremesa (16:15 horas) el sábado 30. El Atlético de Madrid, líder de la competición, visita el Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz a las 16:15 horas.

El resto de la jornada es el siguiente:

Viernes 29 de enero

Valladolid – Huesca 21:00

Sábado 30 de enero

Eibar – Sevilla 14:00

Real Madrid – Levante 16:15

Valencia – Elche 18:30

Villarreal – Real Sociedad 21:00

Domingo 31 de enero

Getafe – Alavés 14:00

Cádiz – Atlético de Madrid 16:15

Granada – Celta 18:30

Barcelona – Athletic 21:00

Lunes 1 de febrero

Betis – Osasuna 21:00

Luis Suárez pone al Granada a tiro de Europa

Este Granada que se pasea por Europa y que tiene encandilada a su afición maneja muy bien muchos registros. Y eso se traduce en victorias y puntos. Los de Diego Martínez recuperaron su versión más competitiva tras el borrón frente al Barça. Le faltó brillantez ante Osasuna, pero encontró en el balón parado y en Luis Suárez el camino hacia una victoria que le coloca de nuevo a las puertas de los puestos europeos.

Dos malas acciones defensivas de Osasuna en sendos córners le dejaron cuesta abajo el partido al Granada. Los nazaríes no necesitaron siquiera que Machís pusiese dos buenos centros. Entre Calleri y Sergio Herrera le hicieron el trabajo. El delantero despejó horrible en el primero de ellos y el balón le cayó a Luis Suárez. De primeras y a bote pronto el colombiano, pura dinamita, puso el balón junto al poste izquierdo de Herrera. Inalcanzable. 1-0.

Al filo del descanso, en una especie de Día de la Marmota para Osasuna, Machís centró desde el córner al primer palo. Calleri quiso despejar pero golpeó al aire y despistó a Herrera, que cuando quiso reaccionar ya se había introducido el balón en su portería. La sangría pudo ser mayor si el extremo venezolano hubiese definido con acierto el mano a mano que tuvo poco después del 1-0. Pero perdió el duelo ante el meta navarro.

Las buenas sensaciones con las que los rodillos encaraban el partido saltaron por los aires en 45 minutos. Inoperante en ataque y fallón atrás, el equipo de Arrasate volvió a las andadas en Los Cármenes y seguirá una semana más ocupando puesto de descenso.

Osasuna quiso tirar de orgullo tras el descanso. Pero el arrebato apenas le duró unos minutos en los que, eso sí, obligó a Rui Silva a firmar sus dos primeras paradas del partido a disparos de Rubén García y Roberto Torres. El Granada equilibró rápidamente el juego, se limitó a jugar con el reloj y no pasó apuros hasta el final. Arrasate tiró de Budimir, Torró, Enric Gallego y Kike Barja, todos ellos movimientos infructuosos. Osasuna no bajó los brazos, pero sus intentos se quedaron en la voluntad y en un claro ejercicio de impotencia.

El único contratiempo del partido para el Granada fue la nueva lesión de Gonalons, que llegó al encuentro entre algodones y lo abandonó antes de tiempo con una nuevo lesión muscular. Para prevenir más sustos, Diego Martínez aprovechó el control absoluto de su equipo sobre el partido para dar descanso a Montoro y Machís y seguir rodando a Luis Milla, Puertas y Nehuén.

La victoria deja al Granada a tiro de un partido de Europa (el Sevilla y la Real Sociedad le aventajan en tres puntos y los donostiarras incluso han disputado un partido más) y Osasuna regresa al punto de partida. Arrasate y su equipo han visto cortado de raíz el amago de reacción y se quedan con 15 puntos, a tres de la salvación, y muy tocados.


Arrasate: “Es un paso atrás”

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, admitió que la derrota por 2-0 sufrida este martes ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes supone “una decepción” y también “un paso atrás”, después de la “buena dinámica” de su equipo en los anteriores encuentros. “La valoración del partido es negativa. Veníamos en buena dinámica pese a no ganar, pero hoy ha sido un paso atrás. Si cometes errores ante el Granada es muy difícil puntuar y las dos opciones de balón parado han decantado la balanza“, indicó Arrasate en rueda de prensa tras el choque. “Sabemos del potencial del Granada a balón parado, pero un gol ha sido tras un rechace y el segundo nos lo hemos metido nosotros. Estábamos defendiendo bien hasta entonces, pero contra el Granada es muy complicado si vas abajo“, precisó el técnico del conjunto navarro.

Arrasate también reconoció que la segunda parte de los suyos fue “un querer y no poder” porque el Granada “gestiona muy bien sus ventajas” y a Osasuna le faltó “continuidad y fluidez”. “Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para sacar a Osasuna de donde está, que es a un partido de la salvación”, añadió el preparador vizcaíno. Admitió que los 15 puntos que llevan “son pocos”, si bien están “cerca” de los puestos de permanencia, por lo que “hay que recuperar rápido el ánimo y las fuerzas, seguro que lo vamos a sacar entre todos”, recalcó.-EFE

Diego Martínez: “Tener 27 puntos es maravilloso”

El entrenador del Granada, Diego Martínez, afirmó que su equipo compitió “a un grandísimo nivel” para lograr este martes ante Osasuna (2-0) su octava victoria de la temporada, algo que calificó como “extraordinario”, y llegar a los 27 puntos, lo que definió como “maravilloso”.

El técnico granadinista destacó en rueda de prensa que el Granada controló “a la perfección” un partido en el que defendió “muy bien”, aunque reconoció que en el segundo tiempo les faltó “continuidad con el balón por el cansancio”.

“Hemos vuelto a competir a un grandísimo nivel. Mas allá del acierto, el equipo da todo lo que tiene”, subrayó Martínez, quien dio “mucho mérito” al partido de los granadinos ante un Osasuna que tiene “un muy buen balón parado”, una virtud que neutralizaron “con atención”.

Dijo que sabían que el cuadro navarro “no se iba a rendir en ningún momento”, aunque aseguró que su equipo resolvió “muy bien su juego directo, donde Osasuna es experto”.

Diego Martínez avanzó que el francés Dimitri Foulquier no pudo jugar al sufrir un shock anafiláctico en el vestuario, justo antes de empezar, si bien afirmó que ya se encuentra bien.

El preparador gallego cree que no son conscientes “de todo el valor que tiene” lo que está haciendo su equipo, y resaltó que se queda “corto” valorando a sus jugadores, de los que dijo que empezaron el partido ante Osasuna “cansados” por la carga de encuentros de las últimas semanas.

“Sumas ocho triunfos es extraordinario y tener 27 puntos es maravilloso”, insistió Martínez, quien recordó que siguen “vivos” en todas las competiciones y que ahora tienen que “recuperarse” porque “esto no para”. -EFE


El Málaga – Granada de Copa se jugará sin público

El Málaga – Granada de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputará finalmente sin público. El incremento del número de contagios por coronavirus en Málaga y en Andalucía en los últimos días ha terminado de anular las opciones de que el encuentro copero pudiese disputarse con aficionados en las gradas de La Rosaleda.

De entrada, y dado que la Copa es una competición ajena a LaLiga y las competencias en materia de aforo y demás son de la Junta de Andalucía, se barajó la posibilidad de que pudiese haber público en el duelo ante el conjunto nazarí (domingo, 12:00 horas).

Sin embargo, la complejidad organizativa en materia logística y económica y, sobre todo, el nuevo avance de la pandemia, han desaconsejado por completo esta opción y el Málaga volverá a jugar en casa sin aliento de su afición.

Granada y Osasuna enfrentan objetivos: Europa vs permanencia

Diego Martínez y Jagoba Arrasate agarraron al mismo tiempo y en Segunda los proyectos de Granada y Osasuna. Hoy, dos años y medio después, vuelven a cruzarse en la élite y convertidos en dos de los referentes de la nueva hornada de técnicos del fútbol español (sigue el partido en directo en As.com).

El trabajo y los resultados han sido el mejor aval de ambos entrenadores en estas dos temporadas y media. Una previa más, uno y otro se regalaron un buen puñado de elogios y apuntaron las muchas virtudes del rival. Metódicos y perfeccionistas, Diego y Arrasate preparan una nueva batalla en la pizarra.

Sobre el papel, el duelo parece desigual. El Granada mira a Europa y Osasuna trata de salir del pozo. Pero los navarros asoman por Los Cármenes con mayor autoestima y con sensaciones renovadas tras el meritorio empate ante el Real Madrid. Osasuna vuelve a ser Osasuna. Aunque necesita confirmar con victorias y puntos su mejoría de los últimos partidos.

El Granada acumula más fatiga que nadie (28 partidos oficiales) pero, a excepción del partido ante el Barça, mantiene intacta su identidad y sigue superando objetivos. Diego Martínez espera poder contar con Gonalons y medita refrescar su ataque con Luis Suárez, suplente el sábado. Arrasate recupera a Torró y mantendrá el bloque que acumula cuatro jornadas sin perder (cuatro empates). Europa y la permanencia, en juego.

Claves del partido

Desgaste: El Granada acumula ya en las piernas 28 partidos oficiales, más que ningún otro equipo de la Liga. El calendario de los nazaríes ha sido infernal.

Machís: Indispensable para el Granada, Machís ha bajado sus prestaciones en los últimos partidos. Diego le necesita a su mejor nivel.

Recuperación: Arrasate tiene dudas con respecto al once y optará por los jugadores que mejor se hayan recuperado del partido del sábado.

Medular: El Granada tiene mermado su centro del campo. Gonalons y Milla no están al 100 % y Montoro acaba de volver de una lesión.

Necesitados: Los navarros suman cuatro empates consecutivos pero necesitan empezar a sumar de tres en tres. Las sensaciones son mejores, aunque falta confirmarlas.

Ases a seguir

Luis Suárez: Ante el Barcelona fue suplente. Está en un buen momento de forma. El colombiano aporta trabajo, desequilibrio y gol.

Calleri: Ante el Madrid hizo un gran trabajo, buscó el gol en todo momento, aunque no anotó. La presión defensiva empieza a partir de él.

Altas y bajas

– Diego Martínez no podrá contar con Jesús Vallejo, sancionado, y con Neyder Lozano y Víctor Díaz, lesionados.

– Arrasate tiene las bajas de los lesionados Rubén, Brasanac, Adrián y Chimy. Superada su lesión, Torró vuelve a la convocatoria.

La vida sigue para el Granada, que se prepara para el posible adiós de Rui Silva

28 partidos y subiendo. Lo repetiremos las veces que haga falta. ¡Qué gran mérito tiene este Granada! El equipo que más partidos oficiales lleva de toda Europa, 28, afronta otra semana cargada. El martes recibirá a Osasuna y después viajará hasta Málaga para afrontar el compromiso de Copa del Rey. ¡Que el ritmo no pare!

Gonalons y Quini. Diego Martínez explicó que estos dos jugadores iban a ser titulares contra el Barcelona. Tantos partidos en poco tiempo y los problemas musculares aconsejaron al preparador la decisión de guardarles. A ver si pueden estar contra Osasuna.
Montoro y Luis Milla. Las circunstancias están obligando a poner jugadores recién salidos de lesión o coronavirus por delante de lo que los entrenadores suelen llamar ‘alta competitiva’. Diego reconoció que Montoro jugó “más minutos” de lo aconsejable. Demasiado hizo Milla saltando al ruedo tras superar poco tiempo atrás el maldito Covid. Este Granada tiene mucho valor.

¿Se empieza a asumir el adiós de Rui Silva? El cancerbero portugués termina contrato el 30 de junio y, según aseveró el Ideal de Granada, no va a renovar. ¿Cuál será su destino? Betis y Sevilla le tienen en sus respectivas agendas al igual que Milán, Inter y Lazio. No obstante parece que su destino puede estar en la Premier League (el Everton es el mejor posicionado). El portero portugués quiere terminar la temporada de la mejor manera posible porque es un profesional y siente mucho agradecimiento hacia el Granada. El club no quiere que este asunto descentre al equipo de su trabajo diario. En fútbol no se puede descartar nada. Por si acaso la dirección deportiva debe sondear el mercado de porteros.

Decisiones arbitrales. El Granada no está muy conforme con algunas decisiones del colegiado vasco De Burgos Bengoetxea. Las quejas vienen por una mano de Busquets en el 0-2 y la falta de Eteki en el 0-3. Tampoco hay demasiadas quejas y Diego Martínez lo resume perfectamente. “Todo lo que pudo salir mal, salió mal”.

Machís y Germán, centenarios. En los prolegómenos del duelo contra el Barça el club homenajeó a Germán y Machís por haber superado la mágica cifra de 100 partidos oficiales con el club. Ambos recibieron una bonita camiseta con el emblemático y centenario dorsal.

En recuerdo a José Antonio Noya. Antes de comenzar el duelo contra los azulgranas se guardó un minuto de silencio en memoria de este futbolista, que estuvo en el Granada entre 1968 y 1971 y que ha fallecido. Hace poco meses también nos dejó Fernández, otra de las leyendas de este equipo.

El entrenador de porteros del Barça al banquillo del Granada: “Eres un subnormal, payaso”

En el pleno de victorias del Barcelona en 2021, tras su victoria con goleada por 0-4 al Granada, dejó una parte negativa. Y es que. según muestra el acta del partido de Ricardo de Burgos Bengoetxea, José Ramón De La Fuente, entrenador de porteros del equipo azulgrana, fue expulsado por el colegiado vasco por sus palabras malsonantes hacia el banquillo nazarí.

“En el minuto 16 de partido, el técnico De La Fuente Morato, José Ramón, fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a los integrantes del cuerpo técnico adversario en los siguientes términos, a voz en grito: “eres un subnormal, payaso”. Unas declaraciones que, además, pueden traer una larga sanción para De La Fuente. Como ha indicado Eduardo Iturralde González en ‘Carrusel Deportivo’ de la SER, árbitro de AS, le podrían caer hasta cuatro partidos. 

Montoro: “No estamos de acuerdo con algunas decisiones del árbitro”

Montoro pasó por los micrófonos de Movistar Plus nada más finalizar el Granada – Barcelona y dejó constancia del malestar existente en el vestuario nazarí con respecto a algunas de las decisiones tomadas por el colegiado De Burgos Bengoetxea durante el encuentro. Concretamente, en las jugadas de los tres primeros goles visitantes. En el 0-1 los granadinistas reclamaron fuera de juego de Griezmann; en el 0-2 mano de Busquets y también protestaron la falta señalada a Eteki sobre Pedri que Messi convirtió en el 0-3.

“No voy a entrar a valorar al árbitro porque no va a llegar a ningún punto. Nos hemos quejado, no voy a mentir, no estábamos de acuerdo con algunas decisiones, pero no va a aportar nada, así que para qué”, explicó el centrocampista rojiblanco.

En cuanto al partido en sí, Montoro no ocultó la superioridad azulgrana tras el primer tanto: “Cualquier derrota siempre es dura. Iniciamos bien el partido y a raíz del gol nos costó un poquito más. A pensar en el siguiente, corregir los errores y seguir adelante. El 0-1 nos ha descentrado un poco por cómo ha sido. Luego nos ha costado mucho. El Barça tiene muchísimo potencial, te dificulta mucho y a la mínima que tienen, te generan una ocasión y te hacen gol”.

El resultado tan abultado permitió a Diego Martínez reservar en la segunda parte a algunos de sus futbolistas con vistas a la cita del martes ante Osasuna, partido de la cuarta jornada aplazado en su día. “El martes tenemos un partido muy importante ante Osasuna, que nos lo va a dificultar muchísimo y vamos a salir a por los tres puntos como hacemos siempre. Estoy muy contento por poder volver. Me he encontrado bastante bien. A seguir, a ayudar al equipo desde dentro que es lo que todo futbolista quiere y a seguir trabajando”, finalizó Montoro, que acaba de salir de una lesión que le ha tenido muchas semanas en el dique seco.

 

Diego Martínez: “Es de los días en que todo lo que puede salir mal, sale mal”

El entrenador del Granada, Diego Martínez, reconoció que su equipo sufrió “una derrota muy contundente” ante el Barcelona, que se impuso por 0-4 en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en uno de esos días en los que “todo lo que puede salir mal, sale mal”. “El equipo empezó muy bien el partido, con situaciones en las que ellos no estaban cómodos, pero cuando te enfrentas a un equipo así y se muestra tan eficaz, todo se te pone muy cuesta arriba”, señaló Diego Martínez. “En la primera llegada te hacen el gol en contra y se complica, y esto ante el mejor del mundo. Cuando Messi saca todo su potencial, y ante estos equipos tan acertados, es difícil”, agregó el técnico tras sufrir una derrota que calificó como “muy contundente”. El entrenador del Granada citó en la rueda de prensa telemática posterior al partido “el impacto anímico” de un 0-2 que les hizo “mucho daño” y comentó que fue “muy duro” irse “con 0-3 en contra al descanso”. “Intentamos hacer el 1-3 pero ellos estuvieron mejor. Es de los días en que ni el rebote te favorece, es de los días en que todo lo que puede salir mal, sale mal”, sentenció.

Pese a las quejas ante el árbitro de sus jugadores en los primeros goles del Barcelona, Diego Martínez afirmó que no tenía “nada que comentar” sobre la actuación del colegiado porque respetan “a los árbitros y sus decisiones”. El preparador gallego espera que la derrota no acarree consecuencias anímicas en los suyos porque saben que esta campaña deben tener “resaca emocional cero ganes, pierdas o vaya como vaya el partido”. Reconoció que fue “difícil configurar el equipo” por los problemas de lesiones en la medular y que tanto Ángel Montoro como Luis Milla, que jugaron cada uno un tiempo, estuvieron en el terreno de juego “más de lo que debían”. “Es un resultado adverso y negativo pero ya pasó, hay que pensar en el siguiente partido -próximo martes en Granada ante Osasuna, aplazado de la cuarta jornada- y en que tenemos 24 puntos. Sabíamos que el camino iba a ser duro y exigente, y tenemos una tremenda ilusión y mucha confianza pese a que lo de hoy sea duro”, señaló. —EFE